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Hostigadores

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Hostigadores

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 12:07 pm

Que haríais con los hostigadores?
Yo he propuesto sistema de visión 180º y probar que tal si también pueden quitar impasibilidades, al fin y al cabo hacen formación cerrada al cargar.
Otro (no recuerdo nombre sorry) dice darles los 360º de nuevo, en este caso no le daría quitar impasibilidad.
Las dos maneras creo que son buenas, en cualquier caso las dos los mejoran mucho, es lo que habría que ver si es demasiado o no, estaría bien que alguno que los juegue en 8ª que este por aquí nos dijera que les puede faltar (hola bailarines)
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Re: Hostigadores

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 31, 2015 12:15 pm

Gracias Nesy por abrir otro tema, has estado rápido.  Wink

Por otro lado, yo me esperaría a ver si al final se utilizan las impasibilidades o alguna regla parecida.

Podemos hablar de cuales serian sus reglas en particular, la visión, si tienen flancos y retaguardias y si se llevan en una formacion con coherencia de la unidad, como en 7. Pero como afectarían a otras unidades o reglas, pues tendríamos que esperar.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 12:33 pm

Pues abro otro tema con la impasibilidad que ya lo he dicho varias veces lo que yo haría y nadie pero nadie ha comentado nada al respecto
Por otro lado no se puede hablar que que reglas tendrán ellos si no se sabe mucho que hacen, yo en concreto me refiero a que está claro que hay que mejorarlos algo, el punto es cuanto? y sin saber si quitan impasibilidad o no y esas cosas difícil es mejorarlos.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 31, 2015 1:08 pm

Hombre esta el tema de flancos y retaguardias en esta unidad, que sin saber mas reglas es algo importante de aclarar, ya que incluso altera la manera de colocarlos en la mesa. A mi me gustaban como iban en 7, totalmente desorganizados, lo que hicieron con ellos en 8 no tiene nombre. Eso no quita que tengan una visión de 180º: pueden no tener flancos y retaguardia ya que debido su formación se colocan deprisa, pero no tanto como para ver quien se le acerca por la espalda para poder reaccionar a la carga.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Aarnos el Sáb Ene 31, 2015 1:18 pm

En mi opinión los hostigadores deberían tener 360º sin flancos, ya que a fin de cuenta son unos "exploradores", la avanzadilla que más que destruir al enemigo pretende ralentizarlo y mermarlo un poco, de ahí su formación, que implica rapidez y mucho ángulo
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 5:12 pm

+1

Además de infiltrarse a matar máquinas y magos, así como ocultarse en escenografía en donde molestar con proyectiles y librar combates contra enemigos en condiciones más favorables.

Luego, ciertas razas, directamente usarlos de pantalla, de cebo o de carnaza XDDD

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Re: Hostigadores

Mensaje por Karcharoth el Sáb Ene 31, 2015 5:59 pm

- Visión 360º
- Nunca tienen filas ni niegan filas
- No pueden marchar si hay tropa enemiga a 8º
- Niegan linea de visión
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Re: Hostigadores

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 6:29 pm

Como enbsexta no? Pero mejores claro, si nadie piensa en ceder no voy a perder más el tiempo.
Por cierto, decir que va ganando 8a
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Re: Hostigadores

Mensaje por Karcharoth el Sáb Ene 31, 2015 7:05 pm

Nesy escribió:Como enbsexta no? Pero mejores claro, si nadie piensa en ceder no voy a perder más el tiempo.
Por cierto, decir que va ganando 8a

No, como séptima. En sexta siempre podían marchar. Ademas teniendo en cuenta que aun esta la impasibilidad. Lo único que cambia es la linea de visión que es lo que los hace servibles, ahora no valen mucho.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Ene 31, 2015 7:06 pm

Pues depende de si queremos unas tropas que realmente sean hostigadores ¿Y què hacían realmente ese tipo de unidades?

1-Acosar al enemigo, atacandole a distancia y siendo capaz de esquivar un contraataque de unidades más pesadas.

Es decir, deber poder acercase a su equivalente pesado, ponerse a disparar y  ser lo bastante ágiles para retroceder o figir huidas con alto porcentaje  de escapar a una carga enemiga.

2-Aprovecharse de una debilidad del enemigo para atacar.

Es decir ser lo bastante agiles y rápidos para lanzarse sobre el enemigo cuando este se considere oportuno, como atacar a unidades eh huida, desmoralizadas o desorganizadas.


3-Aprovechar mejor el terreno

Es decir, se aprovechaba su mayor movilidad, por ejemplo en terreno accidentado o de paso dificil para unidades pesadas,  y su velocidad,  para colocarse en mejores posicones o dominarlas, peinar el  cambio de batalla limpiandolo de enemigos aislados o débiles, romper el contacto o los suministros del enemigo...


A partir de ahí pueden usar unas reglas u otras, pero siempre teniendo en mente que sean unidades para cumplir estos cometidos.

Lo que quiero decir es que no perdamos la perspectiva.
Darles bonificadores por filas o impasibilidad no es representar unos hostigadores en mi  opinión, porque no son esas las virtudes que deben tener, es mejor reforzar su movilidad, capacidad de reacciòn, ser "todoterreno", etc.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Ene 31, 2015 7:56 pm

Por ejemplo una regla adecuada podría ser que solo las unidades en formación de Hostigadores puedan pasar a traves de una unidad amiga no trabada en combate.
Aquí hay un ejemplo (minuto 11:20 al 11:28): https://www.youtube.com/watch?v=jYchCMe5btI&x-yt-ts=1422579428&x-yt-cl=85114404
Los hostigadores están preparados para ir a través de las lineas propias o dispersarse para rodearlas y recuperar rápidamente la cohesión.

Si lo combinas con unas buenas reglas para huir sin desorganizarse y con buenas posibilidades de escacar a la carga enemiga. Tienes algo muy como era y una función muy intreseante en el campo de batalla.
Añade más movimiento, en especial en terreno dificil.
Que sean más dificiles de impactar por proiyectiles (formación dispersa y agilidad), El clásico -1

Lo de la línea disión 360º pero no pueden disparar en varias filas (salvo armas con "lluvia de flechas")
Ni atacar en varias filas cac en formación hostigadores aunque tengas lanzas.






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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 8:07 pm

Lo de pasar a través de unidades lo habría de ver en acción y en 3 versiones:
1 - elfos silvanos.
2- HL y HB.
2 - resto de ejércitos.

A simple vista ni me parece bien ni me parece mal, veríamos repercusiones intra y extraejército, así como los puntos que pasarían a costar.

Los hostigadores no los hubiese sacado ahora a coalición pero aún tiene un pase.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Kratos el Sáb Ene 31, 2015 11:18 pm

Yo creo que los hostigadores no estan tan mal. Los dejaria como 8va con vision 180 o 360 i +1 ataque al cargar(si la carga da SAP o bono a I) creo que quedan geniales.

De esta manera los puedes usar para mover i disparar los primeros turnos i una vez la partida esta avanzada lanzarlos al combate. Moriran pero te daran un bono interesante a ese combate.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 12:58 am

Lo de que se encojan cuando son cargados o cargan es un fail.

Además el sistema de 6/7 representaba mejor sobre el tablero lo que eran los hostigadores visualmente, no se porqué se cambió, ya que transforma a la unidad en otro bicho rígido pero el doble de grande que los demás.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 1:10 am

Cambió porque muchos no sabían lidiar contra el difuso y se frustraban. Así que se lo cargaron con un decretazo.

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Re: Hostigadores

Mensaje por Neufra el Dom Feb 01, 2015 1:15 am

Cambio porque los hostigadores pasaron a tener un arco frontal, y para representar eso tenían que tener una formación rectangular aunque tenga huecos.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 1:16 am

¿Y porqué narices los hostigadores tienen que tener flancos y retaguardia? Si son hostigadores... por definición una línea de hombres difusa.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Neufra el Dom Feb 01, 2015 1:19 am

Perdón Hit, quería decir arco frontal lo estaba editando mientras escrivias, flacos y retaguardia no se sitien, hace mucho que no los he visto jugar y no estoy seguro, aunque creo que si.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 1:21 am

Eso son dos consecuencias de la causa neufra... Y la causa es que el difuso parecía imparable, se lo tomó como un defecto del juego (cuando en verdad era una incapacidad de los jugadores), así que se capó ya en 7a, pudiéndose negar marchas a los hostigadores (cosa que no veo realista).

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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 1:27 am

Bueno para el caso me da lo mismo que sea arco frontal o flancos, son malditos hostigadores, no tienen de esas cosas hasta que no se traban.

Hwang... yo más que del reglamento y de los jugadores (estoy de acuerdo en que era potente y cuando lo sabías usar era muy fácil de usar y difícil de contrarrestar) creo que era problema de los libros de ejército. Pero en todo caso la solución es muy mala.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Karcharoth el Dom Feb 01, 2015 3:16 am

Hit07 escribió:Bueno para el caso me da lo mismo que sea arco frontal o flancos, son malditos hostigadores, no tienen de esas cosas hasta que no se traban.

Hwang... yo más que del reglamento y de los jugadores (estoy de acuerdo en que era potente y cuando lo sabías usar era muy fácil de usar y difícil de contrarrestar) creo que era problema de los libros de ejército. Pero en todo caso la solución es muy mala.

La solucion es limitarlos en libro. Como tener un máximo de unidad y un mínimo alto.


Pero como estaban en 7ª yo los veo geniales.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 10:09 am

Aun mas fàcil (a veces hasta GW olvida lo sencillo): Aumenta su coste 1 simple punto. Los hostigadores necesitan ser baratos para rendir, les viene de 10 puntos por unidad. Y si eso no funciona, +1 punto de nuevo. Llega un punto que de equilibran.

Y hay una segunda opción pero de momento no la saco a la palestra.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 11:59 am

Es que los puntos que tienen que costar, tienen que estar acorde y en equilibrio con el resto de unidades, teniendo en cuenta que se usan debidamente. La solución si la gente no sabe jugar contra una unidad, es encarecerla, es que la gente aprenda a jugar.

Recuerdo yo, cuando no sabía jugar, que no sabía ni para que servían las ligeras y sólo ponía tropa pesada. Tenía Gw que bajar el coste de esas unidades para que el uso deficiente que yo hacía de ellas fuera rentable? Y si lo hicieran, que pasaría el día que aprendí a usarlas? Tendríamos un problema de equilibrio pq tendríamos las ligeras megachetadas.

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Re: Hostigadores

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 12:09 pm

Por una persona no. Pero los puntos deben ir acordes a lo que la mayoría juegue en mi opinión.

De todas formas la curva de aprendizaje de usar hostigadores era lenta al principio pero tampoco era muy allá. Pata la gente que sabía usarlos era muy sencillo. Y en cambio la curva de dificultad de enfrentarse a ellos era mucho mas lenta y entre dos jugadores top al defensor le era mas complicado. No significa que estuviesen mal, si no que deberían ajustarse.

Incrementando el precio tocas el punto mas sensible: su capacidad de sacrificio. Incrementando la dificultad para el controlador. Mi idea es igualarlos de este modo. Pensando todo el rato en jugadores top, no en quien aun no sabe utilizarlos.
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Re: Hostigadores

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 12:13 pm

Aprender a contrarestarlos es sentarte una tarde a pensar delante de los muñecos... Cada cosa cuesta lo que debe costar según su uso óptimo.

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