-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Impasibilidad

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Impasibilidad

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Mar 04, 2015 1:03 pm

@kobra escribió:Chicos yo despues de lo que he leido me queda la sensacion de que o soy el unico que jugaba mal o el unico que ha interpretado la regla erroneamente, yo siempre he usado la impasibilidad teniendo en cuenta a partir de la segunda fila, jamas he usado impasibilidad por ejemplo si una fila de 5 tios se enfrentaba a un dragón, para ser impasibles en ese caso lo que yo siempre he tenido en cuenta que tendrian que ser almenos 10 tios en fila de 5 (teniendo 2 filas), y eso lo hago yo y toda la gente que conozco que juega a warhammer fantasy.

Sinceramente no le veo tanto problema a la impasibilidad, que si es verdad que si te cargan 7 caballeros del caos a 20 globlins estos pueden ser tozudos, pero es que es su unica posibilidad de tener un alumbramiento minimo de aguantar, realmente sufririan 15 bajas almenos y perderian la impasibilidad, no se si es tan brutal la impasibilidad si acaso yo diria que por los flancos la impasibilidad se pierde mas facilmente pero de ahi a quitar la impasibilidad......ademas es una regla que me parece que refleja muy bien la batalla y ademas simple, tiene todo!

+1
Pero ahora con una fila eres inestable, yo lo pondría a partir de la segunda fila completa y creo que quedaría genial.
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 1:24 pm

@kobra escribió:Ademas veo un fallo de concepto aqui, parece que penseis que una sola unidad, sin apoyos por si misma y aun teniendo pocos efectivos, deberia poder hacer a una unidad enemiga media facilmente, una caballeria nunca haria huir por si sola a una infanteria a no ser que la masacraran directamente, siempre se ha utilizado con fines tacticos, cargar por los flancos mientras combatian contra otras unidades, cargar en conjunto con otras unidades para aumentar el efecto de choque, etc...
Lo mismo se aplica a los monstruos, creo que estas unidades si hacen huir es pq directamente masacren a todo lo que toquen y eso ya es otro cantar que no entra en conflicto con la impasibilidad, de hecho si una unidad son 100 miniaturas  y aunque la caballeria se cargase a 40 en un turno, seguiran siendo impasibles pq aun restan mas de la mitad de la unidad, en ese caso la impasibilidad es necesario, en fin no se que tanto miedo se le tiene a la impasibilidad.

Pero es que estamos de acuerdo contigo los que defendemos que la Impasibilidad se ha de quitar. Una caballería usualmente no debería romper a una infantería frontalmente, lo mismo que dices tu.

Ahora bien... entiendo que es un universo fantástico y hay unidades excepcionales de la leche, como esos elegidos, los grialeros o los vampiros a caballo esos, que se podían comer con patatas a una infantería de carga sin apoyos.

Caigamos en la idea también de que esas 3 unidades son muy caras en puntos y la diferencia de puntuación DEBERÍA provocar que esas unidades arrasen a las infanterías en un turno. Pero entonces hay dos factores a tener en cuenta:
1- La diferencia en puntos se ha compensado comprando apoyos que igualen el combate, o
2- La función de la infantería es retrasar al máximo una unidad mucho más cara para que los puntos no invertidos allí puedan romper antes en otra parte del campo de batalla.

Osea que ya está bien que sea así.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 1:28 pm

A ver, vamos analizar el problema:

Como deberia ser, despues de las bajas:

5 Goblins deberian huir de un dragon
10 Goblins deberian tener alguna possiblidad de aguantar un dragon
15 Goblins deberian aguantar con bastantes posiblidades un dragon.

5 Goblins deberian huir de un dragon en el flanco
10 Goblins deberian huir de un dragon en el flanco
15 Goblins deberian aguantar con alguna possiblidad un dragon en el flanco.
20 Goblins deberian aguantar con bastantes posiblidades un dragon en el flanco.

5 Goblins deberian huir de un dragon por la retaguardia
10 Goblins deberian huir de un dragon cargando por la retaguardia
15 Goblins deberian huir de un dragon cargando por la retaguardia
20 Goblins deberian aguantar con alguna possiblidad un dragon en la retaguardia.
25 Goblins deberian aguantar con bastantes posiblidades un dragon en la retaguardia.

Como es ahora:

4 o menos goblins huyen de un dragon cargue por donde cargue
5 o mas goblins tienen posiblidad de aguantar un dragon cargue por donde cargue.

Como propongo arreglaro:

Si tengo mas potencia de unidad que el total de unidades atacantes soy impasible.
Potencia de unidad:
Caballeria ligera y hostigadores siempre tienen una potencia menos de lo que les pertocaria.
Infanteria potencia 1.
Caballeria potencia 2.
Infanteria monstruosa potencia 4.
Monstruos carros y caballeria monstruosa potencia 6.

Chequear si me quedo con impasiblidad: tozudos, excepto:
Disrupcion anula bono por filas.
Se aplicara un bono al Ld igual a los bonificadores por filas, contando a partir de la segunda (hasta +3)
Se aplicara un malus al Ld igual al bonificador por filas de la unidad atacante contando a partir de la segunda.
Se aplicara un malus al Ld igual a los bonificadores por carga posicional (+1 flanco, +2 retaguardia, +1 posicion elevada).

Los tozudos igual que hasta ahora con su LD hasta el ultimo hombre. Asi se diferencia de la impasiblidad tambien.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por kobra el Miér Mar 04, 2015 1:48 pm

@Hit07 escribió:
@kobra escribió:Ademas veo un fallo de concepto aqui, parece que penseis que una sola unidad, sin apoyos por si misma y aun teniendo pocos efectivos, deberia poder hacer a una unidad enemiga media facilmente, una caballeria nunca haria huir por si sola a una infanteria a no ser que la masacraran directamente, siempre se ha utilizado con fines tacticos, cargar por los flancos mientras combatian contra otras unidades, cargar en conjunto con otras unidades para aumentar el efecto de choque, etc...
Lo mismo se aplica a los monstruos, creo que estas unidades si hacen huir es pq directamente masacren a todo lo que toquen y eso ya es otro cantar que no entra en conflicto con la impasibilidad, de hecho si una unidad son 100 miniaturas  y aunque la caballeria se cargase a 40 en un turno, seguiran siendo impasibles pq aun restan mas de la mitad de la unidad, en ese caso la impasibilidad es necesario, en fin no se que tanto miedo se le tiene a la impasibilidad.

Pero es que estamos de acuerdo contigo los que defendemos que la Impasibilidad se ha de quitar. Una caballería usualmente no debería romper a una infantería frontalmente, lo mismo que dices tu.

Ahora bien... entiendo que es un universo fantástico y hay unidades excepcionales de la leche, como esos elegidos, los grialeros o los vampiros a caballo esos, que se podían comer con patatas a una infantería de carga sin apoyos.

Caigamos en la idea también de que esas 3 unidades son muy caras en puntos y la diferencia de puntuación DEBERÍA provocar que esas unidades arrasen a las infanterías en un turno. Pero entonces hay dos factores a tener en cuenta:
1- La diferencia en puntos se ha compensado comprando apoyos que igualen el combate, o
2- La función de la infantería es retrasar al máximo una unidad mucho más cara para que los puntos no invertidos allí puedan romper antes en otra parte del campo de batalla.

Osea que ya está bien que sea así.

Hombre despues de meditarlo un rato, se me ocurre una regla sencilla que arregle este problema, si la unidad que se enfrenta a la infanteria impasible, consigue hacerle un numero de bajas igual o mayor a la mitad de las unidades de las que componen la infanteria, entonces por ese turno la infanteria pierde la impasibilidad.
Ejemplo: Carga de elegidos a 30 goblins..............consiguen hacerle 15 bajas o mas en un turno...........entonces pierden la impasibilidad y tendriamos ese resultado deseado de una unidad practicamente arrasada pq literalmente le han crujido y por muchas miniaturas que tenga no puede ampararse en ser tozudos, mientras que si no se llega a ese limite pues se sigue respetando una impasibilidad, por tanto todo dependera de lo que deberia depender que es una carga arrolladora de dicha caballeria. creo que es bastante util y no peca de complicaciones.

kobra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Mar 04, 2015 2:03 pm

En mi opinión, hay muchisimas cosas que se pueden arreglar en warhammer (estoy haciendo una edición fanmade completa warhammer 8.5, como no voy a pensar así) pero la impasibilidad no es una de ellas.
De hecho con forme ha ido pasando la 8ª edición, y renovando los libros de ejercito, se ha usado cada vez menos las infanterías y más el resto de unidades, que por algo será.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 2:35 pm

@Dieguillo85 escribió:En mi opinión, hay muchisimas cosas que se pueden arreglar en warhammer (estoy haciendo una edición fanmade completa warhammer 8.5, como no voy a pensar así) pero la impasibilidad no es una de ellas.
De hecho con forme ha ido pasando la 8ª edición, y renovando los libros de ejercito, se ha usado cada vez menos las infanterías y más el resto de unidades, que por algo será.  

Porque los libros de ejército están hechos fatal. Veía mil veces más infantería en 6 y 7 que ahora. Precisamente me parece que es un argumento a favor de mi punto de vista: la Impasibilidad no arregla nada.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Mar 04, 2015 2:41 pm

@Hit07 escribió:
@Dieguillo85 escribió:En mi opinión, hay muchisimas cosas que se pueden arreglar en warhammer (estoy haciendo una edición fanmade completa warhammer 8.5, como no voy a pensar así) pero la impasibilidad no es una de ellas.

Porque los libros de ejército están hechos fatal. Veía mil veces más infantería en 6 y 7 que ahora. Precisamente me parece que es un argumento a favor de mi punto de vista: la Impasibilidad no arregla nada.

En este tema estamos descuerdo que estamos en desacuerdo Laughing
Y es verdad que los libros de ejercito están mal hechos, por un sobrecoste en muchas infanterías, pero no quita que si eliminas la impasibilidad ese sobrecoste será aún mayor, y si bajas los puntos de la infantería mucho aparecerán otros problemas o no se usaran (sobre todo las de élite).
Un saludo.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 04, 2015 3:31 pm

No cunda el pánico... somos plenamente conscientes de que si una cosa se toca, bailan 5 más que también hay que tocar.

Ignoro como son los últimos libros, pues avandoné la 8ª hace tiempo y me he perdido lo último. Por lo que dices, deduzco que en una típica escalada de poder de GW, se han dado cuenta que las infanterías lo partían con la impasibilidad (y ya las habían vendido a tope) o algo así y, han sacado cosas durísimas con un mogollón de pegada para compensarla (anularla rápidamente en un par de turnos porque en sí, la impasibilidad, es un gran fallo del juego).

Y porque digo que es un gran fallo? Pues no solo por la falta de realismo y la chetada que és no poder anularla a no ser que aportes tú más filas al combate. Si no porque retrasa tanto la ruptura, que normalmente no da tiempo más que a eso. Romper por uno (o varios puntos si me apuras) y ya. Nada de estratégias clásicas ni nada (romper-envolver-barrer). De ahí reglas tan feas como ganar por 100 puntos, reorganizaciones gratuitas por doquier o cargas de media más largas para acortar un turno el trabárse. Con lo que desencadenas en disparo y magia más precisos y letales. Tocan una cosa a lo tonto (impasibilidad) y tienen que tocar 20 más a cada cual más odiosa que la anterior...

Aún y así, no soy partidario de eliminarla, si no de rebajarla, así como de equilibrar los codex (que por lo que decis, están peor de lo que pensaba Shocked ).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 4:00 pm

Antes con Imperio llevaba infanterías (mucha gente gunlines y tanques, también he de decir, pero había mucho imperial que sabía usar infanterías). Ahora el Imperio parece un circo de pokemones (grifos sin alas, carros con lupas gigantes, caballería a ful tozuda de serie y artillería variada). El único ejército completamente versátil en todos sus libros de ejército desde quinta transformado en eso.

Imagina el resto.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 4:07 pm

Pero a ver que nos desviamos.

El imperio lleva eso porque la chapa de 1+ esta over, porque las tropas de infanteria estan mal puntadas y porque mover 7-8 es mejor que 4.

Centremonos en lo que nos toca, impasiblidad. Ahora es una mierda de regla porque es muy simplista. Si tengo mas filas soy tozudo, ale. Sin importar nada mas. La idea esta bien, la implementación falla.

Centremonos, impasiblidad:

Cual es el problema?
Como lo arreglarias?
Que implicaciones tiene?
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 4:12 pm

El problema principal es que parchea que los jugadores no sepan usar infanterías ni apoyos. Por lo tanto en ese sentido no es necesaria.

Ahora bien, si le pones atacar en dos filas y que los muertos devuelvan y no retocas la puntuación fija entonces necesitas el parche de la impasibilidad. Son parches puestos uno encima de otros.

Y al mismo tiempo, genera mil problemas. Hwang lo ha dejado claro: disparo, magia, movimiento, estrategia... todo ello resulta perjudicado y modificado fuertemente por la Impasibilidad.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 6:13 pm

Yo no crea que el motivo de una regla es que la gente no sepa usar otras reglas...

Si que estoy de acuerdo a que es un parche, mal implementado. Pero que no sea necesaria...depende de la otras reglas. Tal como estan las reglas de octava la neccesitas.

Segun dices:

Cual es el problema?
Es un parche incesario

Como lo arreglarias?
Quitandolo

Que implicaciones tiene el arreglo?
Modificar los bonos fijos (flanqueo, carga, filas, etc)
Modificar cuantos pegan en combate

A que afecta esta regla?
Disparo (no veo porque, dispararle le quita filas)
Magia (no veo porque, lanzarle magia le quita filas o la vuelve inútil o la ralentiza)
Movimiento, porque es malo? Una unidad grande es mas difícil de maniobrar a cambio de cubrir mas espacio y asegurar una zona.
Estrategia...faltaría mas que no tuvieras que adaptarte a las formaciones del enemigo.

Si quitamos la impasiblidad que alternativa le dais a las formaciones de:
40 Hombres de armas / Goblins / Esclavos?

Ya son malas a día de hoy...y yo creo que tienen que tener su uso en mjoldir.

Por ejemplo:
Bretonia con todo 4 caballerias de 6 y 4 unidades de 10 hdm deberia ser igual de viable que 2 buses de 12 caballeros y 40 hdm. Cada lista con sus pros y sus contras, pero viables. Y personalmente, me gusta mucho mas la segunda opcion, tanto trasfondisticamente como estaticamente como en todo mente.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 6:37 pm

Lee a Hwang antes y entenderás porque afecta a disparo, magia y demás. Él lo ha explicado muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que has comentado tu.

Sí, yo pienso que la gente no sabía usar la infantería en sexta por regla general, si no no me explico que la gente les cargara de cara con caballerías sin más y ganara, sin más táctica que esa.

PD: ¿Conocéis el muro de carne skaven?
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 7:38 pm

Si lo he leido. Solo que no estoy de acuerdo...
Retrasa la ruptura? Falso, la retrasa 1 turno o 2 a lo máximo si te trabas con la unidad adecuada.
Lo de los 100 puntos no tiene nada que ver con la impasiblidad, sino de como contar los puntos. Porque una unidad de 100 tios que solo quede 1 tiene que contar como si estuviera entera?
Reorganizaciones gratuitas por doquier? Solo hay una reorganizacion gratuita que molesta tacticamente...la de atrapar a alguien que huye. Las demas no son gratuitas para nada. I que tiene que ver con la impasiblidad? Sera que esta reorganizacion sobra, tanto para 6 caballeros como para 100 goblins.

Pero nos vamos del tema, y en el fondo estamos deacuerdo el y yo...o eso quiero pensar:

Que no puedas modificar su efectividad es el error. Ahora es un todo o nada. Tanto da lo que le envíes a la impasible mientras no sea una una unidad con mas filas o pegada suficiente para quitárselas en tiempo suficiente. Hay que modificarla para que algunos factores rebajen ese aguante.

Y me he estampado con el muro de carne skaven y con la horda de zombies y la verdad solo los skaven estan medio rotos...pero por sus apoyos y juguetes infumables! Pon todos los esclavos que quieras que sin cañones, abo, ruedas y/o las nuevas ratas ogro vas a perder siempre.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 7:59 pm

Sí retrasa la ruptura. Las unidades se quedan pegadas como un tente. No olvidemos que el adversario juega y no es tonto, doy por sentado que él no va a dejar que cargues contra las unidades a las que te conviene.
Evidentemente si abusas de la magia se acorta la ruptura, pero la magia en sí es un desfase que ha de rectificarse.

Y WHF es un juego de solo 6 turnos. Para desarrollar una de las estrategias clásicas (¿Las conocéis?) se requieren 2-3 turnos para romper y 1-2 turnos para envolver, eso significa que para barrer lo que te queda en mesa tienes entre 1 y 3 turnos si lo has hecho bien.

Si la ruptura se retrasa entre 1 y 2 turnos como tu dices y no retocas nada más, requieres entre 3-5 turnos para romper y 1-2 turnos para envolver, eso nos deja entre -1 y 2 turnos para barrer. Por lo tanto la estrategia es efectiva pero deja de ser eficaz.

Eso sin tener en cuenta que no tiene sentido envolver al no poder quitar impasibilidad. Lo que antes te daba la victoria ahora no te da más que un pequeño extra en combate que no se compensa. Lanzar fuerza irresistible con un mago para darles F=L por ejemplo es mas eficaz: (sencillo, imparable, directo).

Además quedarse tan clavado es un problema de diversión, porque aparte de ver miniaturas muriendo (que es divertido las primeras veces) no haces nada y te aburres.

¿Como ha solucionado GW el hecho de que se queden tan clavados en combate tanto tiempo? Dándoles una distancia de carga brutal para que lleguen seguro al segundo turno de combate. Pero eso tiene otra consecuencia:

Ahora los proyectiles y la magia de daño tienen menos tiempo para causar efecto que antes, porque éstos hacen efecto mientras las unidades interesantes no han llegado al combate. En realidad su objetivo es que parte de esas unidades no lleguen al combate. Como solo tienen 1 turno de acción, tienen que ser muy efectivas. También de ahí que los cañones sean mortíferos y la magia brutal.

Ya tenemos tres fases: movimiento, disparo y magia, afectadas por la Impasibilidad (regla de CaC). Y la psicología, obviamente ya que es una regla psicológica.

Movimiento, disparo, magia, cuerpo a cuerpo y psicología. Los pilares de WHF. ¿Todo porqué? Porque la gente creía erróneamente que una infantería básica no puede parar a una caballería pesada común de frente, y lo llamaron chavalryhammer. Se tiraron a lo fácil: cargo-mato-gano. Descartaron a al infantería porque ésta requiere pensar más y coordinar unidades y no se dieron cuenta de que es más poderosa que la caballería.

Todos los ejemplos que he visto hasta ahora han sido las caballerías excepcionales del trío Elegidos/grialeros/vampiros. Eso es como si yo digo que los elegidos no rompen a 20 grandes espaderos en un turno. Obviamente las estadísticas estarán a mi favor ya que son tozudos. Pero no es una infantería representativa de la mayoría de infanterías numerosas de WHF.

Por cierto antes las unidades tozudas tenían mucho sentido para parar a esas bestias pardas.

Y otra cosa, si los 40 gobos valen X deberían correr como nenazas ante una caballería pesada que vale X·3+. Eso es lo normal.

ESO es lo que estaba diciendo Hwang.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por doblesupply el Miér Mar 04, 2015 8:03 pm

Señores, a lo largo de la historia se ha demostrado de sobra, que la infantería es mejor que la caballería. Me encanta la historia y os voy a poner unos ejemplos:

En el Imperio Romano. La Legiones dominaban los campos de batalla. De vez en cuando, sucedían algunos desastres, pero la base del ejercito romano fue la Legión durante casi 5 siglos. Gracias a su liderazgo y adiestramiento, fue el primer ejercito profesional de la historia.

En la Alta Edad Media. Con la caída del Imperio Romana, desaparece los ejércitos profesionales. Y empieza el auge de la caballería feudal. En esta época, nadie era capaz de aguantar frontalmente una carga de caballería pesada. Estas tropas estaban formadas por nobles, los cuales podían costearse un caballo y un equipamiento completo, enfrentándose a campesinos o hombres de armas, con mal equipamiento y sin un buen entrenamiento. Todo esto empezó a cambiar en la Alta Edad Media, con la aparición de las ballestas y el temido Long Bow ingles, donde los flor y nata de la caballería francesa, fue derrotada por los ingleses en la batalla de Agincourt, de la guerra de los 100 años.

En el renacimiento. Con la llegada de los Tercios Españoles a los campos de batalla. Vuelven los ejércitos profesionales, con un nueva forma de hacer la guerra, estas eran los cuadros de picas y las armas de pólvora. Y en la batalla de Pavia, derrotan a la caballería pesada francesa tan contundentemente, que prácticamente desaparece la caballería pesada de los campos de batalla, quedando solo la caballería ligera has la aparición de la ametralladora en los campos de batalla, en la primera guerra mundial.

Señores, con este off-topic os quería resaltar, que la caballería pesada fue derrotada por la aparición de nuevas armas, las cuales fueron diseñadas para luchar contra ella.

Por lo cual, yo veo innecesario la regla de "Impasibilidad". En mi opinión, con una serie de pequeños cambios, podemos jugar sin esta regla.

1. Modificar un arma para hacer counter a la caballería, como por ejemplo la lanza, o recuperar la pica para todos los ejércitos.

2. Que solo la infantería tenga la regla de "Ataque de apoyo".

Yo creo que con estos dos cambios, se podría jugar sin "Impasibilidad". Ya que una unidad de goblins, teniendo un héroe en la unidad y estando cerca del portaestandarte, deberían aguantar barios turnos en combate.
doblesupply

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 8:13 pm

Me gusta esa propuesta de Doblesuply (además históricamente es correctísima).
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 04, 2015 8:45 pm

La impasibilidad la veo 100% necesaria. Y quitarla implica quitar el golpetazo y el golpetazo atronador. Ademas de subir en puntos a lo bestia a todo lo monstruoso del juego, especialmente a las caballerías monstruosas.

La falta de impasibilidad en septima no se notaba excepto por algunas caballerías super pesadas y la proliferación de algunos monstruos over y baratos. Por lo general el juego no necesitaba impasibilidad.

En octava la impasibilidad es 100% necesaria por el pisotón, la gran cantidad de bajas y las nuevas unidades monstruosas capaces de causar 15 bajas en una ronda (pegando solo el frontal, así en que séptima hubiesen matado lo mismo).

Creo que lo que tendríamos que intentar es llegar a un punto intermedio. Mi intención inicial era que el combate fuese como en octava por no complicarlo, pero me doy cuenta que se puede mejorar muchísimo sin complicarlo demasiado.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por doblesupply el Miér Mar 04, 2015 9:13 pm

Hola Gundizalbo, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, en especial con esto.

@gundizalbo escribió:
En octava la impasibilidad es 100% necesaria por el pisotón, la gran cantidad de bajas y las nuevas unidades monstruosas capaces de causar 15 bajas en una ronda (pegando solo el frontal, así en que séptima hubiesen matado lo mismo).

Pero todos sabemos que tenemos que equilibrar todos los codex, no puede ser que entre 15 ejércitos, 4 o 5 estén rotisimos y los otros no puedan hacer nada.

Por otro lado, si por la regla "Golpetazo" y "Golpetazo Atronador", estan también rotisimas y una caballería monstruosa, infantería monstruosa o un monstruo, puede causan tal cantidad de bajas con esas reglas, deberíamos pensar en cambiarlas, al igual que lo estamos haciendo con las reglas de los cañones, las cuales están pensados para matar esas unidades.
doblesupply

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Mar 04, 2015 9:34 pm

La propuesta de doblesupply me parece genial, ya que es tan solo eliminar una regla, y añadir algo que ya existía en WHF, como eran las picas. Y si le añadimos un retoque a los golpetazos y demas, mejor que mejor. Fantastico. Very Happy
Elkevaporelmonte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Karcharoth el Miér Mar 04, 2015 10:58 pm

@kobra escribió:jamas he usado impasibilidad por ejemplo si una fila de 5 tios se enfrentaba a un dragón, para ser impasibles en ese caso lo que yo siempre he tenido en cuenta que tendrian que ser almenos 10 tios en fila de 5 (teniendo 2 filas), y eso lo hago yo y toda la gente que conozco que juega a warhammer fantasy.

Es que debería ser así o eso es lo que pensaba GW, cuando hizo la regla. Pero dado como esta redactado da pie a que 5 miniaturas sean impasibles contra un dragón.

Veo la regla impasible dado el nivel actual de bajas bastante importante. Ahora bien, si quitáis la regla horda y hacéis que las bajas no sean tan importantes, se puede quitar impasible.

PD: Hit, tu sigue a lo tuyo, pero repasando y repasando en todos los torneos que estado la infantería en 6ª era mala no, lo siguiente.
Karcharoth

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 04, 2015 11:19 pm

El debate de si en 6a la infantería lo parte o no, se zanja con una partida de 6a Razz

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Miér Mar 04, 2015 11:21 pm

Creo que el problema reside no solo en una regla, sino en un sistema. Sexta/séptima vs octava. Se puede hacer una fase de combate tirando a septima (sin impasible, con mas bonos fijos, menos ataques/mortalidad), tirando a octava (combate mas brutal, mas largo, con muchisimas bajas, los muertos se quitan de atras). O tal vez algo intermedio.

Mi intención es que sea algo mas parecido a octava con algo de sexta/septima (que es lo que gano las encuestas). El problema es que es mas dificil de equilibrar, pero creo que puede dar mejor resultado, tanto realista como a nivel de juego.

El combate intermedio lo haría como idea mas o menos así (después de leer unas cuantas ideas):

-Las bajas se retiran desde la ultima fila. Por lo que pueden atacar siempre las miniaturas del frontal

-No hay ataques de apoyo. Las lanzas si podrían atacar desde la segunda fila.

-Sin hordas. Como alternativa la regla de envolver: "Todas las miniaturas del frontal de la unidad podrán realizar sus ataques contra una unidad trabada contra su frontal. Esta regla no se aplica si la unidad esta trabada por flanco o retaguardia".

-Impasibilidad disminuida: "Una unidad que pierda el combate, pero tenga mayor bonificador por filas a la resolución del combate, no vera modificado su valor de liderazgo al realizar el chequeo de desmoralización". Así la impasibilidad ayuda a aguantar pero no esta tan absurdo, ya que solo la fila frontal no aguanta impasible contra un monstruo y los flancos son mas vulnerables, ya que si te anulan las filas pierdes impasible.

-Potencia de unidad: De vuelta, pero de modo simplificado. Como propuso Hit, que directamente se cuente el total de heridas de cada bando (caballo y montura son 2), el que tenga mas potencia recibe un +1 a la resolución.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elkevaporelmonte el Miér Mar 04, 2015 11:44 pm

Pues...
Esto ultimo me parece bien. Quiza la regla esa de "envolver" me disguste un poco. Eso si, la parte de "impasibilidad disminuida" me parece genial.
Elkevaporelmonte

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Jue Mar 05, 2015 4:51 am

Pues yo si hubiera que quitar algo sería lo de atacar siempre, pero el ataque de apoyo mantenerlo.

Los golpetazos por supuesto quitarlos.

La impasibilidad se podría modificar por +1 al liderazgo necesario, o por Sangre Fría.

Lo digo porque quitar reglas del todo es muy bestia, y capar cosas es lo más (equilibrado)

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba