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Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Karcharoth el Jue Ene 29, 2015 2:03 am

@Grantrasgo escribió:

-Si está rodeada por unidades con más potencia de unidad, no puede huir y se queda desorganizada y desmoralizada. Mientras no se reorganice no le cuentan filas y cualquier que ataque contra ellos cuenta como una carga(si es una carga se doblan sus ventajas: +2 a F y I)



¿entonces si te quedas en un sandwich, sobrevives por el morro? ¿una tropa que rodea a otra y se les quedan mirando sin pasarlos a cuchillo?

la verdad es que es una ventaja enorme para la unidad que resulta desmoralizada

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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Grantrasgo el Jue Ene 29, 2015 2:10 am

@Karcharoth escribió:
@Grantrasgo escribió:

-Si está rodeada por unidades con más potencia de unidad, no puede huir y se queda desorganizada y desmoralizada. Mientras no se reorganice no le cuentan filas y cualquier que ataque contra ellos cuenta como una carga(si es una carga se doblan sus ventajas: +2 a F y I)



¿entonces si te quedas en un sandwich, sobrevives por el morro? ¿una tropa que rodea a otra y se les quedan mirando sin pasarlos a cuchillo?

la verdad es que es una ventaja enorme para la unidad que resulta desmoralizada

Ten en cuenta que ese turno están Huyendo, aunque no se muevan porque están rodeados el grado se considera lo mismo, pueden ser cazados ese turno por la unidad que decida perseguirlos. Es decir la unidad que le venció puede atacarles como en caso de huida (impactos automáticos de todos los ataques que pueden hacer).


Última edición por Grantrasgo el Jue Ene 29, 2015 2:13 am, editado 1 vez
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Karcharoth el Jue Ene 29, 2015 2:12 am

Ya grantrasgo.

¿pero te das cuenta que si ninguna de las 4 unidades de alrededor persigue esa unidad vive? Es un sin sentido
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Grantrasgo el Jue Ene 29, 2015 2:18 am

@Karcharoth escribió:Ya grantrasgo.

¿pero te das cuenta que si ninguna de las 4 unidades de alrededor persigue esa unidad vive? Es un sin sentido
Hombre, si decides no perseguir a tu enemigo este no se va a morir solo. Pero vamos que tela que de las cuatro no persiga ninguna. Neutral

Si te  parce mejor, se puede hacer que se comen automáticamente ese ataque al no poder huir (la unidada de la que huyen les psa a cuichillo mentiendoles tantos impactos como ataques tiene, igual que si les pilla huyendo pero sin tener que tirar para ver si los cazan).
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Grantrasgo el Jue Ene 29, 2015 2:37 am

Carga:

-Se mueve  tantos d3 como su Movimiento
-Cargar da un +1 a la Fuerza y a la Incicativa.


Huida:

-Se mueve igual que en una carga (tantos d3 como su Movimiento)
-Se aleja en dirección contraria de la unidad de la que huye
-Si la dirección está bloqueada por otra unidad enemiga, Huíra en cualquier direccion sin bloquear.
.Si está rodeada podrá pasar si tiene más Potencia de Unidad (o lo que sea) a través de una unidad enemiga.
Sufrirá tantos impactos la unidad que huya como ataques de cada miniatura que atraviese.
-Si está rodeada por unidades con más potencia de unidad, no puede huir y sufre automáticamente tantos impactos como ataques tenga la unidad enemiga que la ha derrotado.
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por konrrat el Jue Ene 29, 2015 3:53 pm

A ver, me gustaría hacer un pequeño apunte. Huir es malo, muy malo, huir en warhammer es el mal materializado en regla.xD. Por tanto una unidad que huye no puede tener un resultado positivo nunca, ni puede hacer bajas a la unidad a la que se enfrenta, ni debería salir indemne de la situación por tener resistencia 7 y armadura de 1+. Si huyes estas presa del pánico y puede que unos goblins no te maten a un elegido del caos, pero la representación pude ser que entre tanta marea de goblins te empiezan a rodear y zarandear de un lado a otro, estas en confusión y nunca más encuentras a tus compañeros de unidad. Por tanto una unidad de 5 que hulla de 40 ya pueden ser ellos muy buenos y los otros muy malos que por lógica tienen que terminar muertos (o retirados como bajas).
Por eso me gusta la idea de una herida automática por cada ataque de la unidad a la que atraviesas, tanto para atravesar unidades, como para cuando el perseguidor los alcance. (una unidad grande no morirá por atravesar una pequeña pero si ocurrirá al revés, fácil sencillo, dinámico y lógico).
Dirección de huida pues o la contraria a la unidad de más potencia. O que el jugador que huye escoja. (no me parece descabellada la idea de que la unidad intente escapar por donde menos enemigos encuentre). Ademas limita el hecho de que se den tantos casos de tener que atravesar a tropas enemigas.
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Kratos el Jue Ene 29, 2015 4:20 pm

+1 a Ruben.

Es que si no las cosas de 1++ i especial son inmortales.
Heridas automaticas por tantos ataques tengas / potencia de unidad es la solución.

Le da importancia a la tropa i se la quita al herohammer.
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Grantrasgo el Jue Ene 29, 2015 7:04 pm

Yo también era partidario de las heridas directas por agilizar, y a fin de cuentas no solo representan muertos y heridos sino guerreros que en medio del caos de la huída se quedan descolgados, se dispersan o huyen por su cuenta, mientras son acosados por los perseguidores.

Pero parece haber polemica con esto.

Lo que parece bastante aceptado es que tiene que ser mucho más parecido a la dureza de 7ª que a la floja de 8ª.

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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

Mensaje por Aarnos el Jue Ene 29, 2015 7:46 pm

A mí me parece una buena idea lo de hacer tantos daños a la unidad que huya a través de una enemiga o sea alcanzada por ésta sea igual en heridas automáticas sin salvación por armadura (o como muchísimo +6 aunque ralentizaría bastante el juego), después de todo lo que harán todas las miniaturas de la unidad al ver a la otra acercarse sería "cazarlos" y si son muchos los que huyen y pocos los que alcanzan pues es normal que sobrevivan más, vamos yo es lo que veo más lógico Smile
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Re: Movimiento: Carga, Huida, Tereno Peligroso

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