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Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Neufra el Miér Feb 04, 2015 11:20 pm

Es un carro-cañon de estos nuevos Hit, creo que tiene la diferencia de que si tienen arco frontal, a diferencia de las MdG normales.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 11:30 pm

Pues si utiliza el dado de artillería ya es imposible que hacierte un 90% de los disparos, solamente por el resultado de "!" pierde un 16% de entrada.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Feb 04, 2015 11:41 pm

Los carro-cañones ogro pueden mover y disparar, y tiran dos dados de artillería para ver la distancia de rebote, cogiendo el mas alto.
Es decir:
-Eligen un punto, y tiran el dado de artillería. Mueven el marcador lo que salga.
-Tiran dos dados de artillería, y cogen el más alto para ver el rebote (tienen que salir 2 problemas para que la bala se quede clavada).
Además, su metralla es de F10
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Okupagaz el Miér Feb 04, 2015 11:48 pm

Si compi asi funciona . El dragon vuela 20 um y sera que estan gordos o no se que pero ahi se posan , vuelo de aqui a aqui.si se quedarian volando solo se le podria atacar con unidades voladoras no? O va a ser tan tonto como para bajar y a que le carguen 30 brujas que lo trituran? Yo digo que como todo es hacer pruebas a ver que puede ser mas equilibrado , la cosa es cuantas mas ideas mejor

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 11:52 pm

Ahi te tengo que dar la razón, no se les podría cargar. Punto a tu favor.

¿Si el cañón ogro tira dos dados sería lógico que tambien tirara dos y escogiera uno no?
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Okupagaz el Jue Feb 05, 2015 12:05 am

Y entonces como hariamos los problemas? Como un lanzapinchoz que con 1 peta?ya te digo es probarlo. Las catapultas como prponeis? Tambien con hp o con la dispersion vale? Lo digo porque si hace hit sobre tu heroe montado se comen los 2 un impacto de f9 y un de 1d6 heridas

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 12:27 am

El heroe montado: volveria al sistema de septima. A 5+ golpea al jinete y si no a la montura.

Problemas con un 1 como comentas.

Las catapultas ya comenté si aciertan la tirada. Se me olvidó el fallo. Se dispersan xd3 UM en una dirección al azar desde el borde de la unidad mas cercana a dicha dirección. X es la diferencia entre la tirada y el resultado mínimo para acertar.

Necesitas 5+ y sacas 3. Fallaste de 2. Entonces 2d3 pulgadas en la dirección marcada desde el límite de la unidad.

Si cae encima de otra unidad se come esta el daño.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 12:29 am

es que el problema de hacer que los cañones sean lanzavirotes es que estas quitando riqueza al juego. un cañón no es un lanzavirotes, tiene que ser algo más aleatorio, mas devastador, que explote o mate a un tío clave en un turno etc. convertir a los cañones en lanzavirotes, es querer transformar el arma a dos manos en una lanza para igualar reglas. creo que si algo esta descompensado hay que compensarlo, pero querer hacer que un cañón sea igual que un lanzavirotes, es entrar en un terreno peligroso en el que terminamos eliminando opciones.
si se usa el sistema de poner un hit al comienzo y más dificultad en una tirada de HP según se aleja de la marca, el cañón tendría que seguir manteniendo su esencia de ser un cañon.
marcar el punto en el que quieres que dispare, medir la distancia de ese punto a la marca donde habías puesto previamente que miraría el cañón. ver las UM que está de esta primera marca, tirar para impactar, si falla el cañón falla el tiro por que se a clavado o lo que sea, si sacas un 1 problemas, pero si aciertas tendría que seguir siendo que desde ese punto segundo, se traze una linea de la boca del cañón a ese segundo punto, tirada de dado de artillería o similar proporción en un D6 y todo lo que este debajo impactado. Eso seguiría teniendo la ventaja táctica del defensor de poder alejarse de los cañonazos para incrementar la dificultad de que te disparen, pero seguiría manteniendo la idiosincrasia de que un cañón no es un lanzavirotes. y la catapulta lo mismo. mides la distancia de este segundo punto a tu hit de inicio. tiras para impactar con tu Hp y tus modificadores y si impactas pues plantilla y lo que este debajo impactado. no quiero que el cañón sea un lanzavirotes ni que la catapulta sea un "cañon organo".
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Drawer el Jue Feb 05, 2015 1:44 am

Y si los cañones no pueden poner en distancia pre-rebote fuera de linea de visión de la maquina de guerra. No deberia ser dificil no?

Si se mide, trivial... No hace falta explicarlo.

Si se estima, pues si sale en sitio no permitido, el disparo se falla.

Con eso no estaria el problema de que los cañones-sniper

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 1:46 am

Konrrat no estoy en contra de mantener el sistema del cañón pero con el sistema que propongo no puedes usarlo. Sería demasiado complejo.

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 1:57 am

Hit07 escribió:Konrrat no estoy en contra de mantener el sistema del cañón pero con el sistema que propongo no puedes usarlo. Sería demasiado complejo.

la diferencia sería cambiar el disparar a una unidad concreta por disparar a un punto concreto del campo. y en lugar de ver las miniaturas a las que afecta en función de las filas, ver las que afecta en función de una medida de dado de artillería. En realidad no dificulta ni cambia tanto tanto la cosa si es que la e entendido bien. no?
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Throndir el Jue Feb 05, 2015 1:59 am

A mi desde mi completa ignorancia de los cañones (lo mio son los trebuchets) el sistema que dice Hit me parece bastante bueno, además de que como ha explicado le da un toque táctico bastante interesante a la fase de disparo y utiliza la hp de las dotaciones. Algún comentario dice que entonces la "hp tal" sería muy mala... weno pues acordamos las hp de las unidades con acuerdo a este nuevo sistema no? No son intocables Smile  Me gusta sobre todo porque aunque es cierto que las voladoras consideramos que se posan tb deberían ser más difíciles de impactar, y para los monstruos muy tochos pues el +1 por objetivo grande (o el modificador que elijamos con este sistema en el que insisto que las hp se podrían cambiar) y listo. Desde mi punto de vista queda bastante lógico, jugable y táctico! Lo que dice Konrat me parece que se puede hacer también acoplado a esto anterior, quizá sea complejo pero creo que valdría la pena probarlo.

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Nesy el Jue Feb 05, 2015 2:31 am

Yo sigo diciendo que los cañones con el tema vista por niveles ya se auto-nivelan (menos los objetivos grandes), pero nadie me hace caso y estáis liándolo mucho, al menos a ver si aparece algo que se pueda usar a gusto de todos, pero vaya que no lo veo todo el lío este.
Ya puestos y usar la hp en contra? me explico:
el que dispara el cañón pone por decir algo a 6" el marcador, pongamos que tiene hp3 (le quedan 5 para hp6) ahora el que va a recibir el cañonazo tiene opción de poner el marcador a 3" o a 9" vamos moverle adelante o atrás el marcador. Así juegan los dos y falla un pelín más los cañones. Si se tiene hp 4 pues solo se le podría mover el marcador 2".
Oye jajaja me mola esto, representaría el posible fallo extra del cañón y se le daría algo de importancia a la hp
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 2:48 am

Pues...
a falta de un testeo bueno, a mi me suena divertido también. jajaj
E incluso, "participativo".
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 9:16 am

Lo estais complicando en exceso. Lo que buscaba era sencillez. Entre las primeras críticas había un: es complicado.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por leynadix el Jue Feb 05, 2015 1:24 pm

En la última partida (la del reporte), el cañón no pudo disparar a las unidades que quería porque otras estaban delante.

Contra voladores se podría hacer es elegir que disparas a la unidad voladora, 1D6, si 4+(o 5+) sigue con el tiro, si no, has fallado.

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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 4:12 pm

Yo veo esto más sencillo.
-Dejar las maquinas de guerra como están.
-Los impactos de cañón sobre personajes montados, solo impactan a uno de los dos (monstruo o montura).
-Los voladores ganan una salvación especial contra ataques de plantilla que no usen HP. Esto representa su facilidad para "esquivar" el disparo. Por ejemplo, una especial de 6+, o de 5+, según se pruebe.
-Cambio en la linea de visión ya mencionado en otros post.
Con eso, nos ahorramos cambios tan profundos como los que estais planteando, que si bien pueden ser realistas, desvirtuan demasiado el juego original.
Busquemos equilibrio mediante sencillez.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 4:15 pm

¿Que herramientas de decisión le das al jugador que defiende? ¿Y al que ataca?

¿Y porqué os centráis en la chorrada de los bichos voladores cuando en el interior del conjunto tiene importancia mínima? O_oU
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 4:28 pm

Hit07 escribió:¿Que herramientas de decisión le das al jugador que defiende? ¿Y al que ataca? al que defiende, cubrir las tropas que quiere defender jugando con la escenografía, saber donde concentrar sus ataques mágicos, jugar con exploradores. Al que ataca elegir bien la posición de despliegue de sus maquinas, escoger sus objetivos

Ante la carga de un Fenix de los elfos por ejemplo ¿Que herramientas de decisión le das al jugador que defiende? ¿Y al que ataca? ¿aguantar y disparar? ¿por que no ponemos una marca al principio de la fase de movimiento de enemigo, de sobre donde va a cargar las unidades voladoras, y así jugamos en el movimiento propio a alejar las tropas de ese lugar para huir o potenciar nuestra defensa? xD es que si planteamos ese razonamiento tendríamos que plantearlo con absolutamente todo.

¿Y porqué os centráis en la chorrada de los bichos voladores cuando en el interior del conjunto tiene importancia mínima? en esto es en lo único que te doy la razón, al final de la fase de movimiento los voladores están plantados en tierra supongo que pastando hierva, (eso lo dice el propio reglamente tenga sentido o no, por que sino entre otras cosas no se les podría cargar con unidades no voladoras) O_oU
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Feb 05, 2015 4:38 pm

Estoy de acuerdo en lo de los voladores. Creía que la mayoría tenía un problema grave con ello. Por eso he propuesto la salvación especial extra. jajaja
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 5:20 pm

Lo de la escenografía lo doy por hecho, sinceramente. La regla de línea de visión por niveles creo que es de consenso general.

Pero es que todo lo que me has dicho ya existía en séptima edición. Y las quejas eran las mismas que ahora (aunque ahora hay más motivos en mi opinión).

Y sí, podríamos plantear ese razonamiento con todo. Igual que podríamos usar reacciones a la carga para reaccionar ante los disparos y hechizos enemigos. Pero quiero limitarlo a esto porque entiendo que los demás puntos pueden arreglarse con mejores dinámicas y éste no.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por konrrat el Jue Feb 05, 2015 6:05 pm

yo en 7ª nunca escuche polémica por maquinas de guerra. sobretodo por que estamos hablando de que solo dos ejércitos tienen cañones (imperio y enanos) y en 7 estaban limitados a un cierto numero. yo escuche quejas sobre armas "especiales" el hellblaster, el cañón del caos, el de las ratas o cosas así con reglas especiales (pero eso no es culpa de reglamento). Pero por cañones normales y corrientes. yo nunca escuche problemas. Es más, no se solía ver más de 1 por que había opciones mejores.
Y si hablamos de catapultas hace que no veo una en el campo de batalla, años literalmente. ultimo ETC de warhammer en Aranjuez. 150 jugadores y no vi ni una sola catapulta. (es más en imperio veía miles de carros super chulos, todos los ejercitos con caballería de chocobo, pero creo recordar que tampoco vi ningún ejercito de imperio con cañones), ahora bichos grandes tenia to dios Fenix todo ejercito elfo lo tenia, águilas gigantes tres cuartas, sapotes cada jugador lagarto, Arañotas lo mismo,  héroes oscuros en pegaso negro, todos y cada uno de ellos. xD
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 05, 2015 6:26 pm

Por mi zona sí habían muchas quejas por gunlines en 6 y 7. En 8 no te se decir porque "desaparecí" del mapa.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Kaislink el Dom Feb 08, 2015 1:28 pm

Yo creo que dividir el disparo de un cañon entre tu propia fase de disparo y la fase previa de movimiento del enemigo es un gran error.

Primero, como lo haces para el primer turno? no has podido colocar ningun marcador de forma previa, se harian unas reglas para el primer turno y otras para el resto?

Segundo, se condiciona demasiado el movimiento del rival, si te enfrentas a una gunline enana vas a acabar de los marcadores hasta las narices.

Tercero, los bichos voladores pasarian a ser practicamente inmunes al disparo, su gran movilidad les permitiria colocarse donde les de la gana lejos de los marcadores y es precisamente a esos bichos a los que los jugadores de los cañones quieren disparar.

Cuarto, se fomentan olvidos, movimientos accidentales del marcador, errores inintencionados etc

Creo que el sistema que se esta debatiendo en el otro tema cuadra mejo, no creo que haga falta enredar tanto las cosas.
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Re: Propuesta Artillería por HP con fase de disparo táctica

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 08, 2015 1:51 pm

Gracias por la crítica. Cuando tiene cara y ojos se nota. Smile

Tengo otra propuesta menos radical, pero por el momento esperaré.
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