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Miedo y terror

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Miedo y terror

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 12:37 pm

En 6ª estava over. En 8va es anecdotico.

Propuesta:

Miedo:
- Si te enfrentas a unidad que te causa miedo tendrás un -1 a tu valor de Liderazgo para todos los chequeos.
- Si te enfrentas a un enemigo que te causa miedo deberas hacer un chequeo de liderazgo si fallas tu HA pasara a ser 1 para impactar a ese objetivo.

Terror:
- Como miedo pero debes hacer un chequeo de panico si te carga y un chequeo de LD con un -1 para poder cargarle.

Haced vuestras propuestas y las iré recogiendo en este post.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por leynadix el Jue Feb 05, 2015 1:30 pm

Miedo:

Lo del -1 al Liderazgo lo había pensado también.

La regla de HA pondría -1 o -2HA, no a 1 (tiene la regla del Liderazgo).

Terror:
Lo del terror todo perfecto menos el -1 al Liderazgo, lo veo innecesario y demasiado brutal, para eso están los atributos.

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 2:09 pm

El terror, lo lógico es chequearlo cuando te carguen y cuando tú le tengas que cargar. La regla de antaño, que provocaba chequeo con tenerlo a 20 cm... No la veo mal en términos de realismo.

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:50 pm

Miedo: La HA e I reducidas en 3 puntos hasta un mínimo de 1. Se chequea al inicio de cada turno de combate.

Terror:
- Si intentas cargar a una unidad que causa terror, chequeas psicología. Si fallas no puedes cargar este turno.
- Si te carga una unidad que causa terror, chequea pánico para aguantar o aguantar y disparar.
- En combate, las unidades enemigas trabadas tienen un -1 al Liderazgo.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 4:10 pm

- Si intentas cargar a una unidad que causa terror o miedo, chequeas psicología. Si fallas no puedes cargar este turno.
- Si te carga una unidad que causa miedo, y no lo superas. La HA e I reducidas en 3 puntos hasta un mínimo de 1. Esto se mantiene pero al principio de cada fase de combate chequeas para ver si lo superas, en cuanto lo superes regresan tus perfiles normales
- Si te carga una unidad que causa terror, chequea pánico para aguantar o aguantar y disparar.
- En combate, Si pierdes y el enemigo causa miedo o terror y te supera en potencia huyes automáticamente.
-lo de terror a radio me gustaba, pero puede ser muy over así estoy dispuesto a quitarlo
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 4:14 pm

konrrat escribió:- Si intentas cargar a una unidad que causa terror o miedo, chequeas psicología. Si fallas no puedes cargar este turno.
- Si te carga una unidad que causa miedo, y no lo superas. La HA e I reducidas en 3 puntos hasta un mínimo de 1. Esto se mantiene pero al principio de cada fase de combate chequeas para ver si lo superas, en cuanto lo superes regresan tus perfiles normales
- Si te carga una unidad que causa terror, chequea pánico para aguantar o aguantar y disparar.
- En combate, Si pierdes y el enemigo causa miedo o terror y te supera en potencia huyes automáticamente.
lo de terror a radio me gustaba, pero puede ser muy over así estoy dispuesto a quitarlo

No, terror O miedo, no. Ni de coña. Es uno de los errores más graves de séptima y ya sabéis que soy defensor de esa edición.

Y lo de la huida automática por perder contra mayor potencia en combate causando miedo... ufff... la mayoría de gente también lo consideraba un problema, me temo, aunque tenía su gracia.

Lo demás, no entiendo la necesidad de las correcciones pero podría estar de acuerdo con ellas.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Príncipe demonio el Jue Feb 05, 2015 4:22 pm

Que importa mejorar un poco el miedo si nadie falla el chequeo? Me lo pregunto, porque pasa en cada partida. Miedo no se falla casi nunca así que que importancia tiene que si lo fallas tengas un -1 al L...
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 4:29 pm

La idea es que estar en contacto con algo que te causa miedo te da -1 al liderazgo y por tanto chequeas con un -1, no que si fallas te de un -1 al liderazgo.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 4:33 pm

En mi opinión, es MUCHO más sencillo que todo eso.
-Retocamos la regla "ni un paso atrás" del estandarte de batalla, para que SOLO pueda usarse en chequeos de pánico y desmoralización.
-El chequeo de pánico provocado por Terror no permite usar la regla "ni un paso atrás".
Sencillo, y hemos tocado dos reglas, y no 10. El miedo se queda como está, y el Terror se queda como está, con el pequeño cambio respecto a repetir el chequeo. Hemos aumentado la efectividad de estas reglas, sin hacerlas abusivas.
Mjolnir se basa en hacer cambios ligeros y algunas mezclas de reglamentos, para que la base que hay funcione.
El problema que veo a meter -1 a esos chequeos y demás es el combo destructivo que se puede conseguir. Pensad en condes vampiro, con su aura de -2 o -3 al liderazgo, y encima bajar liderazgo con magia de muerte.
Mientras más profundos sean los cambios que se propongan, más reglas se verán afectadas por cada cambio, y eso puede hacer algo imparable.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 4:54 pm

El problema del mix de 6/7 con 8, es que son prácticamente opuestas en muchas cosas y, o te decantas por una, o por otra, o haces algo totalmente nuevo.

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 5:15 pm

En este punto me parece bien ceder a lo que dice Elkevaporelmonte.

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 5:35 pm

Yo lo veo como dice Elkevaporelmonte, quitando el repetir liderazgo de los portas, ya estamos haciendo que sea como en 7ª, actualmente el miedo no hace nada porque sueles tener ld9 por los generales repitiendo, (en serio os duran tanto los portas? porque el mio es orco negro y cae rápido jajaja) con lo que queda que solo tendrás una oportunidad de superar el miedo o terror eso es un arreglo que queda entre 7ª y 8ª lo otro es 7ª y punto.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Drawer el Jue Feb 05, 2015 9:40 pm

Miedo:
- Si te enfrentas a un enemigo que te causa miedo deberas hacer un chequeo de liderazgo si fallas tu HA se reduce a la mitad.

La idea de reducir a la mitad en vez de restar es que siempre importe, aunque no tanto como reducirlo directamente a 1.

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Okupagaz el Jue Feb 05, 2015 9:53 pm

Yo veo que para hacer esos cambios se deberia retocar muchos atributos de unidades , unos goblins con miedo a los elfos de serie si le quitas 2 a la habilidad de armas y 1 al liderazgo , o no llegan porque fallan liderazgo de 5 o se quedan con ha 0 por lo que no atacan y son heridos automaticamente , lo mismo zombis y todo lo que tenga ha2 y liderazgo bajo. Ademas 12 um no llegan a los flancos ni nada asi que el porta no les suele afectar. No se como seria pero si queremos que el miedo tenga su funcion y contra ejercitos de liderazgos altos no funciona , no podemos cambiarlo y que a los que si les afecta ya los destroze

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 10:16 pm

Y que tal asi:

Miedo:
Si estas trabado con un enemigo que te causa miedo y te supera en numero tendras un -1 al LD.
Si fallas el chequeo de miedo tu HA sera de 1 para impactar al objetivo que te causa miedo y este te atacara como si tu HA fuera de 1.

Terror: causa miedo y ademas:
Para cargar a un objetivo que te causa terror debes superar un chequo de ld
Si te carga un objetivo que te causa terror debes superar un chequeo de ld o huir
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 10:23 pm

Muy rebuscadas, no?

Creo que si no dais con la clave con la regla actual ni con la anterior, tendríais que buscar otro enfoque totalmente distinto. Como por ejemplo.

Si una unidad esta en combate CC contra una unidad que causa miedo, realiza un chequeo de liderazgo en su primera ronda de combate, si lo falla sufre tantas bajas automáticas como puntos por los que haya fallado el chequeo. Se supone que esas bajas son soldados que salen huyendo del miedo que les da esa unidad.

Es un ejemplo de otro enfoque con una regla sencilla.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por leynadix el Vie Feb 06, 2015 1:53 am

+1 a elquevaporelmonte

Ni un paso atrás: repite chequeos de pánico y desmoralización menos pánico de Terror.

Perfecto.

Además así el Porta de Batalla no será del todo obligado, porque ahora aunque solo sea para que no se te vayan los trolls ya vale la pena (eso si, furia asesina, estupidez, etc empeoran mucho)

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 06, 2015 1:58 am

En realidad muchos jugadores de sexta y septima aplaudieron la importancia del porta de batalla en 8 cuando empezó la edición, porque entendieron que hasta ese momento no había cobrado la importancia que se merece.

Tal vez ahora tenga demasiada xD.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por leynadix el Vie Feb 06, 2015 4:50 am

Es verdad, yo era uno de ellos, pero antes solo eran chequeos de desmoralización no? Si ahora son además pánico ya ganan, si no habría que ponerle algo más no?

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 06, 2015 9:06 am

Yo lo dejaría en desmoralización y el +1 CaC de toda la vida. No era yo uno de los que se quejaban.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 06, 2015 9:24 am

Con repetir la desmoralización y el +1 a la resolución de combate (adicional al +1 del porta de la unidad), ya era una auténtica joya!! I love you Apoyaba la ruptura a la vez que mantenía fuerte la zona de aguante. Imprescindible en cualquier lista que se precie.

Tendría su sentido que ayudara en el resto de chequeos de psicologia (que no liderazgo). Pero repetir los fallidos, es muy over. ¿Si a caso un +1 hasta un máximo de 10? no se... confused

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Re: Miedo y terror

Mensaje por Kratos el Vie Feb 06, 2015 9:50 am

Yo haría porta de batalla: permite repetir desmoralización y pánico a 12UM y da el +1 a resolución en Cuerpo a cuerpo.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por konrrat el Vie Feb 06, 2015 11:36 am

Repetir pánico a 12UM por un lado y repetir Desmoralización y +1 al combate solo a la unidad donde esté dentro por otro. (tampoco tiene mucho aquel que en mitad del combate te parases a mirar atrás a ver si esta el porta "otra cosa es que el estandarte este en tu unidad luchando también codo con codo"
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 06, 2015 12:54 pm

Para nada. Repetir desmoralización a 12 UM y +1 al resultado del combate como siempre.

Permitiendo solo efectos en el combate en el que esté rompes muchas tácticas chulas y prácticamente obligas al porta a ir chapado hasta las trancas si quiere ser de alguna utilidad.

Además, la queja es que el pánico no es útil por el efecto del porta.
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Re: Miedo y terror

Mensaje por Kratos el Vie Feb 06, 2015 1:03 pm

No se si se me ha entendido bien,

Lo que queria decir es repetir desmoralizacion y pánico a 12UM y +1 al combate solo en la unidad del porta.

El pánico esta bien, lo que esta roto es miedo y chequeo de reorganizaciones.
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