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Redirigir cargas

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Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 10:11 pm

Con el debate intercambiamos conocimientos y puntos de vista. Así aprendemos todos y desarrollamos una visión más amplia (importante en mi opinión a la hora de votar sabios con conocimiento de causa).

En 6a sólo se redirigía contra una única unidad. Esa unidad objetivo sólo podía ser una unidad contra la que no pudiéramos declarar carga debido a que la unidad que ha huido nos lo impidiera.

En 7a se redirigía contra cualquier unidad que se cruzara en nuestra trayectoria de carga. Podemos seguir redirgiendo contra nuevos objetivos hasta que se nos acabe el movimiento de carga.

En 8a sólo se puede redirigir una vez vía chequeo de L. Más que redirigir, es cambiar de objetivo de carga antes de moverse (algo un tanto incongruente...).

La idea es: salimos corriendo hacia el enemigo, el enemigo huye cuando nos ve correr hacia ellos y luego, tratamos de redirigir la carga contra otro enemigo, lo cuál no es fácil.

A mi me gusta la idea de cargar contra un un nuevo enemigo en nuestra trayectoria de carga sumado al hecho de chequear para lograr transmitir la orden de redirección a la tropa. Sólo permitiría una única redirección.

A opinar! :-)

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Throndir el Jue Feb 05, 2015 11:16 pm

Como consideramos nuestra trayectoria de carga? Es decir, te refieres a la visión de 90º desde el punto de inicio de la carga (como en 8a)? O en la línea recta hacia la unidad que querías cargar? Salvo ese punto que no me queda claro a mí lo demás me gusta Smile

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 11:27 pm

Hwang, ¿Tu propones una mezcla de la 8 y la 7 cogiendo todas las restricciones al mismo tiempo?
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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 11:47 pm

Me pongo en el lugar de los soldados de la unidad que cargan y creo que si fuera el líder, me costaría hacer que mis soldados redirigieran la carga... No he pensado en las implicaciones tácticas... Sólo me he guiado por sensaciones... Por eso abro debate. No veo lógico redirgir desde el punto inicial de la unidad antes de empezar a moverse y veo difícil lograr redirgir una carga...

Aunque pensando un pelín en el juego... La redirección hasta el infinito y más allá evitaba perrerias como la doble huida.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por lobopunki el Sáb Feb 07, 2015 8:15 pm

Yo creo que tenemos que tener una cosa clara, no se trata de convertir warhammer en la batalla de Waterloo poniendose en la tesitura de que harian los soldados. Se trata de hacer un juego equilibrado, y con las contradicciones necesarias con respecto a la realidad para que el juego consiga serlo.
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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 10:50 pm

opino similar a Hwang_gae
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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 12:12 am

Yo no creo que la doble huida fuese una perrería. Poner los matadores en fila lo era. Usar dos ligeras para redigir me parece normal.

No me parece mal la propuesta de Hwang solo que me chocó.
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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 08, 2015 11:02 am

La doble huida generaba la situación fea de: te pongo 2 redirectoras. La primera a bocajarro y, la segunda pegadita a la primera. Cargas contra la primera 10". Huye 8" pero no la puedes pillar porque antes te chocas con la segunda redirectora, que huye 7". Ahora te tienes que detener a 1" de distancia de la primera, ya que no puedes volver a redirgir, desperdicias 3" de movimiento pq te frenas antes de chocar con un enemigo que tienes delante. A su vez, te has quedado mirando pa cuenca.

Es un poco feo ver eso. Creo que en 7a era ideal y que, además, si la unidad está en tu trayectoria de carga, quizás no sea tan difícil redirgir y no haga falta hacer chequeo (por el bien del juego).

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 11:14 am

Ah ok. Te refieres a aprovecharse de la doble huida para limitar todavía mas su movimiento. Si, es feo.

La versión de 7ª creo que es la que mas me gusta.
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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Labry el Dom Feb 08, 2015 4:40 pm

El fallo no es la redireccion,ssi no la doble huida.
yo haria algo asi:
Cargas.
huye.
mueves la mitad(o lo que se elija como carga fallida)
Desde ese punto, eliges una unidad, en tu arco frontal.
si superas un chequeo, puedes completar la carga.
si es otra unidad, puede huir.
En cualquier caso,ssi entras en contacto con una unidad,es carga.

Otra opción es hacer como en las huidas de combates,si al huir quedas dentro del rango de carga,queda destruida aunque otra unidad ouobstáculo detenga a la unidad que carga.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 08, 2015 5:58 pm

Pensándolo bien y, aunque en un principio no me gustó, en 7a era perfecto sin necesidad de cambiar ni una sola coma.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por leynadix el Lun Feb 09, 2015 2:55 pm

Yo elegiría lo que dice Labry.
En 7a era muy ( y no pueden girar ni un poco?)

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 3:20 pm

Si pueden girar un poco... para encararse con el máximo número de minis con la unidad contra la que se van a estampar.

Lo que se carga la táctica del juego y no tiene sentido, se mire como se mire, es que cambies de dirección el sprint antes de iniciarlo (y por lo tanto, antes de iniciar la huida la unidad objetivo de la primera carga). Cuando la unidad huye (que se supone que tu ya te has encarado hacia ellos y has empezado a correr), tu eliges si aprovechar la carrera para seguir a la unidad objetivo que huye, o intentar alcanzar a otra que esté en la misma trayectoria (encarándote lo necesario hacia ella). Lo que no tiene sentido es que a mitad de carrera, te pares, pivotes y te dirijas a una unidad que a estas alturas ya está en tu flanco.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Burgales el Lun Feb 09, 2015 3:30 pm

Pero en 7º la distancia de carga no era aleatorio, así que o se quita esa aleatoriedad o se hace como en 7º pero con la distancia máxima de carga para declararlas.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 3:39 pm

Tu declaras cargas y, si se decide que todo se puede medir porque los generales y los oficiales de toda unidad se presentan con un metro laser a la batalla y que, por causa de ello hay, que andar perdiendo tiempo de juego haciendo tiradas extras y sumando dados, pues entonces, cuando declares carga, tiras los dados pertientes y, de esa tirada obtienes tu M de carga. Con ese M de carga, podrás andar redirigiendo hasta el infinito y más allá mientras sea contra objetivos en tu trayectoria.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 3:40 pm

Sin acritud eehh... no he podido resistir el chiste, me he despertado muy salado de la siesta tongue

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 09, 2015 4:49 pm

Quitando lo malvado del comentario xD estoy de acuerdo con el sistema que propone Hwang.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Burgales el Lun Feb 09, 2015 6:32 pm

Pero hay ya estamos con que el rival elige huir o no cuando ya sabe si la carga llega.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 6:52 pm

Si es que sólo hacéis que darme razones para que no se pueda medir!! XDDD

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por Zangano el Sáb Mar 07, 2015 11:21 am

Una solución sencilla sería dejar el sistema de octava pero añadiendo que solo se pueda redirigir a una unidad enemiga que este cerca de la unidad original, 2 o 3 pulgadas por ejemplo.

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Re: Redirigir cargas

Mensaje por leynadix el Dom Mar 08, 2015 3:21 am

Esa idea me gusta, pero yo aumentaría la distancia de la unidad original a bastante más, como la distancia de pánico, más que nada que así no hay que recordar tantos números diferentes

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Re: Redirigir cargas

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