-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Bonificadores al combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:34 am

Otra gran discusión. Ahora mismo me parecen bastante circunstanciales. No empiezan a contar realmente hasta que has anulado la impasibilidad del otro y, se ven ensombrecidos en importancia por los bonificadores causados por las bajas directas (dados).

Personalmente, me gustaría que en esta, la fase decisiva del juego, la fase para la que existen las otras fases, tuviera algo más de relevancia el saber jugar mejor colocando una unidad en el flanco/retaguardia del rival que el coger la unidad más ofensiva, hacer con ella una horda de 4 o 5 filas y tirarse palante a matar lanzando dados.

Esto va ligado a los ataques de apoyo, a las retiradas de bajas en combate y a la impasibilidad. Así que a ver que equilibrio encontramos.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Bonificadores al combate

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 2:00 am

Se han ido discutiendo estas cosas por separado

Yo creo que debe potenciarse la carga, los ataques por falco y retaguardia, el miedo/terror/desmoralización, eliminar el combate en varias filas salvo que uses lanzas, eliminar las hordas, añadir algunas formaciones de combate (3 o 4).

Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor el Sáb Abr 04, 2015 9:16 pm

Yo lo de pegar con dos filas lo veo bien, así se potencian a las unidades de élite, que en algunas ediciones quedaban desfasadas e injugables, debido a que pegaban solamente con una sola línea frontal. Los enanos con armas a dos manos, por ejemplo, creo que se benefician con esa regla, igual que los ogros, que en 6ª y 7ª tenían serias dificultades para siquiera competir.

Con respecto a la impasibildad...es un tema que estuve pensando hace tiempo, y creo que una buena solución es sustituirla por un bonificador ilimitado de superioridad numérica. Si tienes más tropas que el regimiento enemigo, un +1, como se ha hecho hasta ahora. Si tienes el doble de potencia de unidad que ele enemigo, un +2, si tienes el triple, un +3 y así sucesivamente.

Esto lo digo porque entiendo que la regla impasibilidad se hizo para visualiar en el tablero la "horda" que tanto se ve en el trasfondo de "Y los enanos mataban y mataban pero había aun más goblins...". Sin embargo, creo que lo de darle tozudez por tenr simplemente una fila más que el contrario es demasiado exagerado, y que el formato que he propuesto es más idóneo y refleja mejor de "masa" en el tablero.

Tampoco veo lógico que estuviese como antes "Tres filas y un +1 por superioridad numérica", pues no veo de recibo que cinco caballeros imperiales por hacer 5 bajas a una unidad de 40 goblins ya los hagan huir. Por eso el bonificador progresivo por superioridad numérica es lo que más acertado veo.

Un saludo.

Aitor

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Dom Abr 05, 2015 1:37 am

Creo que no habéis jugado mucho con impasibilidad, más que nada porque con la impasibilidad es mucho más importante luchar por el flanco/retaguardia porque simplemente la anulas,
Ademas hemos hecho unas partidas en donde una unidad con 1 fila (la frontal) hacía -1 al chequeo de desmoralización si tenías impasibilidad (1 fila no quita impasibilidad) mirarlo en las explicaciones de las partidas, creo que está totalmente resuelto a mi ver (hemos hecho a partir de esas partidas que los voladores no hacen eso)

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 07, 2015 9:56 am

En 8ª, cargar por el flanco no anula impasibilidad que yo sepa (repasa el reglamento). Por el flanco, anulas filas y solo si tienes 2+filas, pero no anulas la impasibilidad.

Si fuera como dices, sería una mal parche igualmente, pero mucho más jugable que ahora.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Mar Abr 07, 2015 7:10 pm

Las modificaciones en nuestras partidas son que anulas la impasibilidad, aparte de las filas y además -1 al liderazgo por ser atacado por flancos o retaguardias (y los voladores no obtienen estos beneficios) y cuenta a partir de la primera fila, no hacen falta 2, eso sí, completa la fila, es decir 3 trolls por ejemplo o 5 elliriones
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Miér Abr 08, 2015 1:13 am

Hwang_gae escribió:En 8ª, cargar por el flanco no anula impasibilidad que yo sepa (repasa el reglamento). Por el flanco, anulas filas y solo si tienes 2+filas, pero no anulas la impasibilidad.

Si fuera como dices, sería una mal parche igualmente, pero mucho más jugable que ahora.

Si que anulas impasibilidad, ya que al anular filas, ya no tienes más filas que el otro.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Miér Abr 08, 2015 1:17 am

Nesy escribió:Las modificaciones en nuestras partidas son que anulas la impasibilidad, aparte de las filas y además -1 al liderazgo por ser atacado por flancos o retaguardias (y los voladores no obtienen estos beneficios) y cuenta a partir de la primera fila, no hacen falta 2, eso sí, completa la fila, es decir 3 trolls por ejemplo o 5 elliriones

Creo que está mal explicado, no anulas impasibilidad ni el -1 es al liderazgo, simplemente al chequear impasibilidad si tienes a alguien no volador por el flanco al chequear con impasibilidad tienes un -1 (pero tu liderazgo no baja)

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Labry el Miér Abr 08, 2015 5:33 am

leynadix escribió:
Hwang_gae escribió:En 8ª, cargar por el flanco no anula impasibilidad que yo sepa (repasa el reglamento). Por el flanco, anulas filas y solo si tienes 2+filas, pero no anulas la impasibilidad.

Si que anulas impasibilidad, ya que al anular filas, ya no tienes más filas que el otro.
Anulas filas,por que apabullas.
pero en el reglamento de 8a pone claramente que estar apabullado no te impide ver que sigues teniendo mas filas que tu rival.
Eso es algo que casi todos los grupos de juegos cambiamos,pero en el reglamento es así,estar apabullado no te niega la impasibilidad.

Labry

Ver perfil de usuario

Mensaje por Karcharoth el Vie Abr 10, 2015 12:07 am

El reglamento esta bastante claro con eso.
Karcharoth

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Jue Abr 16, 2015 5:53 pm

Ala! Pues es algo que creo que nunca hemos usado, si estás apabullado hacíamos (y haremos) que no tienes impasibilidad.
Pensaba que era una regla y no un cambio!

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 16, 2015 6:01 pm

Pues si... es un cambio y muy sustancial!! 8ª gana mucho en mi opinión, si puedes anular impasibilidad cuando anulas las filas. Si me dijeran haz sólo 5 cambios en 8ª, ese sería 1 de ellos sin duda (a no ser que decidiese cargarme directamente la impasibilidad claro Twisted Evil ).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba