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Sistema de Visión

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por konrrat el Vie Ene 30, 2015 5:48 am

A mi la linea de visión 90º nunca a sido algo que me chirriase mucho, me refiero no es la regla que haga que warhammer sea nefasto y por tanto para no terminar cambiando todas y cada una de las cosas la dejaría como esta. angulo de 90º y tirando, si luego cuando este lo mas importante se ve que puede mejorarse retomaría la discusión.
Por otro lado, lanzo la pregunta, monstruos, carros y objetivos grandes de algún tipo. frontal o 360º? por que es cierto que a un dragón no le costaría nada girar el cuello en un segundo y ver lo que tiene detrás, pero puede que en reglas hiciese demasiado bueno a cierto tipo de tropas.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 30, 2015 9:14 am

Creo que es mas practico pensar que son lentos para girarse al ser tan grandes o que estan obcecados con lo que tienen en frente. De lo contrario abría que subirles mucho los puntos al no poderlos no torear.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hwang_gae el Vie Ene 30, 2015 9:21 am

Es que 90º para cargar no representa lo que ves... ver ves a 360º, pero 90º es el ángulo en el que tu puedes realizar una maniobra como es una carga, que es un sprint a máxima velocidad hacia un enemigo (y para unidades, incluye mantener una formación que permita apoyarse en los compañeros para lograr una sinergia en el combate y tener más garantías de ganarlo y sobrevivir). Si un enemigo está detrás de un dragón (que va a 4 patas), ese dragón parece que no, pero perderá un tiempo precioso para darse la vuelta y ponerse en posición para iniciar la carga (perdiéndo la oportuniddad de cargar en ese turno). Lo mismo con un carro (la maniobra en el juego está muy simplificada, pero en realidad, darle la vuelta 180º a un carro de caballos, requiere mucho tiempo comparado con salir corriendo hacia delante) y, menos claro queda con un pj monstruoso (aunque deberían moverse lenta y toscamente).

Otro factor que entra es: realidad o jugabilidad? Cuántos puntos tendría que valer un devorador de almas que pudiese cargar a 360º? Muchos más de los que vale ahora, pq sería mucho más rentable de lo que es ahora, pero entonces sería menos incluíble en las listas, no sería jugable salvo a partidas tan grandes que dan hasta asco de jugarlas. Así que al final tendrías un pisapapeles muy bonito en tu estanteria.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Nesy el Vie Ene 30, 2015 1:21 pm

regla 90º está más que bien, Karcharoth tú dices que por un centímetro no verás esa unidad que esta fuera de 90º, el mismo problema pasa si por un centímetro esa unidad esta fuera de los 180º además los hechizos de línea de visión y muchas cosas más subirían un montón, otra cosa sería darle 180º a los hostigadores antes veían todo, ni tanto ni tan calvo.
Si consigues ponerte con una unidad en el flanco como has puesto en el dibujo, ole tú! algo habrás hecho bien para conseguir flanquear a esa unidad, no?
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Karcharoth el Vie Ene 30, 2015 6:51 pm

Nesy escribió:regla 90º está más que bien, Karcharoth tú dices que por un centímetro no verás esa unidad que esta fuera de 90º, el mismo problema pasa si por un centímetro esa unidad esta fuera de los 180º además los hechizos de línea de visión y muchas cosas más subirían un montón, otra cosa sería darle 180º  a los hostigadores antes veían todo, ni tanto ni tan calvo.
Si consigues ponerte con una unidad en el flanco como has puesto en el dibujo, ole tú! algo habrás hecho bien para conseguir flanquear a esa unidad, no?

Yo la linea de visión no la veo mal y es algo que esta desde 3ª edición ¿por que queréis cambiar algo que esta 25 años en el juego? Aquí estamos para arreglar los desviaros no hacer un juego nuevo.

Los 90º representan la formación cerrada y lo juntos que van los soldados para protegerse y hacerse mas fuertes. Que tal vez no es muy real, pero si le das 90º mas a una unidad se convierte en un juego casi imposible en cuanto a flanqueos y rodear tropas

¿cuantos de vosotros habéis puesto una unidad al lado para flanquear?¿o cuantos habéis estado rodeando de hostigadores a una unidad para que no marche? Con 180º os cargáis todo eso, sino haced la prueva


Voto por que los hostigadores tengan 360º, ahora son la risa
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Nesy el Vie Ene 30, 2015 7:30 pm

Karcharoth escribió:

Yo la linea de visión no la veo mal y es algo que esta desde 3ª edición ¿por que queréis cambiar algo que esta 25 años en el juego? Aquí estamos para arreglar los desviaros no hacer un juego nuevo.


Yo aquí me he perdido, que sigue igual que siempre? no se como era 3era en lineas de visión, pero si como eran 6, 7 y 8ª y creo que a alguna de ellas no has jugado, porque en una había niveles ahora es sistema de vista real, si ves un hueco puedes disparar, si ves entre las piernas de 30 orcos es que ves etc y eso es una de las cosas (pocas) que no me gustan de 8ª
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Karcharoth el Vie Ene 30, 2015 8:39 pm

Nesy escribió:
Karcharoth escribió:

Yo la linea de visión no la veo mal y es algo que esta desde 3ª edición ¿por que queréis cambiar algo que esta 25 años en el juego? Aquí estamos para arreglar los desviaros no hacer un juego nuevo.


Yo aquí me he perdido, que sigue igual que siempre? no se como era 3era en lineas de visión, pero si como eran 6, 7 y 8ª y creo que a alguna de ellas no has jugado, porque en una había niveles ahora es sistema de vista real, si ves un hueco puedes disparar, si ves entre las piernas de 30 orcos es que ves etc y eso es una de las cosas (pocas) que no me gustan de 8ª

Llevo jugando desde 4º y me has mal entendido. Me refiera al angulo no a lo que cada cosa tapa y los niveles.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Nesy el Vie Ene 30, 2015 8:50 pm

Ahh, por eso empece diciendo que me había perdido, ahora lo entiendo Wink
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por leynadix el Sáb Ene 31, 2015 6:10 am

En nuestras partidas en sexta, utilizábamos que las colinas tapaban a todo en 5 cm, que representaba que el gigante se escondía detrás de la colina agazapado, y si estabas más lejos si te veían.
Lo único que es más grande que una colina eran los Objetivos Grandes.

Ahora hacemos que la colina es lo más grande, y si estás en ella te ve todo el mundo.

Lo de la visión solo pondría que los hostigadores y miniaturas individuales no ven a los 90° de atrás, así también se pueden pillar por sorpresa, aunque sea muy difícil.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 9:29 am

Los 360º en los hostigadores (a parte de realismo, porque al ir en formación abierta, no hacen ninguna maniobra compleja para cargar), sirve para que no los toreen (bastante tienen los pobres con luchar sin bonos) y para ser más eficientes con sus armas de proyectiles.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 11:11 am

En sexta era una gozada, a la vez que una barbaridad jugar con los silvanos, entre driades y bailarines, se jodió cuando sacaron las nuevas reglas para hostigadores, aún así los silvanos que siguieron, encontraron otras muchas maneras de jugar, y hoy incluso con las impasibilidades ahí unos cuantos que juegan los bailarines de nuevo porque les sale a cuenta, que quiero decir:
Antes usar hostigadores era una sobrada generalmente, mi ejército de orcos contra el caos difuso que usaba mi hermano lo pasaba realmente mal, no tenía manera de entrarle, y ya no digamos su mega-caballería. Pero cuando le jugaba los silvanos el que lo pasaba mal era el (hablo de partidas entre el y yo exclusivamente)
Hoy en día no se como sería hostigadores con línea de visión de 360º igual no es ninguna sobrada porque están las impasibilidades y responden todos después además de que no pueden apabullar.
En general no se usan, así que puede que si sea bueno darles 360º yo ya dije 180º para mejorarlos, quizás sea mejor darles 180º y que puedan apabullar, al fin y al cabo cuando cargan se ponen en formación.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 31, 2015 11:54 am

Yo se que en 7ª los eslizones eran una burrada con las cerbatanas, y las cohortes de eslizones en formacion cerrada eran anecdóticas.

Creo que los hostigadores en 7 eran una sobrada y en 8 una mierda. Hay que estudiar este tema muy cuidadosamente para encontrar un termino medio. Pero ese es otro tema....  Wink
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 12:01 pm

Pero salvo los HL no había problema. Era la combinación de su movilidad y el arma.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 12:05 pm

Debido a la escalada de poder, había armas/máquinas/unidades muy chetadas en 7ª. pale

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Drawer el Sáb Ene 31, 2015 1:42 pm

180º es demasiado de angulo de visión. La mitad de los tiradores disparan a traves de su propia unidad!! (sobretodo si se dispara en dos filas)

90º igual es muy limitado, pero se acerca más a lo que seria lo ideal

edit: Acabo de ver que mi mensaje llega tarde XD

Sobre los hostigadores, creo que se podria equilibrar si se regula el tamaño máximo de las unidades. No es lo mismo 10 tios disparando en formación abierta que medio centenar...

Ya que sale un poco el tema de las formaciones y como afecta a esto la linea de visión... Hay algun otro tipo de formación que fuese interesante incluir, a parte de mover en bloque o mover "en abierto"? Se podrian representar otras formaciones sin necesidad de colocarlos de alguna otra manera?

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 2:54 pm

Drawer los eslizones eran peligrosos en unidades cuanto mas minimas mejor. Si les dejas 5+ serán de 5. No nos liemos pensando que es mejor cuanto mas siempre.

De todas formas, esas unidades son fallos de codex, no de reglamento. Y ahora estamos pensando solamente en cuanto a reglamento se refiere, los libros de ejército no están en la mesa ni en este ni en ningún hilo.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 31, 2015 3:10 pm

Esta claro que todos tendremos que ceder en cosas, menos en pretender hacer un buen juego, ya sean con reglas de 7/6, de 8 o de ambas.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Drawer el Sáb Ene 31, 2015 4:45 pm

No se porque recordaba que era lo contrario... Supongo que mi amigo que jugaba con lagartos no tenia mucha idea XD

En ese caso lo necesario seria necesario poner un limite de unidades para evitar el spam. Más que tema de codex, yo diria que es de composicion de ejercito no? Por eso de cortar los problemas por la raiz

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Burgales el Sáb Feb 07, 2015 12:56 am

Yo también votaría por la visión por niveles solo por simplificar lo de calcular los modificadores para impactar, ya que ahora se dan situación en las que decidir si una unidad tiene cobertura pesada o no es un autentico quebradero de cabeza.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por Kaislink el Dom Feb 08, 2015 12:11 pm

Lo de la vision por niveles lo veo muy bien, preferiblemente la opcion de que todas las infanterias esten al mismo, o a la hora de jugar contra skavens o enanos te pueden hacer una masacre con sus maquinas. Ademas luego como se equilibraria en el codex los puntos de estas? Si contra un ejercito son mucho vas overs que contra otros. Se ponen todas al mismo nivel la jugabilidad mejoraria bastante.

En cuanto al angulo de vision creo que 90º esta bien, quizas ellos ven en 360º, pero es en 90º en la que su formacion les permite efectuar acciones.
Los hostigadores si que habria que excluirlos pero tener luego esto bien en cuenta a la hora de hacer los codex y asignar puntos.
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Re: Sistema de Visión

Mensaje por geologordo el Lun Feb 16, 2015 12:27 am

Línea de visión 90°, tal y como está me parece correcta y jugable.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por mcdelorn el Dom Mar 01, 2015 5:40 pm

Buenas,

Tras leer todo el post, me quedaría con lo siguiente:

Hit07 escribió:
Todas las unidades del mismo nivel de altura se tapan las unas a las otras:
- Enjambres Nivel 1.
- Infanterías y Máquinas de Guerra Nivel 2.
- Caballerías, Carros e Infanterías Monstruosas Nivel 3.
- Monstruos Objetivo Grande Nivel 4.
- Bosques y casas Nivel 4.
- Colinas Nivel 2 (por lo que ascienden +2 niveles a lo que esté encima).

Grantrasgo escribió:Personajes solitarios y formación de hostigadores 360º

Matizando que los personajes solitarios, deben ser de tamaño máximo 3 y que no puedan ir montados en nada para aprovecharse de dicha regla y que no tapan línea de visión.

Kratos escribió:Arco frontal: 90º
Arco de visión: 180º

Para cargar debe seguir estando en tu arco frontal.
Para disparar debe estar dentro del arco de visión.
Para magia:
- Proyectiles: dentro del arco de visión y tener linea de visión.
- Daño directo: arco frontal y no hace falta tener linea de visión al objetivo.
- Vórtices: arco frontal y no hace falta tener linea de visión.
- Maldiciones, potenciaciones: arco de visión y no hace falta linea de visión al objetivo.

De hecho, yo mantendría el arco frontal de manera habitual, y en la sección de proyectiles añadiría lo del arco de visión tal como lo explica Kratos

Saludos,

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por kobra el Lun Mar 02, 2015 12:08 pm

Después de leer las aportaciones de cada uno pienso que lo mejor que se ha sacado es la visión por niveles, por supuesto lo de diferencias las infanterías tampoco estoy de acuerdo (soy enano y lo primero que he pensado al leer eso es: de puta madre yo les podría disparar desde detrás de mis unidades y eso al final seria descompensado), lo que no estoy de acuerdo es en poner 360º de vision a los hostigadores, 180º me parece mas normal, de lo contrario se daria la posibilidad a estas unidades de cargar a cualquier unidad sin importar donde este (obviamente dependiendo si alcanzan a cargar), disparar igualmente a donde quieran y todo eso sin ni siquiera recibir penalizadores.
Veo 2 posibilidades o 180º (sin tener q añadir nada mas) o 360º (en este caso habria que sacar reglas que lo maticen como por ejemplo: no poder cargar a unidades que se situen detras de la unidad o no poder disparar con tanta precision a unidades que esten detras) creo que de esta forma se conseguiría ese equilibrio entre hostigadoras de 6ª y 8ª

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por kobra el Lun Mar 02, 2015 12:09 pm

Habia olvidado comentar lo de los 360º para todas las unidades, ya lo han indicado los demas compañeros y yo estoy deacuerdo, es una barbaridad.

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Re: Sistema de Visión

Mensaje por leynadix el Lun Mar 02, 2015 11:28 pm

Yo lo que no pillo es lo de las colinas Nivel 2.

Haybque pensar que el juego es "a escala"

Una miniatura no representa exactamente un humano, sino puede que 5 o 20.

Las colinas siempre hemos hecho que lo tapan TODO.
(En sexta hacíamos que tapaba 5cm a objetivos grandes (representando que el gigante se agachaba) y si te alemanas un poco más los objetivos grandes no se tapaban.)
Así además puedes esquivar un poco cañones, yendo por detrás de casas y colinas.

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