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Formaciones

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Formaciones

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:10 am

He leido por ahí algún comentario de gente que también tiene en mente cosas como muro de escudos, falanges, etc. ¿Alguien tiene ideas sobre que hacer con las formaciones? Ahora mismo, tenemos la horda y la "impasible" (frontal de 5 buscando máxima profundidad en filas). Es bastante pobre y bastante feo. Creo que es otro de los temas que deberiamos tocar bastante pero sin que se nos vaya la olla demasiado. Soy todo oídos.

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Re: Formaciones

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 1:42 am

Puede haber varias formaciones básicas (luego en los libros de ejercito se puede modificar o ampliar según se vea si es mecesario)
las unidades podran usar unas u otras dependiendo de su entrenamiento  y trasfondo (vendría en la ficha de cada unidad la lista de formaciones que puede adoptar)


Formación compacta (muro de escudos, falange..):
Los guerreros juntan filas y luchan hombre con hombre, protegiendose más unos a otros y ofreciendo un muro solido al enemigo
* +1 a la TSA
* Si usan lanzas o picas, pueden luchar en varias filas.
* +1 para impactarles al disparar (están apiñados y son un blanco fácil).
*No puede Marchar
*Solo Carga a la mitad de distancia de lo normal
*Se mueve a la mitad de lo normal en cualquier tereno que no sea considerado Abierto
*No se puede usar en Bosques

Normal
Los guerreros van juntos pero dejando un poco de espacio entre ellos para maniobrar.

No  hay modificadores


Abierta
Los guerreros dejan bastante espacio entre ellos y sus lìneas son más flexibles para poder maniobrar mejor.

* Pueden mover usando "zancada Veloz" (las miniaturas que ya dispongan de "zancada Veloz" pueden repetir dos dados en lugar de uno)
* -1 a impactarles por disparos (están dispersos y es más dificil acertarles)
*No cuantan con bonificadores por filas


Hostigadores
Esta es una formación especifica con sus reglas (se estuvo debatiendo)


Última edición por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 1:54 am, editado 1 vez
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Re: Formaciones

Mensaje por Neufra el Sáb Feb 07, 2015 1:47 am

Con la zancada veloz no repites dado ninguno. Tiras 3 y descartas el mas bajo. Pero a saber si esa regla sigue, estáis precipitando acontecimientos.
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Re: Formaciones

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 1:51 am

@Neufra escribió:Con la zancada veloz no repites dado ninguno. Tiras 3 y descartas el mas bajo. Pero a saber si esa regla sigue, estáis precipitando acontecimientos.
Sí, está mal expresado. Pero creo que se entiende.
A falta de decidirse si retirar zancada veloz (de hecho yo creo que es mejor quitala y usar un sistema de movimiento mejor)  la he usado siquiera para representar el concepto
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Re: Formaciones

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 11:14 am

Yo creo que esto es complicar las cosas, por lo menos de momento, la idea es partir de 8º edición y hacer cambios en función de la experiencia que tenemos ya que sabemos que sabemos como afectaran ciertos cambios al juego, pero metiendo reglas nuevas no sabemos como acabara. Creo que la idea no es mala, pero no para esta primera edición, sino para alguna posterior, si queremos atraer al máximo numero de jugadores a esta primera edición los cambios no deberian de ser tan profundos.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 12:10 pm

Puede que sea cambiar demasiado... pero, aunque no se añadan formaciones, la horda y la impasibilidad (entendida como la formación con frontal de 5 y el máximo de profundidad) necesitan reformarse.

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Re: Formaciones

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 12:15 pm

Eso si, sobre todo la impasibilidad, la horda es algo que no desequilibra mucho, sobre todo porque no se usa apenas.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 12:21 pm

Si no se usa apenas... no será que necesita un rediseño?

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Re: Formaciones

Mensaje por Aarnos el Sáb Feb 07, 2015 12:40 pm

Chicos, de todas formas con todas las nuevas normas y demás poco a poco vamos perdiendo esencia de mjolnir y se va pareciendo casi a jormungandr, la idea es equilibrar el juego, no darle 200 normas nuevas que le den mas realismo, hay puntos y puntos, si vemos que la idea triunfa aun se puede meter alguna cosilla nueva, pero es que no estamos reformando con todo es WHF lo estamos cambiando casi hasta de base XD
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Re: Formaciones

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Feb 07, 2015 1:23 pm

6ª/7ª son opuestas totalmente a 8ª. Si se quiere meter cosas de las dos, para mantener el equilibrio del juego, si tocas una cosa, tienes que tocar 20 más.

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Re: Formaciones

Mensaje por Snaggletooth el Miér Mar 04, 2015 4:39 pm

Genial idea sobre las formaciones a la hora de pegar.

aunque yo cambiaba unas cosas


Los guerreros juntan filas y luchan hombre con hombre, protegiendose más unos a otros y ofreciendo un muro solido al enemigo
* +1 a la TSA
* Si usan lanzas o picas, pueden luchar en varias filas.
* +1 para impactarles al disparar (están apiñados y son un blanco fácil).
*No puede Marchar
*Solo Carga a la mitad de distancia de lo normal
*Se mueve a la mitad de lo normal en cualquier tereno que no sea considerado Abierto
*No se puede usar en Bosques

*No puede Marchar

Marchar para mi significa recoger las armas y correr por campo abierto antes de volver a sacar las armas.

¿por que una unidad que sepa formar en falange no puede marchar? ¿van arrastrando los pies?
vale que no vayan en formación, pero por que hayan aprendido a formar no se les ha olvidado correr.


*Solo Carga a la mitad de distancia de lo normal

La formación falange está pensada para parar una carga y hacer perder el Impulso al enemigo.

No tiene sentido cargar en formación falange, no hay ninguna ventaja por cargar así.

* +1 a la TSA
Esto si lo veo correcto. Quizás para protegerse a disparos depende un poco mas de los escudos y armaduras que de la formación. Pero aceptaría un +1 a la TSA
Quizás le daría algunos toques realistas como que un pj ajeno a la unidad no puede beneficiarse de no ir equipado igual.
O que el bonus solo funciona en combate cuerpo a cuerpo por la fila frontal.
en general, el tema de las formaciones me gusta mucho.
Sobretodo si cada raza tuviese una formación o dos característica de cada una.
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Re: Formaciones

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Mar 04, 2015 6:33 pm

Muro de escudos enano. Yo lo veo. XD
Aunque en 8va ya les han puesto esa regla, mejorandoles la parada en el turno que son cargados.
Eso me recuerda a los enanos de las colinas de hierro en la peli del Hobbit. o.o
jajaja
Ahora en serio, me encanta el tema de formaciones, pero como dicen ahí arriba, quizá solo retocar las que hay, y dejar el resto para ediciones posteriores.
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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 6:42 pm

Consejo como sabio:

Dejad de criticar tanto las reglas aunque sean una paranoia. Centraos en surtirnos de ideas (aunque penséis que son una mierda) y si queréis criticar para mejorar una regla del plan: "ah pues yo eso lo veo bien pero eso lo haría asán" genial. Pero no ataquéis nunca la imaginación de los compañeros al crear reglas nuevas. Incluso si son muy rocambolescas igual incluyen algún detalle que luego los Sabios podemos aprovechar.

Esto se aplica a casi todos los hilos del foro de Lluvia de Ideas. Porque una Lluvia de Ideas es eso: vomitarlo todo sin controlar si es una buena idea o no, y sin coartar la inspiración del de al lado. Luego ya se mirará si mola o no mola.
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Re: Formaciones

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 7:11 pm

Yo creo que estais complicando demasiado el tema.

Ya tenemos y hemos tenido "formaciones" en warhamer, solo las ajustaria levemente.

Hostigadores
(Igual, -1 a impactar a disparo. No tienen filas...etc pero vision 360º y jamas juntan filas)

Normal (Bus impasible)
Ajustes a la impasiblidad

Lanza (caballeros en filas de 3)*
Carga devastadora, Las filas de 3 cuentan como filas de 5 al cargar, pero no al recibir una carga o en turnos posteriores.

Horda
Duplica el bono por filas hasta un maximo de +6.

* Los bretonianos deberían recibir una chuche adicional como por ejemplo repetir para impactar al cargar...o quizas la carga devastadora solo para los bretonianos.
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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 8:12 pm

Pienso que históricamente se pueden clasificar en:

- Abierto / Cerrado: Cerrado es cuando estás físicamente pegado al cuerpo de tu compañero. Abierto es cuando hay uno o dos cuerpos con el cuerpo de tu compañero.

