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Impasibilidad

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 12:07 pm

Los grandes problemas de la impasibilidad:

Tropas morralla (que deben existir). Son baratas y no todo el mundo las tiene.

Sólo se anula si el rival pasa a tener más filas (no todos los ejércitos tienen tropas de ese tipo ni deben tenerlas por trasfondo). Así que sólo la puedes quitar a tortas, pero estadísticamente unos gobos se llevan por delante a unos maestros de la espada por desgaste.

L10 para todo quiski y repetible (goblins valientes como enanos decididos o elfos orgullosos).


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Re: Impasibilidad

Mensaje por Nesy el Dom Feb 01, 2015 1:35 pm

@Hwang_gae escribió:Los grandes problemas de la impasibilidad:

L10 para todo quiski y repetible (goblins valientes como enanos decididos o elfos orgullosos).


??? no se a que te refieres, pero el máximo liderazgo que puede tener un goblin es 9 siempre con su general cerca, para repetir la tirada de liderazgo debe estar el porta de batalla cerca también. Aquí te encuentras en un punto donde cuando se juega te preguntas ¿a quien ataco? a la tropa o los héroes? a la tropa me sumo heridas, a los héroes pierdo heridas pero las consecuencias de su muerte son mucho peores.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 1:52 pm

creo que hay ejércitos que tiene que tener la impasibilidad si o si, por que su propio trasfondo lo dice... ahora bien, hay que ver como cuando y donde. la propuesta de Nesy me parece mas que correcta. pero la cosa esta, todos los ejércitos necesitan esta regla? puede que tenga que pasar a ser una regla de ciertas tropas o ciertos ejércitos. lo planteo como pregunta al aire.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 1:57 pm

¿En que trasfondo se indica que un ejército deba tener impasibilidad sí o sí? He flipado bastante con el comentario.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 2:27 pm

Entiendo que cuando una historia narra como las tropas del rey enano luchan férreas contra hordas de goblins que aun sufriendo miles de bajas siguen acosando a la unidad de enanos, como si no les importase cuantos goblins han de morir para terminar matando hasta el ultimo tapón, es una representación narrativa bastante cercana a lo que podía ser la propia impasibilidad.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Throndir el Dom Feb 01, 2015 2:47 pm

Konrrat eso que dices creo que no es ni más ni menos que la tozudez, es decir algo que ya existe y el problema es más bien que no todo el mundo lo tenga o que al menos no sea tan fácil. Lo que decían de que siga existiendo pero teniendo en cuenta potencia de unidad/heridas y algunos modificadores (acumulativos o no) para el liderazgo por ser cargados por flancos y retaguardia me parecen herramientas bastantes buenas para hacer una impasibilidad equilibrada Smile

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 3:15 pm

Es que eso ya estaba representado sin la Impasibilidad. Con la tozudez y la indesmoralización. Los enanos no se veían superados así como así por las hordas de goblins, tal y como dice el trasfondo.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 3:26 pm

a ver tozudez y indesmoralizables estilo narración: la tropa de enanos se mantenía firme viendo como caían sus compañeros dispuestos a vender caras sus vidas y permanecer luchando hasta el ultimo de ellos.
impasibilidad: las hordas seguían cargando a pesar de caer a cientos sin importar las bajas que les hicieran.
diferencias entre uno y otro, y por que no se puede dar tozudez a los goblins para representar esas escenas. ejemplos en narración de goblins tozudos: los cobardes goblins de liderazgo 5, se mantenían firmes a pesar de ver como sus compañeros caían uno a uno. el puñado restante se miraron a los ojos, erizaron sus orejas verdes y puntiagudas y asintieron satisfechos al saber que ninguno de ellos retrocedería un palmo aunque supusiera su inexorable muerte. (no pega verdad?)
veis la diferencia entre tozudez e impasibilidad? tozudez mantienes el liderazgo a pesar de las bajas aun estando en inferioridad. impasibilidad: tu superioridad numérica hace que te mantengas en el combate de manera casi estúpida, simplemente por cuestión de numero. sin importar el numero de bajas que te estén haciendo. si en algún momento descubres que ya no eres tan numeroso con respecto al enemigo pues la pierdes, esa es la diferencia entre ser impasible a ser tozudo.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 3:30 pm

Ahhh, tu decías los goblins, no los enanos.

¿Sabes que a mí lo que no me pega es que los goblins aguanten sin importar los que sean delante de una picadora de carne enemiga?

Quiero decir, son los skavens los que se vuelven extremadamente valientes en número. Los gobos no. El número ayuda (de ahí las filas, estandarte, "potencia") pero siguen siendo goblins cobardes, ser cobarde es su característica.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 3:38 pm

Son cobardes por naturaleza, pero si que es cierto que cuando superan en amplio numero son mas osados. Es como cuando tenían miedo a los elfos, pero si los superaban en valor de dos a uno como eran muchos más perdían ese miedo. A eso me refería.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Nesy el Dom Feb 01, 2015 6:44 pm

Aja! y en eso ya se diferencian con las ratas, que ganan +1 al liderazgo por cada fila hasta máximo de liderazgo 10 o máximo de 3 filas o las dos cosas juntas.
Mientras los goblins son impasibles con liderazgo 6 (nocturnos 5) las ratas son impasibles con liderazgo 10.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 6:58 pm

Es que Impasibles con L10 es una animalada como el palacio del rey Fénix de grande.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Nesy el Dom Feb 01, 2015 7:11 pm

No te digo que no XD los enanos tozudos son así de base, ha sido porque has dicho que era lo mismo ratas que goblins y para nada, mientras un goblin prácticamente da igual que sea impasible a no ser que tenga el general cerca a una rata se la suda el general donde esté o al menos bastante más
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Neufra el Dom Feb 01, 2015 7:58 pm

Si es que el LD 10 tendría que ser igual de raro de ver en mesa como unidades de F6 o bichos de R6 o tíos con HA 10. Tendria que ser algo poco común.

Para mi, las psicología de este juego actual. hace muchas aguas, y por eso digo que la Impasibilidad es una regla parche que nació de una necesidad que nosotros podemos variar, alterar y arreglar.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Drawer el Dom Feb 01, 2015 9:30 pm

El liderazgo es un atributo especial. Mientras que en la mayor parte de los atributos la media es 3 o 4 en este deberia ser el doble por lo de hacer los chequeos con 2 dados.

Por cierto, los skaven creo que no podian llegar a L10 con las tropas normales (hace un huevo que no juego...), aunque el limite de +3 al L habia mucha gente que se olvidaba y entonces llegaban siempre al 10 XD

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 9:56 pm

El L de un humano es 7 porque es el mínimo que le pueden poner para que de media no huya. No porque sea el doble ni nada así.
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Neufra el Dom Feb 01, 2015 10:57 pm

Es que de la media que es 7, un liderazgo que en el juego actual es normalito tirando a bajo, hasta el maximo que es 10 solo hay 3 rangos, por lo que es imposible jugar con esos valores. El máximo tendría que estar en 12 o incluso mas, y así los liderazgos maximos serian menos usuales. 

Partiendo de esto tan sencillo podíamos jugar mas con los chequeos de liderazgos sin entrar en impasibilidades.

Pero vamos es una idea..... Cool
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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 11:09 pm

Tampoco les daría mucho más.., aunque sea el 12 siempre debería ser fallo.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Liderazgo 11 es otra animalada. Piensa en los porcentajes. (Y 12 es lo mismo que 11).
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Re: Impasibilidad

Mensaje por leynadix el Dom Feb 01, 2015 11:33 pm

Sobre la impasibilidad lo de añadir modificadores al L me gusta, y lo de Nesy tb.

Sobre lo de atacar en varias filas, a mi me gusta, lo explico con un ejemplo;
Caballeros del Caos:
Diferencia a una unidad de una fila de 5 a una unidad de dos filas de 5(10), ya que si muere 1, la diferencia actual es que hay ataques 7 más (contando caballos), y si quitas los ataques de apoyo la diferencia es 3 ataques solamente, (quedan 4 caballeros o 9 caballeros).

Eso de la potencia de unidad = heridas restantes me gusta. Y lo de doblar o triplicar tb.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Okupagaz el Lun Feb 02, 2015 2:04 am

Pues yo creo que la impasibilidad en este tipo de tropas es esencial en este tipo de tropas , porque casualmente suelen ser tropas que se van a llevar muchas bajas, es que 60 goblins contra 10 brujas sin impasibilidad no tienen nada que hacer, atacan primero , envenenados y repiten y liego repiten los 1 , cuantos goblins van a morir y cuantas brujas van a matar? Sin ese plus no se verian mas que unidades portafanaticos

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 02, 2015 9:15 am

A santo de que? Una unidad de papel de 40 ptos que se enfrenta a su Némesis, una unidad tijera, que cuesta el triple de puntos va a ser impasible?

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 02, 2015 9:26 am

Está claro que tiene que existir algo que evite situaciones ridículas en las que 5 tios hagan huir a 40 por causar una baja y sumar bonos fijos.

GW sacó la impasibilidad... pero la configuró de un modo tan infumable, que ahora se generan situaciones ridículas en otro sentido. Hay que recortar un poco esta regla para equilibrar todos los tipos de unidades del juego o, quitarla e inventar una regla totalmente nueva que no nos lastre a la hora de equilibrar el juego.

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Drawer el Lun Feb 02, 2015 10:44 am

@Hit07 escribió:El L de un humano es 7 porque es el mínimo que le pueden poner para que de media no huya. No porque sea el doble ni nada así.

Que casualidad que se tiren dos dados y sea el doble... Si haces chequeos de atributos (con un dado) con el resto de dados la media es 3,5. Con dos dados esta en el 7... No creo que sea coincidencia...

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Re: Impasibilidad

Mensaje por Hit07 el Lun Feb 02, 2015 1:39 pm

Te estoy diciendo que el L es la media de dos dados. Los atributos que son un 3 en un humano no son un 3 para realizar chequeos porque los chequeos de atributo eran una rara avis en quinta, y ya tenian los perfiles así desde esa edición. Obedece mas a la idea de que por encima hay héroes y razas superiores y un humano del 1 al 10 es un triste 3 de nota en comparación con el resto.
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Re: Impasibilidad

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