-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Magia: Problema inicial y propuesta completa.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Magia: Problema inicial y propuesta completa.

Mensaje por Kratos el Miér Jul 15, 2015 12:11 am

Que yo sepa todos los ejercitos pueden comprar objetos de mr no? Y demonios tiene muchas tropas con mr o que son magos directamente

Si que es cierto que los objetodls son limitados. Podemos quirar esa limitacion para los objetos de mr o potenciarlos. Mr 1 que de dos cargas de dispersion en vez de 1. Pero vaya es dificil saberlo sin testeo
Kratos
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Miér Jul 15, 2015 12:51 am

hay objetos de RM pero como dices muy limitados, no afectan contra hechizos que no hacen objetivo y son muy caros. (no tiene sentido que un objeto que afecta a solo una unidad, te de la misma defensa mágica que te da un mago nivel 3 a un coste superior que un mago nivel 3)...
Puede que se pudiese pensar algo. Algo que diese unas resistencia a la magia digamos a la magia general y no a la que afecta a quien lo lleve, y que se pueda invertir lo suficiente para si se gasta muchos puntos poder neutralizar adecuadamente la magia enemiga... (el que? pues eso ya no se, pero en realidad eso y bajar un poco los efectos tan bastos de los hechizos y la fase de magia se compensaría bastante).
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Miér Jul 15, 2015 1:04 am

Se me ocurre algo así como: comprar monolitos de defensa mágica. Que se puedan comprar de 1 a 4 (pongo 4 por poner un limite). (1 monolito cueste la mitad de un mago nivel 1, dos la mitad de un mago nivel 2, tres la mitad de lo que cuesta un mago nivel 3 medio, etc...). y que cada monolito de la misma defensa mágica que daría un mago de ese nivel. Osea si un mago nivel 4 (según tu sistema da 4 cargas para dispersar) pues 4 monolitos que ofrezcan también 4 cargas a la hora de dispersar, pero nada a la hora de lanzar magia. (eso, y que los personajes no magos puedan comprar pergaminos de dispersión, ademas de ser un método que se puede aplicar a cualquier sistema que impongamos, creo que solucionaría la problemática de la obligación que hay en llevar magos si o si).
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Jul 15, 2015 1:30 am

Es que eso que dices de los monolitos(que me parece buena idea) es lo que yo propongo que haces com la rm.

Porque limitar la rm a los hechizos que se lanzan sobre la tropa que la lleva?

Yo creo que con la rm es suficiente. Casi todos los ejercitos tienen tropas con rm o magos ademas del estandarte de rm.

En total hay:
Mr1
Mr2
Mr3
Escudo de mr1
Estandarte de mr1

Total 8 cargas de dispersion por 125 puntos. Me parece una defensa bastante solida. Para ir sin magos.

De hecho lo veo hasta demasiado bueno. I si limitamos el rango de la rm a 12 u 18ums en vez de. Solo la unidad?

Eso significaria que puedo dispersar cosas que tengan como objetivo algo que este a x de mi
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Miér Jul 15, 2015 1:31 am

pero te sigues comiendo las invocaciones. y los hechizos de bufos.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Jul 15, 2015 1:33 am

Si las hacen a mas de 18 de mi si. Pero es que he invertido casi un cuarto menos en defensa magica que el otro en magia
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Miér Jul 15, 2015 1:37 am

un mago de nivel 3 humano que es lo medio nivel 3 cuesta 165p. y no solo dispersa igual que la RM3 sino que lo hace mejor por que dispersa a todo el campo y encima lanza hechizos. Sin contar que no te consumen las opciones de objetos mágicos que te supondría un estandarte de RM3. Esta super descompensado. sigue siendo mas rentable tener un mago nivel 3 a pelo y esconderlo en el inframundo que pagar la RM3
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jul 15, 2015 11:47 am

Creo que el sistema propuesto por Kratos, con la salvedad de meter pergaminos de dispersión (solo uno) a personajes que no son magos y no poniendo limites de distancia (o siendo estas bastante amplias= o unidad a la Resistencia a la magia podría estar genial. Pero muy muy bien. Un sistema muy sencillo y practico.

Ten en cuenta, Konrrat, que la RM 3 cuesta unos 45 puntos, si proporciona un 3 cargas de dispersión puede estar muy bien por esos puntos. Ejércitos como enanos o Khorne (en war 8.5 la marca de Khorne da RM 1) pueden quedar genial.

Punto positivo por esa mediada. A ver si vamos cerrando algo en magia, porque esta esto bastante enquistado.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jul 16, 2015 2:54 am

En este aspecto veo un problema. RM proporciona digamos dados de dispersión (cargas). Eso lo veo bien. pero el problema reside en:
1. si se le pone limite de distancia o que no afecte a hechizos que no hagan objetivo, pues volveriamos al hecho actual de que la RM no tiene valor alguno para defender la batalla contra magos.
2. si por el contrario tal como parezco entender lo que proponemos es que tengan un limite amplio de actuación. o que puedan usarse como si fuesen las cargas de un mago normal (osea sin los limites, ni sin que esa unidad en concreto tenga que ser objetivo), nos encontramos con que ejércitos como enanos, o khorne tienen la de dios de cargas por turno.

Estos ejércitos con todo RM en el primer sistema son un coladero de magia por que no pueden dispersar la mitad de los hechizos. CV contra enanos se relamen directamente. Pero en el segundo caso son bunkeres de magia por que tienen un exceso de dados del copón.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jul 16, 2015 11:03 am

Hagamos propuestas concretas. Un ejercito que invierta en magia podrá tener un hechicero nivel 4 y dos nivel 2, un total de 8 cargas. Un ejercito que invierta en dispersión puede tener un objeto que de RM3 y otro RM1, pues son 4 cargas, uno de Demonios de Khorne, donde casi todo tiene RM1, puede tener 5 unidades, que pueden ser entre 5 y 8 cargas... Yo la verdad lo veo bastante compensado.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Jul 16, 2015 2:21 pm

Yo lo veo bien. Y si ponemos distancias de dizpersion que sean para los magos tb. Pero no creo que haga falta
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jul 16, 2015 3:51 pm

Bueno vayamos definiéndonos.

Yo veo bien el sistema de cargas o acciones por turno (el sistema puro, sin lanzar Xd6 para generar una reserva de dados de energía y dispersión, los dados que pagas, son los dados que tienes).

Veo bien la colaboración entre magos, ya sea para lanzar o para dispersar (la historia humana y la historia del warhammer están repletas de ejemplos de grupos de magos, acólitos de una secta, brujas, etc. haciendo rituales conjuntos).

Me gusta más la idea de que la mayor dificultad de los hechizos se represente en un mayor consumo de cargas o acciones del mago (un hechizo más potente requiere de un ritual más largo y complejo). No me gusta que la dificultad sea superar una tirada de dados.

Las dispersiones de magos, of course, sin limite de distancia... sólo pensar en el duelo mágico entre Gandalf y Saruman por controlar al monte Kharadhras... ya está todo dicho.

Los objetos, es de cajón que habrá que rehacerlos (igual que los hechizos). Y hacer muchos más específicos para cada raza como antaño.

La RM se puede enfocar de muchos modos, hay que estudiarlo con pies de plomo, pero hasta que no definamos la mecánica completa de la magia, será pegar palos de ciego.

Estoy de acuerdo con no limitar la inversión en magia. Sería como querer limitar la inversión en disparo, en maquinas de guerra, en caballería, en ligeras, etc. Para mí, no tiene sentido. Si hay que limitarlo, es porque está desequilibrado, si no, no necesita límite.

Jugar sin magia tiene que ser como jugar sin disparo o jugar sin carros. Evidentemente, se nota que te falta algo, se nota falta de equilibrio en la lista, pero los puntos ahorrados de la magia, al invertirlos en otra cosa, tiene que compensar. Lo que no puede hacer el juego es regalar a ambos bandos dados de magia (para obligarte a tener magos que los gasten) ni que le magia sea tan decisiva que haga evidente la necesidad de llevar magia para poder tener una lista competitiva. Si no se regalan dados y los hechizos y sus efectos en mesa estan compensados con el coste en puntos necesario para tener los magos capaces de lanzarlos, el problema se acaba.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jul 16, 2015 5:55 pm

@Hwang_gae escribió:

Jugar sin magia tiene que ser como jugar sin disparo o jugar sin carros. Evidentemente, se nota que te falta algo, se nota falta de equilibrio en la lista, pero los puntos ahorrados de la magia, al invertirlos en otra cosa, tiene que compensar. Lo que no puede hacer el juego es regalar a ambos bandos dados de magia (para obligarte a tener magos que los gasten) ni que le magia sea tan decisiva que haga evidente la necesidad de llevar magia para poder tener una lista competitiva. Si no se regalan dados y los hechizos y sus efectos en mesa estan compensados con el coste en puntos necesario para tener los magos capaces de lanzarlos, el problema se acaba.

De acuerdo con todo pero matizando esto. por ejemplo si yo tengo mucho disparo, el otro puede invertir en armaduras que me contrarresten disparo. Ademas que puede cubrir sus tropas, usar las distancias y escenografía, para que mis disparos no sean automáticos. Jugar sin disparo te deja en desventaja, pero no significa que el otro te va a matar x en disparo per se. Por el contrario el problema de la magia aun compensando hechizos, es que no permite defenderse de ella, a no ser que tengas magos (esto es como decir que si yo tengo 20 arqueros y tu 10 solo puedes usar la salvación por armadura sobre 10 de mis flechas y el resto entrar automaticamente). Por eso reitero que estamos de acuerdo yo creo en casi todo, menos en el apartado defensa contra magia. Si queremos que la magia sea un sistema compensado, tenemos que permitir al otro jugador tener un sistema de defensa contra magia que permita competir en igualdad de condiciones contra alguien que tenga mucha magia. Si tu sacas un nivel cuatro y dos nivel dos. yo tendría que poder invertir en defensa mágica lo suficiente como para defenderme de esa magia (gastando los puntos necesarios), El problema que digo es que con los mecanismos actuales eso no es posible, por tanto hay que implementar sistemas adicionales contra defensa mágica (no digo regalar dados ni nada de eso, digo poder invertir mis puntos de ejercito en eso, si tu puedes invertir 600p en magia yo tendría que poder invertir 300 en defensa mágica de forma que pudiese defenderme con solvencia, que unos hechizos me entrasen y otros no, pero no que me entrasen cosas de forma automática).
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jul 16, 2015 6:03 pm

@Dieguillo85 escribió:Hagamos propuestas concretas. Un ejercito que invierta en magia podrá tener un hechicero nivel 4 y dos nivel 2, un total de 8 cargas. Un ejercito que invierta en dispersión puede tener un objeto que de RM3 y otro RM1, pues son 4 cargas, uno de Demonios de Khorne, donde casi todo tiene RM1, puede tener 5 unidades, que pueden ser entre 5 y 8 cargas... Yo la verdad lo veo bastante compensado.
Se me sigue quedando corto, tendríamos que poner más objetos que diesen RM y que estos afectasen igual que la dispersión normal de un mago. osea que puedan dispersar cualquier hechizo y en cualquier lugar del campo de batalla, si no seguimos potenciando que la única defensa efectiva contra magia tengan que ser magos. El problema de enanos o khorne, no es que tengan todos RM1 y al final te juntes con 8 o 9 cargas, El problema que veo es que esto es gratis. Tienes una defensa contra magia que tendría que costar casi 300p de forma gratuita. (Si para dar la defensa a la magia, lo que hacemos al final es usar la RM mejorandola en suma, puede que llegado estos dos ejércitos en concreto hubiésemos que mirar como meterles la regla a ellos"Aunque bueno, los enanos ahora no tienen RM no? tenían otra cosa o me lo estoy inventando?").
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Jul 16, 2015 10:55 pm

Los enanos tienen opciones de mr en estándartes y +2 a dispersar que pasa a +4 invertoendo 75 puntos. Además los herreros dan rm y csnalizan.

No se queda corto. Piensa que el que lanza tiene que llegar a la dificultad. El que dispersa solo tiene que preocuparse de lo que entre. Y para tirar in hechizo gordo tienes que gastar bastantes cargas o jigartela mucho a que no salga

Los hechizos vinculados serian gratis y se lanzarian a si nivel de poder con un solo dado.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Jul 16, 2015 10:56 pm

Hablando de canalizar.  Lo dejaria como una carga extra a 6+
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Jul 17, 2015 2:30 am

no digo que se quede corto para los enanos, digo que los cauces normales no permiten enfrentarse a un nivel 4 y un nivel dos con RM, pero no para los enanos, sino para el resto.

Ahora mismo existen los tres talismanes de obsidiana: pequeño, mediano y grande. RM 1, 2 y 3 (por 15, 30 y 45p) no?

los hechiceros del imperio cuestan 65 nivel 1, 100 nivel 2, 165 nivel 3 y 200 nivel 4.

Yo creo, (y propongo xD), que en un sistema tipo cargas por ejemplo; si hacemos que la RM pueda dispersar como si el tío con RM fuese un mago de nivel (su RM), osea mismas condiciones, que se generen cargas al inicio de la fase y se usen cuando gusten, y poniendo la opción de una RM 4 (que creo que tendría que ser un estandarte en lugar de un talismán) y ajustando los puntos de estos objetos, ya que mejoramos la RM si se considera como si fuese un mago dispersando, a algo tipo (obsidiana pequeño 25p, mediano 50p, grande 75p y la extra grande 100p).
Eso y hacer que los pergatas de dispersión sean talismanes en lugar de objetos arcanos, (aunque me parece bien que un único personaje no pueda tener mas de uno). Con eso el ajuste de magia en mi opinión sería muy equilibrado, y permitiría previo pago en puntos, defenderte de magia sin necesidad de magos de una forma justa.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Vie Jul 17, 2015 8:09 am

Yo creo que los puntos actuales estan bien. Pues es mejor lanzar magia que solo defenderte de ella. Probando se vera

+1 al talisman de mr4
Propongo tb estandartes de mr2 mr3 mr4 y ya.
Lo de usar el pergamino como talisman puedo pensarlo
Lo de tener mas de Un pergamino no. Es muy bueno como para llevar mas de uno.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jul 17, 2015 9:17 am

Estoy en todo de acuerdo con Kratos, aunque no creo que haga falta RM 4. Poniendo talismanez y estandartes de rm 1,2 y 3, junto a.pider poner el petgamino (solo 1) a un personaje no mago, me parece que queda petfecto. Subir los.puntos de la rm no lo veo, lanzar magia, poder canalizar y hacer todo lo que hace un mago debe ser mas caro que solo defenderte de la.magia.
A los enanos en sus reglaspodemos poner que tengan 2 cargas de gratis por su resistencia a la magia naturales, aunque con los herreros runicos irian muy bien. Que enabos o khorne tengan buena defensa magica va de perlas con el trasfondo.

Por otro lado, los hechicetos no suman su nivel al lanzamiento, verdad?
Y los poetahechizos en lugar de 1d6 podria ser una carga q lanza el hechizo de entre parentesis (porque sacar 5+ con 1d6 hace al objeto basura.).
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jul 17, 2015 3:34 pm

Sobre tu matización konrrat. Un ejército que no invierte en magos, tiene a su mano objetos anti-magia, armaduras que también sirven contra muchos hechizos, jugar con la visión y el alcance (que también sirve), más puntos para tropas que hacen de colchón y/o más puntos para tropas caza-magos, para defenderse de los magos enemigos matándolos. No se qué más se quiere poner. Por poner un ejemplo, con asures, se puede jugar sin máquinas de guerra (de hecho, en mis tiempos mozos, a 1500 tenias que elegir entre águilas o virotes) y, contra máquinas de guerra no tienen salvación ninguna (los fénix no tenian especial ni mierdas de esas), o sacas los objetivos interesantes de su vista y las cazas con las tropas adecuadas o te hacen un destrozo. Y no pasa nada. El mundo es así y es divertido ver como, en igualdad de puntos hay igualdad de oportunidades y, lo verdaderamente importante es, lo bien que uses tus tropas en la mesa y no en qué te los has gastado. De ahí mi postura incomprensible en muchas cosas sobre este reglamento.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Jul 17, 2015 5:20 pm

hombre yo decía subir puntos por que poner a la RM las mismas capacidades de dispersión que a los magos los hace objetos mucho mejores como para que cuesten 15p nada mas. 15 por una carga de defensa es un precio que me parece bajo. por eso puse unos precios similares a la mitad de lo que cuesta un mago a pelo.
Sobre lo que dice Hwang. ahora mismo no existe forma de protegerte de invocaciones de esqueletos, de pieles de piedra, de hechizos de bufo, de hechizos que mueven tropas de cometas de casandora etc etc. Tal como están las cosas solo puedes defenderte de proyectiles mágicos, que es un tercio de la magia del juego. el resto si no llevas magos te la comes enterita inviertas lo que inviertas y juegues como juegues. Y que te gastes 100p en resistencias mágicas y que un nivel 2 cutre te pueda meter todos sus hechizos de forma automática haciéndote perder la ventaja táctica de la batalla, pues es una descompensación. (De hecho el problema de la magia de 6ª y 7ª) era que a más magos hechizos autorun al canto sin posibilidad de hacer nada. Con la diferencia de que antes si gastabas el Slot en magos estos estaban limitados y si gastabas en estos, no lo gastabas en personajes de combate y ahora con los porcentajes de héroes eso no ocurre. Yo por eso apuesto a que existan cosas autorun, pero solo si el otro decide realmente no hacer nada, (osea no gastar los puntos en defensas mágicas efectivas), pero que si decide poder defenderse que tenga la opción. luego que cada cual escoja si quiere invertir esos puntos en defensas mágicas, en magos o en tropas de combate. Pero que la elección venga del jugador no impuestas por las reglas.
Por otro lado yo con 4 objetos que den de nivel 1 a nivel 4, siendo objetos diferentes creo que sirve. en esencia si cojes todos estas chutandote 10 cargas de defensa mágica que es un porrón.
Y lo de los pergaminos creo que tiene que ser uno por personaje, seas mago o no.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Dom Jul 19, 2015 1:22 pm

El pergamino es el objeto mas bueno del juego.

Si dejas que se lleve mas de uno no habran fases de magia.

Me parece comprensible pasarlo a talisman aunque no estoy de acuerdo. Pero mas de un peegamino por ejercito de ninguna manera.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Lun Jul 20, 2015 1:03 am

Wola

Sobre la RM. Actualmente se usa sobre todo para proteger a los personajes del saber de la muerte (los hechizos de matar personajes) y hechizos que afectan a toda la unidad (como la convocacion ardiente), aunque hay muchos hechizos de area contra los que no sirven (los que habitan, sol, trasmutacion, etc...

Contra hechizos de maldicion, no hace nada, y algo tendria que ayundar. Yo creo que un +1 por cada punto de RM esta bien. Dispersar con un +3 mola.

Contra una piel de piedra, poco puede hace la RM.

Tampoco potenciaria mucho la RM, no puede ser que un objeto de 45 puntos humille a 500 puntos de magia rival.

El pergamino es con infinita diferencia el mejor objeto del reglamento, si costase 50 puntos se seguiria viendo en el 90% de las lista (el 10% son demonios). No creo que sea una acierto permitir que se usean varios.

Si utilizamos un sistema de magia superescalable a dados fijos, si tendria sentido tener muchos pergaminos, pero en ese caso la escalabilidad en magia seria obligada, obligaria a gastar casi el 50% de los puntos en magos (o pierdes) y reduce muchisimo la diversidad.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Lun Jul 20, 2015 2:36 pm

@gundizalbo escribió:

Tampoco potenciaria mucho la RM, no puede ser que un objeto de 45 puntos humille a 500 puntos de magia rival. claro, la RM tiene que mejorar y poder usarse para dispersar todo pero no que 50p contrarreste 500p, Por eso tiene que ser algo que defienda, que pueda usarse contra todos los hechizos, pero que se gaste según lo uses, por eso la mejor manera es que de dados de dispersión. donde 50p solo diese 2 dados/cargas de dispersiones y cuando los gastes ya está. que si el otro tiene 500p en magia va a poder lanzar mucho más que esos dos simples dados

El pergamino es con infinita diferencia el mejor objeto del reglamento, si costase 50 puntos se seguiria viendo en el 90% de las lista (el 10% son demonios). No creo que sea una acierto permitir que se usean varios.
Si utilizamos un sistema de magia superescalable a dados fijos, si tendría sentido tener muchos pergaminos. también de acuerdo en esto, Es el mejor objeto del juego?, sin duda pero si podemos que cada mago pueda lanzar de forma automática 3 hechizos, el otro tiene que tener la opción de dispersar de forma automática tres hechizos. acción-reacción, si el aumento de lanzamientos de los magos se vuelve automático la dispersión previo pago en puntos también tiene que ser automática. Si se mira la fase de magia desde un punto de vista de que el que gasta puntos en magia tiene que hacer cosas automáticas por que si, independientemente de lo que gaste el rival en defensa mágica, podemos ver incoherencias del tipo gasto 200p en magos, el rival gasta 300 en defensa mágica y yo aun sigo colando cosas automáticas por que llevo un nivel 4. Y eso es un claro error de concepto,
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jul 21, 2015 9:23 am

Me da la srnsacion que gundi no ha leido muy bien como iria el sistema de cargas. Porque con 45 ptos son trea cargas de dispersion por RM, 500 pros de magos podriam ser un nivel 4 y 2 nivel 2, por lo qie serian 8 cargas, muchisimo asi que lo normal es que con 500 pros en magia violes al qie tenga 45 ptos en dospersion.
Con respecto al pergamino, es cierto que es muy buebo, to seguiria dejandolo com solo 1.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba