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Patrón para las Raciales

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Patrón para las Raciales

Mensaje por Neufra el Mar Jul 21, 2015 3:23 am

Propongo que confeccionemos un patrón para que todos los ejércitos tengan mas o menos las mismas raciales sin perder carisma.

Para empezar propongo que tengan entre 3 y 5 raciales, y que haya negativas(perjudican en algo a la raza(animosidad)) y positivas(benefician en algo a la raza(velocidad de Asuryan)), de ahí que proponga que sean impares.

Luego propongo Raciales tipo. Raciales que según su tipo se comportan parecido:

Racial Pasiva: Una racial que siempre esta en el ejercito sin necesidad de tirar dados ni de comprarlo con puntos.

Racial Activa: Como la pasiva no necesitas pagar ni tirar ningún dado, pero solo puede ser activada una vez por partida (como el Wagrr Orco)

Racial Opcional: Es una racial que pagas en puntos por tenerla, pero es una opción exclusiva de tu raza. Esto va orientado mas por parte de las cartas de acción y los objetos mágicos.

Racial de Construcción: Se trataría de una racial que te da opciones especiales para construir tu ejercito de una forma un poco distinta a la habitual. Sinceramente esta no se si tratarla como una racial pasiva u opcional directamente, pero bueno la resalto para que la tengamos en cuenta.
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Re: Patrón para las Raciales

Mensaje por jaume30 el Mar Jul 21, 2015 9:42 am

Yo no lo reglamentaria tanto. Hay otro tipo de racial, por así decirlo, conocidas como raciales encubiertas o fantasma (nombre que acabo de darles jaja) que es jugar con los atributos. Por ejemplo que los enanos tengan siempre liderazgo 9, como poco, es en si mis una especie de racial escondida. Por ser enano ya tienes un liderazgo alto. O que en nuestro caso los trasgos nos pasen de moral/disciplina 4 también es una racial escondida, que refleja bien su cobardía.
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Re: Patrón para las Raciales

Mensaje por Neufra el Mar Jul 21, 2015 2:28 pm

Coincido con que los atributos son también raciales, pero es que es de cajón de pino, ni fantasma ni Jon Nieve ni leches XDDDD. Es algo que es lógico ya que cada raza tiene sus atributos que realmente les convierte en esa raza.

Pero aparte de lo obvio que son los atributos distintos, cada ejercito tiene unas reglas base que les dan aun mas carisma si cabe. y es en esos donde quería centrarme ahora.

La razón del reglamentar esta raciales es para que no se nos vaya de las manos, recordemos que raciales absurdas como el odio eterno de los EO o la velocidad de Asuryan de los AE, causaron que la 7ª edición empezara como una edición bastante jugarle y se convirtiera en una edición funesta cuando acabo. Por eso quiero dejar claro la estructura al principio para auto-regularnos a nosotros mismos y que no se nos vaya de las manos, lo que conocemos como la típica escalada de poder.

Aun así, no pondría siempre los mismos tipos de raciales en todos los ejércitos habiendo ejércitos que no tenga raciales opcionales o activadas y tengan mas pasivas. No quiero que sean mecánicas fijas, pero si que tengamos una estructura clara desde el principio.
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Re: Patrón para las Raciales

Mensaje por Thalhar el Miér Jul 22, 2015 12:22 am

de 3 a 5 raciales por ejército? No se... se me hacen muchas. Como opciones a tener en cuenta no me parecen mal, pero supongo que cuando nos pongamos a hacer un ejército es donde mejor lo veremos.
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Re: Patrón para las Raciales

Mensaje por Neufra el Miér Jul 22, 2015 1:09 am

No son tantas, en los libros de sexta creo que rondaban todos los ejércitos entre 4 y 6 raciales, y creo que los actuales tienen unas cuantas mas. El Total War rome 2 por irnos a otras plataformas, creo que tenia unas 3 por facción, y eso que todas las facciones eran de humanos.

Creo que con este tema no podemos ir improvisando, necesitamos crear una mecánica para configurar los ejércitos porque de lo contrario caeríamos inevitablemente en una escalada de poder.

Todos los ejércitos tienen que tener la misma estructura, aun que cada uno sea totalmente diferente. Por eso insisto en hablarlo ahora y consensuar un patrón predefinido.
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Re: Patrón para las Raciales

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