-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por ASTURGREY el Dom Feb 08, 2015 8:04 pm

Hola,

Tras leer vuestras propuestas os lanzo otra distinta aunque se podría complementar:
- Disparar siempre al objetivo más cercano siempre que se encuentre a una distancia mínima de digamos 45 cm (si hay varios se elige a cual). Si combinamos esta regla con la línea de visión ofrecería mucho juego a los ejércitos que no llevan máquinas y mucho que pensar a los que las llevan.
- Ofrecer la opción de obviar esta regla con un chequeo de HP en 1d6. Ej. una unidad con HP4 podría obviar la norma con un resultado de 1 a 4 en el dado.
Creo que esto esta norma aporta realismo y a la vez da mucho juego a la fase de movimiento. Las unidades ligeras, pequeñas ganan enteros y los monstruos voladores no salen demasiado favorecidos pues en cuanto se acerquen se les fríe.
Creo que sería un punto de partida interesante. Si se quiere igualmente se puede hacer que las unidades de caballería ligera/ hostigadoras no se tuviesen en cuenta como objetivos...(por lo de los abusos en este tipo de tropas).

ASTURGREY
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Neufra el Dom Feb 08, 2015 8:32 pm

Esta ultima regla se centra mucho mas en la selección de objetivo y no entra en absoluto en como se deberían disparar las maquinas de guerra. En ese aspecto seguimos solo con dos propuestas, como hasta ahora o con la HP como toda arma de disparo.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 8:46 pm

La propuesta de Asturgrey yo también la había pensado. 40K creo que la usa (o usaba). Bueno una versión, que es:

No puedes disparar a un objetivo más lejano que el objetivo más cercano que tengas a menos que superes un chequeo de Liderazgo por cada unidad que esté más cerca de dicho objetivo. Si fallas uno de ellos pues puedes cambiar de objetivo hasta cualquier objetivo al que puedas según los chequeos que hayas superado ya. Esto simula la atención al peligro inmediato que por instinto de autopreservación te hace apuntar al enemigo más cercano.

Los Objetivos Grandes (aunque estén más lejos, son un peligro tan grande que también te fijas en ellos instintivamente) pueden dispararse como si no hubiese otras unidades a excepción de otros Objetivos Grandes.

No es una mala regla para implementar, da juego para poner pantallas y demás.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Neufra el Dom Feb 08, 2015 8:51 pm

Pero con ese razonamiento Hit, ¿esa regla podría ser general para toda la fase del disparo, no solo a las MdC.

No me parece mal, pero esto si que merece un especial testeo, ya que me da la sensación que podría alterar muchísimo el juego y en especial la fase de disparo.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por ASTURGREY el Dom Feb 08, 2015 10:40 pm

Perdonadme si no he sido muy claro. La propuesta es efectivamente para todos los proyectiles, no sólo máquinas de guerra. Pienso que incluso valdría para la magia pero eso ya es otra historia.

ASTURGREY
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Grantrasgo el Dom Feb 08, 2015 11:02 pm

Creo que la regla de asturgrey es intreresante. Podría ser en base a una tirada de liderazgo (me parece lo más lógico), la distancia habria que verlo, como poco el alcance básico del arma que uses.
avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 1:37 am

Es rara ésta regla:

Si te pones del lado del que no lleva disparo, significa que puedes marear o redirgir el disparo enemigo hacia tus unidades más resistentes frente a ellos, evitandoles disparo a los objetivos más apetecibles para tu rival.

Si te pones del lado del que dispara, la efectividad de tus tropas de disparo se deprecia mucho.

El jugador que redirige el disparo sólo necesita poner una unidad adecuada a tiro. El jugador que dispara, depende de una tirada de dados para poder jugar correctamente a su unidad. Para compensar, las unidades de disparo, tendrían que ser más baratas.

Viéndolo así, no me acaba de gustar lo del chequeo y creo, que en cierto modo ya está representado este efecto, pero no sobre las minis, si no sobre los jugadores. Muchas veces te sientes tentado de disparar contra la unidad que se va a cargar a tu lanzavirotes en lugar de a la ligera que te va a marear en tu flanco fuerte.



Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 1:40 am

De hecho... Creo que la fase de disparo es la que menos retoque necesita con diferencia (en el sentido de mecánicas... Ya en los manuales y sus chetadas, ya es otro cantar...).


Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Lun Feb 09, 2015 2:34 am

@Hit07 escribió:La propuesta de Asturgrey yo también la había pensado. 40K creo que la usa (o usaba). Bueno una versión, que es:

No puedes disparar a un objetivo más lejano que el objetivo más cercano que tengas a menos que superes un chequeo de Liderazgo por cada unidad que esté más cerca de dicho objetivo. Si fallas uno de ellos pues puedes cambiar de objetivo hasta cualquier objetivo al que puedas según los chequeos que hayas superado ya. Esto simula la atención al peligro inmediato que por instinto de autopreservación te hace apuntar al enemigo más cercano.

Los Objetivos Grandes (aunque estén más lejos, son un peligro tan grande que también te fijas en ellos instintivamente) pueden dispararse como si no hubiese otras unidades a excepción de otros Objetivos Grandes.

No es una mala regla para implementar, da juego para poner pantallas y demás.

pues no me parece descabellado.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 09, 2015 2:43 am

Probadlo. La verdad es que yo incluí esta regla en un wargame mío de la segunda guerra mundial y funciona bien. Usualmente el jugador tiene dos opciones: situar tropas baratas prescindibles o unidades fundamentales resistentes. Da un nuevo enfoque pero no es tan descabellado como pueda parecer.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 9:39 am

Así sin probarlo, me parece divertido para el que redirige el disparo, pero no me gusta que para utilizar tácticamente mi fase de disparo, dependa de una tirada de dados con cada unidad... Mad Haría hasta que me plantease abandonar a mis elfos (aún y con su alto liderazgo). Los elfos dependen del disparo por definición y dependen de usarlo bien. Si dependo de superar chequeos cada turno, aunque tenga L 8-10, paso de jugarmela, no me resulta divertido.

Prefiero más que solo tener que acercar una unidad para obligarme a disparar, el otro juegue mejor y tape mis objetivos con tropas a las que no me interesa disparar o escenogracia o, que me bloquee la línea de visión con las tropas que esté dispuesto a recibir los disparos.

Aunque reconozco el factor realista en lo que proponeis, lo veo muy fácil para el que no dispara y creo que incluir esto debería rebajar el coste de las tropas de disparo. O, tomarnos la licencia para darle más jugabilidad y dejarlo como está.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Lun Feb 09, 2015 1:04 pm

@Hwang_gae escribió:Así sin probarlo, me parece divertido para el que redirige el disparo, pero no me gusta que para utilizar tácticamente mi fase de disparo, dependa de una tirada de dados con cada unidad... Mad Haría hasta que me plantease abandonar a mis elfos (aún y con su alto liderazgo). Los elfos dependen del disparo por definición y dependen de usarlo bien. Si dependo de superar chequeos cada turno, aunque tenga L 8-10, paso de jugarmela, no me resulta divertido.

Prefiero más que solo tener que acercar una unidad para obligarme a disparar, el otro juegue mejor y tape mis objetivos con tropas a las que no me interesa disparar o escenogracia o, que me bloquee la línea de visión con las tropas que esté dispuesto a recibir los disparos.

Aunque reconozco el factor realista en lo que proponeis, lo veo muy fácil para el que no dispara y creo que incluir esto debería rebajar el coste de las tropas de disparo. O, tomarnos la licencia para darle más jugabilidad y dejarlo como está.

Todo son ideas, luego todo se puede modificar para equilibrarlo, pero supongo que a un elfo jugársela a liderazgo molestara casi tanto como que a un enano se le haga jugársela a HP para disparar sus cañones (los cuales también dependen del disparo por definición, incluso mucho mas que los elfos, por que solo tienen disparo y muros). xD
Hay que intentar buscar el consenso por encima de el ejercito que manejemos cada cual.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Kaislink el Lun Feb 09, 2015 3:26 pm

Yo creo que serian demasiados chequeos por turno, ademas de que luego habria que retocar puntos de las unidades de disparo y demas.
Mejor centremonos primero en las cosas que todos vemos que hay que arreglar y dejemos los cambios innecesarios para despues.

Que cuando esten ya las cosas medio atadas se quiere añadir realismo en este punto? pues se hace, pero creo que cuanto mas tarde tratemos este tipo de cosas mejor.
avatar
Kaislink
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 3:44 pm

+1 Kaislink

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 09, 2015 4:33 pm

Vale, estoy muy de acuerdo con Kaislink en que hay cosas más prioritarias. +1 Wink


avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.