-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Ánimo (o desánimo, más bien) en general respecto al Mjolnir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ánimo (o desánimo, más bien) en general respecto al Mjolnir

Mensaje por ubersoldat el Dom Feb 08, 2015 8:10 pm

Hola,

me gustaría debatir al respecto de un tema que me ha llamado la atención en los ultimos días sobre todo al respecto de comentarios como los que voy a citar. Omito sus autores y la fuente , pues no quiero señalar a nadie con el dedo (para quien me conozca sabrá que es un foro que frecuento. Para que no digan que me lo he inventado. Laughing ). En este caso cito estos comentario unicamente pero en varios hilos he leido cosas similares:

Warhammer Fantasy al ser tan complejo tiene grupos de jugadores con visiones muy distintas de lo que debería ser el juego (competitivo, narrativo, de pachangueo, con reglas especiales etc). Aunque se llegara a un consenso, se reduciría enormemente el crecimiento de nuevos jugadores (y no es que ahora ese crecimiento sea envidiable).
Empezar en Warhammer desde cero, sin el apoyo de una empresa que te surta de miniaturas con facilidad lo veo un suplicio. Vale, está ebay y también hay empresas alternativas pero sería crear un ejercito de retales y es poner un obstáculo que asusta a la gente que se acerque al juego.
Otra cosa son las reglas,. Yo no veo ningún problema en seguir jugando sin evolución en las reglas ni nuevas unidades o libros de ejército siempre y cuando tengamos acceso a las minis con facilidad.

Me parece loable iniciativas como la vuestra xo es algo que no va conmigo. Un reglamento modificado por los jugadores no tiene sentido para un juego en el que ya existen reglas de la casa según la zona de España. Antes que eso prefiero pasarme a oldhammer de 5a o 6a edición

Bien, a donde quiero ir a parar con esto.

Veo mucho desánimo y jugadores/aforados tóxicos ("toxic players"  Rolling Eyes ) en el hobby de Warhammer Fantasy allá donde vayamos. Estos comentarios han salido de un hilo donde se hablaba como Off-topic de lo loable que es la iniciativa Fan de Blood Bowl, que ha conseguido un reglamento estable y que eso también puede conseguirse con WHF. Aún siendo cierto que no tengo dudas al respecto, creo que es mucho más sencillo estandarizar unas reglas de un juego como BB que WHF por su mayor sencillez en reglas. Para mi la complejidad de ambos juegos es igual que comparar un juego de la oca con un ajedrez. Pero bueno, no quiero centrar el debate en esto.

A lo que voy es a que veo mucho pesimismo al respecto del proyecto. Mucha gente que parte de un: "Esto es imposible, yo paso". O muchos otros que no contentos con lo que sale en las encuestas (ejemplo de la de 8a, 6a o 7a) no hacen más que quejarse al respecto (al hilo de esto: seamos sinceros, todos queremos un remix, y por mucho que se parta de una o de otra al final el juego será un cúmulo de todas y lo que quieran los jugadores. A mi que haya salido 8a con cosas de 6a y 7a me la sopla, pues al final ese resultado y el de 6a, 7a más cosas de 8a tienen casi los mismos votos. Al final será un mix a todas luces, cogiendo lo mejor de todas las ediciones).

Creo que eso es algo de debemos corregir. Hay que conseguir llegar "a los corazones" de los jugadores de WHF de todos los tipos de gustos. Competitivos, Trasfondísticos, defensores de 6a/7a, defensores de 8a, Haters o Fanboys. TODOS.
¿Cómo hacerlo?. Pues no lo sé, ¿qué queréis que os diga?, pero para eso quiero abrir este debate. Aunque no estoy tomando una parte muy activa en lo que es este proyecto, no me gustaría verlo fracasar porque haya gente pesimista que consiga convencer a los indecisos de que no es un objetivo que se pueda alcanzar.

¿Qué opináis vosotros al respecto?¿Habría que tomar medidas? (mas publicidad, al menos en territorio nacional. Buenos argumentos por la necesidad del proyecto, ...)

Un saludo,
UB
ubersoldat
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Ánimo (o desánimo, más bien) en general respecto al Mjolnir

Mensaje por Grantrasgo el Dom Feb 08, 2015 8:30 pm

creo que mucha gente está contemporizando a ver que pasa de verdad tras el fin de los tiempos y si hay 9ª o no y qué será. Si para entoces ya tenemos algo que ofrecer pues será un impulso.
Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 8:40 pm

Opino como Grantrasgo.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Dom Feb 08, 2015 10:03 pm

Yo creo que mucha gente no sabe que existimos y que le gustaría participar en algo como esto, y por eso insisto que el apartado de promoción es importante.

Esta bien en tener algo que ofrecer, pero creo que es mas importante hacer participe al mayor numero de personas en el proyecto cuando aun se esta creando, porque esa gente harán suyo el proyecto y ellos mismo son los que convencerán al resto cuando ya tengamos algo. 

Con respecto a la gente que desanima, pues es tan sencillo como invitarles, para que ellos mismos vean que si se puede, o al menos hay mucha mas gente de la que piensan que lo están intentando con toda sus ganas.

Como puedes comprobar en ese mismo hilo que has sacado esos comentarios, ubersoldat, rápidamente ha habido gente que les a contradicho y ha apoyado al proyecto. Y no es cuestión de fomentar una guerra dialéctica de tu no tienes razón y yo si. Pero con demostrarles que ya somos unos cuantos y que cada día crecemos un poco mas, pues ya es un buen argumento para demostrarles que se equivocan.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por ubersoldat el Dom Feb 08, 2015 10:10 pm

Neufra escribió:[...]
Como puedes comprobar en ese mismo hilo que has sacado esos comentarios, ubersoldat, rápidamente ha habido gente que les a contradicho y ha apoyado al proyecto. Y no es cuestión de fomentar una guerra dialéctica de tu no tienes razón y yo si. Pero con demostrarles que ya somos unos cuantos y que cada día crecemos un poco mas, pues ya es un buen argumento para demostrarles que se equivocan.
Más bien me refería a intentar fomentar lo último que has dicho. No la regla dialéctica.
ubersoldat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Dom Feb 08, 2015 10:32 pm

Esta claro, no estamos para dividir, si no para unir. A esa clase de personas ("los toxic players")  esta claro que va ser muy difícil de convencerlos, pues ya tiene muchos prejuicios, no entremos en su juego. Nuestro verdadero objetivo son los indecisos como bien dices y a los que directamente no nos conocen.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Drawer el Lun Feb 16, 2015 6:40 pm

Nunca va a llover a gusto de todos y encima hay gente a la que no le gusta ni mojarse XD

Lo peor y más caotico en un proyecto de este estilo son siempre los inicios

Drawer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Feb 25, 2015 1:50 pm

Muy de acuerdo con Neufra y Drawer. Hay que trabajar mucho para unir cada vez más gente al proyecto. Lo importante es unir un gran grupo, ir haciendo los cambios e ir aglutinando más gente. Si hacemos las cosas bien (Y esto pinta bien) el proyecto ira ganando adeptos, cada vez más.
Mucho animo a todos, queda un trabajazo por delante (lo digo por experiencia), cambiar reglas, probar, maquetar, cambiar, puntuar, volver a probar y vuelta a empezar....Así que sed pacientes y veréis que se consigue un gran reglamento y libros, y con ellos la gente empezara a unirse.
Un saludo.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por karofaar el Sáb Mar 07, 2015 12:07 pm

Neufra escribió:Yo creo que mucha gente no sabe que existimos y que le gustaría participar en algo como esto, y por eso insisto que el apartado de promoción es importante.

Esta bien en tener algo que ofrecer, pero creo que es mas importante hacer participe al mayor numero de personas en el proyecto cuando aun se esta creando, porque esa gente harán suyo el proyecto y ellos mismo son los que convencerán al resto cuando ya tengamos algo. 

Con respecto a la gente que desanima, pues es tan sencillo como invitarles, para que ellos mismos vean que si se puede, o al menos hay mucha mas gente de la que piensan que lo están intentando con toda sus ganas.

Yo me entere en el video de Last Stand Games en YT que justo esta subiendo el fin de los tiempos. Sino no me enteraba ni pa tras.

karofaar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eki el Mar Mar 24, 2015 6:36 pm

Soy completamente nuevo en este y otros foros de WH, la idea es buena, en varias zonas y diferentes países hay ideas similares. No hace falta decir cual es el motivo....
Por lo que he visto a primera vista en este foro hay demasiados temas como para seguirlos correctamente, Para poder avanzar, creo que lo primero puede ser algo de organización

Eki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba