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Tabla Ruleta de clima y vientos de magia.

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Tabla Ruleta de clima y vientos de magia.

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Jul 20, 2015 6:44 pm

Como bien sabéis el clima, y en este caso los vientos de magia pueden cambiar en plena batalla, por ejemplo que halla una ventolera que dificulte el disparo pero que poco a poco se aminore o que sea mayor, así como lluvias copiosas de mayor a menor envergadura, a un calor sofocante o frío extremo.

En este caso me centraría en lo que es el viento, lluvia, y temperatura.

Y luego otra ruleta de viento de magia, de no haber nada de magia y de estar los magos como poco más que floreros como convertirse en magos potencialmente peligrosos pero a su vez con alto riesgo de sufrir disfunciones mágicas.

También hay que destacar en donde se juega como pasaba en la sexta edición, ya que no es lo mismo Albión que Nehekhara, y no es lo mismo Norsca en invierno que Lustria en plena ola de calor.

Según las condiciones por turno a un ejercito le rentará más que al contrario según vaya por turno.


Intentaré poner un ejemplo.

Lugar de lucha, Imperio (clima templado), clima inicial (sin viento), (lluvia con -1 al disparar), viento de magia (moderado sin restricciones).

Los combatientes son Imperio y Hombres Bestias. Por tanto inicialmente en el primer turno le fastidia a los imperiales que tienen algo de proyectiles con -1 al disparar.

Cuando los dos jugadores hayan hecho un turno se tira dos dados de 6, de distinto color, uno será para indicar 1D3, y el otro para marcar el par o impar que será izquierda o derecha, que será las medidas para mover la ruleta de un lado a otro y según cuantas casillas para ver los cambios del clima. De hará eso dos veces, por el clima terrenal, y por el clima mágico. En caso que los dos dados salgan con el mismo número no se moverá la ruleta y se quedará tal y como está como en el turno anterior hasta el siguiente turno.

Así que en el segundo turno se tira los dados, se tira los dados y ahora la lluvia cesa o es lo suficientemente tenue como no para contrarrestar a los que disparan, pero los vientos de magia disminuye y ahora los magos tendrán -1 para poder lanzar sus hechizos.

Pues así continuamente.


Espero que os guste, un saludo.
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Re: Tabla Ruleta de clima y vientos de magia.

Mensaje por Thalhar el Lun Jul 20, 2015 8:55 pm

Son ideas que se han barajado a menudo. Me gusta pero sustituiría (al menos al principio) la ruleta por una tabla. Y lo simplificaría un poco... por ejemplo, lanzas 2d6 y comparas el resultado.

2-3: el clima cambia 2 estadios hacia abajo

4-5: El clima cambia 1 estadios hacia abajo

6 a 8: Inmutable

9-10: cambia 1 hacia arriba.

11-12: Cambia 2 hacia arriba

Los vientos de la magia sólo cambiarian con resultados iguales (en la misma tirada de clima) en los dos dados (2,4,6,8,10, 12). Y se podrían introducir otras movidas como  sacar un doble 1 o doble 6 pasa algo muy gordo.

Un saludo.
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Re: Tabla Ruleta de clima y vientos de magia.

Mensaje por Juanma_Breda el Mar Jul 21, 2015 2:25 pm

Bueno, menos es nada, solo es una sugerencia.

La verdad es que lo que dices lo veo también ideal, pero hay que reconocer que hay que poner esas cosas, como también quien juega batallas navales y que en cada turno el viento cambia de fuerza y sentido pues lo mismo con la magia.

Generalmente la magia seria normal, pero con la inestabilidad o mayor fuerza o simplemente inexistente como en la vida real.

Más adelante pondré una tabla sobre eso.

Pero vamos, como tu dices también está bien. Ya eso lo decide la mayoría, un saludo.
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Re: Tabla Ruleta de clima y vientos de magia.

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