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Resolución del combate

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Resolución del combate

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 2:31 am

Otro tema muy gordo que se puede separar en:

- Efecto de las formaciones sobre el combate o, ¿para que sirve tener un frontal más ancho o más estrecho? Ahora mismo, para pegar con más filas en el primer caso y, para contar con más filas (intentando rascar bonus fijo y alcanzar la impasibilidad). No me acaban de convencer. ¿Modificaremos estas y añadiremos otras en este proyecto? ¿o mejor para el otro?

- ¿De dónde retiramos las bajas? O lo que es lo mismo, los huecos en la formación debido a las bajas recibidas, son rellenados por soldados de las filas posteriores: ¿Esos tíos deberían poder atacar este turno? ¿Le damos al atributo de (I) un valor en juego proporcional al coste que pagamos por él? Opino que no.

- Ataques de apoyo: ¿si o no? Yo los restringiría al tipo de arma y al tipo de formación de las unidades que se cruzan en combate.

- Resto de bonus al resultado del combate (los que no son bajas). Ahora mismo, además de poco realistas en algunos casos, tienen un peso poco relevante en el combate hasta que se anula la impasibilidad del enemigo, lo cual a veces, parece imposible o poco rentable (salvo que echemos mano de aburridisimas chetadas del juego que tiran únicamente de dados para funcionar).

- ¿Envoltura durante el combate? O sea... en sexta, en un 1vs1, una unidad que ganaba el combate, podia desplazar minis a los flancos y retaguardia de la unidad enemiga, ganando el bono fijo por envoltura. Era un poco engorroso... pero yo había pensado simbolizar esa envoltura con que: todas las minis de la fila frontal pegan (las que estén en contacto peana con pena y las que no). Suponemos que la unidad se dobla y envuelve al enemigo.

- Miedo durante el combate. En una edición era un ganapartidas. En otra, algo anecdótico. Yo haría una versión más rebajada que en sexta. Si te superan en número, te causan miedo (vamos que tienen la regla y tu no eres inmune) y te están dando "pal pelo" (ojo al gato, porque esta es la clave del rebaje de la regla), o lo que es lo mismo, que te han causado más bajas que tu a ellos, entonces, sucede que el oficial hablando con el músico dice: "Estas criaturas infernales nos superan en número y nos están dando pal pelo!! Toca retirada!!!" (vamos que la unidad huye automáticamente).

- Valor insensato (aunque poco influyente en la práctica, nunca me ha gustado su inclusión).

- Armas. ¿las dejamos sosainas e irreales como están? ¿o les damos su verdadera función? ¿o dejamos esto para el "otro proyecto" porque esto no es un problema gordo del warhammer y supone una profunda modificación del juego? (y digo el otro proyecto porque soy incapaz de memorizar su nombre... neufra... que webs tienes con los nombrecitos!! Razz ).

Todo esto, no se todavía si es mejor tratárlo junto o en hilos separados... Embarassed Sólo se que quería que surgiera debate y propuestas sobre estos temas relacionados con la resolución del combate (la fase principal del juego)... que decidan los mods mejor... pale

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Re: Resolución del combate

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 2:40 am

Me da la sensación de que al final queréis cambiar absolutamente todo, esto, sería más propio del otro proyecto digo yo, eso solo no me refiero, me refiero a la mayoría de cosas que están empezando a salir a mansalva, hay ideas guapas y tal, pero se supone que esto es un refrito de ediciones y empezamos a hacer un juego completamente nuevo, que no digo que no me guste, pero es diferente creo yo de lo que es el proyecto.
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Re: Resolución del combate

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 2:44 am

En mi opinión, estamos abriendo demasiados debates específicos cuando el tema a tratar es algo general.
-carros.
-hostigadores.
-marchar.
...
Los GRANDES problemas del juego, esos que usan la letra mayúscula, son la impasibilidad, la psicología, y la magia desproporcionada.
Eso son los tres ejes que deberían debatirse, creo yo.
Volviendo a tu tema:
-Me gusta la idea de que los frontales más grandes peguen todos (una vez arreglada la impasibilidad)
-El tema del miedo, lo veo realista, pero creo que no es esa clase de miedo la que se refleja en el juego. Ese "miedo" del que tu hablas, queda reflejado en el recuento de bajas y chequeo de desmoralización (que será mejor una vez arreglada la impasibilidad, y el liderazgo)
-Armas... Pues quizás se le podrían echar un vistazo, y ver que cambiar. Hay algunas como las alabardas que las veo lógicas. Otras como las lanzas en la infantería, creo que tienen poco efecto.
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Re: Resolución del combate

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 2:46 am

Joer, y yo que me esperaba ver solo una regla rara para la resolución del combate, y aquí has montado un refrito de narices. Shocked
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Re: Resolución del combate

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 2:48 am

@Hwang_gae escribió:Otro tema muy gordo que se puede separar en:

- Efecto de las formaciones sobre el combate o, ¿para que sirve tener un frontal más ancho o más estrecho? Ahora mismo, para pegar con más filas en el primer caso y, para contar con más filas (intentando rascar bonus fijo y alcanzar la impasibilidad). No me acaban de convencer. ¿Modificaremos estas y añadiremos otras en este proyecto? ¿o mejor para el otro?

regla horda es absurda, sobre impasibilidad me remito al hilo sobre este tema para no repetirme

- ¿De dónde retiramos las bajas? O lo que es lo mismo, los huecos en la formación debido a las bajas recibidas, son rellenados por soldados de las filas posteriores: ¿Esos tíos deberían poder atacar este turno? ¿Le damos al atributo de (I) un valor en juego proporcional al coste que pagamos por él? Opino que no.

a mi el que los muertos ataquen me parece bien por lo que retiraría bajas de atrás como en 8ª, por que facilita las cosas, hacen que atacar primero no sea tan basto, y da realismo ya que los combates son simultáneos en la vida real

- Ataques de apoyo: ¿si o no? Yo los restringiría al tipo de arma y al tipo de formación de las unidades que se cruzan en combate.
estoy en la parra y no recuerdo que hacen los ataques de apoyo, asik no comento nada, xD

- Resto de bonus al resultado del combate (los que no son bajas). Ahora mismo, además de poco realistas en algunos casos, tienen un peso poco relevante en el combate hasta que se anula la impasibilidad del enemigo, lo cual a veces, parece imposible o poco rentable (salvo que echemos mano de aburridisimas chetadas del juego que tiran únicamente de dados para funcionar).
me remito de nuevo al tema impasibilidad

- ¿Envoltura durante el combate? O sea... en sexta, en un 1vs1, una unidad que ganaba el combate, podia desplazar minis a los flancos y retaguardia de la unidad enemiga, ganando el bono fijo por envoltura. Era un poco engorroso... pero yo había pensado simbolizar esa envoltura con que: todas las minis de la fila frontal pegan (las que estén en contacto peana con pena y las que no). Suponemos que la unidad se dobla y envuelve al enemigo.
Era una regla liosa en su momento, no me niego a que exista algún tipo de reorganización especial por ganar el combate, pero cuanto mas sencilla mejor

- Miedo durante el combate. En una edición era un ganapartidas. En otra, algo anecdótico. Yo haría una versión más rebajada que en sexta. Si te superan en número, te causan miedo (vamos que tienen la regla y tu no eres inmune) y te están dando "pal pelo" (ojo al gato, porque esta es la clave del rebaje de la regla), o lo que es lo mismo, que te han causado más bajas que tu a ellos, entonces, sucede que el oficial hablando con el músico dice: "Estas criaturas infernales nos superan en número y nos están dando pal pelo!! Toca retirada!!!" (vamos que la unidad huye automáticamente).
creo que si pierdes el combate y el otro te supera en numero causando miedo se tendría que huir, pero claro, habría que limitar la posibilidad de hacer las unidades de esqueletos de infinito tamaño por magia como ahora por que si no serian un viva la fiesta

- Valor insensato (aunque poco influyente en la práctica, nunca me ha gustado su inclusión).
a mi me gusta, da un toque de suerte muy limitado que hace que esto sea mas divertido y menos teórico

- Armas. ¿las dejamos sosainas e irreales como están? ¿o les damos su verdadera función? ¿o dejamos esto para el "otro proyecto" porque esto no es un problema gordo del warhammer y supone una profunda modificación del juego? (y digo el otro proyecto porque soy incapaz de memorizar su nombre... neufra... que webs tienes con los nombrecitos!! Razz ).
Se puede corregir algo, por ejemplo que las lanzas ataquen primero o con mas fuerza si les carga una caballería por el frente

Todo esto, no se todavía si es mejor tratárlo junto o en hilos separados... Embarassed Sólo se que quería que surgiera debate y propuestas sobre estos temas relacionados con la resolución del combate (la fase principal del juego)... que decidan los mods mejor... pale
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Re: Resolución del combate

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 2:53 am

Konrrat me encanta como piensas, +1 a todo lo que has comentado.

Y por cierto, los ataques de apoyo son los que se hacen desde la 2ª fila.  Very Happy
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Re: Resolución del combate

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 2:59 am

@Neufra escribió:Konrrat me encanta como piensas, +1 a todo lo que has comentado.

Y por cierto, los ataques de apoyo son los que se hacen desde la 2ª fila.  Very Happy

ammm vale, xD es que siempre lo había llamado "ataques de la segunda fila". xD pues sobre ellos, no se tengo opiniones enfrentadas, supongo que lo condicionaría a ver si tras las modificaciones los combates necesitan un plus de bajas, o no. que en los testeos vemos que una carga frontal solo se hacen 2 bajas por bando. pues se ponen los ataques de segunda fila, que vemos que sin ellos se matan 7 miniaturas por bando, y la unidad media ronda las 25 minis, pues entonces no harán falta, por que el combate será de por si la carnicería que ha de ser. .
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Re: Resolución del combate

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 3:21 am

Sin ataques de apoyo, las partidas no se acabarían nunca, por eso están, y en una batalla aunque digáis que atacan solo los de delante, bien que están los siguientes cuando estos caen al suelo muertos o heridos, si se hiciera bajas como en 6a se jugaría a 1500 como en 6a, pero se trata de hacer más bajas porque se supone que hay más gente. Al igual que la magia, que parece que se maten 2 regimientos por turno, y eso solo pasa con los hechizos esos gordos que no permiten salvación especial y que casualmente se rigen por la iniciativa. (y de vez en cuando con el pie de gorko (jajaja)
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Re: Resolución del combate

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 9:47 am

Perdonad que actú aquí un poco por mi cuenta pero intento que el foro no se desmadre. Cierro el hilo (lo congelo) en espera de ver que comentan los otros mods. Es que veo que hay muchos hilos, la mayoría con discusión viva donde ha sido necesario abrir hilos subsidiarios y puede que requieran mas. Y este necesita ser dividido y digerido por partes. Es un tema importante pero no puede tocarse antes que otros. Preventivamente chapo. Siempre estamos a tiempo de volver a abrirlo.

Por el momento no abrais mas hilos porfavor.
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