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generación de dados y forma de lanzar mágia.

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generación de dados y forma de lanzar mágia.

Mensaje por konrrat el Vie Jul 10, 2015 6:43 pm

vale para comenzar creo que este es el punto fuerte de la magia.

Por lo que e visto, queremos un sistema que a mas inversión de magia mas hechizos puedas lanzar, pero que a su vez este limitado a que un mago no pueda hacer absolutamente todo lo que pueda.

tenemos sobre la mesa propuestas de un sistema de reserva común pero con limitaciones y la propuesta de magia por turnos de acción.

yo propongo (como siempre digo es solo una idea).

un sistema combinado de reserva de dados y fondo común.
cada hechizo tendrá un coste en magia determinado por su nivel y potencia. Puede ser coste 1, 2, 3 o incluso 4... esto se vería. Y los hechizos se conocen según nivel (nivel 1 escoge uno de los hechizos de coste 1, nivel dos tiene dos hechizos escogidos entre los de nivel 1 o 2, etc).
Como se generan los dados?
al principio de cada fase se lanzan 2D6. Y esta es la cantidad de dados que se reparten. (aunque hay una peculiaridad aquí.
Por ejemplo se lanzan 2D6 y sale un 8. el jugador en turno recibe esos dados de energía, y el jugador defensor recibe la mitad en dispersión, 4 al fondo común. (esto es muy poco, pero aquí viene la segunda parte).
cada hechicero recibe un dado de energía por cada nivel y hasta un max de un dado de dispersión.
osea ya tienes los 5 dados a la reserva común, pero si ademas tienes un hechicero de nivel 4 y uno de nivel 1 pues tienes 5 dados mas. por el contrario el defensor si tiene dos magos de nivel 2 tendrá 5 de dispersión +2. 7 en total. (los dados generados por cada hechicero solo los puede usar el)

tenemos dos bandos uno con 13 dados de energía y otro con 7 de dispersión.

Como se lanzan los hechizos?.
paso 1: pues cada hechicero puede lanzar un max de dos hechizos por turno, se lanzan simplemente pagando el coste del hechizo si el hechizo tiene nivel 3 pues te quitas tres dados. (notese que por los dados generados por nivel. cada hechicero puede lanzar "gratis un hechizo por turno, los de nivel 1 un hechizo de nivel 1 y los de nivel 4 uno de sus hechizos gordos de nivel 4).
paso 2: tras lanzar cada hechizo se lanzan 2 dados. si sale doble 6 se producirá una disfunción y fuerza total.
paso 3: si no se dio una energía total, el defensor puede gastar uno de sus dados en intentar dispersar el hechizo. (esto es un poco como en quinta) si tu hechicero es nivel superior dispersas a 3+, si es inferior dispersas a 5+, si no tienes magos a 6+. (puedes potenciar este resultado gastando mas dados de dispersión. cada dado hace que sea un punto mas fácil dispersar hasta 2+.
paso 3 el lanzador puede potenciar el hechizo hasta 6+ gastando dados de energía. (los dados del defensor son fondo común, los generados por los hechiceros no, por tanto otros hechiceros no podrán potenciar hechizos).
paso 4: una vez potenciado y contra-potenciado el lanzamiento el defensor tira la tirada correspondiente a ver si dispersa el hechizo o no. si lo dispersa way y si no pues el hechizo se resuelve.
Paso final: al final de la fase de magia, cada hechicero puede almacenar un dado a su reserva de dados.


El sistema da para aprox, lanzar los dos hechizos semi-automáticos por turno, y permite al defensor la opción de dispersarlos siempre y cuando tenga aunque sea un dado de dispersión a 6+ (que aunque no tenga magos lo dará la reserva general). la magia no se descontrola, pero si tienes mucha inversión en magia tendrás más hechizos que lanzar.

Luego los hechizos pues serian los de ahora pero revisados para que no estén tan over. Y con la puntuación de gasto de energía que consideremos.
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Re: generación de dados y forma de lanzar mágia.

Mensaje por Kratos el Lun Jul 13, 2015 12:30 am

Se parece mucho a quinta. Es una base por donde empezar igual que la propuesta de gundi. Me gusta bastante excepto que la disfuncion siempre es a dos dados sea el nivel que sea y que no tienes e cuenta la rm y que garantizar uno o dos hechizos sin tocar mucho la magia actual es bastante duro.

Yo creo que deberiamos ponernos de acuerdo en como queremos que se parezca la magia.

La queremos como en 8?7?6?5?aos?kow?algo nuevo?

Por ejemplola de gundi es 8 con mejoras la tuya es 5 con dados y la mia es mezcla rara de aos y 8.
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Re: generación de dados y forma de lanzar mágia.

Mensaje por konrrat el Lun Jul 13, 2015 2:00 am

es la base se entiende que los hechizos se tendrían que suavizar. la RM seria algo tipo dados de dispersión cuando el hechizo se lanza a esa unidad. ejemplo RM 1 un dado adicional para dispersar ese hechizo, R2 uno para dispersarlo y otro para potenciarlo, R3 uno para dispersarlo y dos para potenciarlo.

Yo creo que todas mas magias han tenido cosas buenas pero una facilidad pasmosa para irse de manos y descompensarse de una forma exponencial al nivel de puntos invertidos.

me refiero a mas puntos tienes que tener mejor control de la magia eso es evidente, pero normalmente lo que se a dado es que a el doble de magia tenias vamos a suponer un 30% de ventaja sobre el otro, pero a 3 veces mas magia en lugar de un 60% de ventaja que seria lo lógico, el aumento es exponencial y a lo mejor te da el 90% de la ventaja.
(ese creo que es el principal problema de la magia, que invertir 300p no hacen el doble de ventaja de invertir 150, sino que hace 5 vences mas ventaja). No se si me explico. xD

Por eso lo ideal sería encontrar algún tipo de sitesis
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Re: generación de dados y forma de lanzar mágia.

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