-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Bonificadores a la Carga

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bonificadores a la Carga

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 16, 2015 11:25 pm

Me refiero en la vida real, hubo un momento en que eran imparables y eran lo más. Luego, se acabó desarrollando armamento especializado para que la infantería acabara con ellos, pero sin eso, tenían una carga rompedora.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 16, 2015 11:41 pm

¡Ah vale!

Aunque sigo pensando que era el efecto psicológico de ver la carga llegar y huir o desorganizarse por ello que no que cargaran realmente.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 16, 2015 11:52 pm

Dobleposteo para añadir este artículo que he encontrado por ahí.

http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/01/mitos-y-leyendas-las-cargas-de.html

¿Es cierto lo que dice? Pues no lo se pero me parece muy razonable que fuese así, y como vengo diciendo, las cargas como en WHF no me cuadran nada.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 16, 2015 11:53 pm

Estaban blindados a prueba de cualquier arma convencional, tenían más alcance con la lanza de caballería y una potencia de choque brutal entre el atropello del caballo y el lanzazo con toda la inercia, por no decir que los soldados no querían morir, veían eso abalanzarse contra ellos, no estaban adecuadamente equipados para tener ni una posibilidad y o huían o morían. Ver esa mole ultrachapada avanzar implacable hacia ti a 80 por hora tiene que dar pavor. Aún y así, mantenían la posición muchas veces, pero el destrozo que les hacían era tal, que desmoralizaban sólo con la carga ya que la formación qudaba complemente rota.

Con esto no digo que la caballería pesada en mjolnir deba pasar a romper de frente, eso quizás es más para el "jandermunger" o como se llame... Pero tampoco debe horrorizar que se lleve según que cosas por delante o que tenga x posibilidades de ganar ciertos combates frontales si carga, obligando como antes a chequear por la mínima. Hay que encontrar el equilibrio para que tanto la caballería como la infantería tengan su sitio (a nosotros no nos toca vender sólo infantería).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Mar Feb 17, 2015 10:37 am

Nesy escribió:Yo propuse lo de quitar la impasibilidad según la unidad estaba cargada por flanco o por varios lados, si resulta que le quitáis la impasibilidad por una carga frontal, estamos en las mismas que antes otra vez, que las cargas son letales y la unidad no aguanta y sale huyendo y ya está, sobre todo en las clásicas unidades débiles, que no pueden hacer heridas a ese tipo de caballerías, con lo que pasa a ser absurdo poner 40 goblins o 40 zombis o 40 tipos de ha2 f3 cualquiera, ya que hacen lo mismo exactamente que 20 o 25, recibir la carga y huir.

Por supuesto si se hacen los cambios que digo hay que ir con cuidado que cambios mas se hace en la impasiblidad.

Con estos cambios la cosa queda asi:

Una caballería de 5 tíos contra un bus de infantería si:
Rompería de frente si después de bajas quedan menos de 15 infantes.
Rompería por el flanco si después de bajas quedan menos de 20 infantes.
Rompería por la retaguardia si después de bajas quedan menos de 25 infantes.

Eso suponiendo que no muera ningún caballero. Si muere un caballero deberán matar a 5 infantes mas ( pues los caballeros perderían su fila).

Aunque te cargaran 3 rompecraneaos del caos a 40 goblins, de media te matan 20 i segurias aguantando la carga frontal.

Problema: probablemente la caballería bretoniana gracias a su formación que le da filas se volvería muy buena. Aunque tampoco se si eso es malo del todo...pues es la única baza que tienen.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Feb 17, 2015 11:53 am

En mi opinión, para dar realismo, la carga debería dar +1 a la iniciativa (en eso estamos todos bastante de acuerdo). Y en el caso de la caballería dar un golpetazo con la fuerza de la montura (+1 a la fuerza si la carga es de 10 UM o más).
Las armas a dos manos en la caballería deberían poder atacar por orden de Iniciativa, pero no sumar el +1 a la Iniciativa por cargar.
Luego, a parte, todas las unidades deberían tener la posibilidad de decidir huir al final de cada combate, y si han ganado no poder ser perseguidos (por ejemplo), de esta manera la caballería podría hacer rachas de carga y huida como realizaban en la realidad.

También, en la carga, se debería poder hacer una ultima andanada de proyectiles siempre que sean armas rápidas (igual que aguantar y disparar). Y estos ataques cuenten como bajas en el combate (los de aguantar y disparar también), así potenciamos los proyectiles.

Última edición por Dieguillo85 el Mar Feb 17, 2015 1:18 pm, editado 1 vez
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 17, 2015 1:14 pm

Dieguillo85 escribió:Luego, a parte, a parte, todas las unidades deberían tener la posibilidad de decidir huir al final de cada combate, y si han ganado no poder ser perseguidos (por ejemplo), de esta manera la caballería podría hacer rachas de carga y huida como realizaban en la realidad.

Esto me ha molado mucho. Decisiones no dependientes de dados que añaden profundidad táctica al juego, eso es lo que me mola.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Feb 17, 2015 1:48 pm

+1

Es una de las cosas que en mi grupo de juego siempre hemos reclamado, la huída táctica.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Throndir el Jue Feb 19, 2015 1:01 pm

Me encanta la idea de poder huir después de cargar y si ganas el combate no ser perseguido! Le da mucho más juego táctico a la caballería, ya no sería o te arraso o voy fatal porque me he quedado clavado. Entiendo que la infantería también podría hacerlo? Obviamente sería más útil para la caballería pero quizá para algún tipo de infantería pueda ser una idea interesante.

Throndir

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Feb 19, 2015 1:48 pm

En principio (como yo he hecho la regla en Warhammer 8.5), la huida táctica o decidida la pueden realizar todas las unidades que no sean inmunes a la Psicología. Es muy interesante para caballería y carros la verdad.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por trasius el Jue Feb 19, 2015 5:14 pm

Buf, mucha tela huida tactica... la idea es interesante pero cambia todo muy radicalmente y hombre al menos pienso que habria que dar la oportuniad a la unidad derrotada de "perseguir" para seguir combatiendo (no para destruirla unidad) en un lugar distinto superando chequeo de Liderzgo y si consigue alcanzarla en los dados

trasius

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Jue Feb 19, 2015 6:42 pm

Si se hace la huida táctica, directamente no huiría el perdedor y luego debería poder reorganizar automáticamente.

Eso podría ser una regla básica de los Hostigadores, así si hostigarían (disparas"si disparo rápido", cargas, luchas, ganas, huyes)

Y si las unidades que han perdido tienen armas de disparo podrían disparar contra los que huyen

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por trasius el Vie Feb 20, 2015 1:54 am

si para hostigadores seria la mar de interesante

trasius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 20, 2015 8:49 am

Y temerario si no tienen bombas de humo o bolas de pinchos que les cubran en la huida... XDD

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 9:13 am

A mi me mola. Es rollo factor sorpresa o Hit&Run. Y he vivido eso en persona no hacen falta bombas de humo, una unidad compacta no puede perseguir a los hostigadores tan fácilmente. Los primeros se desmiembran (incluso huyen en direcciones muy distintas) y vuelven a juntarse fácil. Los segundos necesitan una orden para desarticularse y se dispersaría completamente la formación persiguiendo sombras. Es mejor no perseguirles en estos casos. Y si simulamos que la unidad compacta ha sido sorprendida y ha perdido, con mas motivo.

Osea que me mola mil.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Feb 20, 2015 9:54 am

Entonces: Después de leer el articulo de Hit de las tácticas de caballería de la edad media y lo que comentáis de los hostigadores, esta bastante claro que esas dos tipos de unidades desarrollarían ese tipo de tácticas ¿No?
Pero ¿Y unidades de infantería no lo veis?

Podría hacerse que los hostigadores y caballería no pudiesen ser perseguidos si ganan el combate y deciden huir, pero el resto no tenga esa opción. ¿Qué os parece?
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 10:28 am

Yo creo que todas las unidades deberían poder hacerlo. Ganar el combate implica que la unidad está demasiado desorganizada como para perseguir.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 20, 2015 10:36 am

Que los hostigadores ganen el combate ya es menos común... Además, normalmente cargaras y huiras en tu turno, así que después el otro tiene opción de cargarte en el suyo antes de que te reagrupes.

Por cierto, la caballería ya la usaba yo de proyectil de carne. Cargaba, hacia el daño, perdía por bonos, me dedmoralizaba y huía.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Feb 20, 2015 10:59 am

Hit, entonces estamos de acuerdo en la regla totalmente.

Hwang_gae, bien que lo usaras, pero si esta caballería tiene un buen liderazgo y hace bastante daño es muy normal que se te quede clavada, con esta regla garantiza el poder huir cuando quieras. Y por otro lado, es cierto que te podran cargar en su turno, pero así puedes crear tácticas muy interesantes y reales, como cubrir la retirada con otra tropa.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 20, 2015 12:23 pm

Si si... Lo que fallaba era quedarse clavado, por eso he estado de acuerdo enseguida con la huida táctica Smile

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Feb 20, 2015 12:46 pm

Me alegro estar de acuerdo los tres Very Happy
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erelenar el Vie Feb 20, 2015 1:42 pm

Me encanta la idea de la carga y huida, pero tengo algunas dudas. ¿La declaración de huir cuando se realiza?
- Al realizar la carga, y si ganas el combate puedes hacerlo. Tendría el enemigo chequear desmoralización?
- Tras ganar el combate, antes de que la unidad enemiga chequee desmoralización. Tendría que realizar chequeo?
- Tras ver si la unidad enemiga pasa el chequeo de desmoralización.
¿PodrIa una unidad derrotada cuyo enemigo huye pasar un chequeo de liderazgo (modificado según el resultado del combate) para reorganizarse? Tal como hace cualquier unidad que pierde en combate pero pasa el chequeo de desmoralización.
¿La unidad que huye voluntariamente se reorganiza automáticamente al final de la huida, o al inicio de su próximo turno? ¿Tiene que pasar alguna clase de chequeo de liderazgo o es automático? ¿Podría cargar el turno que se reorganiza (mover supongo que si, como la caballería ligera)?
¿Podrían hacerlo los carros?
Quizás todavía es una fase de poner ideas en la mesa y no perfilar la regla, pero me parece un cambio muy bueno pero que modifica de forma brutal el juego, y por lo tanto quería hacerme a la idea de las posibilidades que daría.

Erelenar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 20, 2015 1:48 pm

Pues habría que decirlo, después de ver si el rival huye.

El reagruparse, lo haría en la fase de reagrupamiento del siguiente turno.

Los carros no deberían poder huir de ninguna manera... Pero eso igual ya es cambiar demasiado el juego...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Feb 20, 2015 1:54 pm

Yo tenia pensado que fuera una huida normal, como la reacción de una huir ante una carga, con todas sus consecuencias.
Con respecto a los carros, mejor dejarlos como están Laughing .
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 2:07 pm

Para mí es una huida igual de tactica que una ligera huyendo de una carga. Por lo tanto lo sujetaría exactamente a las mismas reglas.

Si una caballería carga y huye el enemigo usualmente se persigue. No tiene lógica por tanto decidir la huida antes de que el enemigo realice el chequeo. Ellos chequean y si se quedan tu decides huir. Es lo que hacía la caballería del artículo.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba