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Negar marchas

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Negar marchas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 1:53 am

Un tema, para mi muy importante estratégicamente hablando.

1) Se puede negar marcha a todas las unidades? (por ejemplo: los hostigadores se libran de esta regla?)

2) Chequeamos L para sobreponernos con el resto de unidades? O directamente, la marcha la negamos con tener un enemigo a 8 UM?

Para mi, este tema es otra de las cagadas de 8ª. Si, como no me cansaré de decir, el L10 repetible para todo el mundo queda exiliado del juego, podría dejarme retorcer el brazo para aceptar los chequeos para librarse del negar marchas... aunque de partida, preferiría que esto fuera como en 6ª donde era inevitable que te las negaran excepto si eras hostigador, que te librabas (por tu formación dispersa y tu equipo liviano).

¿Cómo lo veis?

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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:04 am

Toda marcha es negada a 8 UM. Así lo haría yo.

Los hostigadores podrían ser la excepción según como los dejemos.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 2:09 am

Y caballería rápida, no?
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Re: Negar marchas

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 2:14 am

A mi me gusta chequar para marchar, y mi ejercito más usado no presume de liderazgo precisamente, como máximo -algo al liderazgo por estar a menos de 4um
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Re: Negar marchas

Mensaje por Throndir el Jue Feb 05, 2015 2:21 am

Combinación: los hostigadores y caballería rápida no necesitan chequear, los demás sí a la distancia "H" y tienen un modificador de "-X" al liderazgo a partir de una distancia aun más cercana. que tal queda?

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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:24 am

Si se arregla la psicología y se dificulta para todos los ejércitos ok. Pero encuentro mas rápido no chequear.

La ligera no marchaba con enemigos al lado en septima por eso estoy acostumbrado a ello. Para mí forma parte del juego molestar con unidades para joder la marcha enemiga y tener en cuenta cuando te la van a negar a ti. Al hacerlo estás exponiendo la unidad y normalmente la eliminan.

Edit: Chequeo con -1L por cada H de todas las unidades enemigas a 8 UM.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 2:26 am

Tal y como dice Hit, creo que esto es más un problema de la Psicologia del juego que otra cosa.
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Re: Negar marchas

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 2:31 am

creo que hostigadores y ligera tendría que poder marchar siempre.
por otro lado, si se quiere tirar para marchar, yo pregunto, que sentido tiene que se vincule lo valiente que seas a correr mas o menos? por que no se marcha directamente a 4+ o a media de 7+ en dos dados.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 2:35 am

Pues esto último lo veo un poco más justo si se evita de alguna manera, para todo el mundo igual, pero me sigue beneficiando a mi por lo que no es muy objetivo (aunque claro, llevando orcos casi todo me va a beneficiar jajaja)
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Re: Negar marchas

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 2:35 am

Se supone que el liderazgo refleja la confianza en el mando superior, en afrontar lo que se te venga encima en pos de las ordenes que vengan de arriba. Es la capacidad de los soldados de afrontar lo que se les manda, en contra de lo que su propio raciocinio le indica.
Marchar implica guardar las armas, y cabalgar (o correr) a toda pastilla.
Tu sentido común te indica: ¿vas a guardar las armas, con esos enemigos rondando tan cerca?
Tu superior te indica: ignora al enemigo, y ve hasta allí a la máxima velocidad.
Pues para enfrentar ambos, chequeo de liderazgo.
Yo le veo bastante sentido.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 2:37 am

@Nesy escribió:A mi me gusta chequar para marchar, y mi ejercito más usado no presume de liderazgo precisamente, como máximo -algo al liderazgo por estar a menos de 4um

Pero es que creo que los orcos tendrían que revisarse de arriba abajo. Porque ahora es un ejercito cobarde, como debe ser, pero no tienes grandes cosas para compensar esa cobardía. Por lo que creo que estas personificando mucho estas reglas de liderazgo, poniéndote en el lugar de que harías tu con tus orcos en esa situación, pero sigues pensando que los orcos que jugaras con Mjolnir serán los orcos de 8, y no, serán los orcos de Mjolnir, ya que si no, no tendría sentido. No conseguiríamos un reglamento equilibrado para todas las razas en la vida. Por eso digo que un Remix de ediciones puro, sin adaptar o inventarnos alguna regla sera imposible.

Tiene que ver estas reglas para el conjunto, luego ya tendras tiempo de mirar como interactúa con cada raza que cambiarías de la regla o de la raza en cuestión para estar equilibro.

Yo no complicaría la regla, o niegas o chequeas no creo que la regla de tanto como para tener términos medios. Ademas como sigamos asi para todo vamos a tener que distribuir el reglamento por fasciculos de 100 hojas cada uno. Simplifiquemos reglas porfavor, no añadamos condicionantes, y si es inevitable, pues crear una nueva regla mas simple.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 9:34 am

A los orcos es a quien mas les beneficia que no se dependa de un chequeo, a un AE le mola mas porque tienen el L elevado y pueden evitarlo.

Neufra tiene razón. O hay chequeo o se niega directamente. Lo demás es marear con reglas innecesarias cuando hay que pretender lo contrario.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 9:52 am

El chequeo de marchar y el de miedo son los mas olvidados de todo warhammer.

Yo haría no se puede marchar a menos de 8, excepto enanos, hostigadores, caballería rápida y las tropas dentro de la burbuja del general.

Y ahora abro un post y os explico que hacer con el miedo xD
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Re: Negar marchas

Mensaje por leynadix el Jue Feb 05, 2015 1:00 pm

Yo lo dejaría como está o con un 7+ para todos igual. (además)

Ya que el marchar indica que guardas las armas y corres, por qué no poner un modificador negativo a las unidades que hayan marchado en el turno justo anterior?.

Un -1 HA, o similar, que no afecte mucho.
Y que no puedan aguantar y disparar como reacción a la carga.

Solamente habría que poner un marcador (o directamente acordarte, no son tantas unidades) a las unidades que hayan marchado.

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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:57 pm

¿7+ para todos igual? ¿Que carajo de sentido tiene eso?

Marchar no es correr... es como hacer footing, no es un sprint (no se si te referías a eso pero quería matizarlo). No te cansas por ello.

Estamos hablando de simplificar reglas, no de hacerlas más complicadas.
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Re: Negar marchas

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 4:00 pm

yo personalmente no marcharía con ninguna, tampoco se dan tantas situaciones de que el otro te ponga una unidad al lado como si tal cosa, y si lo hace es normal que no quieras marchar. pero si por narices hay que marchar, veo tonto que se aplique al liderazgo sinceramente.
la descripción de marchar recuerdo que decía, si hay una unidad a menos de nosecuantos centímetros, las tropas no querrán marchar por que guardar sus armas y echar a correr pudiendo ser cargados no lo quiere nadie (no es literal). ¿que significa ligarlo al liderazgo, que como soy el mas valiente me da lo mismo que me apuñalen con el arma en la funda? xD si fuese por esa descripción tendría que estar ligado a que el que marcha sea tonto no valiente.
yo lo dejaría en que no se puede marchar a no ser que seas hostigador o ligera, pero si hay que ver quien es tan tonto para hacerlo, que tiren el chequeo de tontuna todos por igual. 7+ para todos.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 4:05 pm

Marchar con un enemigo cerca es una imprudencia contranatura, porque implica guardar las armas, salir a la carrera y, con ello desorganizar un tanto la formación de la unidad (haciéndola poco funcional ante un posible ataque). Por este último punto, se consideraba que los hostigadores, que no cuentan con una foramción rígida (y llevan un equipo liviano), se libraban de esta regla.

Yo por simplificar dejaría la regla de, si hay enemigos a 8 UM no se puede marchar (salvo hostigadores y pj's independientes ya que no mantienen una formación). O, en todo caso, si hay enemigos a 8 UM y que me puedan declarar carga, entonces no puedo marchar.

También se podría, aplicar un chequeo y, si se consigue superar, la unidad puede marchar ese turno (siempre y cuando los liderazgos estén bien representados en el juego). Y estudiaria muy mucho de ponerle un marcador a la unidad, para indicar que el turno anterior ha marchado con enemigos cerca y que no está presta para la batalla y, si es cargada ese turno, cuente como si estubiera rehaciendo la formación, sacando las armas, etc. (contaría como si no tiene filas y algún penalizador a la I, a la HA y a la TSA). Así te pensarías muy mucho si marchar o no, con que unidades te la juegas o más bien, contra que unidades te la juegas porque si te cargan en el próximo turno, te hacen un hijo de madera.

De todos modos, por simplicidad y agilidad, yo descartaría esta última opción.

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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 4:06 pm

Ojo, no confundas Liderazgo con Valentía. Que no es eso.

Liderazgo es el único atributo psicológico que GW ha otorgado a las tropas de WHF, el resto de atributos son físicos (aunque Iniciativa podría pasarse al otro campo si nos conviene).

Liderazgo es una mezcla entre: Moral, Valor, Disciplina, Voluntad e Inteligencia.

Y sí, chequear de L para marchar entra en la categoría de Disciplina y, por lo tanto, L es el atributo óptimo para el chequeo.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 4:27 pm

Yo lo del chequeo de tontuna lo veo, mas de uno tendríamos que tirar todos los días, y me incluyo jajaja

Cierto que como están ahora los atributos en estas cuestiones no nos dan mucho margen de maniobra, por eso insisto que tendríamos que ver si la psicología necesita un retoque profundo antes de abordar temas como este.

Yo personalmente veo bien la regla como estaba en 7, pero claro, sin saber como se abordara la psicología de este juego, pues es difícil opinar al respecto....
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Re: Negar marchas

Mensaje por lobopunki el Sáb Feb 07, 2015 8:27 pm

Yo entiendo que los mas simple y sensato es que no se pueda marchar. Reduciria la distancia a 6'', y para estos casos y muchos otros resucitaria la potencia de unidad.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 9:28 pm

Por lo menos para negar la marcha la unidad tendría que tener 5 o mas miniaturas o ser un monstruo, no tiene sentido de ninguna manera que un personaje o un aguila nieguen marchas gratuitamente.

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Re: Negar marchas

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Feb 07, 2015 10:46 pm


Creo que más o menos todos coincidimos en que se exceptue a los hostigadores y caballería rápida.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 08, 2015 10:53 am

No. Caballería rápida no insensatos!! O el difuso será invencible!!!

Un águila de 5m no es un monstruo?

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Re: Negar marchas

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 11:17 am

Una caballería ligera nunca ha tenido "avance imparable" y sigue siendo el dios de la maniobrabilidad. No le hace falta y, si se lo ponemos, pasará lo que dice Hwang. El difuso mola pero potenciarlo nop.
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Re: Negar marchas

Mensaje por Labry el Dom Feb 08, 2015 4:26 pm

Para mi, nadie marcha.
y luego, excepciones, como hostigadores, enanos, o alguna unidad determminada que le pegue por trasfondo.
Otra opcion seria si se recupera la potencia de unidad.

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