-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Como pollos sin cabeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como pollos sin cabeza

Mensaje por Hit07 el Sáb Feb 07, 2015 2:15 am

Así estamos actuando. Parecemos GW.

El Consejo de Sabios, cuando llegue ya decidirá como se mueve e imagino que pondrá su criterio, pero eso no es excusa para que se nos esté yendo la pinza como nos está pasando.

¿A que me refiero?

Hay abiertos un montón de hilos (Hwang, me encanta tu entusiasmo pero no abras chorrocientos hilos de golpe sin cerrar los anteriores, ¿no ves que nos dispersamos demasiado?) y no se sigue ninguna jerarquía de normas.

En primer lugar deberíamos tratar las normas mas importantes y que repercuten en el juego con mas fuerza: fase de magia, sistema métrico, línea de visión... Estos hilos están genial y debemos empezar por ahí. No por el disparo de un cañón o los bonos del combate cuerpo a cuerpo. Primero de todo es un malgasto de neuronas. En lugar de estar pensando todas en el hilo que importa las tenemos desperdigadas. Y lo peor: generamos "resistencias al cambio".

Ejemplo (y un mea culpa, para mas inri): regla de Md3. Ahora la gente está bastante de acuerdo con esa regla. ¿Hemos decidido si se usan cm o pulgadas? No. Podemos estar tentados de votar pulgadas porque esa regla que hemos creado queda obsoleta si votamos cm.? Completamente. Y ni hablemos de medir o tirar dados para la misma regla.

Es decir. Tenemos una regla prematura que genera resistencias en dos reglas MAS IMPORTANTES que todavía no hemos consensuado.

Es mas. Son los Sabios los que han de votar y decidir que reglas. Siguiendo el ejemplo anterior, ¿y si ellos deciden que Md3 no mola? ¿Habrá cacerolada?

Se supone que lo que tenemos que hacer es coger un tema fundamental y lanzar una lluvia de ideas con tal de que los Sabios tengan sobre la mesa un gran abanico de opciones. Y EN UN HILO APARTE comentamos esas ideas para refinarlas, no para escogerlas. Aquí yo tambien soy culpable y lo admito. Pero hagámoslo bien.

Y otra cosa: discutir no es entrar, leer, soltar lo primero que me viene a la cabeza y largarme. Como tampoco es mantener un monólogo haciendo caso omiso a los demás. Se supone que razonemos el porqué y el para qué de nuestras opiniones, sigamos el hilo y contestemos razonadamente a los compañeros, haciendo a su vez críticas constructivas sobre las ideas de los demás. No estamos en un bar hablando de futbol, o eso espero. A veces lo parece.

Conste que todo esto lo comento, no como mod, si no como alguien interesado en que esto siga adelante. Yo mismo he caído en la tentación de hacer alguna de las cosas de las que me acabo de quejar, pero démonos cuenta y solucionémoslo.

Gracias.
Hit07
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Como pollos sin cabeza

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 2:22 am

Creo que igual es que tampoco hay un plan de diseño establecido, "ahora hablamos de esto y mañana de esto y esto".

Igual cuando los Sabios se organicen, lo mejor es dejar el tema que van a tratar unos días en un hilo, la gente aporta y debate ellos aprovechan lo que sea. No se.

Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 8:41 am

Pues fíjate que yo, creo que vamos un pelín rápido en elegir sabios.

Esos sabios deben mostrar su "progrma electoral" y deben ser votados. Si los temas principales del juego no son debatidos y argumentados, la gente votará al programa que más se parezca a lo que más le gusta a ellos (que normalmente se basa en: lo que yo estoy acostumbrado, en lo que yo más he conocido y le quito las cosas que me da rabia que me haga mi rival).

Eso sería elegir sabios visceralmente y para mi es un error.

Sin ir más lejos y cogiendo tu mismo ejemplo Hit. Si un sabio propone en su argumentario lo del D3 sin haber existido el debate previo y en donde se ha argumentado si estimar o medir, que si 2M, que si los 2d6 y, se ha llegado a la conclusión de que aunque todos tienen su preferencia, todos podrían llegar a ceder a la opción del D3M por llegar a un consenso. Incluso a algunos les ha molado más que su opción inicial porque la ven mucho mejor.

Sin ese debate previo, un sabio que presente lo del D3M en su programa, aunque es una idea genial, aunque la argumente, como no ha pasado por el proceso mental de cada uno, ese punto en el programa le valdrá a ese sabio 0 votos y es una idea genial que acerca mucho las posiciones. Sin ese debate, un sabio con ese punto no tendría mi voto. Ahora, después del debate, un sabio con ese punto, por lo menos no lo pierde directamente.

Hay que debatir. Esto es como podemos. Si no sale a las tertulias ha decir lo que piensa, con argumentos, etc. no estaría donde está ahora en las encuestas.

Por eso digo que vamos muy deprisa en elegir sabios, porque quedan muchas cosas que debatir. En el debate todos aprendemos y podemos ver si estamos dispuestos a acercar posiciones. Gracias al debate nuestro voto es más racional que visceral.

Que si, que nos hemos marcado unos tiempos, porque vamos lejos y hay muuuuucho que hacer y parece que nos agobie el tiempo, pero si la gente vota por comodidad, no llegaremos a nada bueno y, el tiempo que invirtamos ahora en debatir, nos lo ahorraremos luego en el testeo (porque con ello habremos elegido a los sabios más sabios).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aarnos el Sáb Feb 07, 2015 12:45 pm

Estoy totalmente deacuerdo contigo hit, se nos ha ido totalmente la pinza, yo el dia que me conecté y vi 5 nuevos temas.... me quedé flipando xD porque no habiamos acabado ni los primeros 3 de los que hablabamos XD
A mi humilde opinión creo que deberíamos esperar a los sabios antes de abrir más hilos y si ellos lo ven bien, abrirlos ellos para pedir una opinión general y formar más la suya
Aarnos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Feb 07, 2015 12:48 pm

Los sabios no deberían dar un programa de normas (en mi opinión) si no de ideas de lo que es el WHF que quieren. Me parece poco flexible proponer una norma.

Y los sabios ya deberían tener claro que es lo que quieren, y no copiar lo que quiere la mayoría para ser escogidos.

Tu lo estás planteando a la inversa de lo que creo que debería ser, Hwang.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:20 pm

Bueno... son maneras supongo... XD

Ya no abro más hilos pues.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Feb 07, 2015 3:22 pm

@Aarnos escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo hit, se nos ha ido totalmente la pinza, yo el dia que me conecté y vi 5 nuevos temas.... me quedé flipando xD porque no habiamos acabado ni los primeros 3 de los que hablabamos XD
A mi humilde opinión creo que deberíamos esperar a los sabios antes de abrir más hilos y si ellos lo ven bien, abrirlos ellos para pedir una opinión general y formar más la suya

Exacto, y además como se abren temas nuevos, la gente pasa de los primeros, que anda que no hay chicha por exprimir. Porque para todo uno no da.

Y lo digo yo que soy el que más comenta y me he leído todos los hilos de arriba abajo y tengo tiempo personal para ello. Pero empiezo a estar saturado por tanto hilo. Al resto o no se lee los hilos (prohibido por norma de foro) y contesta lo que se le pasa en ese momento por la cabeza o es que no hay tiempo material ni ganas (y lo entiendo perfectamente) de seguir todo el proyecto como se debería.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba