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6/7/2015 Comunicado Alpha 1.0 disparo y otros

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6/7/2015 Comunicado Alpha 1.0 disparo y otros

Mensaje por konrrat el Lun Jul 06, 2015 5:10 am

Para no retrasar más el asunto aquí esta un nuevo comunicado que nos acerca mucho a una versión Alpha en general. (A falta de la magia, ya casi se puede jugar una versión casi completa Alpha. como siempre redactaremos un cuestionario para que respondáis vuestras impresiones).

DISPARO ALPHA 1.0

maquinas de guerra:

impactarlas a disparo:
- Maquinas de guerra: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-6 dotación

lanzavirotes
como están.

lanzallamas: Por ahora como están

catapultas

Elije una unidad y coloco el marcador en el centro de esta.
Tiro para impactar, si impacta, se desvía siguiendo las reglas actuales de catapultas, pero puedo corregir las pulgadas desviadas restando la HP (hasta acercarse lo max posible al punto inicial).
Si se falla la tirada para impactar, el proyectil se desvía siguiendo las reglas normales de catapulta.

cañón
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación.
Eligen una unidad según las reglas normales de disparo.
Se trazará una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad, y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad será el punto donde caiga la bala.
A continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación (con los modificadores habituales al disparo), si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas.
Si se logra impactar tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara (desde el primer punto donde marcamos que caía la bala), un número de UM marcado por un dado de artillería (un resultado de problemas significa que la bala se a desviado tanto que se a perdido el tiro) y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve con una tirada de revote, que partirá desde el nuevo punto de caída de la bala, siempre siguiendo la línea con la boca del cañón.

modificadores y visión

modificadores al disparo:
-1 por largo alcance
-1 por cobertura ligera
-2 por cobertura pesada
-1 por hostigador (miniatura individual tamaño humano es hostigador)
-1 por aguantar y disparar
-1 por disparo múltiple
-1 tiro parabolico


visión y apantallamiento de alturas:
Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada.
Un nivel inferior = cobertura ligera.
2+ niveles más pequeña = dispara libremente.

Tabla de herir
La tabla de herir se usará esta para todas las circunstancias.
F/R    1       2        3       4        5       6       7        8       9       10
1      4+     5+     6+     7+      7+     7+     7+     7+      7+     7+
     
2      3+     4+     5+     6+      7+     7+     7+     7+      7+     7+      

3      2+     3+     4+     5+      6+     7+     7+     7+      7+     7+

4      2+     2+     3+     4+      5+     6+     7+     7+      7+     7+  

5      2+     2+     2+     3+      4+     5+     6+     7+      7+     7+

6      2+     2+     2+     2+      3+     4+     5+     6+      7+     7+

7      2+     2+     2+     2+      2+     3+     4+     5+      6+     7+

8      2+     2+     2+     2+      2+     2+     3+     4+      5+     6+

9      2+     2+     2+     2+      2+     2+     2+     3+      4+     5+

10    2+      2+    2+     2+      2+     2+     2+     2+      3+     4+

Pero se ofrece un +1 al herir a todo ataque sea del tipo que sea que se de en combate cuerpo a cuerpo (pongo eso de sea del tipo que sea por las tropas que su ataque cuerpo a cuerpo es un grito o cosas así que no son ataques físicos propiamente dicho), (Esto modifica la redacción de la versión combate Alpha)
los resultados de 7+ se superarñan con una tirada de 6+ seguida de una tirada de 4+ (osea como el impactar a 7+ de antes).

Armas:


tiro parabólico

- Puede disparar toda la unidad a cambio de un -1 al impactar.
- Solo la pueden usar los arcos.
- Se usa solo a distancia larga. (De momento solo puede usarse en larga, pero estamos debatiendo si es mejor una distancia mínima. En el alpha 2.0 se resolvera).
- Se puede mover y usarlo (con los modificadores correspondientes por mover y disparar).
- Los modificadores negativos de cobertura no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
- La regla lluvia de flechas se elimina y se cambia por esta regla.
- No se puede aguantar y disparar

PSICOLOGÍA ALPHA 1.0

Miedo y terror

Terror Con las reglas actuales añadiendo: Al cargar a algo que provoque terror tendrás que superar un chequeo de liderazgo, si lo fallas quedarás tan paralizado que no podrás realizar la carga ni mover durante el resto de tu fase de movimiento.

Miedo: Fallar el chequeo de miedo provocará que el enemigo te impacta normal. (con tu HA sin modificar) pero tu impactas directamente a 6+. Y atacarás último.

Furia asesina: De momento se queda con las reglas actuales aunque estamos debatiendo si permitir algún tipo de reorganización si no hay unidades en linea de visión en el momento de arrasar a una unidad aniquilada. En el alpha 2.0 se resolvera.

PRINCIPIOS GENERALES ALPHA 1.0

Puntos de victoria finales.

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan 50% de los puntos. Pero las unidades huyendo por debajo del 25% y que no puedan reorganizarse serán retiradas como bajas del campo de batalla. (Esto se matizará en futuras versiones alpha 2.0 si es necesario)

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron: no tengo muy claro las posturas de cada cual como para aventurarme a hacer una norma general mayoritaria. xD

matar al general da 100 puntos de victoria adicionales

se dan putos por escenario en función de una serie de objetivos que se determinarán del escenario de cada partida.
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Re: 6/7/2015 Comunicado Alpha 1.0 disparo y otros

Mensaje por Elkevaporelmonte el Jue Jul 09, 2015 5:42 pm

Me gusta. Y bastante.
Creo que estais haciendo un gran trabajo!
Esperemos que este mjolnir nos de algo sólido en lo que apoyarnos, y sea el WHFB 9ª que tanto esperamos.
Porque el Age of Sigmar desilusiona bastante. jajaja
Animos!
de un Barbudo. Very Happy
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