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Regulación de los Personajes

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Regulación de los Personajes

Mensaje por Neufra el Mar Jul 07, 2015 3:20 pm

Al hablar de los personajes, me ha recordado que no tenemos reglas básicas para ellos.

¿Como entran o salen de las unidades?
¿Donde se sitúan en la unidad?
Reglas como la de "Abran Paso" ¿van a tener algo parecido?

Yo ya le comente a Thalhar que los personajes tendrían que ser prácticamente iguales a las unidades para los que están pensados, así si situacion dentro de la unidad no es tan importante y son reglas que nos ahorramos.

Incluso los heroes podrían ser una mejora de la unidad, como un campeón de la unidad pero con una herida mas y sus respectivas cartas.

Por ejemplo, si llevas una unidad de lasquenetes, puedes incluir un Heroe Lasquenete, con el mismo perfil que la tropa pero con una herida mas, objetos magicos y cartas de acción. Eso si no puede abandonar la unidad, pero hacer memoria ¿cuantas veces habéis sacado a un héroe de la unidad? y muchas veces cuando lo he visto hacer es para hacer alguna marrullada como cargar un heroe desde dentro de la unidad y cosas parecidas.

Algunas exepciones podían ser los comandantes y los magos, pero el resto de heroes creo que tendrían que sustituir a los campeones y así matamos dos pájaros de un tiro.
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Re: Regulación de los Personajes

Mensaje por Thalhar el Miér Jul 08, 2015 12:36 am

No es mala idea lo de los "Super-campeones". En cualquier caso, para la primera Alpha no nos hace falta definir estas reglas. Con "obligar" a que el heroe/comandante vaya dentro de una unidad y no pueda abandonarla, algo así como su escolta, o que vaya solo, sería suficiente. Podemos ponerlo en un par de frases en cada lista de ejército y listo.

En cualquier caso, que sustituya al campeón no lo acabo de ver del todo... Quizás algunos, como Tullaris en el reglamento de 7ª... es cuestión de discutirlo.
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Re: Regulación de los Personajes

Mensaje por Neufra el Miér Jul 08, 2015 2:23 am

Míralo así, la mayoría de Héroes son una personificación de una de las unidades del ejercito, como tu bien dices un Super-campeon, nosotros solo lo hariamos evidente. Bugman no deja de ser un destacado montaraz, Alith Anar no es mas que un supersombrio, Gringor no es mas que un orco negro... digo sombrio.... No dejan de ser campeones de unidad que GW los personalizó, para darle un protagonismo a los heroes mucho mas destacados, herencia de sus orígenes de juego de rol.

Ademas, ¿para que sirve un campeon de unidad en realidad? en nuestro juego no hay desafios, por lo que no sirve para aceptarlos en vez del heroe, al final tampoco dan ordenes... en realidad no le veo mayor utilidad que la de meter un queco con un ataque mas, y sinceramente, me parece que son un buen puñado de reglas que nos ahorraríamos si fusionamos a los heroes y los campeones en una misma cosa.

Es obvio que un supercampeon no seria tan barato como un campeón, ni tan frecuente, es mas seria mas parecido a un heroe que a un campeón, pero siempre estaría vinculado a la unidad de la que surge y nunca podrá abandonarla. Ademas de esta manera nos ahorramos reglas como la de "miniaturas dentro de unidades con distinta huella" y podríamos hacer heroes de cualquier unidad de una forma muy sencilla, imagínate un heroe orco arquero.
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Re: Regulación de los Personajes

Mensaje por jaume30 el Miér Jul 08, 2015 10:14 am

Se puede estudiar, no es mala idea. Pero ahora con el alpha a punto de salir mejor no meterce en mas fregados jaja.
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Re: Regulación de los Personajes

Mensaje por Neufra el Miér Jul 08, 2015 5:08 pm

jaume30 escribió:Se puede estudiar, no es mala idea. Pero ahora con el alpha a punto de salir mejor no meterce en mas fregados jaja.

Si eso no lo discuto, pero si no se pone negro sobre blanco se nos va olvidar seguro.
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