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Formaciones

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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 9:47 am

Eso mismo. Vómito mental. (Que asco xD).

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Re: Formaciones

Mensaje por Grantrasgo el Vie Mar 06, 2015 6:56 pm

@Hit07 escribió:Pienso que históricamente se pueden clasificar en:

- Abierto / Cerrado: Cerrado es cuando estás físicamente pegado al cuerpo de tu compañero. Abierto es cuando hay uno o dos cuerpos con el cuerpo de tu compañero.

- Organizado / Desorganizado: Organizado es cuando la unidad forma por filas y columnas, o al menos una formación visible. Desorganizado es cuando parece un grupo de fans de Justien Biever pidiendo autógrafos xD.

Cruzando estos conceptos nos salen 4 tipos de formación:
- Abiertas desorganizadas: hostigadores.
- Abiertas organizadas: caballerías.
- Cerradas desorganizadas: bárbaros, orcos, furiosos asesinos.
- Cerradas organizadas: elfos, enanos.

Lo de la formación en lanza y cosas así aún sería más realista pero creo que es pasarse y pueden quedar encuadradas por abstracción en esas cuatro formaciones.

No entro en los bonos de cada grupo, solo expongo el concepto.



Bueno en realidad historicamente todas eran lo más organizadas que podían. ¡Y cuando se desorganizaban era cuando la otra le pasaba por encima!
Un ejemplo serían los vikingos o los pueblos bárbaros contra Roma, que montaban sus muros de escudos, erizos y cabezas de jabalí, aunque no llegaban al nivel de disciplina de los romanos.
Creo que la fuerza bruta, agresividad, etc de determinadas tropas de fantasía como un pedazo de orco o un bárbaro enloquecido de sed de sangre, que ya viene reflejado en sus reglas particulares, compensa a su manera el que no sean capaces de mantener una mejor disciplina o luchar más ordenados.
Asi que los imperiales te pueden formar una falange y otros no, pero los bárbaros del caos pueden tener furia asesina y los orcos repartir leches como panes pero esto es por sus reglas particulares no por luchar desorganizados, que en si mismo no tiene ninguna ventaja (salvo que te enfrentes a alguien todavía más desorganizado).

Si vais a usar esas cuatro que pones habría que darles nombres más inspiradores digo yo...
-hostigadores
-Escuadrón
-Muro
-Línea

algo así.

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Re: Formaciones

Mensaje por Nesy el Sáb Mar 07, 2015 10:49 pm

A mi me gustó mucho cuando salió la campaña de lustria la opción de poder poner en cualquier momento una unidad organizada en hostigadora, claro que estaba todo lleno de junglas y se hacía necesario.
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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Dom Mar 08, 2015 1:23 am

Grantrasgo concuerdo contigo.

Lo de los nombres ya veríamos. De momento era solo para que se entendiesen.
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Re: Formaciones

Mensaje por Xurxu el Dom Mar 08, 2015 4:12 am

Con todo el respeto del mundo, veo que estais poniendo muchas opciones, bajo mi punto de vista, si nos metemos en formaciones y nos curramos un sistema completo puede molar y mucho, pero me sugen 2 problemas:

1- Corremos el riesgo de desajustar mucho los ejèrcitos, el metajuego cambiaria totalmente. Seria muy laborioso tener que ajustar puntos a todas las tropas despues de esto, corremos el riesgo de caer en arbitrariedades (barrer para casa) Corremos el riesgo de transformalo en un juego demasiado diferente y quizas no vaya de esto este proyecto...

2- Poner normas de formaciones implicaria especializar o desespecializar más los ejercitos. (por ejemplo, hay ejercitos "desorganizados" que no porian luchar organizadamente y viceversa (no entiendo porque un vidente eskaven no pueda mantener a raya a sus subordinados por el miedo al que este infunde o porque unos elfos tengan que luchar acorde siempre con el plan porque somos muy molones, no se si me explico bien). Creo que ya hay normas al respecto que reflejan esto; (imunes a panico, desmoralizacion, psicologia, animosidad, impetuosos, tozudos, furia asesina, destreza marcial, muro de escudos...). Al final pasariamos a jugar todos con los bonos mas efectivos.

Decirme simplista si querieis pero yo, por proponer, propondria una cosa mas sencilla tipo o a o b y punto, por ejemplo:
Tropas del bien (enanos humanos elfos "buenos" y demases). Bono fijo: 5+ de parada primer turno.
Tropas del mal (caos, ratas, orcos, bestias, elfos sados...) Bono fijo: +2 al bono de resolucion de combate por carga.
Tropas neutrales (ogros, momias): nose aun, quizas aleatorio.
Decir que esto son solo ejemplos, que no influyem mucho, pero son simples y caracterizan la forma de luchar de unos y otros.

PD: me ha parecido divertido diferenciar los ejercitos así ya que ahora mismo estar a un bando o en otro solo sirve para quando hay alianzas, con lo cual es una norma hoy en dia un poco chusta y de esa manera le damos un poco mas de punch...


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Re: Formaciones

Mensaje por Xurxu el Dom Mar 08, 2015 4:36 am

@Hit07 escribió:Pienso que históricamente se pueden clasificar en:

- Abierto / Cerrado: Cerrado es cuando estás físicamente pegado al cuerpo de tu compañero. Abierto es cuando hay uno o dos cuerpos con el cuerpo de tu compañero.

- Organizado / Desorganizado: Organizado es cuando la unidad forma por filas y columnas, o al menos una formación visible. Desorganizado es cuando parece un grupo de fans de Justien Biever pidiendo autógrafos xD.

Cruzando estos conceptos nos salen 4 tipos de formación:
- Abiertas desorganizadas: hostigadores.
- Abiertas organizadas: caballerías.
- Cerradas desorganizadas: bárbaros, orcos, furiosos asesinos.
- Cerradas organizadas: elfos, enanos.

Lo de la formación en lanza y cosas así aún sería más realista pero creo que es pasarse y pueden quedar encuadradas por abstracción en esas cuatro formaciones.

No entro en los bonos de cada grupo, solo expongo el concepto.






La idea esta muy bien. Me gusta mucho, pero si me paro a pensar, gw ya tiene algo parecido, quizas se le podria añadir algun extra
Hostigadores:vale, aqui se les podria poner vision 360 y poder marchar siempre.
Caballerias: mueven mas y chapan mas que las infanterias.Se les podria poner tozudos quando cargan.
cerradas desorganizadas: normalmente tienen bonos raciales (animosidad, furias, imunes a panicos...). Y pueden fomar en impassibles y hordas.
cerradas organizadas: tambien cuentan con bonos raciales (muro de escudos, destreza marcial, noseque asuryan, destreza homicida...) Y pueden fomar en horda o impassibles.
Perdonar el doble post pale .

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Re: Formaciones

Mensaje por Aitor el Sáb Abr 04, 2015 9:29 pm

En WArhammer Ancient Batles, salen reglas como falange, muro de escudos etc. Sus pdf, de libre distribución, son decargables en el foro Warhammer Ancient Batles, en español, que hay uno, poco activo pero lo hay.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 07, 2015 3:15 pm

Puedes poner enlace para ver esas reglas? nunca está de más cyclops

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Re: Formaciones

Mensaje por Aitor el Mar Abr 07, 2015 4:56 pm

No puedo enviar enlaces hasta que no lleve 7 días registrado. Pero simplemente hay que poner en google "WAB foro", meterse en el primer enlace, acudir a la zona de descargas y ahí ver los diferentes suplementos que se ofrecen. Al comienzo de los mismos aparcen las diferentes reglas de formaciones (y otras cosas).

Un saludo.

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