-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Fatiga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fatiga

Mensaje por Neufra el Jue Jul 23, 2015 5:30 pm

Creo que ya a llegado la hora de tocar esto y rematarlo a la vez que el movimiento, ya que creo que están íntimamente ligados.

Independientemente mente de como sea esto de la fatiga, yo propongo como ya dije en los movimientos que,  eliminemos la regla marchar tal como la conocemos, y que solo se marche usando la fatiga.

Con esto nos podremos permitir que las unidades hagan movimientos mas fluidos, que parece que es lo que nos exigen, sin sacrificar equilibrio en el juego. Ya que si dejamos la marcha ordinaria, mas "forzar la marcha" mas movimientos fluidos, esto puede ser un cachondeo. Creo yo.

Así, que Thalhar, Desarrolla tu idea de una vez por todas, y la consensuamos. Que esto de la fatiga a tenido ya mas hype por mi parte que la salida de AoS.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por jaume30 el Jue Jul 23, 2015 8:08 pm

Si, lo que exponla a la comunidad mejor. Que puedan verla, y dar su opinion

Ahora que la tenemos hay que mantenerla activa, que vean que vale la pena entrar al foro de tanto en cuando jaja Very Happy
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Neufra el Jue Jul 23, 2015 9:49 pm

No, antes quiero saber como es realmente la regla, ya que solo tengo unas escasas nociones de ella pero nada concreto, quisiera dar mi opinión al respecto. Enseñarle a la comunidad algo que no esta consensuado no tiene sentido.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Thalhar el Jue Jul 23, 2015 10:54 pm

Tenía pensado ponerlo desde hace unos días, pero al ir ligado al movimiento le he estado dando vueltas y ha variado un poco de la idea inicial sobre todo en post de que el juego gane velocidad... ahí va:

Esfuerzo
Siempre que una unidad realice una acción que ponga a prueba su resistencia física ganará uno o varios contadores de esfuerzo. Estas acciones o situacioes serían:

Forzar la marcha: Yo mantendría la marcha tal y como está hasta el momento y lo que añadiría son dos movimientos nuevos. La unidad avanza como en una marcha +1d5. Añade 1 contador de esfuerzo. Si el resultado del dado es 5, entonces se añaden 2 contadores de esfuerzo.

Forzar la carga: Exactamente igual que el anterior pero para entrar en contacto con el enemigo.

Combatir: un contador de esfuerzo

Huir: un contador de esfuerzo

Chequeo de Fatiga
Al final del turno de combate toda unidad que tenga al menos un contador de esfuerzo debe llevar a cabo un Chequeo de Fatiga y por cada contador adicional al primero tiene -1Resistencia. (Es decir, si tiene 3 contadores tiene un -2Resistencia). Si lo supera con exito no pasa nada y los contadores de esfuerzo se retiran, de lo contrario obtiene 1 contador de fatiga y los contadores de esfuerzo se retiran.

Contadores de Fatiga
Aquí no se muy bien como deberían actuar, tengo dos ideas principales.

1.- Cada contador de fatiga es un -1 a todos los atributos.

2.- Cada contador de fatiga es distinto y aleatorio, afectando unas veces a un atributo, otras a otro, se puede lanzar 1d10 y listo (no afectaría a Armadura, bloqueo, heridas ni ataques)

3.- Lo que se os ocurra.

Recuperar Fatiga.
Para recuperar fatiga debes invertir la mitad de tu movimiento para realizar un chequeo de fatiga. Puedes emplear todo el movimiento y llevar a cabo dos chequeos.

Eso es a grandes rasgos lo que tenía en mente.

Otra alternativa para los chequeos de fatiga es añadir contadores de esfuerzo hasta que superen el límite de resistencia, momento en el cual se añade un contador de fatiga, pero esto nos obligaría a revisar muy bien este atributo.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Neufra el Vie Jul 24, 2015 1:42 am

@Thalhar escribió: Otra alternativa para los chequeos de fatiga es añadir contadores de esfuerzo hasta que superen el límite de resistencia, momento en el cual se añade un contador de fatiga, pero esto nos obligaría a revisar muy bien este atributo.

Este sistema me gusta, ya sabéis que me gusta lo simple. Pero lo demás.... no me emociona.

Podríamos hacer una relación muy simple, por cada fatiga -1 al movimiento, y obtienes uno de fatiga cada vez que tengas tanto contadores de esfuerzo como resistencia tengas.

Luego ganas contadores de esfuerzo como tu dices, aunque por combatir lo tendríamos que hablar.

El problema que si dejamos la marcha como esta y las unidades con movimientos con encaramientos gratuitas, esto puede ser un poco caótico con alcances kilométricos.

Esto tiene que tener mucho debate, porque es peliagudo par el equilibrio.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por jaume30 el Vie Jul 24, 2015 9:44 am

voto por la segunda opción. Ir añadiendo contadores hasta rebasar la resi. Sino es que es muy ridículo que por un contador de esfuerzo, y una mala tirada te pongan un contador de fatiga jaja.
Además que es añadir mas chequeos y un mar de reglas que creo que solo complican el juego.

yo aria esto, iría poniendo contadores no recuperables, o recuperables bajo condiciones estrictas, como no marchar ni combatir es turno par recupera uno solo. De esta forma hay que administra bien las acciones de las unidades, y no pasarse en hacer marchas forzadas y cosas de esas. 

Para la distribución yo iría atributo por atributo con un orden determinado
Por ejemplo:
Primero se reduce la destreza y precisión, hasta un máximo de 1.
Luego se reduce la fuerza hasta un máximo de 1
Luego se reduce la armadura…
Y así hasta que todo este a 1 (lo cual es muy difícil)

Añadiría a las acciones fatigosas:

Moverse por terreno difícil +1 contador.

Combates múltiples, +1 contador por cada unidad contra la que combates.

Al estar desordenado obtienes contadores por marchar o cargar (para dar un toque más negativo al estar desordenado) además se representa que el mal coordinamiento de los movimientos cansa a las tropas.
 
ademas 

Se me ha ocurrido una reacción al combate, o orden o habilidad especial. (Mirando un documental de las legiones romanas jaja)
 Combate por relevo: las tropas del frente son relevadas cada pocos minutos (cada 10minutos mas o menos) ocupando su puesto las tropas frescas de retaguardia, y dejando a las tropas que han combatido un tiempo para recuperarse.

Si la unida que está combatiendo tiene más de 2 filas, no obtendrá contadores de esfuerzo por combatir este turno.
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Thalhar el Vie Jul 24, 2015 12:49 pm

Este tema lo tenemos que mirar bien... por que vamos a tener la mesa llena de contadores, y a nivel visual me parece algo sencillamente horrible. Me agobia.

Lo de la reaccion de combate me ha molado. xD. Pero lo de distribuir los penalizadores paulatinamente no lo acabo de ver. En el caso de la fatiga, cuanto más sencillo mejor.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por jaume30 el Vie Jul 24, 2015 1:43 pm

Sí, hay que mirarlo. Entre contadores y chequeos no se que elegir jaja. Piensa que a lo tonto si un ejército tiene 10-12 unidades y hay dos ejércitos en el campo de batalla habrá 24 chequeos de fatiga por turno. Son mucho.

En cuanto a la manera de ir restando atributos a mí personalmente no me gusta nada lo aleatorio. Es una manera muy buena de perderse, a la mínima que tengas tres o cuatro unidades afacetadas no sabrás a cual le toco una cosa y a cual le toco otra. Si es paulatinamente es mucho más fácil de saber y aplicar, siempre es lo mismo y sigue un mismo orden, basta con recordare se orden y ya está.
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Neufra el Vie Jul 24, 2015 2:50 pm

Coincido en que este tendria que ser un sistema simple.

También coincido en que 24 chequeos adicionales es intolerable.

Con los atributos, yo pondría que la fatiga solo afectara al movimiento de la mini, recordar que negativos que tiene que unidad cuando la partida esta muy avanzada puede ser un infierno, y seria un coñazo de juego el tener que recordarlo todo el rato. Simplicidad porfavor. Para hacerlo como decís tendría que ser algo como Warmachine, con cartas que vas marcando, y aun así tengo mis reservas y tendrían que ser penalizadores fijos por cuestiones practicas.

Por ultimo, la reacción me mola, pero la veo como mas como racial que como unidad genérica, recordar que nos tenemos que ir reservanos ideas para las raciales, que si no cuando lleguemos no vamos tener de donde sacar.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Thalhar el Vie Jul 24, 2015 11:35 pm

Creo que si cada contador de fatiga da -1 a todos los atributos es facil de recordar. Si tienes dos contadores, pues -2... etc.
Otra idea que podriamos usar es que tu acumulas contadores de esfuerzo por cada acción que lo requiera y ahí se quedan, pero la unidad no puede acumular más contadores de esfuerzo que su resistencia.

Si una unidad tiene algún contador de esfuerzo el enemigo puede obligar a cierta unidad a realizar un chequeo de resistencia en cualquiera de las fases del turno. Si lo usa en disparo -1Precisión, Si lo usa en movimiento -1 Mov, en combate -1 Destreza. Cada contador de esfuerzo adicional al primero es un -1 al chequeo. Si el chequeo es un exito los contadores permanecen, pero si es un fallo se aplican las restricciones pertinentes y se eliminan los contadores de esfuerzo. Una undiad sólo puede chequear una vez por turno.

Anular un contador de esfuerzo reduce el movimiento a la mitad.
Anular un contador de Fatiga reduce el movimiento a la mitad y requiere un chequeo.

algo muy parecido es lo que se hace en SAGA aunque sin chequeos: por mover dos veces, disparar dos veces, y combatir (una sola vez).
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Neufra el Sáb Jul 25, 2015 3:54 am

Me gusta eso ultimo que dices de "sin chequeos" Laughing

Quitar un -1 a todos los atributos lo veo algo bestia, no una locura, pero si un pilen sobrado. Entiendo el razonamiento de que están cansados y por eso pegan menos, pero creo que nos tendríamos que centrar en el movimiento, para que sea una regla mas sencilla. Porque es como veo que tendría que ser esta regla algo sencillo que se pueda recordar de manera mecánica ya que es posible que la utilices muchas veces por partida.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fatiga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.