-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Regla especial "Rápidos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Neufra el Jue Ago 27, 2015 12:42 pm

Pues bueno, ya que hemos vuelto, vamos a volver con alguna idea, que puede que no llegue a ningun sitio, pero no deja de ser una idea mas.

Rápidos: Las unidades con esta regla especial, antes del combate pueden decidir aumentar su numero de ataques en detrimento de su fuerza. Por cada 2 puntos de fuerza que reste incremente en 1 sus ataques.

Representa el hecho que puedes hacer 2 golpes de manara precipitada pero con menos fuerza. Esto puede ser una regla especial para los elfos, o para alguna unidad de los elfos o simplemente genérica.
Neufra
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Regla especial "Rápidos"

Mensaje por Thalhar el Jue Ago 27, 2015 8:53 pm

A priori me gusta, pero supongo que nuestro experto estadista debería hacer los calculos para saber qué compensa más (o igual), si una fuerza decente o una saturación de ostias... En cualquier caso lo veo, incluso su versión inversa (Golpe Brutal o algo así), donde reduces tu número de ataques para aumentar tu fuerza.

Eso sí, más que una racial lo haría para unidades determinadas.
Thalhar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Jue Ago 27, 2015 9:50 pm

También se podría contemplar como mecánica del juego, algo genérico. Pero vamos habría que verlo, ya que como sabéis, no me gusta saturar de reglas el juego, luego se te olvidan la mitad mientras juegas y cuando las recuerdas te da rabia.

Aun así como dices hay que mirarlo bien, ya que podría acabar distorsionando algunas unidades, sobretodo la inversa que propones:

Cojamos unos AE que tengan muchos ataques debido a su rapidez, si dejamos que el jugador pueda cambiar esa rapidez por contundencia distorsionamos a la unidad, ya que los elfos se caracterizan por su rapidez y agilidad, a la vez de su fragilidad y escasa fuerza.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thalhar el Jue Ago 27, 2015 10:52 pm

Neufra escribió:

Cojamos unos AE que tengan muchos ataques debido a su rapidez, si dejamos que el jugador pueda cambiar esa rapidez por contundencia distorsionamos a la unidad, ya que los elfos se caracterizan por su rapidez y agilidad, a la vez de su fragilidad y escasa fuerza.

Sí sí, estoy de acuerdo, creo que no me he sabido explicar. Los elfos tendrían la regla rápidos (más ataques menos fuerza) y por ejemplo unos minotauros la regla "Golpe Brutal", pero no al revés. Aunque yo lo encaminaba más pensando en los héroes, sacrifican sus ataques para intentar un golpe más poderoso.
Thalhar

Ver perfil de usuario

Mensaje por jaume30 el Sáb Ago 29, 2015 11:05 am

Mas o menso es lo que tienen ahora los orcos sombríos. Pueden perder 2 de fuerza (el arma a dos manso) para ganar una ataque (arma de mano adicional)
¿Estadísticamente que es mejor? todo depende de los atributos que tenga de base y de lo que una unidad con esta regla se espera encontrar por el campo de batalla. Por ejemplo un dragon con esta regla puede ser la leche, con un atributo de fuerza alto, en la mayoría de los casos le sale muy a cuenta perder 4 o 6 de fuerza para tener tres ataques más. En cambio un elfo con F4 ya es más doloroso quedarse a 2 de fuerza. También depende de los demás atributos, gente con destreza muy alta le convendrá tener más ataques, el ultimo filtro será un poco más difícil, pero como en el primero entran muchos. Gente con poco destreza quizás no le convenga tanto. más ataques supone  más posibilidades de pasar el primer filtro, pero si es a costa de complicar también el tercero quizás no sea rentable, quizá les sea mejor que entre un ataque que puede hacer daño, que 2 que luego no harán nada.
A resumidas cuentas la regla es bestia dependiendo de que unidades la lleven. No puedo decir que sea por lo general muy bestia o muy mala, solo depende. Para Unos elfos con poca fuerza y mucha destreza, está bien, seguramente se usara pero tampoco tiene porque causar muchos estragos.
A lo del golpe brutal también me mola bastante.
jaume30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba