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Partida End of times con regla de 1D3.

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Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Miér Ene 28, 2015 12:45 pm

Hola! Nesy y yo vamos a hacer una partida utilizando la regla de carga de 1D3 por movimiento, También hemos utilizado el +1 Iniciativa y la visión de la 6a 7a.
LINK DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=hLrhOmYzTfU

Movimento Carga 1D3:

Zancada veloz, Queda casi 100% inutil para unidades rápidas. Se quita. (lo único malo es que si hay dos unidades con Movimiento igual, y una tiene zancada veloz o no, no afecta)

Una unidad de infantería que llegaba seguro ahora llega con el máximo en los dados.

Las voladoras llegan muchisimo más de lo esperado (por media).

La caballería se asegura casi al 100% que no le puedan cargar y ellos si que pueden cargar por media (mismo fallo que 6a, donde los rápidos son OP)
Igual pasa con infantería de M5 a M4.


-Posible solución a carga 1D3 (consideramos que siguen siendo OP):
Caballería tiene que mirar la distancia de carga con la miniatura del frontal más lejana de la unidad (representando la dificultad de maniobrar de los caballos)
(así quitamos un poco el OP de los caballos pero siguen teniendo mucho alcance si están bién puestos o caballerías ligeras)

La furia asesina es más fácil fallar la carga, porque hay una distancia de X3 al movimiento que tienes que chequear y luego al cargar lo normal es que mueva X2 y falle la carga.
(hay que volver a tener mucho cuidado con las Furias Asesinas, [Controlarlas con General, portaestandarte, etc.]

Lo peor de la regla de 1D3:
Transforma el juego en Mucho más Defensivo, es más divertido Ofensivo,
He hecho estadísticas, y no solo la Caballería carga sin que la infantería pueda hacer nada:
Dos unidades, a 10UM de distancia, una de ellas mueve 4UM y la otra 5UM:
La de 5 UM carga a un 60,5% 6 veces de cada 10 tiradas
La de 4 UM carga a un 18,5% 1.85 veces de cada 10 tiradas


(Reglas que a partir de ahora vamos a usar en nuestras partidas Siempre:

Ganar +1 Iniciativa a la carga:

Es una regla fantástica, en Iniciativas Igualadas, cambia el turno de ataques.
Si tienes 1 menos Iniciativa todos atacan a la vez.
Teniendo la misma Iniciativa el que carga ataca antes, entonces incentiva el cargar.

Teniendo 2 o más de diferencia no hace nada (hace que las unidades muy buenas sigan siendo muy buenas).

Visión por alturas como la 6ª

Enjambres nivel más bajo 1
Infantería nivel 2
Caballería, bestias de guerra, Infantería Monstruosa, y Caballería Monstruosa 3
Monstruos(por si hay sin Objetivo Grande) Nivel 4
Objetivo Grande Nivel 5
Colina Nivel 5

Ejemplo:
Unos Arqueros (2) pueden disparar a unos Ogros (3) que estén detrás de una Infantería(2), pero no a otra Infantería.

Esta regla la llevamos utilizando 3 o 4 partidas (o más) y nos parece mejor y más sencillo, ya que lo de la visión de la octava, depende de las miniaturas, su postura, etc.


Última edición por leynadix el Vie Ene 30, 2015 12:26 pm, editado 2 veces

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Miér Ene 28, 2015 3:06 pm

En el caso de esta regla no creo que haya problema. Tened en cuenta que esto no podremos hacerlo con cualquier regla, ya que algunas dependerán de otros cambios.

A botepronto si usáis máquinas de guerra preveo que harán mas daño porque tardaréis algo más en llegar al CaC.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Neufra el Miér Ene 28, 2015 3:20 pm

Que en vez de tirar el dado de artillería que tiren para impactar, como si fueran lanza-virotes, eso seguro que atenúa el golpe de las maquinas de guerra. Luego ya estudiaran una solución mas concreta, pero para esta tarde os puede venir bien.

Seguimos necesitando un moderador, no lo digo por nada, pero ya que los cauces oficiales no funcionan, a ver si poniéndomelo de firma.....
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Miér Ene 28, 2015 4:02 pm

Es mejor que prueben reglas de una en una, para aislar variantes (Método científico). Solo recalcaba que es posible que pase eso.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Neufra el Miér Ene 28, 2015 4:25 pm

te entendí, pero era por si lo veían como un problema, que tuvieran a mano una solución rápida y sencilla, Pero si, coincido con el método científico  Wink

Seguimos necesitando un moderador, no lo digo por nada, pero ya que los cauces oficiales no funcionan, a ver si poniéndomelo de firma.....
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Jue Ene 29, 2015 12:00 am

Bueno, además de la regla de 1D3 estamos usando una de +1 Iniciativa, que está fantástica!