- Organizado / Desorganizado: Organizado es cuando la unidad forma por filas y columnas, o al menos una formación visible. Desorganizado es cuando parece un grupo de fans de Justien Biever pidiendo autógrafos xD.

Cruzando estos conceptos nos salen 4 tipos de formación:
- Abiertas desorganizadas: hostigadores.
- Abiertas organizadas: caballerías.
- Cerradas desorganizadas: bárbaros, orcos, furiosos asesinos.
- Cerradas organizadas: elfos, enanos.

Lo de la formación en lanza y cosas así aún sería más realista pero creo que es pasarse y pueden quedar encuadradas por abstracción en esas cuatro formaciones.

No entro en los bonos de cada grupo, solo expongo el concepto.


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Re: Formaciones

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Mar 04, 2015 9:17 pm

Me gusta ese último concepto tuyo, Hit. Exceptuando el tema de la Lanza, claro, porque lo considero una característica de Bretonia,y que creo debieran mantener.
Y otra cosa! Me deja tranquilo que no hayas escrito bien "Bieber". jajaja
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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 12:45 am

Si si, lo de Bretonia sip pero para ellos solo.

Jajaja ¡Entonces es que tu sí lo sabes escribir! xD
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Re: Formaciones

Mensaje por leynadix el Jue Mar 05, 2015 5:03 am

No recuerdo exactamente que libro era, pero había una regla que dejaba que todas las unidades fueran en formación de (hostigadores) para mover más rápido aunque no eran hostigadores del todo.

Si haces muchos tipos de formaciones al final habrán unidades que siempre utilicen las mismas para mejorar sus propias reglas (guerreros caos thzeentch con escudo y formación cerrada) y cosas así, o todo lo contrario, se utilizarían las formaciones para poder luchar (Todo contra todo). Es un juego, y de apoyo de unidades entre sí, si quitas las especializaciónes quitas la gracia del juego.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 5:08 am

Era el de la campaña de Lustria.

Leynadix... En que momento he dicho yo que todas las formaciones sean validas para todas las unidades. ¿?

Y suponiendo que sea el caso (que no lo es) siempre basta con ajustar las puntuaciones.

Ademas te contradices solo. Primero criticas que las unidades no tengan una sola formacion y luego que siempre van a escoger una sola formación. WTF.

A ver si te aplicas tus palabras:
@Leynadix escribió:Pues si, seguro que yo he sido de esos que han dicho que no, o que bestia! O algo parecido.
Lo único que creo que la lluvia de ideas no debería ser como es en los posts, con respuestas, sino solo ideas, y que cada miembro solo tenga un post en el hilo, editando (viejas) ideas, y/o dando alternativas a las mismas ideas pero en el mismo post, si no ya es un debate, y ahí si que hay opiniones
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Re: Formaciones

Mensaje por leynadix el Jue Mar 05, 2015 6:41 am

Me habrás entendido mal o me habré explicado mal (eso me pasa bastante)

No critico, solo indico que podría pasar si hay muchos tipos de formación, tanto por un lado como por el otro.

Lo de que le quita la gracia al juego, me refería si pasara lo que he dicho, no que pasara si aplicamos tu idea de regla.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 05, 2015 9:44 am

Con todo el cariño: te explicas como el culo xDDD.

De lo que acabas de decir a lo que se entiende de tu comentario hay un trecho. Pero ahora te entiendo mejor.

De todas formas en las lluvias de ideas (y los subforos se llaman así por algo) NO se hacen apreciaciones de este tipo. Solo sueltas tu idea. Como mucho mucho mucho haces alguna modificación a la regla de un compañero para adaptarla a tu gusto.

Pero bueno tampoco se te puede exigir lo que los demás (incluido yo) no hacemos.

Aunque como sabio pediria que así fuese, porque es lo que mas nos ayudaría. Otra cosa que podemos hacer es que esté permitido comentar pero que siempre se aporte al menos una idea nueva al mismo tiempo. Para fomentar la lluvia de ideas. Lo dejo caer a ver si os animais.

Y perdon por el off-topic pero me iba al pelo comentar esto por aquí. No reincidiré mas Smile
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Re: Formaciones

Mensaje por fontetas el Jue Mar 05, 2015 7:57 pm

para mi hostigadores ya tiene su formacion de manera que esto serviría solo para infantería Y si dividimos entre disciplinadas o indisciplinadas
Quitando reglas como rebanadoras, destreza marcial, destreza homicida, firmeza, muro de escudos,... etc como racial

disciplinadas
- abierta: los 6 al impactar +1 ataque/disparo extra (los ataques extras no proporcionan ataques extras)
- cerrada: +1 salvación por parada (también a distancia)

indisciplinadas
- abierta: +1 fuerza el primer turno de combate.
- cerrada: +1 fila de apoyo al recibir una carga(+1 liderazgo por fila max. 10)

Una unidad podrá estar dentro de un grupo (disciplinadas o indisciplinadas) y escoger una formación mediante reagrupamientos o tener solo una formación.

Ejemplo:
disciplinadas: altos elfos, elfos oscuros
- abierta: guerreros del caos, saurios y cohorte eslizones, matadores enanos, elfos silvanos
- cerrada: enanos

indisciplinadas
- abierta: orcos, hombres bestias, barbaros del caos, demonios, dríadas,
- cerrada: skavens, goblin/gnoblars

y que los personajes den capacidad de formación
- Grimm burloksson -> disciplinada abierta para artilleria
- Gringor -> disciplinada abierta su unidad (con esa hacha si hace falta hasta bailan XD)
- Valkia -> indisciplinada abierta quien tenga marca de khorne
- Cacique mazdamundi -> al morir todas las unidades pueden coger la formacion indisciplinadas abierta

Imperio ya tiene sus reglas de formaciones (contra carga y esas cosas)
No-muertos les falta cerebro para aprovechar formaciones XD

Eso si, me parece complicar el juego... pero por dar ideas XD

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Re: Formaciones

Mensaje por leynadix el Vie Mar 06, 2015 4:04 am

Esa idea me parece buena, dos tipos de formaciones abierta/cerrada eligiendo al reagrupar. (Marcadores?)
Entre 2 tipos de unidades disciplinadas/indisciplinadas.

Así no hay tanto que escoger.

Luego sería el discutir que si los bárbaros serian disciplinados o no (los veo como los vikingos, que son como indisciplinados pero hacen muro de escudos)

Esto se puede? Decir que te gusta una regla anterior?

Y Hit, no creas que no tengo problemas por no explicarme bien, si tengo algún problema es ese. Aunque si me pongo borde o algo creo que sí se me nota.

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Re: Formaciones

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 06, 2015 9:11 am

En una lluvia de ideas pura no se comentan las ideas. Pero vamos un poco tarde para eso jajajja. Yo lo que pediría es que si se comenta algo, lo que sea, se haga con algun aporte constructivo o por si hay dudas.

Por ejemplo tu intervención ahora me ha parecido correcta.

Volviendo al tema. Indisciplinados no significa idiotas. Pueden poner muros de escudos y hacer mas cosas, pero la efectividad de las tropas disciplinadas será mayor, como es lógico, mientras que a las indisciplinadas se les supone más flexibles y agresivas.

Por cierto aunque parezca contradictorio:
Barbaros del Caos son Indisciplinados pero Guerreros del Caos (excepto Khorne) me parecen de lo más disciplinado que existe. Siempre se ha dicho que el Caos es poco caótico para ser Caos en ese sentido. Son tropas de élite en todos los aspectos.
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Re: Formaciones

Mensaje por fontetas el Vie Mar 06, 2015 9:45 am

Por eso puse lo de las reglas de personaje pero tambien pueden ser por marcas o desoves.

lo disciplinados lo he puesto por la forma de actuar, por ejemplo:
- la formación cerrada de los goblins es por estar apretujados casi llegando a estar en primera fila 2 vs 1 y no pudiendo uir por que tienes una marea de goblins detras tuyo empujando
- la formación cerrada de los enanos es posicionarse de manera que los escudos tapen tanto a ti como a tu compañero y el de atras si puede te cubrira la cabeza.
- la formacion abierta de los barbaros es alejarse un poco uno de otro para poder hacer los movimientos con mas inercia posible (pensar en un falcon punch)
- la formacion abierta de los maestros espaderos seria separarse para poder hacer lo sus giros, volteretas y movimientos que han practicado en su arte sin molestar al de al lado


Es de lo que trata estos post no? , de vomitar ocurrencia que pueden quedarse en el olvido, dar ideas a gente o quedarse como valido


Última edición por fontetas el Vie Mar 06, 2015 9:47 am, editado 1 vez

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