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Repliegue por presión.

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Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Jul 20, 2015 1:41 pm

Buenas, esta son algunas reglas que se podrían poner en el Warhammer 9.0 como yo lo llamaría, espero que os guste.

Según en las reglas estándar, cuando una unidad pierde por resolución de combate, salen por patas. Pero se podría hacer que eso sea más difícil de ocurrir.

Bien se está demostrado históricamente que cuando un enemigo es superior en número y o en fuerza hace que las tropas vayan cediendo terreno por la presión durante un equis tiempo antes que esta se desmorone y huyan.

Pues a eso voy, si una unidad pierde una resolución de combate se tendrá que replegar a equis pulgadas por números que ha perdido, por ejemplo, una unidad de liderazgo 9, en la resolución que pierde se queda a 5, y esta saca un 8 y por tanto pierde, entonces pierde por una diferencia de 3 y esas son las pulgadas que tienen que replegarse.

En caso de que saque el doble del atributo que debería sacar, esta automáticamente huye porque la presión ha sido demasiado, como también si saca un 11 o 12.

La unidad que se repliega tiene que ir al sentido contrario de donde pierde.
Si pierde contra una unidad a vanguardia se repliega hacia atrás.
Si pierde contra unas unidades a vanguardia y a uno o dos flancos, se repliega de modo diagonal contraría hacía atrás o hacía atrás en caso de ser rodeado desde los tres lados.
Si la unidad es derrotada desde dos lados opuestos como en dos flancos o en vanguardia y retaguardia, esta pierde heridas tanto por resolución perdida sin salvación de ningún tipo hasta que se encare a la que tenga más potencia.
En caso de que esté rodeado por los 4 lados, la unidad es aniquilada.
En caso que en el repliega esta choque contra un terreno impasable, o contra otra unidad amiga o enemiga, esa pierden esas miniaturas automáticamente sin salvación alguna, en caso de pasar por terrenos de dificultad, tienen que chequear resistencia o mueren automáticamente.


En fin, espero que os guste esa medida.

Eso podría dar más interés en las partidas ya que costarán más en ser aniquiladas, y poder esperar recibir apoyo aliado o que el enemigo que carga pueda recibir una trampa al estilo Cannas.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Thalhar el Lun Jul 20, 2015 7:43 pm

A mi a priori me gusta la idea, ayuda a que las unidades no salgan por patas por recibir una baja y una mala tirada. El problema que le veo es que necesitarás en la mayoría de los casos causar un gran número de bajas para hacer huir a una unidad...

En cualquier caso con tu permiso lo copio vilmente para estudiarlo en Tiamat.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Mar Jul 21, 2015 2:20 pm

Gracias, pero de hecho las batallas son así. Porque en realidad son raros los casos de que porque uno diga ¡Buh! y el resto salgan por patas o por unas ridículas bajas.

Antes que que una unidad se desmorones tienen un continuo repliegue por presión como ocurre en la batallas reales como Cannas, o Zama.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Aitor el Mar Jul 21, 2015 2:52 pm

La verdad que está genial la propuesta. Se podría también ver y/o añadir el tema de la potencia de unidad en esto.

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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Mar Jul 21, 2015 4:06 pm

Aitor escribió:La verdad que está genial la propuesta. Se podría también ver y/o añadir el tema de la potencia de unidad en esto.

Hombre, la potencia se puntúa en la resolución de combate, como el estandarte, filas, bajas, etcétera.

Luego del resultado que de es lo que se repliega o huye o simplemente se quedan firmes.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por DarthMikel el Miér Jul 22, 2015 8:56 pm

Me gusta esta propuesta, sobre todo para que no se te vaya a la mierda una unidad tocha por una mala tirada y la verdad es que si que le da mas realismo al juego.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Jul 23, 2015 1:58 pm

DarthMikel escribió:Me gusta esta propuesta, sobre todo para que no se te vaya a la mierda una unidad tocha por una mala tirada y la verdad es que si que le da mas realismo al juego.

Gracias, pero me he dado cuenta de una cosa.

Es sobre cuando en el repliegue puse que si el vencido choca contra algo muere automáticamente sin salvación alguna o pasando chequeo de resistencia.

Pero se me olvidó poner que pasaría sí es la unidad vencedora la que empuja es la que choca contra algo.

Al ser los que van ganando pondré que si el jugador quiere, pasará un chequeo de liderazgo para parar y hacer que se separen las unidades o que se coman los obstáculos de dificultad y sigan avanzando.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por DarthMikel el Jue Jul 23, 2015 11:17 pm

Juanma_Breda escribió:
Al ser los que van ganando pondré que si el jugador quiere, pasará un chequeo de liderazgo para parar y hacer que se separen las unidades o que se coman los obstáculos de dificultad y sigan avanzando.

Si, tienes razon, lo unico igual en vez de sufrir heridas sin salvacion alguna si deciden perseguir a traves del obstaculo igual darles alguna ventaja como solo sufrir herida si sacan un 6 en 1 dado o algo asi, ya que son los que van ganando y estarán mas atentos.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por konrrat el Vie Jul 24, 2015 3:58 am

Yo lo que veo en esto es que primaria mucho a las tropas que son maquinas de matar, y bastante menos a las que su estrategia de victoria es hacer huir al contrario por simple peso de superioridad numérica. Tendría que ser un poco una cuestión que permitiese los dos tipos de juego en igualdad de condiciones.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por DarthMikel el Vie Jul 24, 2015 7:32 am

Hombre las que tienen superioridad numérica seguirán teniendo la ventaja del numero debido a la regla impasible que les hace ser tozudos por lo que harían los chequeos sin modificar su atributo de liderazgo no?
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jul 24, 2015 9:27 am

Es una idea que tenía yo rondando en mente también, pero me da un pelín de miedo. A nivel de reglas, es un cambio "sencillo" (aunque necesita de una buena explicación). A nivel de juego en cambio, supone un cambio muy grande que habría que testear concienzudamente para equilibrar el juego (de hecho, el relplegarse más atrás, en la realidad, supondría que una unidad luchando por frente y flanco a la vez, se reorganizara de tal modo que se trabara con ambas por el frente... ahí ya entra el que las otras, por contra, expandieran filas y trataran de envolver, lo que nos lleva a que la unidad lucharía reculando para evitar dicho envolvimiento... un galimatías de dimensiones bíblicas vamos... XDDDD).

En resumen... es para pensarselo muy bien para mjolnir, pero para tiamat, lo veo interesante.

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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Jul 24, 2015 12:31 pm

Bueno, sobre de que las unidades que están venciendo están más atentos ya no sé que decir.

Porque a veces los que avanzaban no eran conscientes hasta que era tarde de que era parte de una estrategia para envolverlos.

Unos ejemplos.

Cannas, 80 mil romanos avanzaron sobre el centro ya que en la zona estaban las tropas más débiles y menos de fiar, mientras que los veteranos estaban en los flancos logrando envolverlos y masacrarlos.

Magnesia, la poderosa falange seléucida avanzó en el centro haciendo retroceder a los romanos, pero cometieron el error de poner a los novatos en los flancos por lo que ahí eran los romanos quienes avanzaban hasta hacer huir a los novatos y envolver a la falange veterana que era letal en vanguardia pero vulnerable en flancos.

Farsalia, Las tropas de Pompeyo eran superiores a las de César, pero César tenía a sus mejores tropas en la retaguardia derecha que a su vez su vanguardia derecha era más débil, eso significó que Pompeyo penetró con más facilidad en esa zona, pero al estar ahí la cohorte de César los cargó por el flanco y todo el ejercito de Pompeyo cayó como fichas de dominó.


Así que a mi parecer, en caso de que sea la unidad vencedora la que choca con algo tiene que pasar un chequeo de liderazgo de la unidad o a la del general si le influye y de superarla puede parar o deformar la unidad como por ejemplo eliminar una linea para ponerla atrás o cosas por el estilo o de lo contrario se comen las heridas como los que están siendo vencidos.

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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por DarthMikel el Vie Jul 24, 2015 2:32 pm

no veo a una tropa presionando a un enemigo y tropezandose con un muro, si te estan empujando pues es mas lógico, estas mas atento a los que te quieren matar q a otra cosa.
Pero vamos es lo que yo opino no se los demas que pensarán.
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Re: Repliegue por presión.

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Jul 24, 2015 10:00 pm

de modo lineal no creo, pero si presionan de modo diagonal puede pasarles.
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