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Carros

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Re: Carros

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:07 am

Pero es que sería peor que lo otro Neufra.
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Re: Carros

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 2:08 am

Okis, tomo nota.  Wink
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Re: Carros

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 9:39 am

Yo tambien creo que es demasiados cambios.

Con los ajustes explicados en el otro foro (1D3+3 impactos, cuchillas repetir dado, disparo rapido, y R de tripulacion en combate) ya quedan ajustados.

Si os lo parais a pensar si rompe a la unidad objetivo cuando carga ya simboliza el ataque de pasar por encima de la unidad.

Y si no la rompe ya simboliza el que se queda trabado ( y ahora si que esta en problema pues con la R de la tripulación poco durara)

Creo que es una abstracción bastante aceptada y que no hay que ser realistas 100%.

Pero si aun asi quereis implementar una opcion de "hit and run" yo haria simplemente que el carro pasa por una unidad objetivo y les hace impactos por carga mas sus ataques, la unidad se devuelve normalmente (pero contra la R del carro y un -1 a impactar), luego el carro hace tantos chequeo de terreno peligroso como filas tenga la unidad.

Si sobrevive pasa, si no, pues muere.
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Re: Carros

Mensaje por leynadix el Jue Feb 05, 2015 1:10 pm

Pero haciendo todos esos cambios habría que Rehacer Todos los puntuajes, deberían ser mucho más baratos, porque si cargas haces como mucho 6 heridas a una unidad, eso es muy dificil, y luego el carro está perdido.

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Re: Carros

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 1:25 pm

Mas baratos? Pero si ya están tirados de precio!

Ademas haces 6 heridas con una probabilidad mucho mas alta y luego hay la tripulación y las bestias que también pegan.

En realidad solo les estas aumentando la pegada en la carga, mejorando el disparo de los carros ligeros (que ahora no usa nadie) a cambio de aguantar menos en cuerpo a cuerpo...que ahora solo aguantan los del caos. Y aguantan mas por ser de nurgle que por otra cosa.



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Re: Carros

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 2:45 pm

@leynadix escribió:Pero haciendo todos esos cambios habría que Rehacer Todos los puntuajes, deberían ser mucho más baratos, porque si cargas haces como mucho 6 heridas a una unidad, eso es muy dificil, y luego el carro está perdido.

Ya va siendo hora que os metáis en la cabeza que todas las puntuaciones van a cambiar y mucho. Primero porque cambiamos las reglas básicas, luego porque cambiaremos las reglas propias de cada raza. Y finalmente porque aunque no cambiásemos nada de todo eso, hay muchas unidades mal puntuadas.

Es más, el sistema de organización y puntuación de unidades también es susceptible de cambiarse (GW no ha dado con la tecla, de ahí que vaya dando tumbos y haciendo cosas raras como en EoT).


Última edición por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 3:59 pm, editado 1 vez
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Re: Carros

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 3:37 pm

Bueno... es que GW subía y bajaba puntuajes incluso para mejorar/empeorar ciertas unidades, para vender lo que les interesaba vender...

Yo después de consultarlo con la almohada, veo 2 opciones:

O dejarlos como siempre (que no eran realistas realistas del todo 100%, pero tampoco me escocían a nivel de juego como estaban configurados... como ya he dicho en otros hilos, el problema de la 8ª no son las normas básicas de los carros... aunque se podría mejorar la combinación pj+carro).

O añadirles a lo que ya tenian, lo que estamos comentando de la "carga rasante"... sin que se quede encallado ni nada. Declaras carga, pero pasas por al lado. Pasas a esa columna (o fila si vas desde el flanco) por la cuchilla y pasas de largo.

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Re: Carros

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 4:01 pm

Pasar por "el lado" lo veo engorroso si realmente quieres que pase "por el lado". Si lo pasas por el centro de la unidad como un fanático es más sencillo.
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Re: Carros

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 05, 2015 4:33 pm

Bueno... le llamamos pasar por al lado con la cuchilla, pero lo representamos como una carga hacia el centro de la unidad.

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Re: Carros

Mensaje por Neufra el Jue Feb 05, 2015 4:44 pm

No, a mi lo de "carga rasante" me gusta como nombre de regla, ademas que se podía poner como regla genérica y no descartar ponerla en mas unidades, como a los fanaticos y garrapatos, que ya la tienen, pero de esta manera seguirían unas normas que nos conoceríamos todos. No se si se me entiende.

Ademas que coincido con Hit, que eso de pasar por el flanco es muy engorroso de representar. Seria incluir un movimiento especial mas a los que ya hay.

Pero vamos, que estos solo son ideas que plasmamos para que las tengan en cuenta los futuros sabios. Que luego se queden como están, pues ya es cosa de ellos.
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Re: Carros

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 5:23 pm

A mi no me gusta ni un pelo esto que hablais de los carros,
@Kratos escribió:Con los ajustes explicados en el otro foro (1D3+3 impactos, cuchillas repetir dado, disparo rapido, y R de tripulacion en combate) ya quedan ajustados.
con eso ya estamos cambiando, y no me parece mal, lo que me parece horrendo es que queráis convertir un carro en los nuevos garrapatos/fanáticos
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Re: Carros

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 5:29 pm

¿Y porqué te parece horrendo?

¿Como puede ser que haya unidades que hagan eso y el carro no pueda, cuando es lo que hacía precisamente un carro y encaja bien en el juego?

No supone un problema siempre y cuando el carro tenga probabilidades de fallar o ser destruido en el intento. Ha habido varias propuestas en ese sentido.

Un fanático y un garrapato funcionan distinto a priori, solo comparten la capacidad de atravesar la unidad y hacer daño en el proceso, como los aulladores de tzeentch o los pterodáctilos HL.
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Re: Carros

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 5:38 pm

Pero eso que decís para que las unidades lo paren no lo acabo de ver, es decir, va a funcionar con lo contrario que queréis que funcione, o sea, contra unidades pequeñas porque contra una unidad con un montón de filas parará el carro
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Re: Carros

Mensaje por Kratos el Jue Feb 05, 2015 5:40 pm

Es que yo también lo veo complicación innecesaria también.

Repito, si la unidad es pequeña se desmoralizara con la carga, si la unidad es grande parara el carro. Ya esta representado con la normativa actual.
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Re: Carros

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 6:30 pm

@Nesy escribió:Pero eso que decís para que las unidades lo paren no lo acabo de ver, es decir, va a funcionar con lo contrario que queréis que funcione, o sea, contra unidades pequeñas porque contra una unidad con un montón de filas parará el carro

¿Y quien ha dicho que queremos que funcione contra unidades grandes y contra pequeñas no? Igual me he olvidado con tanto texto pero no me suena.
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Re: Carros

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 7:01 pm

Hombre, se supone que un carro es para quitarse de en medio un montón de gente y desorganizarla, veo absurdo que sirva contra unidades pequeñas y no contra grandes
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Re: Carros

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 7:05 pm

contra grandes quedaría trabada como ocurre ahora. que pueda atravesar solo es un plus para dar mas juego a los carros, no lo veo mal si el carro sufre riesgo de sufrir daño al intentarlo. son reglas divertidas.
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Re: Carros

Mensaje por Okupagaz el Jue Feb 05, 2015 9:05 pm

Yo creo que con que muevan mas , no se si que marchen o que muevan y tiren dado , ya les daria un plus , que si que jode mucho estampar un carro y que haga 1 herida + una por cuchillas pero no se tambien tiene ese punto de me la juegooooo

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