-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Partida End of times con regla de 1D3.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 11:31 am

A ver que profesionales desde luego no eramos en 6ª, pero partidas jugamos a montones, algún torneo también aunque bien pocos, hacíamos los ejércitos con lo que teníamos, mejor dicho con lo que nos gustaba, es decir yo usaba salvajes en sexta cuando nadie los usaba (sí también habían unidades inútiles, parece que no lo recordéis) es normal que una unidad que mueve más cargue un poco más, pero no que tenga la carga el asegurada (hablo de infantería mov 4 vs 5)
Mis orcos se partían la cara con uno que llevaba matadores en su ejército y muchas veces nos quedaban 4 minis (literal) en nuestras partidas, con otro que usaba Altos elfos con sus lanceros y caballeros, claro que aprendí a jugar, También como te dije Hit jugué con el Nando de elfos oscuros, con sus lanceros, carros y ligeras y no se que más y me dio pal pelo (hasta entonces no había jugado ningún torneo) creo que fue cuando me compré el lanzagoblins, pero no me hagas caso que igual mezclo recuerdos.
Contra mi hermano por narices tuve que aprender a jugar a contracargas, porque no recuerdo bien, pero era un pedazo de ejercito volante muchos de ellos y caballerías, a ver si el recuerda como era.
Ya no se ni que iba a decir No Ah sí que estaba muy bien y divertido, pero el que tenia que comerse la cabeza era yo, no ellos, ellos sabían exactamente cuando y como me iban a cargar yo solo podía esperar acertar con mi táctica, poner alguna unidad delante que me matase y después estar yo bien dispuesto para cargarle con otra y esas cosas típicas, que estaban muy bien desde luego, pero creo yo que más ha de pensar el que corre menos que el que corre más en esos casos.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 11:45 am

Ellos no se comerían la cabeza porque no les plantearías el reto adecuado. Las dudas que tenían mis rivales al cargarme con caballerías creo que eran bastantes, debido a contracargas, pantallas y demás.

PD: Los salvajes no eran una unidad inútil ni mucho menos, pero tenían su nicho pequeño y sacarles partido difícil. Yo los mejoraría pero vamos, tampoco era como que no podían hacer nada n
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 12:02 pm

No nos vamos a entender XD ellos al igual que yo, pero ellos con la seguridad de saber que si quieren cargan ellos.
Cuando llevaba silvanos las tornas cambiaban yo iba mucho más suelto y relajado, entiendes lo que intento decir?
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 12:13 pm

Los salvajes eran la caña en 6ª!! de hecho, no había prácticamente unidades inútiles... había unidades que la gente no sabía usar correctamente porque jugaban al frontalhammer y, igual que me pasaba a mi en su momento, jugaban con otra gente que también jugaba al frontalhammer y, por lo tanto, la percepción de las cosas (lo buen jugador que eres, lo útil que és una unidad, lo bueno que és un ejército, lo buena que es una lista, etc.) estaba muy alterada.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 12:24 pm

Por ejemplo en esta partida del informe, podéis ver que todos o casi todos los combates que se ganan son los que tienen ayudas por el flanco o retaguardia, precisamente lo contrario que decís de frontalhammer y es 8ª la partida en general, más o menos creo que la partida hubiese ido igual sin las reglas de 1d3 en carga, pero con los bestias de enfrente de los salvajes o bien quedándose atrás del todo o bien teniéndose que decidir a avanzar más, por lo demás más o menos igual.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 12:45 pm

8ª es frontalhammer desde el momento en que da igual quien carga y la carga gorda es frontal. El juego bonito en 8ª es luego de esa carga simplona y consiste en: conseguir apoyar a ese combate con otras unidades mientras evitas que el otro lo apoye con las suyas. Logicamente, esto implica cargas por el flanco, pero la táctica termina ahí, y es siempre la misma para todos los ejercitos y todas las partidas.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 31, 2015 12:48 pm

Vaya!!! tú has visto los ejércitos silvanos y los elfos oscuros? crees que pueden ganar frontalmente? ya te digo yo que no.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 31, 2015 1:22 pm

Hwang_gae, no creo que 7/6 sea el culmen de la estrategia, ni que 8 sea la oca. Hay muchas diferencias entre ellas pero en 8  tienes que seguir pensándote muy bien la carga. Otra cosa es que cuando tengas todo listo para la carga una de las unidades que te iban a dar el flanco te falle la tirada y te quedes con un palmo de narices, pero son lances del juego que tienes en cuenta y intentas minimizarlos.

En eso consiste la estrategia de 8, minimizar los riesgos azarosos sin que en el intento te destrocen. Y es una estrategia total mente licita y divertida. Que a ti no te guste no significa que no exista. 

Pero insisto, que no solucionamos nada con la guerra de 8 vs 7. Estoy seguro que todos tendremos que ceder en algo.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 2:44 pm

Para mi es blanco o negro. Si puedo aplicar las estrategias clasicas que tanto me gustan habremos hecho un buen trabajo, si no no. Lo demas en realidad me es secundario.

Dicho esto, sexta y septima a nivel estrategico te permitía hacer cosas que no he visto en otros wargames todavía.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Sáb Ene 31, 2015 4:01 pm

Si, está claro que no se llegará a un acuerdo.

Y hablando de 6a, era cuando yo ganaba muchísimo, y utilizaba 2 O 3 voladoras, hostigadores, caballería, y 0 infantería clásica.
Ganaba casi siempre porque movía más y cargaba SIEMPRE.
Y solo ganaba porque cargaba, no porque fuera mejor.

Si tu puedes cargar y el enemigo no, directamente tu puedes cargar por flancos y el enemigo no. Ya que aunque te haga contra cargas tu las harás después.

leynadix
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 4:42 pm

Demasiadas cosas a las que responder desde el móvil... En definitiva veo diferentes experiencias que desembocan es opiniones opuestas... Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora... Esto era un juego durillo que no se manejaba en 2 tardes tácticamente hablando... Leo comentarios de 6a/7a indicativos de que no se llegó a entender el juego... Y además, hay posiciones enrocadas sin argumentación... Muy efectivo en un debate (y peligroso). Aunque suene como suena, estoy con Hit, me da igual de donde se parta para empezar el juego, pero si no alcanza el nivel táctico de antaño, será un mojón de trabajo el que habremos hecho...

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Kratos el Sáb Ene 31, 2015 10:57 pm

Por dios. Estoy harto de leer que octava no tiene tanta tactica como otras ediciones.... y que en todos los posts salga el tema. De momento solo los que tiramos mas para octava estamos cediedo y siendo razonables. Todo lo que leo es en sexta es mejor pero no me entiendes. Acaso entendeis octava? Yo tambien tengo claro que no, pero no me escudo en eso cada vez i intento acercar posturas.

I para que veas cosas tacticas:
En octava tambien es importante coger los flancos. Lo que pasa es que es mas dificil ya que aparte de saber mover mejor que tu rival tienes que tener un minimo de suerte. Porque pusieron eso? Pues para que ganar o perder no dependiera de hacer un solo fallo si no conseguir poner una mayor probabilidad de exito a tu favor. A mi me aburre mover durante 4 turnos para coger la posicion esperando el error o la ventaja.. Prefiero la presion, los sacrificios i la impassiblidad de octava.

Ejemplos:
Solo si cargas de cara te responden las 2 filas. En el flanco vas a recibir muuuuuuuchas menos bajas. De hecho hay unidades que cargarles de cara es un suicidio directo aunque a veces util.(elfas brujas con caldero)

Si trabas a la unidad enemiga por dos frentes esta no puede mover sus personajes o reorganizarse para limpiar la unidad mas debil. Por lo que las cargas combinadas son mucho mas utiles.

Si fallas la carga puedes mover apoyos para corregir i evitar la contracarga. Por lo que fallar la carga es malo i te hace perder puntos pero ni mucho menos es perder la partida.

Cargar a alguien de cara normalmente es mala idea pues si es una unidad de elite te costara muchas bajas i si es barata sera impasible aguantara y te cargaran en su turno por el flanco y ademas buffados.

De hecho solo hay un ejercito que juegue al pa'lante i es porque neccesita entrar al combate(ya que es donde tiene ventaja) cuanto antes para no perder(caos).

I podria seguir pero dudo que sirva de nada. Seria mas productivo si nos dijierais i definierais bien que es lo que neccesitais de 6a 7a para que os guste el juego.

avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Dom Feb 01, 2015 12:53 am

Esas cosas las iremos viendo sobre la marcha kratos... Cuando se vayan tratando los temas por separado. Yo no me cierro 100% a toda la 8a... Sólo hay cosas que no veo necesarias o cosas que se cargan todo lo que me gustaba de anteriores ediciones.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 12:56 am

Kratos escribió:Por dios. Estoy harto de leer que octava no tiene tanta tactica como otras ediciones.... y que en todos los posts salga el tema. De momento solo los que tiramos mas para octava estamos cediedo y siendo razonables. Todo lo que leo es en sexta es mejor pero no me entiendes. Acaso entendeis octava? Yo tambien tengo claro que no, pero no me escudo en eso cada vez i intento acercar posturas.

Hit escribió:Te aseguro que sí creo que entiendo octava. Aunque solo fuese en sus inicios, porque a partir del libro del imperio ni me leí los siguientes. ¿Tu entiendes como funciona una línea oblicua y que es una unidad bisagra?

I para que veas cosas tacticas:
En octava tambien es importante coger los flancos. Lo que pasa es que es mas dificil ya que aparte de saber mover mejor que tu rival tienes que tener un minimo de suerte. Porque pusieron eso? Pues para que ganar o perder no dependiera de hacer un solo fallo si no conseguir poner una mayor probabilidad de exito a tu favor. A mi me aburre mover durante 4 turnos para coger la posicion esperando el error o la ventaja.. Prefiero la presion, los sacrificios i la impassiblidad de octava.

Hit escribió:En Octava el flanco es un plus cuya dificultad no compensa el riesgo. Hablamos de unidades más difíciles de redirigir (porque pueden pillarse tras la persecución), de que puedes fallar la carga por una tirada estúpida, enemigos que no huyen de primeras ante un flancazo y se te encaran en un turno anulando el esfuerzo (porque se reorganizan si no las pillas bidireccionalmente) y que aún estando trabadas por el flanco muchos turnos siguien sin huir (por la impasibilidad). Y ante eso, cargar frontalmente y tirar dados es mejor solución. Frontalhammer no es una obligación, pero todo el mundo te gana cuando lo aplica y tu no.

Explícame la dificultad de la presión, el sacrificio y la impasibilidad por parte de los jugadores. Cuantas neuronas pierden en el proceso de hacer girar los dados en el aire para que el resultado sea su Liderazgo o menos ¿? y cuantas decisiones distintas pueden tomar en un combate en el que se van encajando todas las unidades como un tetris.

Y no se como tardabas 4 turnos en pillar un flanco. A mí que me lo expliquen.

Ejemplos:
Solo si cargas de cara te responden las 2 filas. En el flanco vas a recibir muuuuuuuchas menos bajas. De hecho hay unidades que cargarles de cara es un suicidio directo aunque a veces util.(elfas brujas con caldero)

Hit escribió:Y al siguiente turno se giran. Sin contar con la posibilidad de que te flanqueen a ti por loco. Que gracia.

Si trabas a la unidad enemiga por dos frentes esta no puede mover sus personajes o reorganizarse para limpiar la unidad mas debil. Por lo que las cargas combinadas son mucho mas utiles.

Hit escribió:Cargas de 2 a uno y que no te las pelen, por lo que tienen que ser grandes. Estás gastando 2 unidades grandes en pelarte a otra grande en más de un turno, si te dejan hacerlo sin tener contracargas preparadas es que ya estás ganando tu la partida y solo rematas restos.

Si fallas la carga puedes mover apoyos para corregir i evitar la contracarga. Por lo que fallar la carga es malo i te hace perder puntos pero ni mucho menos es perder la partida.

Hit escribió:Esto es lo mismo que en las anteriores, solo que antes no fallabas por azar.

Cargar a alguien de cara normalmente es mala idea pues si es una unidad de elite te costara muchas bajas i si es barata sera impasible aguantara y te cargaran en su turno por el flanco y ademas buffados.

Hit escribió:A alguna unidad vas a cargarle frontalmente seguro. Ponme un ejemplo de partida (que no sean dos gunlines puñetas) donde no se cargue frontalmente en 8ª.

De hecho solo hay un ejercito que juegue al pa'lante i es porque neccesita entrar al combate(ya que es donde tiene ventaja) cuanto antes para no perder(caos).

I podria seguir pero dudo que sirva de nada. Seria mas productivo si nos dijierais i definierais bien que es lo que neccesitais de 6a 7a para que os guste el juego.


Yo te lo he comentado. Quiero poder aplicar las tácticas globales que nacieron de la idea de transportar las batallas históricas reales al mundo de WHF y que funcionaban perfectamente. Quiero juego-control, dos mentes pensantes con muchas opciones sobre la mesa que se disputen el panorama. Quiero que gane el mejor general y no el que tira mejor los dados. Quiero azar, pero que no domine el azar. Quiero gestión de riesgos pero que no domine la gestión de riesgos. Quiero magia pero que no domine la magia. Quiero disparo pero que no domine el disparo.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 12:49 pm

hay un simil en el juego de cartas magic que puede resolver un poco este asunto. este simil dice. Combo gana a agro, agro gana a control, y control gana a combo. osea un piedra papel tijera de toda la vida. y esto señores con sus matices que no voy a ponerme a explicar por que cagadas hay en todos los juegos es así. pues en warhammer con los estilos de juego tendría que tenderse a mas o menos lo mismo. primero, que las listas ofreciesen diferentes estilos de juego, algunos ejércitos por contexto tendrían limitado algo, pero con la cantidad de tropas diferentes que han metido en la actualidad creo que se podría hacer. que me refiero con esto, pues que a cada uno le gusta una forma de jugar y piensa que su forma es la mejor. (igual que en magic) pues lo que hagamos saldría perfecto si no limitase la forma de jugar de nadie. si te gusta jugar difuso a full pues que ganes a bloques de unidades, pero seas débil ante magia, si te gusta jugar magia ganas a difusos pero eres débil ante disparo, que te gusta disparo pues ganas magia pero eres débil contra bloques de unidades grandes. (este ejemplo es solo eso, no le busquéis razonamiento sobre quien gana a quien). como las listas darían opción a escoger el estilo que quieras, y tu no sabrías que es lo que sacara tu contrario, tendrías que arriesgarte a que sacase tu alter-ego y jugar en desventaja, o usar listas no tan extremas que combinase varios estilos, esto haría que cada cual pudiese seguir usando su forma de juego preferida sin tener que obligar al otro si o si a jugar a lo que a cada uno le gusta. (A mi por ejemplo me gustan los bichos grandes y el herohammer "que le vamos a hacer, lo que mas me gusta es pintar y conversionar y como que no hay color entre pintar un dragón a un lancero", pero no me gustaría obligar a nadie a jugar eso para poder ganar. Cuando el difuso lo partía (y se me obligaba a jugar así), yo termine tan hasta las narices de tener que jugar de esa forma con silvanos que para desintoxicarme me tuve que comprar enanos. xD). lo ideal sería que el sistema fuese tan equilibrado que no tenga que existir una única manera de ganar, ni una única forma de jugar. (puede que pida demasiado, pero soy un tío positivo).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 1:30 pm

Ui no. Piedra papel tijera no puede ser a nivel de juegos. Porque todos los estilos deberían tener las mismas opciones de ganar al resto.

Otra cosa es que lo apliques a las armas. O a la magia. Pero no a nivel global. Tenemos que aumentar la dificultad del combeo y rebajar la del flanqueo hasta ponerlos a la par. Permitir la existencia del difuso e igualarlo tambien. Y que quien quiera jugar una extrema de disparo y/o magia, tenga tambien misma dificultad y chances.

Y eso es un gran juego.

Lo que no puede ser es que yo gane a difuso y el combo me gane a mi. Entonces la lista pasa a ser mas importante que el jugador.

PD: yo tambien juego a Magic, se de lo que me hablas.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por konrrat el Dom Feb 01, 2015 2:04 pm

Era un ejemplo extremo. xD no digo que gane si o si, pero que el usar una lista optimizada no te garantice la victoria por que otro pueda usar algo que no te esperes y tu lista optimizada se transforme en un mojón. que conseguiríamos con eso, pues que la gente jugase su estilo pero no hiciese listas optimizadas por que un único estilo gana. Por otra parte, recuerdo también que si hay opciones y reglas para confeccionar listas es que puede que hacer las listas de ejercito mejor que tu contrario, también sea parte de ser mejor general.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Dom Feb 01, 2015 2:11 pm

Es que me parece genial que la gente optimice las listas. Es parte del juego, y a menudo mas placentero afilar la lista que ganar en sí.

Lo que pasa es que los libros de ejército actuales solo permiten optimizarlas en un sentido, porque hay unas unidades buenas y otras malas, no está equilibrado. Pero eso lo arreglaremos nosotros. Wink
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Drawer el Dom Feb 01, 2015 5:15 pm

Es cuestión de equilibrio.

Si una lista "desiquilibrada" gana a cualquiera equilibrada, la gente tenderá a los extremos, lo cual no creo que sea bueno.

Por otro lado, en unidades individuales si que deberia existir cierto papel piedra tijera. Por ejemplo la caballeria pesada vs infanteria ligera no debe ser lo mismo que caballeria pesada vs frontal de lanceros

Drawer
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Vie Feb 20, 2015 7:21 pm

No confundamos conceptos.

Una cosa es que el ejército esté equilibrado. Si es el caso, tu puedes escoger cualquier unidad que tendrá su función dentro del ejército. Habrán sinergias mejores y peores pero casi cualquier combinación de unidades y equipos que juegues te permitirán ganar a casi cualquier combinación de unidades y equipos que te jueguen.

Otra cosa es lo que se conoce como lista extrema: una gunline por ejemplo. Son listas que abusan de algo y solo funcionan de una manera. En este caso disparo. No es que las listas extremas estén mal. Son interesantes. El problema es que son aburridas de jugar tanto a favor como en contra. A menos que seas tan malo que tu única opción de ganar sea jugar a la ruleta xD. Su opuesto no tiene porqué ser una lista equilibrada ni versátil.

Pero en todo caso una LISTA y las opciones que te permiten escoger los LIBROS DE EJÉRCITO son cosas distintas.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por karofaar el Sáb Mar 07, 2015 10:14 pm

Hwang_gae escribió:Los salvajes eran la caña en 6ª!! de hecho, no había prácticamente unidades inútiles... había unidades que la gente no sabía usar correctamente porque jugaban al frontalhammer y, igual que me pasaba a mi en su momento, jugaban con otra gente que también jugaba al frontalhammer y, por lo tanto, la percepción de las cosas (lo buen jugador que eres, lo útil que és una unidad, lo bueno que és un ejército, lo buena que es una lista, etc.) estaba muy alterada.


Oh si el frontalhammer era la moda, todo carros y caballeria. Yelmos plateados, carros de tiranoc/leones, etc...

Aun asi, aprovecho para comentar acerca de lo de las cargas de caballeria sin que la infanteria pueda hacer nada, no me parece mal que la caballeria cargue a la infanteria si o si, al fin y al cabo el dia en que pueda cargar a pie a un caballero quieto en un campo de batalla, es porque ese tio ya esta muerto, o esta drogado, porque sino no lo veo ni medio normal. Reconozcamoslo, la unica manera de parar las cargas de caballeria, eran las lanzas, y mas tarde los arcabuces en cuadro. Sino prepare your annus. El problema de la caballeria era que una vez se detenian, estaban vendidos, y es lo que representaba fielmente el juego con:

Superioridad numerica +1
3 filas +3

Con eso hace falta a unos caballeros fuera de serie para aplastar a la infanteria, porque es un bloque de sodados que no tienen intencion de huir.

karofaar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Dom Mar 08, 2015 1:20 am

Ostras Karofaar. Gracias. Ya era hora que alguien aparte de mí y de Hwang también tuviera la misma opinión.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.