La de 1D3, hace que las unidades más lentas sean peores, y las que corren o vuelan sean un pasote.
Hemos hecho que las unidades con zancada veloz tiren un dado más y quites el más bajo, eso casi nunca hace nada porque casi siempre se sacan varios 1, aunque a veces hace que cargue 1 más.

Es mucho más difícil el cargar con unidades de M4 a unidades de M5, ya que mueven 1, 2 o 3 de más, ya no digamos contra caballería, casi no se puede hacer nada, y en realidad no está mal que cueste mucho cargar una infantería a una caballería, pero entonces creemos que por lo menos la regla de Impasible debería quedarse como está, para poder hacer contra cargas.

Estamos grabandobun vídeo con el informe de batalla y apuntando detalles w ideas.

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Jue Ene 29, 2015 12:04 am

Ah, y como hay que acercarse más se tarda más en poder cargar (inf) pero es que nosotros jugamos con la regla de visión de la 7a de niveles, y las casas y colinas bloquean la línea de visión, así que no parece tan bestia, habrá que jugar con/contra enanos a ver

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 12:15 am

@leynadix escribió:Bueno, además de la regla de 1D3 estamos usando una de  +1 Iniciativa, que está fantástica!

La de 1D3, hace que las unidades más lentas sean peores, y las que corren o vuelan sean un pasote.
Hemos hecho que las unidades con zancada veloz tiren un dado más y quites el más bajo, eso casi nunca hace nada porque casi siempre se sacan varios 1, aunque a veces hace que cargue 1 más.

Es mucho más difícil el cargar con unidades de M4 a unidades de M5, ya que mueven 1, 2 o 3 de más, ya no digamos contra caballería, casi no se puede hacer nada, y en realidad no está mal que cueste mucho cargar una infantería a una caballería, pero entonces creemos que por lo menos la regla de Impasible debería quedarse como está, para poder hacer contra cargas.

Estamos grabandobun vídeo con el informe de batalla y apuntando detalles w ideas.

No os precipitéis con lo de Impasibles, hay muuchos más factores a tener en cuenta.

Por cierto, bienvenidos a las distancias de sexta y séptima. Razz
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Neufra el Jue Ene 29, 2015 12:17 am

Muy buen trabajo chicos, esto es un claro ejemplo de como imaginaba que fuera la fase beta.

Con un pequeño formulario para contestar las mayores dudas de los Sabios y las sugerencias que podáis dar vosotros para mejorar la regla, las reglas equilibradas van a salir como churros, o eso espero. Laughing

Pero vamos, me a encantado ver el sistema en acción, y ver que funciona. Buen trabajo, en serio.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 3:05 am

Zancada veloz no debería aplicarse por cierto. Es lo de tirar 1d6 adicional al cargar y quitar el resultado y está pensado para aumentar la media de la tirada, con tal de representar una diferencia tangible entre infanterías y caballerías.

Pero con la regla de Md3 esta diferencia ya es tangible (¡mucho mas!) así que zancada veloz no tiene cabida por obsoleta.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por asur-hw el Jue Ene 29, 2015 1:06 pm

Mola mucho la iniciativa, en cuanto a lo que comentais de las caballerias, estoy de acuerdo que así es como debería ser en realidad. Salvo que quieras cargarles por el flanco/retaguardia una caballeria siempre (o casi siempre) te va a cargar ella a ti.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Vie Ene 30, 2015 10:49 am

Buenas!

Hemos grabado la partída con vídeo, bueno los finales de los turnos.

Hemos editado el video poniendo notas, etc. dura unos 15 minutos, no hemos podido hacerlo más corto, lo siento!

También hemos hecho un informe con nuestras impresiones.

Pongo un post y edito el primero, para asegurarme que lo veis ok?

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Vie Ene 30, 2015 12:16 pm

Movimento Carga 1D3:

Zancada veloz, Queda casi 100% inutil para unidades rápidas. Se quita. (lo único malo es que si hay dos unidades con Movimiento igual, y una tiene zancada veloz o no, no afecta)

Una unidad de infantería que llegaba seguro ahora llega con el máximo en los dados.

Las voladoras llegan muchisimo más de lo esperado (por media).

La caballería se asegura casi al 100% que no le puedan cargar y ellos si que pueden cargar por media (mismo fallo que 6a, donde los rápidos son OP)
Igual pasa con infantería de M5 a M4.


-Posible solución a carga 1D3 (consideramos que siguen siendo OP):
Caballería tiene que mirar la distancia de carga con la miniatura del frontal más lejana de la unidad (representando la dificultad de maniobrar de los caballos)
(así quitamos un poco el OP de los caballos pero siguen teniendo mucho alcance si están bién puestos o caballerías ligeras)

La furia asesina es más fácil fallar la carga, porque hay una distancia de X3 al movimiento que tienes que chequear y luego al cargar lo normal es que mueva X2 y falle la carga.
(hay que volver a tener mucho cuidado con las Furias Asesinas, [Controlarlas con General, portaestandarte, etc.]

Lo peor de la regla de 1D3:
Transforma el juego en Mucho más Defensivo, es más divertido Ofensivo,
He hecho estadísticas, y no solo la Caballería carga sin que la infantería pueda hacer nada:
Dos unidades, a 10UM de distancia, una de ellas mueve 4UM y la otra 5UM:
La de 5 UM carga a un 60,5% 6 veces de cada 10 tiradas
La de 4 UM carga a un 18,5% 1.85 veces de cada 10 tiradas


(Reglas que a partir de ahora vamos a usar en nuestras partidas Siempre:

Ganar +1 Iniciativa a la carga:

Es una regla fantástica, en Iniciativas Igualadas, cambia el turno de ataques.
Si tienes 1 menos Iniciativa todos atacan a la vez.
Teniendo la misma Iniciativa el que carga ataca antes, entonces incentiva el cargar.

Teniendo 2 o más de diferencia no hace nada (hace que las unidades muy buenas sigan siendo muy buenas).

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Enjambres nivel más bajo 1
Infantería nivel 2
Caballería, bestias de guerra, Infantería Monstruosa, y Caballería Monstruosa 3
Monstruos(por si hay sin Objetivo Grande) Nivel 4
Objetivo Grande Nivel 5
Colina Nivel 5

Ejemplo:
Unos Arqueros (2) pueden disparar a unos Ogros (3) que estén detrás de una Infantería(2), pero no a otra Infantería.

Esta regla la llevamos utilizando 3 o 4 partidas (o más) y nos parece mejor y más sencillo, ya que lo de la visión de la octava, depende de las miniaturas, su postura, etc.

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Vie Ene 30, 2015 12:23 pm


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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Vie Ene 30, 2015 1:08 pm

Mira una solución a lo de la furia asesina que me ha dicho Hit es que la distancia a la que se considere que la furia tiene que cargar es la media, así queda fácil y bastante mejor, es decir, los salvajes deberán chequear cargar cuando estén a 8" o menos.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Vie Ene 30, 2015 1:45 pm

También, o se podría hacer a 1 más de carga, así hay una pequeña posibilidad de que si fallas el chequeo, hagas carga fallída.

Aproximadamente es 4 veces de cada 10 que se llega a 1 más de la distancia.

Si es justo la distancia es 6 de cada 10.

Aquí también hay que pensar que no fallas siempre los chequeos (en la partida falló 2 o 3 veces a L8) seguidas y luego hizo una animosidad.
Si hubiera tenido al General con L9 o al portaestandarte no hubiera fallado.

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Nesy el Vie Ene 30, 2015 1:48 pm

Pongo el vídeo directamente sin link
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Grantrasgo el Vie Ene 30, 2015 2:16 pm

Buen trabajo.
Lo de que las caballerías cargen mucho mejor que la infantería parece lógico.  Otra cosa es qua para compensar sea mucho más dificil cargar contra el frente enemigo por ejemplo, pero ese tipo de cosas a ver como queda el resto de reglas.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 30, 2015 2:19 pm

Para evitar toreos con la furia asesina y a falta de tratar el tema. Recomiendo que lo parcheeis obligando a cargar a partir de la media (Mx2) y no de la capacidad maxima. Porque no harán nada.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Ene 30, 2015 5:01 pm

@leynadix escribió:Hola! Nesy y yo vamos a hacer una partida utilizando la regla de carga de 1D3 por movimiento, También hemos utilizado el +1 Iniciativa y la visión de la 6a 7a.

Movimento Carga 1D3:

Zancada veloz, Queda casi 100% inutil para unidades rápidas. Se quita. (lo único malo es que si hay dos unidades con Movimiento igual, y una tiene zancada veloz o no, no afecta)

Una unidad de infantería que llegaba seguro ahora llega con el máximo en los dados.

Las voladoras llegan muchisimo más de lo esperado (por media).

La caballería se asegura casi al 100% que no le puedan cargar y ellos si que pueden cargar por media (mismo fallo que 6a, donde los rápidos son OP)
Igual pasa con infantería de M5 a M4.


-Posible solución a carga 1D3 (consideramos que siguen siendo OP):
Caballería tiene que mirar la distancia de carga con la miniatura del frontal más lejana de la unidad (representando la dificultad de maniobrar de los caballos)
(así quitamos un poco el OP de los caballos pero siguen teniendo mucho alcance si están bién puestos o caballerías ligeras)

Qué la caballería pueda cargar sin problemas a la infantería es una cosa que no debería parchearse para vetarlo... es una cosa de cajón que sea así. A partir de ahí empezamos a desarrollar nuestra destreza como generales.

La furia asesina es más fácil fallar la carga, porque hay una distancia de X3 al movimiento que tienes que chequear y luego al cargar lo normal es que mueva X2 y falle la carga.
(hay que volver a tener mucho cuidado con las Furias Asesinas, [Controlarlas con General, portaestandarte, etc.]

La furia asesina, o te pones a distancia en la que claramente vayas a llegar porque te interesa tácticamente que esa carga se declare o, estorbas a la unidad con furia con otra unidad tuya para evitar que declare forzosamente esa carga en ese turno.

Lo peor de la regla de 1D3:
Transforma el juego en Mucho más Defensivo, es más divertido Ofensivo,
He hecho estadísticas, y no solo la Caballería carga sin que la infantería pueda hacer nada:
Dos unidades, a 10UM de distancia, una de ellas mueve 4UM y la otra 5UM:
La de 5 UM carga a un 60,5% 6 veces de cada 10 tiradas
La de 4 UM carga a un 18,5% 1.85 veces de cada 10 tiradas

Yo no le daría muchas vueltas a eso... el juego no debería ir en plan "tira palante y ya".


Saludos

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Vie Ene 30, 2015 5:06 pm

Le has respondido lo mismo. La caballería no es OP porque pueda cargar sin ser cargada. Es mas... La caballería no es OP ni que le pongas eso xD.
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por leynadix el Sáb Ene 31, 2015 5:54 am

Ya veréis cuando jugueis, sino se veta a la caballería vale, se entiende, pero pasa casi lo mismo entre infanterías de M5 o M4, ellos llegan y los otros no
No digo que no sea más real, pero es mucho más defensivo y se tardan más turnos en cargar.

Espero que hagáis partidas los que habeis jugado a 6a y a 8a, como nosotros, para el ejercito lento es un rollo no poder cargar, y si el juego se basa en máquinas como los Enanos es jugar a tirar dados, como en los torneos de 6a contra enanos.
Otros dirán que si no llegas que juegues a contra cargar, pero la satisfacción que da cargar no la iguala una contra carga...

Pues eso, a probar! Es la única forma de saber si te gusta o no.

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 31, 2015 7:30 am

Ya sabemos como funciona. Si son las distancias de sexta/septima por lo tanto el efecto es el mismo. Y puedes cargar igual lo que pasa es que te lo has de currar mas, ya no valen las cargas directas (que es lo que se busca, basta de frontales y combeos por dios).
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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Ene 31, 2015 9:38 am

A ver... es de cajón que 1 vs 1, una tropa más rápida cargue sobre una más lenta. El juego no va de eso y, como te ha dicho hit, te lo tienes que currar más. Cuando aprendas a jugar 6ª/7ª verás que la mayor satisfacción no se encuentra en cargar tú de frente o que te salgan tiradas más molonas, o que tus bichos repartan más... lo que realmente mola es ganar porque eres mejor jugador que el otro (y para ello el juego te tiene que ofrecer complejidades tácticas y estratégicas... cosa que se queda muy corta en 8ª... enseguida se toca techo y, una vez ambos jugadores están igualados, deciden los dados, que es lo que no mola nada: tirarse 4 horas para ver quien tiene mejores tiradas esa tarde...).

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Re: Partida End of times con regla de 1D3.

Mensaje por konrrat el Sáb Ene 31, 2015 11:30 am

Yo veo mas que correcto y lógico que las unidades mas rápidas carguen a las otras. ahí reside la gracia de escoger entre unidades rocosas pero lentas, o mas frágiles pero rápidas, o mas rápidas pero menos numerosas. Cuestión aparte de saber usar los apoyos para potenciar aun más eso, o contrarrestarlo.
Otra cosa que ya será cosa de mirar en el futuro es que una unidad de elfos costando lo mismo, sea más rápida, más ofensiva y más rocosa que una de enanos. xD (pero ese es otro cantar).
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