-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Retirando bajas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retirando bajas

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:16 am

Yo opino que, para darle un valor algo más que presencial a la iniciativa y, según entiendo yo, algo de realismo, las bajas no deberían de quitarse de atrás permitiendo que el soldado que llene el hueco del caído pueda atacar en esa misma ronda de combate.

Se que en este tema hay mucha controversia, por eso abro el post. tongue

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Retirando bajas

Mensaje por Neufra el Sáb Feb 07, 2015 1:43 am

Por mi parte controversia ninguna. Creo que el combate de 7 me parecía lo mas estúpido que he visto en la vida. 

Ni realista, ni practico, ni divertido......

Ni realista: Nunca entenderé en que estaban pensando con esta regla, en mitad de una lluvia de tortas como es un combate al cc ¿alguien se imagina que los de la segunda fila se quedan mirando mientras caen sus compañeros?

Ni practico: Hace los combates lentos y da una ventaja brutal a las unidades con mucha iniciativa.

Ni divertido: Es una regla muy poco participativa, normalmente los combates se hacen tedioso y aburridos para las unidades que reciben la carga o tiene poca iniciativa, el jugador de esas unidades casi nunca participa en los combates, con un poco de suerte tiran 2 dados por ronda........

Como he dicho antes, en pocas palabras una regla estúpida.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 1:45 am

Prefiero que se siguan retirando de detras. Es más práctico y se supone que las bajas de delante son cubiertas por sus compañeros de detras que avanzan a su puesto.
Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 8:59 am

Grantrasgo... físicamente siempre se han retirado de detrás por comodiad, la diferencia es si quien ocupa el lugar del caído puede pegar esta ronda o no.

Lo de realista, si se ponen 3 tios en fila delante mio y me cargo al primero, en cuanto se abra el hueco para lanzar un ataque, yo podré volver a atacar y lo haré antes que el 2º de la fila si tengo más iniciativa que él. Los cuerpos no desaparecen como en los videojuegos, hay que sortearlos, pasar por encima para acercarse al rival y eso requiere un tiempo. Además, el de segunda fila no se lanza a lo loco, pq el enemigo ya ha tenido opción de prepararse. El duelo digamos que se reinicia. Eso es lo realista (no me creas si no quieres, pero son muchos años los que llevo peleando, para poder decirte con conocimiento de causa que, la cosa funciona así en la vida real, olvídate de lo que hayas visto en el cine).

Si pegan las bajas pagas la I muy cara para no hacer prácticamente nada en el juego. Si no pegan las bajas, la I renta su coste y es más real.

Que faltan bajas en el juego? no te digo que no. Pero vamos, en la vida me imagino a un goblin matando a un elfo si no es que el segundo está agotadisimo de matar goblins antes.

Si faltan bajas, yo las sacaría de otro lado, como por ejemplo, empezaría por cambiar las tablas para impactar y herir (que sí, que estamos muy acostumbrados a ellas, yo el que más!! llevo desde 4ª jugando joer... pero son un mojón en terminos de realismo y en términos de matar a alguien).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 11:02 am

Lo soldados no están a un metro uno del otro como para tardar tanto en poder atacar, y de todas formas, con ese argumento se puede justificar que en una ronda de combate no se puedan matar mas miniaturas que las que hay en frontal, si una miniatura esta lejos para atacar también estará lejos para ser atacada.

Burgales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aarnos el Sáb Feb 07, 2015 11:08 am

Muy deacuerdo con retirar las bajas de detrás, muchísimo más práctico, y además creo que deberían poder atacar antes, ya que la unidad que tiene más I ya ha lanzado su ataque con anterioridad y digamos que ya no "podría" volver a atacar.
Además, no olvidemos que sigue siendo un juego, es mucho más ameno y rápido dejar que el soldado que se aproxima ataque y hace el CaC mucho menos engorroso a mi modo de ver.
Aarnos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 12:06 pm

Ya lo he dicho en el otro post. El tiempo que gasta el soldado en avanzar, es tiempo de sobras para que el rival vuelva a atacar este turno.

El turno de combate representa un tiempo real. 2 tíos entrechocan sus armas. Al final uno cae muerto. El siguiente en la formación ocupa su sitio y se enfrenta al enemigo. Vuelve a haber un choque de armas y, en ese tiempo, uno de los dos puede caer o ninguno. El modo en que se representa ahora, solo el defensor puede matar. Eso no es ni justo ni realista. O se corta el turno ahí antes de que luchen, o se hace lo que he dicho en el otro post.

Soy partidario de que haya más tollinas por turno, porque en lo que unos tardan en hacer un sprint, otro solo dan un tajo.

Otra opción más fácil que la que he propuesto antes, quizas podría ser, hacer 2 rondas de combate en cada fase de combate. En la primera, los que ocupan los huecos de los caídos pueden responder y, en la segunda ronda, solo responden los que han sobrevivido.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 12:14 pm

Pero cuando un soldado avanza no lo hace hasta quedarse quieto delante del rival y luego se prepara para atacar, mientras avanza puede atacar, por eso insisto, si puede ser atacado puede atacar.

Burgales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 12:20 pm

Y yo insisto que cuando avanza, se expone a que le ataquen a él también, no hace un ataque por sorpresa.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 12:30 pm

Si no digo que no se exponga a que no le ataquen, pero si no le matan podrá atacar ¿No?

Burgales

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Sáb Feb 07, 2015 1:05 pm

repito, no es que el soldado de la fila de atrás avance y te pegue, sino que los combates son simultáneos, y antes de que tu me mates yo no me quedo quieto esperando mi turno, sino que puede que también te mate yo a ti. xD
os propongo un ejercicio, coger unas varas de madera finas, un amigo que no este muy bien de la cabeza. y decir vamos a pegarnos. ya veréis como tu le metes un varazo a tu amigo, pero antes de que te des cuenta tu amigo te a pegado a la vez un varazo a ti. xD pues esto es lo mismo pero con espadas. xD

otra cosa es que se diga reglas de determinada arma tipo lanza etc. pero eso es otro tema.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:27 pm

Los combates no son simultaneos, el que quiera nos ponemos unos guantes y se lo demuestro. Twisted Evil

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Sáb Feb 07, 2015 2:49 pm

Vale, dejando el realismo a un lado, que no es algo que me quite el sueño.

Sigo insistiendo que es poco practico y muy poco participativa. Uno mira mientras el otro pega.

En estos casos tendría que priorizar el pragmatismo frente al realismo.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Feb 07, 2015 3:17 pm

Es imposible debatir esta regla si no sabemos siquiera los bonificadores del combate, la impasibilidad si se ataca en dos filas, si al cargar atacaremos primero...

pollos sin cabeza.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 5:29 pm

Yo creo que esas cosas hay que cuadrarlas a la vez, pq si tocas una, todas las se mueven.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaislink el Dom Feb 08, 2015 1:33 pm

Y un termino medio?

Las muertes niegan ataques de apoyo, puedes responder pero solo con el soldado que esta sorteando a su compañero caido, el otro aun esta demasiado detras para atacar.
Kaislink

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thalhar el Lun Feb 09, 2015 8:28 pm

Hwang_gae escribió:

Lo de realista, si se ponen 3 tios en fila delante mio y me cargo al primero, en cuanto se abra el hueco para lanzar un ataque, yo podré volver a atacar y lo haré antes que el 2º de la fila si tengo más iniciativa que él. Los cuerpos no desaparecen como en los videojuegos, hay que sortearlos, pasar por encima para acercarse al rival y eso requiere un tiempo. Además, el de segunda fila no se lanza a lo loco, pq el enemigo ya ha tenido opción de prepararse. El duelo digamos que se reinicia. Eso es lo realista (no me creas si no quieres, pero son muchos años los que llevo peleando, para poder decirte con conocimiento de causa que, la cosa funciona así en la vida real, olvídate de lo que hayas visto en el cine).

Sólo por curiosidad... ¿De qué clase de peleas hablas cuando dices que llevas años peleando? Por que tu hablas de un duelo, pero una batalla real dista mucho de ser un conjunto de duelos 1vs1. Además, supones que el ataque es un ataque limpio, matas a tu enemigo y estas preparado para atacar otra vez, obviando que se te pueda romper el arma, quedarse trabada en el cuerpo del enemigo al caer, etc, etc. Omites también el empuje de las unidades, el caos de la batalla, etc. etc.

Por mi parte, sólo veo dos opciones. O bien se retiran las bajas de atrás como en octava... o bien se hace como en 7ª, pero se incluye una tirada de iniciativa por unidad (1d6+In: El resultado más alto gana). Personalmente prefiero el sistema de octava, antes que volver a realizar cargas contra unidades con SAP y huir en el mismo turno sin poder si quiera lanzar un dado.
Thalhar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Okupagaz el Lun Feb 09, 2015 9:11 pm

Yo no lo veo , porque unos tristes elfos basicos pillan cualquier unidad con iniciativa baja y ni se despeinan. Un ejemplo unos elfos oscuros ,2 x 7 minimo te meten 14 ataques que casi seguro impactan a 3 + ( no olvidemos que normalmente las minis con poca iniciativa tienen tambien hp baja) , repites por tener mas iniciativa y encima repites los 1 para herir , si chocas con 28 orcos en filas de 7 , en el primer turno de atque facilmente matas a 6 o 7 , no contestan y encima mientras la segunda fila avanza se come otra tirada de ataques , al final pegas con 3 . Yo no lo veo

Okupagaz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 11:25 pm

Estáis dando por sentado que tienen SAP y que hay ataques de apoyo.

Aunque... Visto del otro lado, tienes unos elfos que cuestan el doble y mueren como moscas...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Lun Feb 09, 2015 11:55 pm

Habrá que esperar al post de "cosas que no gustan" a ver que dice la gente, yo con el +1 Iniciativa y mejorar las lanzas ya me gusta como está el combate. ( luego añadir/cambiar cosas del resultado del combate)

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba