-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Carros y huida voluntaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carros y huida voluntaria

Mensaje por Kratos el Miér Feb 04, 2015 12:49 pm

Como los veis? Actualmente en 8va solo se usan si llevan un cañón incorporado o son del caos (por su R5-6 i la marca de nurgle que esta rotisima)

A mi siempre me a parecido estúpido la forma que tienen de funcionar los carros en warhammer, eso de trabarse y quedar-se pegando tortas inmóviles no lo veo.

Lo que propongo:

- Carros que puedan marchar. Ahora son igual de lentos que una infantería! donde se ha visto eso?
- Carros con impactos por carga mas estables. Yo haría que hicieran 1D3 + 3 impactos. Que un carro atropellando solo pise a uno es bastante irreal.
- Los carros son impactados por la HA menor del conjunto no la mayor.
- Los carros pueden huir voluntariamente del combate ( de hecho yo esto lo pondría para todas las unidades )
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 12:53 pm

Históricamente si había una unidad que NO podía huir del combate era un carro. Es decir, exactamente lo contrario a lo que propones. Eran tan lentos al girarse que los destrozaban antes de poder hacer nada. Sin tener en cuenta que la parte vulnerable del carro era la posterior.

Los carros están hechos para ser apoyos de la infantería, no de la caballería (históricamente nunca han sido apoyos de la caballería) y por ese motivo se les ha quitado la marcha, para que se muevan a la velocidad de la infantería.

Los impactos de carga mas estables no me parece mal.

Lo de ser impactados por la HA menor o mayor, me gustaría que me explicaras el porqué. Y estoy pensando en el resultado que implicaría eso, sobretodo.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Nesy el Miér Feb 04, 2015 1:01 pm

Evidentemente lo más extraño de un carro es que mueva estilo a la ligera, es decir, está de lado, lo giro, muevo y lo vuelvo a girar, eso es raro raro, pero se salva porque representa que es todo lo que no marcha lo usa para reorganizarse, hasta ahí bien, por tanto nada de marchar carros, imagina 9 carros lobos marchando o los de los demonios que corren 10", una locura.
Lo de 1d3+3 nos quedamos con un mínimo de 4 impactos y máximo de 6, no está mal, pero con cuchillas 1d3+4. aunque eso sube el mínimo de impactos demasiado. (habría que mirar que regla darle a las cuchillas)

Lo de ha más baja, pues me parece muy mal, un general con ha7 en el carro y un tripulante de ha3, el que no va a dejar que le des es el general no el otro, ya me explicaras que sentido tendría entonces meter generales en carros que ya de por si no se meten casi nunca.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Kratos el Miér Feb 04, 2015 1:24 pm

Lo de las cuchillas se puede hacer que puedan repetir el D3 si no les gusta el resultado.

Lo de la HA es porque una vez el carro ya esta trabado, debería ser vulnerable. Su fuerza radica en cargar, llevarse a unos cuantos por delante y seguir en movimiento. Como bien dices, si te paras, voy por detrás y te apuñalo. Lo de huir era para simular esto. Pero quiza seria mejor poner que si un carro huye del combate es automáticamente destruido.

Y lo de la HA no afecta a los personajes pues ahora ya es así. Si atacas al carro usas la HA de la tripulación y si atacas al personaje la del personaje. Aunque esto ya es tema de los perfiles combinados...es lo mismo que la caballeria porque se usa la mayor? No es mas facil pegarle al caballo, que se caiga i rematar-lo cuando este en el suelo?
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Grantrasgo el Miér Feb 04, 2015 1:48 pm

esto de los carros hay que tener en cuenta que es muy de fantasía. Más realistas quedarían bastante cambiados:

En la ralidad se usaban para disparar porque eran una plataforma estable y el guerrero al ir con un auriga (conductor) solo tenía que preocuparse de usar sus armas. Eso hacía que pudiesen disparar a la vez que se movían y maniobraban.
Lo que significa que en warhammer podría disparar en la fase de movimiento o como poco tener disparo rápido en la de disparo. Por ejemplo.

Una cosa curiosa que no se suele saber, pero que era aprovechado en la antiguedad para usarlo contra la caballería, es que los carros por el ruido, la forma, etc, causaban miedo en los caballos si eran cargados por un carro.

Lanzarsa a cargar contra una unidad enemiga  plantada a pie firme no parece que se hiciese mucho,porque era una plataforma inestable al pasar obstaculos y terreno irregular, y por terreno irregular también se entiende ir dandose contra grupos de gente.  
si admitimos que se cargase, forzosamente era contra enemigos lo bastante pequeños para que los caballos pudiesen pasarle por encima, ya que no tenían un jinete con una lanza para derribarlo antes de que llegase a ellos.
En todo caso, la carga debe ser potente porque son dos caballos y un carro pasandote por encima, pero peligrosa para el propio carro. Algo así como que los 1 en las tiradas para Herir tirada causen heridas al propio carro

Lo normal era en lugar de cargar directamente pasaran a toda velocidad al lado del enemigo para usar las cuchillas de las ruedas, es decir:
Corres pegado a una unidad que no te esté dando la cara con lanzas y le causas a cada miniatura del que esté en el recorrido un Impacto de F4.
Si el recorrido es lo bastante largo les da tiempo a algunos soldados enemigos a reaccionar y tratar de atacarte cuando llegues a su altura a pesar de la velocidad a la que pasas y que te defiendes con el guerrero.
Pon que cada 4 enemigos a los que le pases la cuchilla te puedan atacar, reduciendo el rátio en 1 por cada punto en Iniciativa por encima de la tuya (vamos, que si la unidad te gana en Iniciativa por 1, recibiras un ataque cada 3  no cada 4).

El terreno irregular era impasable o muy peligroso para los carros, por lo que habría que penalizarles más de lo normal pasar por ellos.
avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 2:28 pm

Si nos ponemos realistas sip. Lo de las cargas frontales no debía ser así. Pero es que las de la caballería pesada tampoco.

Si eres capaz de imaginar un carro cargando frontalmente contra una unidad de dos filas y lo ves peligroso para el propio carro, imagina también a un caballero cargando frontalmente a una unidad de más de dos filas. La ostia que se lleva él también es maja. Y sin estribos ya ni te cuento.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Neufra el Miér Feb 04, 2015 2:36 pm

Una idea así de vote pronto, y si los carros los dejamos como están y simplemente que hagan 2d3 impacto por carga, y si sacan dos 6 o dos 1 disfuncionen. Que se coman una herida o que les pase algo gracioso.... Para representar eso que comentas del CC.

Al no marchar, y ya que todos los carros ahora mismo que pueden disparar, lo hacen con arcos o cosas similares, lo que mencionas de las plataformas de disparo ya esta representado. Otra cosa es que le quitemos el -1 de mover y disparar, pero veo que aun es pronto meternos en esas cosas.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 2:43 pm

Duda histórica: ¿Los carros se usaban en grupo, individualmente o en ambas formas? Y si es la tercera opción, ¿En que proporción más o menos podíamos verlos sueltos o en grupo?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Neufra el Miér Feb 04, 2015 2:56 pm

Yo no se eso que comentas Hit.

Otra cosa que se me ocurre es que si lo pensamos bien, los carros serian mas parecidos a un fanático o garrapato pero sin movimiento aleatorio. Tendrían que entrar y salir de la unidad en el mismo turno dejando sus impactos por carga, pero si por alguna razón se quedan al CC pues son destruidos. Pero no se hasta que punto esto cambiaría radicalmente algunos ejercitos como los RF, ademas de que los heroes pegones no tendrían mucho sentido ir en carro. Por eso también hay que ir con mucho cuidado con estas cosas. Por muy poco realista que sea ver un caro en el CC, creo que nos deberíamos permitir ciertas licencias en pos de la diversidad.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Grantrasgo el Miér Feb 04, 2015 3:15 pm

Hit07 escribió:Duda histórica: ¿Los carros se usaban en grupo, individualmente o en ambas formas? Y si es la tercera opción, ¿En que proporción más o menos podíamos verlos sueltos o en grupo?

Que se sepa luchaban en grupos pero depeden de quien los usara (los britanos los tenían de "taxis" para sus grandes guerreros)
avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 3:18 pm

En lo que estamos de acuerdo es en que un carro es una de las cosas más agresivas y menos defensivas de WHF.

Yo contemplaría la posibilidad que comentas Neufra. No es que tengan que ser automáticamente destruidos por quedarse trabados (no hace falta tratarlos como fanáticos), pero quedarse trabado es muy mala historia para un carro. Recordad lo que dije antes: están pensados para ser apoyo de la infantería. La situación óptima de un carro es cargar con la infantería o con muchos carros, machacar en un turno y arrasar al enemigo casi sin frenarse.

Los héroes pegones aportan ese plus de destrucción, pero tienen ese peligro de ser tan  fácilmente destruidos. Cal y arena.

Edit:

Si luchaban más en grupos igual deberíamos hacer que luchen en unidades de 3+ tipo Khemri en más ejércitos. No es por quitarle la exclusividad da Khemri, tienen suficiente personalidad como para sobrevivir sin ser los únicos con grupos de carros.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Kratos el Miér Feb 04, 2015 3:24 pm

Los de tiranoc también pueden ir en unidades ya no es solo Khemry.

Yo creo que con el 1D3+3 impactos que ganen disparo rapido (jode bastante ese penalizador a los carros elficos) y que cuando están en cuerpo a cuerpo no se pueda usar la R del carro si no la de la tripulación ya quedan perfectos.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 3:37 pm

¿R de la tripulación y TSA del carro que tal?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Kratos el Miér Feb 04, 2015 4:03 pm

Perfect!
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 4:15 pm

Entonces tu y yo ya estamos de acuerdo con una propuesta.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Thalhar el Miér Feb 04, 2015 5:57 pm

Lo de los carros en historia es un tema peliagudo y han corrido rios de tinta al respecto.

En cualquier caso, y a nivel de juego, que os parece si para reflejar la agresividad de un carro a la carga pueda hacer "impactos por carga" en turnos posteriores? Me explico "Un carro que gana un combate como resultado de una carga pero se queda trabado en CaC con el enemigo podrá realizar 1d3 impactos por carga en el próximo combate aunque no se haya movido"
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Nesy el Miér Feb 04, 2015 7:34 pm

Esto último thalhar lo encuentro muy bestía, no tengáis en cuenta solamente carros de tiranoc y carros lobos, luego estan los carros del caos con los aurigas que ellos solos ya reparten estopa y sus caballos son mejores, y luego está también el carro de bestias del caos con r6 salvación 3+ creo quizás 4+ y la fuerza del bichejo, si encima se le da impactos por carga en los siguiente turnos ganan ellos solos a casi cualquier cosa posteriormente.
Yo encuentro bien los carros, pero esto que decís de 1d3+3 no está mal y los que llevan cuchillas repiten la tirada si quieren, o lo que propone neufra de 2d3 también las cuchillas pudiendo cambiar el dado más bajo.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 7:54 pm

Hombre es que no le encuentro motivo táctico: precisamente la gracia de un carro es que si no carga es totalmente inútil. Y tampoco se sostiene desde un punto de vista realista: No es que vaya atropellando gente como un tanque a vapor, está allí atorado.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Grantrasgo el Miér Feb 04, 2015 8:55 pm

Hit07 escribió:Hombre es que no le encuentro motivo táctico: precisamente la gracia de un carro es que si no carga es totalmente inútil. Y tampoco se sostiene desde un punto de vista realista: No es que vaya atropellando gente como un tanque a vapor, está allí atorahdo.  

La cosa en realidad sería algo así:

+buenos disparando
+carga potente (en realidad más bien correr al lado de las unidades enemigas pasando las cuchillas)
+Unidad rápida con movimiento de caballería

-Mal al pasar por terreno dificil (peor que otras unidades)
-Muy mal si se queda parado en Cuerpo a Cuerpo

avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Okupagaz el Miér Feb 04, 2015 10:09 pm

Si que veo por donde vais y me gusta pero no se si no seria demasiado sobrado , es que hay que diferenciar carros y carros , los del caos no se pueden comparar con los de goblins , en puntos , salvacion y pegada( ademas los goblins estan muy locos les da igual estamparse y morir ) . Los carros yo los veo de apoyo y cuando van en unidades ( los que pueden ) ahi si que pueden hacer mucho daño

Okupagaz
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 10:46 pm

Hay como dos tipos de carro: los ligeros (lobos, khemri, tiranoc) y los pesados (caos, leones, druchii). Pero creo que la diferencia se nota sin reglas distintivas.

La marcha es lo que estoy mas reticente de darle a un carro. ¿Porque se la quitó GW? ¿Hay alguna razon de trasfondo para hacer eso?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Neufra el Miér Feb 04, 2015 11:18 pm

¿Porque pesan mas? No se, a lo mejor GW los veía como trotones.... jejeje
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Feb 04, 2015 11:25 pm

Se supone que no pueden marchar por el propio peso del carro. Todo esa carga extra, unido a la aparamenta que conlleva, no les permite a las monturas hacer algo tan extenuante como una marcha.
avatar
Elkevaporelmonte
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Okupagaz el Miér Feb 04, 2015 11:58 pm

Un carro que marche pillaria flancos mas facil y ahi si tendrian peligro , pillas una unidad no muy grande o una caballeria y le puedes hacer un destrozo con cualquiera de los carros ( unos mas y unos menos ) , tambien podrian se caza maquinas marchando 16 , seria darles un plus muy gordo , igual mas que ponerles mas impactos por carga

Okupagaz
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carros y huida voluntaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.