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Tabla Referencia Rápida

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Tabla Referencia Rápida

Mensaje por Thalhar el Mar Jul 07, 2015 1:29 am

UNIDADES
Tipos de Formación
Cerrada:
 
Sin reglas adicionales
 
Abierta:
 
Elusión (+1/0)
Sin penalización por terreno difícil
Movimiento Lateral: Todo su atributo
 
Estado de la Formación
Ordenada:
 
Sin reglas adicionales
 
Desordenada:
 
No recibe bonificación por filas
No puede provocar embestidas
Pierde su Formación Especial
 
 
DESPLIEGUE
Ambos jugadores lanzan 1d10: Aquel que obtenga el resultado más alto despliega su ejército y cuenta con la iniciativa. A continuación despliega el otro jugador.
 
 
EL TURNO
 
 
0.- FASE DE MANTENIMIENTO
Robar Iniciativa
 

El segundo jugador puede intentar robar la iniciativa.
Lanza 1d10. Si el resultado es 9+ roba la iniciativa.
Si el enemigo cuenta con mayor número de unidades: +1 por cada unidad de diferencia (los personajes no cuentan).
 
Reordenar Unidades
 

Chequeo de formación para unidades Desordenadas.
 
Reagrupar Unidades
 

Chequeo de Moral para unidades que huyen.
 
Reorganizar en Combate
 

Aumentar/disminuir filas de las unidades trabadas en combate.
 
 
 
 
1.- FASE DE DISPARO
Elegir Objetivo
 
Se eligen los objetivos de los disparos.
Las unidades que compartan un mismo objetivo deben declararlo a la vez
 
Tirada para Impactar
 
Chequeo de Precisión con 1d10 por miniatura.
Si =1 Se considera Crítico (anula la cobertura enemiga)
 
Tirada de Cobertura
 
Por cada impacto sufrido la unidad objetivo realiza un chequeo de Cobertura con 1d10.
 
Tirada de Daño
 
Por cada fallo en la Tirada de Cobertura el atacante lanza 1d10+Fuerza del arma.
Si el resultado es ≥ a la armadura del objetivo causa 1 Herida.
 
 
 
 
2.- FASE DE MOVIMIENTO
Avanzar
 

La unidad avanza en línea recta una distancia igual o menor a su atributo de movimiento.
 
Retroceder
 

La unidad retrocede en línea recta una distancia igual o menor a la mitad de su atributo de movimiento.
 
Movimiento Lateral
 

La unidad mueve  en línea recta, hacia cualquiera de sus flancos, una distancia igual o menor a la mitad de su atributo de movimiento.
 
Marchar
 

La unidad mueve en línea recta una distancia hasta el doble de su atributo de movimiento.
 
Cargar (Orden)
 

La unidad mueve en línea recta una distancia hasta el doble de su atributo de movimiento para entrar en contacto con el enemigo.
Si no puede contactar al enemigo es una carga fallida.
Todas las cargas que tengan un mismo objetivo deben declararse a la vez.
 
 
 
 
3- FASE DE COMBATE
Tirada para Impactar
 

Chequeo de Destreza con 1d10 por miniatura.
Si =1 Se considera Crítico (anula la bloqueo enemigo)
 
Tirada de Bloqueo
 

Por cada impacto sufrido la unidad objetivo realiza un chequeo de Bloqueo con 1d10.
 
Tirada de Daño
 

Por cada fallo en la Tirada de Bloqueo el atacante lanza 1d10+Fuerza.
Si el resultado es ≥ a la armadura del objetivo causa 1 Herida.
 
Resolución
 
Si esta Ordenada:  Pierde la formación y pasa a Desordenada
Si esta Desordenada: Chequeo de Moral  (-1 Moral por cada baja sufrida en combate)
Todas las unidades desmoralizadas huyen al mismo tiempo.

FIN DE TURNO
 
 
 
 
MORAL
 
 
Chequeo de Moral
1d10 por unidad. Si el resultado es igual o menor al atributo de Moral de la unidad es un éxito. De lo contrario la unidad emprende la huida.
 
Realizar el chequeo por
 
25% de bajas por Disparo si se encuentra Desordenada.
Perder el combate encontrándose Desordenada.
Una unidad amiga huye a 6UM o menos.
Una unidad amiga es destruida a 6UM o menos.
Una unidad amiga que huye atraviesa a la unidad.
 
 
 
 
ORDENES
Dar la Orden
 

La unidad realiza un Chequeo de Disciplina con 1d10.
 
Objetivo No Prioritario
 

La unidad puede disparar a una unidad que no sea la más cercana
 
Cargar
 

La unidad lleva a cabo una carga contra el objetivo
 
¡Mantened la Línea!
 

Una unidad ordenada que pierda el combate y cuente con un general cerca o un héroe en sus filas.
Chequeo de Disciplina con -1 por baja sufrida: Si lo supera mantiene el estado de ordenada, de lo contrario pasa a desordenada.
 
   
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Re: Tabla Referencia Rápida

Mensaje por Neufra el Jue Jul 09, 2015 10:09 pm

mas que aprobadas, lucen bien, pero no van a pegar los colores con mi maquetacion. prueba a ponerles colorees tierra como ocres o marrones y blanco.
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Re: Tabla Referencia Rápida

Mensaje por Thalhar el Vie Jul 10, 2015 3:02 am

@Neufra escribió:mas que aprobadas, lucen bien, pero no van a pegar los colores con mi maquetacion. prueba a ponerles colorees tierra como ocres o marrones y blanco.
 Eso esta hecho
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Re: Tabla Referencia Rápida

Mensaje por jaume30 el Dom Jul 12, 2015 1:58 pm

yo añadiría a la lista estas dos tablas


Reacciones a la carga
Reacción Contra que:Equipo necesarioEfecto
Aguantar Carga por el frontal,  o flanco.Escudos +0/+1 bloqueo y +1 Arma en el primer turno de la fase de combate.
¡Fuego a discreción!Carga por el frontal. Armas de proyectiles Puede disparar contra la unidad que le ha cargado únicamente con la primera fila.
Contracarga Cargas por el frontal. Debe superarse un chequeo de disciplina Ambas unidades se encuentran a medio camino. Se considera que ambas han realizado una carga.
¡Huid insensatos!Carga -La unidad realiza automáticamente un movimiento de huida.
 
Reacciones al disparo
 
Reacción Contra que:Equipo necesarioEfecto
Alzad los escudos Disparos por el frontal. Escudos +1/+0 bloqueo. La unidad no podrá marchar este turno.
¡Replegaos!Disparos por el frontal o flaco. -+1/0 bloqueo, y puede realizar un movimiento de retroceso. No podrá llevar acabo más movimientos ese turno aparte de: reorganizar, reorientar o huir
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Re: Tabla Referencia Rápida

Mensaje por Thalhar el Dom Jul 12, 2015 2:48 pm

Cierto, el otro día en la partida lo eché de menos.
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Re: Tabla Referencia Rápida

Mensaje por Neufra el Dom Jul 12, 2015 8:09 pm

Muy buena idea Cool
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Re: Tabla Referencia Rápida

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