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Propuesta disparo cañon

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Propuesta disparo cañon

Mensaje por Kratos el Mar Feb 03, 2015 2:50 pm

En la octava edición los cañones son demasiado precisos.

Mi propuesta de mejora, a ver que os parece:

- Para disparar un cañón debe seleccionar un punto del suelo que puedan ver dentro de su alcance.
- Tirar los dados de dispersión para ver cuanto se dispersa del punto deseado. Si sale el punto de mira, usar la flechita pequeña para saber hacia donde se dispersa.
- Reducir la distancia dispersada tantas UM como HP tenga la dotación.
- Tirar el dado de artillería otra vez, esta sera la distancia del rebote, si sale problemas no hay rebote.
- Los cañones que hayan movido no pueden corregir el desvío del punto inicial con su HP.

Que se consigue con esto, los cañones se vuelven como catapultas un poco mas precisas pero que en vez de tener un area de daño tienen una linea de daño y ademas vuelve los carro-cañones mas imprecisos que un cañon normal...si mueven. Y la habilidad de impactar ya no depende de la habildad de estimar o solamente de los dados, si no de lo que debería, el atributo HP.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 03, 2015 3:00 pm

Que complicado.

Espera.. ¿Los cañones que no hayan movido? ¿Ein?

Yo no pienso que sean demasiado precisos. Lo mas gracioso es que en 7ª edición se estimaba y luego del cambio la gente dijo: mejor ahora, antes la gente las clavaba todas y eran demasiado precisos. xDDD

Pero tenéis que pensar en el cañón dentro del ejército en el que se encuentran. ¿Un gigante delante como te lo cargas si llevas Caos? Igual con un héroe te lo puedes bajar perfectamente. Los pielesverdes, tienen lanzapinchoz, fanáticos y pueden sacrificar garrapatos. Imperio: Cañones y salvas.

El problema es que si tienes que matarlo a distancia tienes 1 turno o a lo sumo 2. Por lo que el disparo tiene que ser preciso.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Okupagaz el Mar Feb 03, 2015 3:09 pm

No se, puede que os parezca que los cañones estan muy chetados pero no se yo hasta que punto , yo veo normal que si le pegan un cañonazo a algo grande o duro le haga mucho daño porque para eso son, pero un lanzavirotes no se queda atras tampoco o incluso unos eslizones traviesos se cargan un monstruo con suerte. Igual lo que no es justo es que la montura y el heroe pillen los 2

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Kratos el Mar Feb 03, 2015 3:16 pm

Los cañones estan chetados. Y si no preguntarle a los enanos porque llevan 3 y no llevan ninguna catapulta. O porque los demonios los llevan siempre a pares.

Lo de los cañones que han movido va para el de los ogros y demonios que están montados en un carro y no tienen la regla de mover o disparar.

No se esta modificando el daño que hacen, si dan siguen haciendo el mismo daño. Lo que no es normal es lo que pasa ahora. Todos los cañones al mago de dentro la unidad. A que falle una salvación de cuidado señor para matarlo!

Y tampoco es tan complicado, es igual que el disparo indirecto de una catapulta + rebote. Siguen siendo muy buenos!
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Neufra el Mar Feb 03, 2015 3:17 pm

Yo considero al dado de artillería un anacronismo del que GW no se a querido deshacer por morriña, o para que compres sus dados (estoy mas cerca de esto ultimo).

Los cañones como cualquier arma a distancia disparan para impactar como un lanza virotes y listo. La mayoría de las facciones con cañones tiene HP3, así que la precisión seguiría siendo alta, pero no tanto.

Luego así libramos al cañón y demás maquinas de guerra del exploton, que era ridículo que estas unidades fuesen las unicas que regalasen puntos al rival.

Luego podemos hablar de los detalles, como que no tienen penalizadores de larga o cosas de ese estilo, pero vamos ya se vera. Pero el futuro mas equilibrado que veo yo es el tirar para impactar con todas las armas a distancia, una solución sencilla que evita situaciones extrañas.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Kratos el Mar Feb 03, 2015 3:19 pm

Quizá yo también tenga esa morriña a mi lo de usar los dados de dispersión, el rebote y que hagan pum siempre me ha parecido la gracia de estas maquinas.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por konrrat el Mar Feb 03, 2015 3:31 pm

yo creo que los cañones están más o menos bien, pero siempre y cuando no puedan disparar a través de tropas, osea yo te veo y tu me puedes cargar, es lo justo. luego esta la gracia de que si quieres sacar un bicho grande tienes que jugar con el resto de tropas o bien haciéndote un ejercito rápido con exploradores que te quiten los cañones de encima pronto, o haciendo que tu lista pueda compensar la pérdida de tales bichos.
por otra parte creo que el cañón tendría que afectar o bien al jinete o bien a la montura. por que la bala o pasa por un lado o por otro, pero no tiene sentido que pase por ambos, y les quitaría la tozudez que es una tontería como una casa, un cañón si entra en combate tendría que tener todas las de perder casi si o si en un solo turno, por que para eso son solo tres tíos no armados para la lucha cuerpo a cuerpo.
si aún así, en algo les tendría que capar es quitándoles los 360º de visión, por que eso si que me parece un poco irreal el mover rápidamente un cañón 360 grados y tener una precisión lineal al dispararlo. eso ya los limitaría lo suficiente haciendo que mediante maniobras y despliegues pudieses salvar a tus tropas usando este factor. y por dios que la metralla sea la plantilla de lagrima desde la boca a donde llegue sin que esta salga disparada a modo lanzallamas y afecte automáticamente, eso de tirar para impactar con metralla es super irreal.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 03, 2015 3:36 pm

Es que hay dos opciones:
La práctica: todas las máquinas con HP y punto. Fácil, cómodo y para toda la familia.

La divertida: que haya variedad en los sistemas de disparo que le den más carácter al trasto en cuestión, o un punto de diversidad.

Ninguna opción es mala, es más cuestión de gustos. Lo que no acabo de ver son los puntos intermedios. Ahora bien, una cosa es tocar eso y otra es la efectividad global del cañón.

¿Y sí los ejércitos se los ponen de dos en dos porqué os centráis en la unidad en sí? Que manía en ver los ejércitos como un conjunto de piezas fragmentadas. ¿No será porque no tienen competencia en su ejército? ¿Porque están mal puntuados? ¿Porque las otras unidades del ejército están mal puntuadas? Pueden ser muchas cosas como para tener claro que es la precisión.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Neufra el Mar Feb 03, 2015 4:48 pm

La tozudez en las maquinas de guerra es una característica exclusiva enana, es algo racial que por trasfondo esta justificada, pero vamos, ese no es el tema que nos atañe. Hablamos del cañón de forma genérica.

Creía que estábamos haciendo un reglamento equilibrado, si nos dejamos llevar por el romanticismo y la morriña tan rápidamente mal vamos. Y no digo con esto que no podamos conseguir el equilibrio con los dados de artillería, si no que no perdamos la perspectiva tan rápido y utilicemos el pragmatismo.

El sistema actual es una mecánica compleja y rebuscada que provoca fallos o interpretaciones erroneas en alas al carácter o diversidad, llama lo como quieras. Pero es que la mecanica puede ser tan sencilla como el HP, pero luego darle mucho carácter a la unidad en cuestión con su efecto posterior. Lamentaría que no se estudiara esa postura por una cabezoneria sentimental.

Quien dice que con el HP no se puede dispersar? en 40k creo que funciona así, y no les va mal. Ademas que tirando para impactar nos libraríamos también de los cañones francotirador y de dar al jinete y a la montura al dejar de ser una arma de plantilla de una sola tacada.

Y sobre lo ultimo que dices Hit, pues estoy de acuerdo, no tanto con las puntuaciones si no con la forma de confeccionar listas, que quizás nos tendríamos que plantear en hacerlo de otra manera para evitar los spam. Pero ese es otro tema creo yo.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Okupagaz el Mar Feb 03, 2015 5:36 pm

No se , lo de que metan 3 cañones o hagan cosas asi yo creo que va a seguir igual , porque los que juegan con listas afiladas lo seguiran haciendo, ya que seguro que por mucho que equilibremos las cosas algo se nos pasara , no somos perfectos. Lo del hp no me acaba de gustar , hp 3 no es muy buena , un lanzavirotes elfo seria mucho mas mortifero que un cañon , porque va a impactar mas veces , niega armadura y tiene fuerza 6 , a casi todo lo vas a herir a 4 y luego negando armadura es como pegar con f10 que quita cualquier chapa. No se unos enanos que para cuando llegan al combate usen los cañones para debilitar lo veo logico , son lentos. Pero a mi me parece igual de mal llevarte en un turno un heroe en dragon de un cañonazo que con un hechizo de iniciativa borrar del mapa medio ejercito enemigo. Conforme se vayan haciendo las normas igual es mas facil ir corrigiendo estas cosas

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 03, 2015 6:07 pm

Pero hombre para eso estan los test. No creas que vamos a hacer el reglamento y luego ala. Si se nos pasa algo se detecta y se corrige.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Namarie el Mar Feb 03, 2015 6:25 pm

Hay básicamente dos tipos de máquinas de guerra.
- Máquinas de área redonda. Poca fuerza, pero afectan a bastantes miniaturas. Catapultas, morteros y demás (incluyendo el Cañón de Salvas). Dado que afectan a una área bastante grande, si los que manejan la máquina se equivocan aún pueden afectar a algo (=se desvía pero la plantilla cae igual).
- Máquinas de impacto lineal. Pocas miniaturas afectadas, pero con una alta fuerza. Cañones y lanzavirotes. Son máquinas de precisión donde raramente se equivoca.

¿Queremos seguir con esta clasificación? (supongo que sí). ¿Por qué no hacemos que las catapultas (y demás) necesiten HP, y si fallan se desvíen siempre? ¿Por qué no tratar exactamente igual todas las máquinas de impacto lineal? (=subir la fuerza a los Lanzavirotes y que el cañón se comporte igual).

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por trasius el Mar Feb 03, 2015 7:20 pm

Para mi la solucion no parte de modificar el disparo del cañon (no mucho al menos) Parte de dar mas juego a la escenografia y el disparo de los cañones.
Ahora mismo el unico elemento que interfiere con el cañon es el muro, el resto podria hacerlo asi, y daria lugar  a darle uso a la casi inutil escenografia
Bosque: Cuando el rebote toca el bosque tira el dado de dispersión con el resultado punto de mira la bola de cañon sigue su curso, con una flecha la bola de cañon se desvia o incluso rebota en dirección contraria contra un arbol grueso lo que le quedara de movimiento

Pantano o rio: Cuando el rebote de la bola de cañon toque el lago tira un dado y consulta la tabla
1: la bola se hunde y no sigue su trayectoria
2-5: la bola rebota en el agua con tal fuerza que solo hace daño al caer al final del que debia haber sido su recorido
6: la bola hace el salto de la rana como una piedra en la playa y planea sobre el agua haciendo daño normalmente

Edificio o impasable: En toda la trayectoria del cañon la bola no puede atravesar estos elementos si no los destruye (volver a los puntos de estrucctura) y siempre los impactara primero, caiga donde caiga el rebote

Colina, Si el rebote cae antes de la colina la bola no sube por la colina (como en 6º si no recuerdo mal)

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 03, 2015 7:55 pm

Se trata de simplificar reglas, no de añadir.

Ahora bien, no me parece mala idea que mas escenografía la detenga. Sin embargo, la visión será distinta (se ve venir), no sabemos si mediremos o no... Creo que es demasiado pronto para hablar de estas cosas chicos. Prematuro.

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por gundizalbo el Mar Feb 03, 2015 8:54 pm

El problema actual de los cañones viene por dos problemas principalmente:

1º: Es demasiado preciso. Es innegable, no por el método de estimar o no, sino por que un cañón que este detrás de todo tu ejercito puede disparar a la cabeza de un mago que esta detrás de un bosque con otra unidad en medio, y acertar en el mago en el 70% de las veces (ni un forestal tiene tanta precisión). Luego el mago tendrá o no éxito en la tirada de cuidado señor, pero el tiro se lo jama.

2º: Impactar tanto arriba como abajo en monstruos con jinete. Los dragones, carnosaurios, grifos, etc... Se juegan poco por que es un poco putada perder 500 puntos de bicho por un cañón de 120 puntos.


La solución de tirar para impactar me parece la mas sencilla, pero le quita demasiada salsa, seguro que acaban saliendo mejores opciones. En cualquier caso el dado de artillería va a seguir siendo necesario, al menos mientras existan catapultas, lanzallamas, vórtices, salamandras, etc..

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Mar Feb 03, 2015 9:04 pm

No será que los magos son tan sumamente importantes que vale demasiado la pena ¿? Estamos hablando que solo acierta 1 de cada 6 veces (el cuidado señor) y en el caso de que el disparo acierte en la unidad. Y si no acierta, matar cuatro miniaturas no renta los puntos del cañón.

Estoy de acuerdo en que el cañón no debería ser un rifle francotirador, en todo caso.

Antes no se impactaba a las dos cosas a la vez y me parecía normal, el sistema actual tampoco me gusta.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Neufra el Mar Feb 03, 2015 10:44 pm

@gundizalbo escribió:El problema actual de los cañones viene por dos problemas principalmente:

1º: Es demasiado preciso. Es innegable, no por el método de estimar o no, sino por que un cañón que este detrás de todo tu ejercito puede disparar a la cabeza de un mago que esta detrás de un bosque con otra unidad en medio, y acertar en el mago en el 70% de las veces (ni un forestal tiene tanta precisión). Luego el mago tendrá o no éxito en la tirada de cuidado señor, pero el tiro se lo jama.

2º: Impactar tanto arriba como abajo en monstruos con jinete. Los dragones, carnosaurios, grifos, etc... Se juegan poco por que es un poco putada perder 500 puntos de bicho por un cañón de 120 puntos.


La solución de tirar para impactar me parece la mas sencilla, pero le quita demasiada salsa, seguro que acaban saliendo mejores opciones. En cualquier caso el dado de artillería va a seguir siendo necesario, al menos mientras existan catapultas, lanzallamas, vórtices, salamandras, etc..

No tiene porque, si haces que una catapulta tire para impactar, estas añadiéndole una dificultad, y si le añades una dificultad, seria justo que le quitaras otra, por lo que las catapultas y todo lo que mencionas se pueden dispersar con un simple 1d6, como pasa en 40k, que no tienen dado de artilleria, y en ese juego otra cosa no, pero disparar cañones se hace muy a menudo. 

Lo que no termino de ver normal es que a la hora de disparar con un lanzavirotes se utilice la HP y con un cañón no se tenga en absoluto en cuenta. Si al final se decide estimar en los disparos de este tipo, pues bueno le veo cierta logica, ya que la HP es la tuya no la del  muñequito, pero según esta ahora es algo ridículo.

Yo lo que dice Namarie me parece algo para tener en cuenta, se estime o no. Tendríamos que analizar primero la naturaleza de la unidad y a que va encaminada para luego adaptarle las reglas mas optimas. 

Por ultimo mencionar que tendremos que hacerle incapie a los sabios sobre el problema spam, pero no cometamos el error de pensar que mejorando una unidad que no se juega lograremos fomentar su uso, ya que lo mas probable que pase es se dejen de jugar otras parecidas. Hay que lograr que cada unidad sea la mejor opción en lo suyo, y luego ya con la forma en que creamos los ejércitos demos a cada unidad su uso.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por trasius el Miér Feb 04, 2015 11:07 am

Estaria bien darle algo de uso a la HP en estos casos, como ya se hace en el tiro indirecto de la catapulta. Podria ser algo como que la linea de disparo del cañon se desvie siempre en el punto donde empieza el rebote perpendicularmente a la trayectoria 1d6"-HP de dotactión y en la dirección que quiera el propietario, esto hara que el 50% de las veces la trayectoria se desvie 1" o más lo que hace que el final de la trayectoria se desvie bastante más. No se si me explico, con un dibujo se veria genial

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Nesy el Miér Feb 04, 2015 11:19 am

Yo antes de tocar estás cosas me esperaría, por ejemplo con mi hermano juego con visiones por niveles, como he dicho en otros post, eso hace que el los cañones la mitad de las veces no puedan disparar donde quisieran, así que sin tocarlos ni un punto ya quedan capados automáticamente.
Luego Hit el problema de los cañones no es que maten a los magos de las unidades, eso pasa muy poco, claro cuando pasa jode, pero normalmente es desperdiciar los cañones, lo jodido es que matan monstruos como si nada, con tener dos cañones el ejército contrario si yo voy con una aracnarok por ejemplo, lo más probable es que en el turno 1 este muerta, con suerte el turno 2 porque encima son bichos tan grandes que no se suelen poder esconder, (peanas de 100x150) diferente es por ejemplo un demonio con su peana de 50 o una sierpe alada y cosas así.
Yo casi que los dejaría como estan pero con la regla de visiones por niveles. Otra manera sería que causaran 1d3 heridas, pero habría que tocar costes de esa manera.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 04, 2015 11:45 am

Míralo desde el punto de vista del general imperial:

Yo se que tu te vas a meter un bicho enorme como mínimo. Como ese bicho llegue al cuerpo a cuerpo me destroza (porque imperio no tiene o tiene poquísimo con que pararlo una vez trabado). Entonces tengo que asegurarme de matarlo a distancia y para hacerlo tengo 1 a lo sumo 2 turnos.

Si encima los cañones se vuelven mas imprecisos lo único que puedo hacer es meter mas. El cañón de salvas tambien me vale, pero el jugador orco suele meter carros o mas de un monstruo (sierpes, gigantes) para que tenga que distribuir los disparos y que algo llegue al combate, así que mi salvas ya está distraído (y el primer turno no llega).

Como imperial, si no meto mas cañones no es porque no quiera, es porque necesito a los herreruelos y a los grandes espaderos que compiten por esa opción. Según el plan de la lista necesito mas de unos o de otros, y eso es lo que hace que tenga 1 o 2 cañones, 1, 2 o 3 ligeras y 0, 1 o 2 grandes espaderos.

Pero si matar la arachnarok es imperativo y mis cañones bajan precisión, me obligas a quitar ligeras o espaderos (lo táctico) para poner otro cañón (lo azaroso). Y así es como, queriendo arreglar algo, provocas el efecto opuesto.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por konrrat el Miér Feb 04, 2015 11:49 am

exacto el problema de los cañones no es el cañón en si, (que han existido siempre igual con las mismas reglas y nunca han estado descompensados) para usar HP ya tenemos los lanzavirotes, que es un cañón que usa HP. El problema del cañon es que puedan disparar a todo por que la visión esta fatalmente planteada. disparar a través de tropas? disparar a través de bosques? si el cañón le pones que tenga que ver como toda la vida de dios. ya no es ni la mitad de bueno. el primer turno tapas visión de lo que no quieres que te maten y el segundo llegan unas arpías/ligera/hostigadores y te cargan al cañón. El problema es cuando puedes disparar a través de todo, no puedes esconder a tu preciado héroe, y no puedes cargar a la maquina por que esta detrás de dos unidades de rompehierros.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Kratos el Miér Feb 04, 2015 11:57 am

A ver, la gente los pone a pares o triples porque son mejores que todas las demás alternativas.

Un imperial podria parar el Aracnarok, con la Reiksguard o los caballeros del circulo interior incluso con semigrifos. Pero prefiere poner cañones. Porque? pues porque no solo la paran si no que la matan al turno 1.

Un enano si que lo tiene mas difícil, pero porque solo ponen cañones y no catapultas o lanzallamas o lanzavirotes? Pues porque los primeros estan overs. Ya sea porque estan mal puntuados o porque sus reglas son mejores que las alternativas.

Hay 4 maneras de arreglarlo:

1 - Modificar el coste de los cañones.
2 - Bajar su precisión. (ya sea por reglas o con cambios en la vision)
3 - Bajar su daño.
4 - Hacer mas resistentes a los monstruos. (Siempre me ha parecido mal que tengan tan pocas heridas, una arachnarok tendría que tener como 12 mínimo)
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por kobra el Miér Feb 04, 2015 12:24 pm

A mi el tema de la visión por niveles me ha parecido y parece genial es muy util, luego el tema de usar el HP para el disparo pues mira pienso que seria una manera de unificar los disparos y hacerlo mas sencillo, esta claro que el tema de usar el dado de artilleria era una manera de representar la habilidad para crear la parábola perfecta para que la bola de cañón impactase mas o menos donde se quería, no obstante creo que es necesario unificar el disparo aunque no es un problema de gran importancia en mi opinión, ya se ira viendo, hay cosas mas importantes para toketear antes.
Sobre lo que habeis dicho anteriormente de matar monstruos....eso es relativo, yo uso cañones como buen enano y que queréis que os diga, hay dias que revientas al monstruo de turno en el primer turno y dias que no hacen absolutamente nada, hay veces que te meten 2/3 abominaciones, 2 pebeteros de plaga y una campana mas una rueda de la muerte, ante eso ni 3 cañones dan a basto para matar a tanto monstruo, y eso puede pasar con cualquier ejercito, ademas recordemos que 1 cañon cuesta 120 puntos, con ese coste creo que estan bien nivelados, entiendo que otras razas meten un monstruo pensando que es indestructible y que debe ser bastante jodido que te lo echen abajo en el primer turno de un cañonazo, pero seamos sinceros eso casi nunca sucede, lo normal es que para matar un monstruo necesites entre 2 y 3 cañonazos y para entonces ya ha hecho normalmente su cometido.....es un error pensar que porque una unidad "Pueda en teoria" matar a un monstruo en 1 turno lo vaya a conseguir hacer siempre, recordemos ademas que pueden explotar.

En fin, +1 a lo de la vision por niveles, +1 para unificar los sistemas de disparo de las maquinas de guerra todo lo posible, -1 a capar los cañones de mas formas que no sean aumentando su coste en puntos (Que ya esta suficientemente equilibrado en mi opinión)

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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Nesy el Miér Feb 04, 2015 12:27 pm

La aracnarock en concreto es muy fácil de parar, lo único es que tiene 8h y r6 pero solo 5 ataques de f5 (8 de goblins) y armadura de 4+ vamos, que prácticamente cualquier unidad de warhammer se la carga en dos turnos sin mucha dificultad, eso si no la haces huir por resolución de combate al primer turno que es lo más problable, ya que por mucha tozudez que tiene es liderazgo 6, la bicha cuesta 290 puntos, 320 con catapulta que nadie la usa, (dentro del que use el bichote, que ya es difícil) y 330 si lleva el trono para el chaman, con lo que te olvidas del combate con ella (más pésima aún)
Así tenemos un regalito envuelto de 300 puntos que desde luego si puedes empezar la partida ganando de 300 puntos con 0 esfuerzo es fantástico, sin cañones costará un poco más, pero para nada el letal para el imperio, precisamente el bichote este funciona contra monstruos bastante bien, por el ataque especial y con suerte se carga algún hechizero que haya en la unidad que ha cargado, cosa que ya se cuidara el imperial de que esa araña no le cargue de frente, en todo caso sería un intercambio de puntos si con suerte logra matar al gran hechicero.
Vamos, que alguien con cañones ve que le juegan un arañote y se pone a dar saltos de alegría porque lo que piensa es que va ganando de 300 puntos antes de empezar.
Por eso con las lineas de visión queda arreglado el tema cañones, porque aunque puedan seguir disparando a los arañotes al menos a otras cosas ya les es más difícil de hacerlo, con lo que ya te piensas más si poner el máximo de cañones o no. (más o menos como los lanzavirotes, que siempre tienen gente delante)
Eso de disparar a tropa más bien en cuando no tienes a nadie a quien disparar, o bien la unidad te da el flanco y hay varios héroes dentro de ella que ahí sí, vale la pena dispararle porque igual hay que hacer 2-3 o 4 cuidados, con lo que normalmente fallaras uno al menos.
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Re: Propuesta disparo cañon

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Feb 04, 2015 12:40 pm

Personalmente, considero que los cañones no necesitan dispersión ni nada por el estilo. Únicamente con el tema de la linea de visión, habremos solventado grandes problemas.
Un cañón existe para matar bichos grandes. Eso está clarísimo. Su cometido es ese, igual que el de una caballería ligera puede ser cazar maquinas de guerra, o el de un carro hacer huir al enemigo en el turno en el que carga. Cada cual es efectivo para aquello que fue diseñado.
Sin embargo, su funcionamiento es descaradamente efectivo al impactar sobre personajes montados, por el tema de impactar a ambos.
Básicamente, mi propuesta ante este tema sería:
-Cambiar la linea de visión.
-Eliminar el impacto automático en montura y jinete.

Esto lo digo desde ambos puntos de vista (el que dispara y el que recibe). Soy jugador de enanos, reyes funerarios y bretonia, y se lo que es estar en ambas partes.
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