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Sistema de Visión

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Throndir el Miér Mar 04, 2015 2:43 pm

Coincido con casi todo lo que ha resumido mcdelorn.
Respecto a las colinas yo las podría nivel 3 o como dicen otras personas que tapen todo. Aun en el caso de que tapen todo... también les verían todos a los que están encima de la colina o hacemos que les suban 2 o 3 niveles?

Respecto a los hostigadores y personajes individuales me parece lo mejor que tengan línea de visión en 360º y puedan cargar y disparar también en esos 360º. Aun así, si alguien les consigue cargar por la retaguardia o el flanco se haría de la forma normal, cierran filas y sufren la carga por retaguardia o flanco como cualquier otra unidad. Esto sería para que no de igual como los colocas sobre la mesa: podrán cargar y disparar en cualquier dirección pero te preocuparas de encararlos hacia cualquier posible carga enemiga.
Otro punto es que considero que los personajes individuales si van montados en algo que tampoco supera nivel 3 deberían poder seguir beneficiándose de estas normas (estoy pensando en un paladín bretoniano montado en pegaso, no lo imagino con menos maniobrabilidad que una infantería monstruosa).

Un saludo Smile

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 04, 2015 3:35 pm

Siendo realistas... A un tío en solitario, qué desventaja le supone una carga que ve venir, aunque ésta sea por detrás? Ninguna a no ser que esté trabado ya, en cuyo caso, probablemente ni se entera de lo que se le viene encima.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Kratos el Miér Mar 04, 2015 3:53 pm

Hombre, tiene que girarse. Aparte de que tardara mas en enterarse de que le están cargando por detrás que si fuera por delante.

Vale que no sera lo mismo que a un regimiento pero también es incomodo para el....o no porque ya esta encarado para huir xD
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 04, 2015 4:07 pm

@Kratos escribió:o no porque ya esta encarado para huir xD

Razz Very Happy Razz Very Happy

En la confusión del combate un tipo solo puede ser cargado por la espalda incluso por un grupo de personas sin darse cuenta (hombre si el campo de batalla está en silencio los oirá venir, pero lo normal es que esté en medio del fregado y los gritos de órdenes y heridos y chapa moviéndose y pólvora ¡Y magia! lo camuflen hasta que los tengas pegados.

Otra cosa es que no se gire de inmediato tras la primera toña, pero creo que para entonces estará muerto seguramente xDD.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 04, 2015 4:26 pm

Es una mini, que es rígida, pero representa a un tío en solitario en medio de una batalla (debe ser vasco...). Ese tío no se mueve con la visión rígida hacia delante. Está constantemente mirando a todos los lados (por la cuenta que le trae).

Si las unidades se considera que tienen 360 grados de visión salvo para cargas y disparo, estos tíos sueltos tambien. Pero además, no tienen el hándicap de estar en una formación cerrada y rígida.

No digo que alguna vez no no le pillen por sorpresa, pero vamos que gritos acercándose y el consecuente temblor de tierra los tiene que notar habitualmente y sólo tiene que girar el cuello para reaccionar.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Karcharoth el Miér Mar 04, 2015 11:00 pm

Con la linea de vision de 5ª/6ª/7ª creo que ya hay suficiente, no hagáis tantos cambios que resulta liante.

Y la única diferencia con 8ª es que los hostigadores ven 90º y antes 360º, cosa que me parecia bien, ahora no me gustan nada
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por leynadix el Jue Mar 05, 2015 6:55 am

Lo del personaje individual podría haber la regla de Cuidado señor, si te cargan por el lado o detrás, representando la (Visión en Túnel, que es cuando te concentras en algo te olvidas de lo que pasa a tu alrededor)

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Re: Sistema de Visión

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