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Regla especial "Rápidos"

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Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Neufra el Jue Ago 27, 2015 12:42 pm

Pues bueno, ya que hemos vuelto, vamos a volver con alguna idea, que puede que no llegue a ningun sitio, pero no deja de ser una idea mas.

Rápidos: Las unidades con esta regla especial, antes del combate pueden decidir aumentar su numero de ataques en detrimento de su fuerza. Por cada 2 puntos de fuerza que reste incremente en 1 sus ataques.

Representa el hecho que puedes hacer 2 golpes de manara precipitada pero con menos fuerza. Esto puede ser una regla especial para los elfos, o para alguna unidad de los elfos o simplemente genérica.
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Re: Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Thalhar el Jue Ago 27, 2015 8:53 pm

A priori me gusta, pero supongo que nuestro experto estadista debería hacer los calculos para saber qué compensa más (o igual), si una fuerza decente o una saturación de ostias... En cualquier caso lo veo, incluso su versión inversa (Golpe Brutal o algo así), donde reduces tu número de ataques para aumentar tu fuerza.

Eso sí, más que una racial lo haría para unidades determinadas.
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Re: Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Neufra el Jue Ago 27, 2015 9:50 pm

También se podría contemplar como mecánica del juego, algo genérico. Pero vamos habría que verlo, ya que como sabéis, no me gusta saturar de reglas el juego, luego se te olvidan la mitad mientras juegas y cuando las recuerdas te da rabia.

Aun así como dices hay que mirarlo bien, ya que podría acabar distorsionando algunas unidades, sobretodo la inversa que propones:

Cojamos unos AE que tengan muchos ataques debido a su rapidez, si dejamos que el jugador pueda cambiar esa rapidez por contundencia distorsionamos a la unidad, ya que los elfos se caracterizan por su rapidez y agilidad, a la vez de su fragilidad y escasa fuerza.
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Re: Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Thalhar el Jue Ago 27, 2015 10:52 pm

Neufra escribió:

Cojamos unos AE que tengan muchos ataques debido a su rapidez, si dejamos que el jugador pueda cambiar esa rapidez por contundencia distorsionamos a la unidad, ya que los elfos se caracterizan por su rapidez y agilidad, a la vez de su fragilidad y escasa fuerza.

Sí sí, estoy de acuerdo, creo que no me he sabido explicar. Los elfos tendrían la regla rápidos (más ataques menos fuerza) y por ejemplo unos minotauros la regla "Golpe Brutal", pero no al revés. Aunque yo lo encaminaba más pensando en los héroes, sacrifican sus ataques para intentar un golpe más poderoso.
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Re: Regla especial "Rápidos"

Mensaje por jaume30 el Sáb Ago 29, 2015 11:05 am

Mas o menso es lo que tienen ahora los orcos sombríos. Pueden perder 2 de fuerza (el arma a dos manso) para ganar una ataque (arma de mano adicional)
¿Estadísticamente que es mejor? todo depende de los atributos que tenga de base y de lo que una unidad con esta regla se espera encontrar por el campo de batalla. Por ejemplo un dragon con esta regla puede ser la leche, con un atributo de fuerza alto, en la mayoría de los casos le sale muy a cuenta perder 4 o 6 de fuerza para tener tres ataques más. En cambio un elfo con F4 ya es más doloroso quedarse a 2 de fuerza. También depende de los demás atributos, gente con destreza muy alta le convendrá tener más ataques, el ultimo filtro será un poco más difícil, pero como en el primero entran muchos. Gente con poco destreza quizás no le convenga tanto. más ataques supone  más posibilidades de pasar el primer filtro, pero si es a costa de complicar también el tercero quizás no sea rentable, quizá les sea mejor que entre un ataque que puede hacer daño, que 2 que luego no harán nada.
A resumidas cuentas la regla es bestia dependiendo de que unidades la lleven. No puedo decir que sea por lo general muy bestia o muy mala, solo depende. Para Unos elfos con poca fuerza y mucha destreza, está bien, seguramente se usara pero tampoco tiene porque causar muchos estragos.
A lo del golpe brutal también me mola bastante.
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