-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Reorganizaciones gratuitas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reorganizaciones gratuitas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 1:44 am

Qué opinais de las reorganizaciones gratuitas después de carga fallida, durante el combate, después del combate...

A mi me chirrian y mucho... no solo a nivel de jugabilidad, si no a nivel realista. El nivel de atención del entorno de la batalla que se necesita cuando vas encegado corriendo hacia un enemigo para matar o morir (lo cual hace que precisamente te enajenes de tu alrededor). El hecho de que aunque sean turnos separados, se suponen simultáneos... así que mientras tu estás cargando contra una unidad que huye, otra está cargando contra tu flanco y tu, como oficial, eres capaz de darte cuenta que no llegas, frenar a tus hombres, darte cuenta que te carga otra unidad por el flanco (donde ya no tenias puesta la atención pq estabas en plena carrera hacia la muerte), organizar a tus hombres para que formen en otra dirección, ver venir la carga y reaccionar normalmente...

En mi opinión, si no se quitan directamente, deberían rebajarse drásticamente. En ese caso, propondría lo siguiente:

1) Restringir el dichoso acceso a L10 repetible para todo hijo de vecino, que esto parece la barra libre de una despedida de soltero... además que se carga el carácter de los ejércitos (con esta medida, se acabarían muchos otros males que tiene la 8ª).
2) Este tipo de maniobras, no solo dependen de una gran disciplina (L), si no de una gran agilidad, coordinación entre tropas y rápida capacidad de reacción (I). Propondría: o hacer un chequeo de cada L e I o, por agilizar (y darles más opciones a algunas razas), sumar ambos atributos y lanzar 3 dados para el chequeo.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Reorganizaciones gratuitas

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 1:47 am

A mi me matan el juego. Las quitaría todas.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 1:52 am

+10 no tiene sentido reorganizar en ciertas circunstancias.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 2:47 am

Un apunte, cuando cargas, donde caes, ahí te quedas, no puedes reorganizarte.
En combate, si ganas puedes reorganizarte pero con una condición, no puedes quitar miniaturas que ya estén trabadas, y por último, si pierdes puedes reorganizar también, pero restando la cantidad de la que perdiste a tú liderazgo, sino lo superas no puedes reorganizar.
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 9:31 am

Cedería en que una unidad flanqueada pueda reorganizarse manteniendo el mismo número de miniaturas en contacto con el oponente y solo si gana el combate (lo que ocurrirá si otra unidad la auxilia o si la carga fué muy arriesgada).

No dejaría reorganizar por otros motivos.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 10:03 am

El problema no esta en la reorganización, el problema es lo fácil que es conseguir hacerla.

Los problemas son:

- Porta repite todos los chequeos de L, solo deberia ser de desmoralizacion miedo(si es que sigue como chequeo) y pánico.
- Impasiblidad: Deberia tener malus al L si te han flanqueado, o atacado por la retaguardia.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Jue Feb 05, 2015 12:54 pm

@Hwang_gae escribió:Qué opinais de las reorganizaciones gratuitas después de carga fallida, durante el combate, después del combate...

- Después de Carga fallida no hay.
- Durante el combate si ganas está clarísimo, si no puedes reorganizar hasta ahí llegamos.
- Durante el combate si pierdes haces un chequeo de Liderazgo con la diferencia del combate, aunque tengas L10 si pierdes de 4 has de sacar un 6 (media falla) para reorganizar, y con las restricciones que se han comentado.
- Después del Combate el que gana se queda vendido si no reorganiza, el no poder reorganizar haría que la gente cargara menos (juego más defensivo/más aburrido).
- Después del combate el que pierde está huyendo y no reorganiza.

O sea, que de todo lo que has dicho solo existe 1 literal (después del combate ganando) y es debatible.

Lo que tampoco no veo es donde conseguís esos Liderazgos 10.
Si, hay un estandarte que da +1 al Liderazgo, pero solo es a 12 UM, no es el campo entero.

Se podría quitar directamente. (el estandarte).

Lo de chequear a Iniciativa haces que los ejércitos bajos en I no hagan nada.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 2:02 pm

Después de carga fallida, hay reorganización.
Durante el combate hay.
Después del combate hay (por parte del vencedor).

El L10 se saca de poner como general a un comandante (L9), en la unidad que porta el estandarte (L+1). Si tenemos cerca al porta de batalla... Ya tienes el L10 repetible.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 3:11 pm

Me estoy liando porque no se si habláis de lo que existe o de lo que deseáis.

Que tal si se puede reorganizar solamente:
- Durante la fase de movimiento normal, como de costumbre.
- Si te han flanqueado y ganas el resultado de una ronda de combate, gratuitamente.
- Si haces huir a la última unidad enemiga trabada, en lugar de perseguir tratar de evitarlo ordenando a tu unidad que se quede quieta (superando L) o que se reorganice (si supera un chequeo de Liderazgo-1).

Disciplina:
Lo podríamos definir como la capacidad de la unidad de actuar casi instintivamente bajo las órdenes del capitán de unidad o general de batalla, y en pro del grupo, por haber entrenado hasta la extenuación o profesar una fe absoluta en el mando.

Los chequeos de esta categoría usan el Liderazgo y pueden verse mejorados por la presencia de héroes en la unidad y el general en la cercanía, pero no pueden repetirse por portaestandarte de batalla. (Un estandarte solo es un símbolo que refuerza la moral del ejército, un recordatorio, pero no da órdenes).

Son Disciplina:
- Reorganizarse.
- Evitar perseguir.
- Marchar con un enemigo cerca (si decidimos que se puede chequear).
- Reagruparse.

La Disciplina no se ve afectada por efectos de Miedo, Terror, Desmoralización... ni a efectos permanentes sobre el Liderazgo, pues usarán siempre el Liderazgo sin modificar de la unidad, del personaje que esté en su interior o del general si está a 12 UM o menos.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 3:51 pm

@Hit07 escribió:

Que tal si se puede reorganizar solamente:
- Si te han flanqueado y ganas el resultado de una ronda de combate, gratuitamente.
todo correcto
- Si haces huir a la última unidad enemiga trabada, en lugar de perseguir tratar de evitarlo ordenando a tu unidad que se quede quieta (superando L) o que se reorganice (si supera un chequeo de Liderazgo-1).
yo creo que si no tienes furia asesina ni odio, y decides no perseguir que puedas reorganizarte automáticamente (que que si no tienes furia ni odio ni sed de sangre ni cosas de esas raras, no tendrías por que tirar para escoger no perseguir

Disciplina:
Lo podríamos definir como la capacidad de la unidad de actuar casi instintivamente bajo las órdenes del capitán de unidad o general de batalla, y en pro del grupo, por haber entrenado hasta la extenuación o profesar una fe absoluta en el mando.

Los chequeos de esta categoría usan el Liderazgo y pueden verse mejorados por la presencia de héroes en la unidad y el general en la cercanía, pero no pueden repetirse por portaestandarte de batalla. (Un estandarte solo es un símbolo que refuerza la moral del ejército, un recordatorio, pero no da órdenes).

Son Disciplina:
- Reorganizarse.
- Evitar perseguir.
- Marchar con un enemigo cerca (si decidimos que se puede chequear).
- Reagruparse.
lo veo, y perfecto no poder usar porta de batalla

La Disciplina no se ve afectada por efectos de Miedo, Terror, Desmoralización... ni a efectos permanentes sobre el Liderazgo, pues usarán siempre el Liderazgo sin modificar de la unidad, del personaje que esté en su interior o del general si está a 12 UM o menos.  
esto que se refiere, a que el resto de chequeos se realizan normalmente? (ya decidiremos que es "normalmente"
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 4:45 pm

Si mal no creo, lo que Hit propone al crear la "disciplina" es justamente lo que Kratos comentaba algo más arriba, y lo que yo he comentado en el post del "miedo y terror":
-Cambiamos la regla "ni un paso atrás" del porta de batalla, para que solo puedan repetirse chequeos de pánico y terror.
Así TOOOODO lo demás, usa el liderazgo de la tropa o de algún personaje, y punto.
Elkevaporelmonte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 5:11 pm

@Hit07 escribió:Que tal si se puede reorganizar solamente:
@Nesy escribió:así es 8ª

Pues eso así exactamente funciona en 8ª, ni queriendo lo aciertas tanto Hit jeje
Es más si estas cargado por dos sitios a la vez, no tienes opción de reorganizar en 8ª a no ser que por ejemplo tengas un flanco libre donde no luchen y tengas opción de ponerlos de manera que luchen o ganes filas, nunca quitando alguien que ya este luchando.
Respecto a lo de que cuando cargas luego puedes reorganizar no se de donde lo has sacado Hwang_gae pero no se puede.
Respecto a solo poder repetir chequeos de pánico y terror gracias al porta, no me desagradaría, sería una manera de pensarte si poner un portaestandarte de batalla o no, porque tal y como es hoy en día, como le he demostrado a mi hermano, es obligado llevarlo.

Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 5:13 pm

Ya se que así es en la 8, pero lo que vengo a decir es: aparte de estas situaciones NINGUNA MÁS (y eso no es así en la 8 ).
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 5:17 pm

Malditas gafas jajaja fijate que cuando escribes 8 ) todo junto es el emoticono de las gafas jajaja   (me has ninjeado la explicación de las  Cool  ) jajaja
Y que otras opciones más hit? esas son todas las que se dan en reorganizaciones, es más aún hay una más parecida que es reorganización rápida, que mucha gente la aplica mal, qque es decir que haces reorganización rápida en vez de mover normal o marchar, con lo que pones la unidad como quieras, respetando el centro, y encarando donde quieres, luego chequeas y si superas puedes mover, no marchar, no se me ocurren más veces donde este eso de reorganizar cuando te de la gana.
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 5:22 pm

Pues si has leído el hilo, sabrás hemos hablado de cuando cargas, pillas a la unidad enemiga y te reorganizas por ello. Y estoy frontalmente en contra de esta barbaridad.

Por cierto, ahora tenéis la obligación de leeros las dos últimas páginas del hilo antes de postear so pena de colleja moderativa. Razz
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 6:00 pm

Claro que lo leí hará dos días jajaja pero no pensé en eso, porque no ocurre cuando cargas, sino cuando persigues, aunque en ese caso estoy de acuerdo, si persigues ahí te quedas, si no, no persigas.

Pues no puede ser hace dos días jajaja fue anoche a las 500 mil, así que peor aún Rolling Eyes
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 7:46 pm

Perdonad que falle mi chequeo de estupidez pero... ¿En que página del reglamento de 8 pone lo que sucede si tocas a la unidad enemiga que huye de tu carga? Me estoy volviendo majara. (Es para buscar esto de reorganizarse).
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 9:15 pm

Pág. 23

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 10:21 pm

Perdón, dije reorganización después de carga fallida y era reorganización después de pillar unidas huyendo de una carga.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 11:38 pm

Gracias Hwang, mi "versión" obviaba las páginas 20-24 xD y por eso no lo encontraba.

@Nesy escribió:Claro que lo leí hará dos días jajaja pero no pensé en eso, porque no ocurre cuando cargas, sino cuando persigues, aunque en ese caso estoy de acuerdo, si persigues ahí te quedas, si no, no persigas.

Pues no puede ser hace dos días jajaja fue anoche a las 500 mil, así que peor aún Rolling Eyes

Ahora sí, contestándote. Página 23 como decía Hwang, bajo el título "Cargar enemigos que huyen" segundo párrafo, líneas cuarta, quinta y sexta: "Para minimizar esto, se permite que la unidad se reorganice si supera un chequeo de Liderazgo."

Ésta es la odiosa reagrupación que destroza un montón de jugadas interesantes de las anteriores ediciones.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Vie Feb 06, 2015 2:25 am

Entonces todo el lío por esa reorganización?
Se quita y ya está.

La regla de hit de las 3 reorganizaciones, está bien, pero la 3a la cambiaría por puedes reorganizar siempre que ganes un combate, por si te quedas sin filas, o si quieres que luchen más.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 06, 2015 9:16 am

¿Esa reorganización? Esa reorganización + contar la redirección de carga desde el punto de inicio de la carga, se cargan un tercio de la táctica del juego!! affraid

Esa combinación hace especialmente daño a los elfos y a su principal forma de jugar. No

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Feb 06, 2015 10:35 am

Me acabo de perder  pale . alguien puede hacer un resumen diciendo las fases de reorganización concretas que no gustan. como están ahora y como las dejaría cada cual? por que muchas veces no se entiende bien a cual reorganización en concreto os referís en los comentarios. (no descarto que sea yo que últimamente estoy en la parra, xD)
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Feb 06, 2015 10:43 am

La última de la que hablábamos es la reorganización gratis que recibes si cargas, el enemigo huye y tú lo pisas en la huida.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elkevaporelmonte el Vie Feb 06, 2015 1:35 pm

Gracias Hwang por ese último comentario, que yo también estaba perdio. XD
Pues yo veo estupendo quitar esa reorganización, la verdad. Tiene sentido y aporta cierto interés al elegir la huida como reacción a la carga, ya que puedes dejar "vendida" a la unidad del rival.
+1 a quitar dicha reorganización. Very Happy
Elkevaporelmonte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba