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Monturas monstruosas opción A

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Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 9:07 pm

Vamos a ver si llegamos a un consenso partiendo de esta base. (hagamos como si la opción de perfiles separados no fuese posible) xD.
A) Como si fuesen caballería monstruosa: Se impacta contra la Ha del jinete, se usa el valor máximo de heridas y se puede tener especial (de 4+).
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Kratos el Jue Jun 25, 2015 11:21 pm

Opcion 1
Ha del jinete
R mayor del conjunto
H mayor del conjunto
TSA mayor del conjunto
Armadura del destino y talisman de salvacion solo a pie.

Opcion 2
Ha del jinete
R mayor del conjunto
H se suman
Tsa mayor del conjunto
No pueden llevar objetos magicos

Opción radica (incluye caballeria normal).
Ir montado no da bono a TSA
Ha montura
R mayor del conjunto
H se suman
Tsa mayor del conjunto
Tse mayor del conjunto
Solo una salvacion. O tse o armadura o regen pero no mas de una ts.


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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 12:27 am

Se unifican mediante el perfil suma que comente. Se ataca a la HA mas alta. se hiere contra la R del héroe + lo que le de el monstruo, las heridas son las del héroe más la que le de el monstruo.  

La salvación especial se limita poniendo la opción en los objetos mágicos.
la armadura sumará o no en función del monstruo. por ejemplo una águila puede no sumar nada, pero un dragón si.

Perfil de monstruo quedaría así:
[img][/img]
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 12:31 am

Como comenté ya dije que no me parece bien que un mago en dragón, sea igual de duro que matar que un comandante en dragón. Si el héroe que monta es mejor, eso tiene que quedar reflejado de alguna manera.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 2:31 am

Al sistema de sumar resistencia y heridas al perfil del personaje, le veo un problema. Si decimos que un dragon "normal" (el de F y R 6) da un +3 heridas y armadura, si lo monta un elfo way. R6 y 5/6 heridas. Pero si lo monta un señor del caos, tendría R8. Y eso, junto a la armadura y la especial mejorada por tzench, es algo asi como que una maquina imparable de placer.

La opción 1 me gusta, pero permitiendo llevar la especial de 4+.

La opción 2 me gusta, pero permitiendo llevar objetos mágicos, pero no se puede obtener salvación especial por medio de objetos mágicos.

La opción radical me da muy mala espina la verdad. Es muy 40k y muy diferente (radical) a lo que estamos acostumbrados.

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 2:54 am

especial no tendría por que las especiales hemos dicho que las limitaríamos. para que no fuesen superiores a 5+.

Hombre pero es que un elfo en dragón tiene que ser mas fácil de herir que un señor del caos que de base tiene R5, entre otras cosas por que el elfo tiene R3 precisamente por que tiene otras cosas que le hacen puede ser mejor que el señor del caos. (en combate ambos se les heriría a 6+ por cierto).

es que imaginate (ejemplo de reduccionismo) que tu comandante super resistente, que en esencia solo tiene eso potenciado cuesta 300p (no es muy bueno en ataque, pero es una roca), y esta montado en dragón por 600p que resulta que tiene la misma resistencia de base que ese personaje roca.
por otro lado hay un personaje muy muy bueno en ataque, pero muy malo en defensa (el antagonista del otro personaje) cuesta también 300p y va montado en un dragon exactamente igual de 600p. ambos cuestan lo mismo y se enfrentan.

nos encontramos entonces con un combate de dos personajes iguales en puntos pero el poco resistente se a transformado por la cara en igual de duro que el resistente, solo que no a perdido nada de su terrible y devastador ataque, mientras que el resistente no a ganado nada de resistencia, pero tampoco a ganado nada en ataque (aparte del propio dragón que eso lo ganan los dos). yo eso lo veo injusto. creo que si un personaje es mas resistente a pie, que otro, montado en la misma criatura, tiene que seguir siendo mas resistente, por que si no estamos dando ventaja a montar personajes potenciados únicamente en ataque por que la defensa dará igual.
Eso es una descompensación bajo mi punto de vista.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 3:34 am

Si se suman las heridas, especial no, pero si se usa solo el máximo de heridas, es vital que puedan tener especial o empeora mucho el conjunto. Seria casi mas fácil matar a un elfo en manticora que en pegaso (en conjunto).

Bueno, pues en tal caso, que como mucho sea el dragon solar +2 R y +3 H. El dragon normal +2 R y +4 Heridas, el estelar +3R y +4 Heridas.

Perfiles como un carnosaurio +1/+3 (para que no se vaya de madre con mucha R el escamadura). Un grifo o manticora +1/+2.

También pondría a las caballerías monstruosas de esta forma (y a todos los perfiles conjuntos), normalmente con un +0/+1 o +1/+1. Simplemente por simplificar. Pero en ese caso, todo el mundo debería poder tener especial chula.

Pero yo sigo prefiriendo la opción A pudiendo llevar especial de 4+ pero solo el maximo de heridas (no la suma). Para compensar el problema de los puntos y el aguante. Si un señor del caos mejora mucho menos que un elfo por ir en dragon, pues le sale mas barato y listo. Asi aunque la lógica sea un poco cuestionable, a nivel de juego estará equilibrado.

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 3:43 am

yo unificar la regla que saquemos en monturas monstruosas a la de caballería monstruosa lo veo necesario. no se por que un pegaso tiene que tener reglas diferentes a montar un grifo. es peor, claro que si, pero también cuesta menos puntos.

por otro lado es que pienso que va a ser menos descompensado unificar el perfil teniendo en cuenta cada ejercito independiente con sus monstruos, que hacer una regla general que puede llevar a eso que comentas. A que un ejercito salga mucho mejor parado por que la misma criatura le soluciona las carencias de su raza. O al contrario, que una regla general derrepenete hace combinaciones que se nos van de mano.

Por eso prefiero ir libro de ejercito a libro de ejercito viendo lo que cada criatura puede subir o no, y cuanto tiene que costar o no esta subida. Para hacerlo todo jugable sin que se nos salga de las manos. Es más trabajoso, pero es que va a quedar muchísimo mejor. Y en ese aspecto estoy casi seguro de que monstruo a monstruo tendremos casi todos un visión bastante similar.

Por ahora generalizar las reglas de los monstruos lo que e visto es que a hecho que existan monstruos muy buenos, y otros que se mueren cogiendo polvo en la estantería, (Por que por 70p más resulta que tienes en el mismo libro uno que hace mil cosas mas y mejor).
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 9:36 am

Yo voto por la opcion 1, pero con salvacion especial maxima de 5+ (si no se sale de madre) y si hacer que estas reglas sirban para todo tipo de monturas, caballeria, caballeria monstruosa y carros.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Kratos el Vie Jun 26, 2015 12:00 pm

Yo estoy con dieguillo. Especial de 5+ maximo.

Si dejamos las especiales de 4+, tzench ya se pone a 3+ repitiendo unos y se va de madre.

Lo mas facil es restringir armadura del destino y talisman de preservacio a personajes a pie.

Hay alguna 4++ mas?
La de los EO? Tambien restringirla a pie.

Un tio de tzeench en dragon del caos seria lo mas duro posible del juego y seria el unico que podria llegar a tener 4++ repitiendo 1's.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 12:49 pm

Lo de repetir los 1 es lo primero que deberiamos hacer en el libro de guerreros del caos.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 12:50 pm

En el resto estoy con Kratos (siento el doble post).
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 4:42 pm

La especial de 4+, mas que a pie, mejor que sea: "no se puede usar en monstruo". Por que sino putea a los personajes en caballería normal, o en monstruosa.

Le he dado unas cuantas vueltas, y creo que me decanto por la versión de Konrrat, la de sumar +X de resistencia, heridas y armadura al personaje. Así me parece que quedan mejor y mas realistas, y se puede rehacer montura a montura para que no quede exagerado.

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 9:19 pm

Si es como dijiste en la opción C me parece bien, perfil unido y que cada bestia da unos beneficios, ok.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 10:26 pm

te cito el mensaje aquí gundi ok? ya que habla solo la unificación de perfiles para tenerlo a mano.
@gundizalbo escribió:Si lo hacemos bien no. Ejemplo:

Pegaso: +1 herida (no da R). 50 puntos

Manticora: +1 R + 2 Heridas. 150 puntos

Por 100 puntos mas, obtienes 1 herida, 1 de resistencia y a pegada de la manticora, que es mejor que la del pegaso.

Otro ejemplo:

Montura demoniaca: +1 Herida (+2 chapa si lleva barda) 40/50 puntos.

Jugernaut: +1 Herida, +2 armadura. 50 puntos (pega mejor pero es asesino).

Dragon del caos: +2R, +3 heridas, +2 chapa. 330 puntos (el doble de caro en total, pero es un bicharraco. El total sera en torno a 600).


Creo que por ese linea tienen mucho potencial.


Por cierto a mi me parece también una buena linea a seguir.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 29, 2015 9:25 am

A ver si cerramos esto de alguna forma, saquemos una version A, qie podria ser esta, y una C y presentemosla a.la comunidad.
Y a ver si vamos cerrando encuestas mas antiguas y añadiendo lo votado.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 29, 2015 3:29 pm

Me parece bien.

Pero que ponemos, 3 opciones de encuesta o 2.

Tenemos:

Sumar al jinete resistencia y heridas

Perfil tipo caballería monstruosa (mejor resistencia y heridas)

Perfil separado. Los cañones solo impactan a 1 de los 2.


El caso, es que en encuesta, tenemos que explicar muy bien cada uno con ejemplos (los mismo ejemplos en los 3) y también como van a ser los cañones y las especiales.

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 30, 2015 9:25 am

Me parece bien esos 3, a ver si redactamos los 3 tipos, luego en un rato me pongo a redactar los 3.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 30, 2015 1:55 pm

Muchas gracias Diego.

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Kratos el Miér Jul 01, 2015 1:14 pm

A ver hay va un intento:

Monturas.

A) Cada montura tendra un perfil de bonificaion ademas de su perfil.
Por ejemplo:
Caballo con barda otorga +2TSA y M8.
Pegaso daria +1H +1TSA M8 y volar
Un dragon +3R y +3H +2TSA M6 y volar.
etc...
Los proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo siempre los sufre el jinete pero cada uno ataca con su perfil. Las TSE no funcionan si el personaje esta montado en carro o monstruo.

B) Como caballeria monstruosa. Se usa la R mayor y la H mayor del conjunto. El talisman de preservación, la armadura del destino y el amuleto EO de 4++ pasan a ser solo personajes a pie.

C) Como en octava, perfiles separados para personajes en monstruos o carros. Los impactos por proyectiles se aletorizan, 1-4 monstruo 5-6 personaje. En combate cuerpo a cuerpo hay que matar primero al monstruo o carro antes de poder atacar al personaje.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jul 01, 2015 1:53 pm

Perfecto Kratos, y siento no haberlo podido hacer yo, he estado un poco liado...
En el conjunto añadiria que esas reglas serán para todas las monturas A y B incluidas las monturas que son Bestias de guerra (Caballería) y en el C a todas menos a estas (por tanto las bestias monstruosas o caballería monstruosa en personajes se tratarían igual que los monstruos).

Además, en la C, añadiría que si el jinete decide atacar en cuerpo a cuerpo también podrá ser atacado.

Y listo.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Kratos el Miér Jul 01, 2015 2:29 pm

Intento 2. A ver que dice el resto.

Monturas.

A) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballeria), funcionaran de la siguente manera:
- Cada montura tendrá un perfil de bonificacion ademas de su perfil.
Ejemplos:
Caballo con barda otorga +2TSA y M8.
Pegaso daria +1H +1TSA M8 y volar
Un dragon +3R y +3H +2TSA M6 y volar.
etc...
Los proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo siempre los sufre el jinete pero cada uno ataca con su perfil. Las TSE no funcionan si el personaje esta montado en carro o monstruo.

B) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballería) funcionaran como caballería monstruosa:
- Se usa la R mayor y la H mayor del conjunto.
Adicionalmente, el talisman de preservación, la armadura del destino y el amuleto EO de 4++ pasan a ser solo personajes a pie.

C) Las monturas de bestias de guerra(caballería) y las de bestias monstruosas(caballería monstruosa) funcionaran como en octava. Los carros y los monstruos funcionaran como en octava con las siguientes modificaciones:
- Los impactos por proyectiles se aletorizan, 1-4 monstruo 5-6 personaje.
- En combate cuerpo a cuerpo si el jinete decide no atacar hay que matar primero al monstruo o carro antes de poder atacar al personaje.

PD: piro de vacaciones el sabado y no tendre mucho internete hasta el 11 seguramente.
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jul 01, 2015 3:21 pm

-Sobre las propuestas:

bien.

-Sobre las vacaciones de kratos:

Jarl!! hachazo al proyecto ... Crying or Very sad

Llevamos unos días bastante pasivos todos. Creo que habría que meterse caña y, de aquí al sábado, antes de que se pire kratos, presentar lo más parecido a una Alpha lo más completa posible (sin aspirar a tener la fase de magia todavía) o se nos muere esto (más de lo que ya está).

¿Qué opinais?

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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por konrrat el Miér Jul 01, 2015 3:55 pm

@Kratos escribió:Intento 2. A ver que dice el resto.

Monturas.

A) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballería), funcionaran de la siguiente manera:
- Cada montura tendrá un perfil de bonificación que se sumará al del jinete ademas de su perfil de ataque. Se ataca a la HA mas alta. se hiere contra la R del héroe + lo que le de el monstruo, las heridas son las del héroe más la que le de el monstruo, al igual que la TsA.  
Ejemplos:
Caballo con barda otorga +2TSA y M8.
Pegaso daría +1H +1TSA M8 y volar
Un dragón +3R y +3H +2TSA M6 y volar.
etc...
El perfil de monstruo quedaría así:
[img][/img]

Los proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo siempre los sufre el jinete pero cada uno ataca con su perfil.

Las TSE no funcionan si el personaje esta montado en carro o monstruo. hombre aquí al ser unión de perfiles se usa lo mismo que en la unión de abajo. se limitan los objetos no es que no se puedan usar especiales como tal. (no tiene sentido que esta opción no deje usar salvaciones y la de abajo que puede llegar a hacer cosas mas bastas que se nos descontrolen por generalización de la regla si.

B) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballería) funcionaran como caballería monstruosa:
- Se usa la R mayor y la H mayor, y la HA mayor del conjunto.
Adicionalmente, el talismán de preservación, la armadura del destino y el amuleto EO de 4+ pasan a ser solo personajes a pie.

C) Las monturas de bestias de guerra(caballería) y las de bestias monstruosas(caballería monstruosa) funcionaran como en octava. Los carros y los monstruos funcionaran como en octava con las siguientes modificaciones:
- Los impactos por proyectiles se aletorizan, 1-4 monstruo 5-6 personaje.
- En combate cuerpo a cuerpo si el jinete decide no atacar hay que matar primero al monstruo o carro antes de poder atacar al personaje. Yo esto lo redactaría como; en combate, el jinete puede decidir no atacar, en cuyo caso tampoco podrá ser atacado, teniendo que dirigirse todos los ataques hacia el monstruo hasta que este muera. momento en el cual el jinete se considerara una miniatura a pie y podrá ser atacado normalmente

PD: piro de vacaciones el sábado y no tendré mucho internete hasta el 11 seguramente. Putada, aunque yo también estoy comentando menos por que ando en plenos exámenes de la uni hasta el 8, que me están consumiendo la vida. xD (aun así intentare responder siempre que pueda)


Última edición por konrrat el Miér Jul 01, 2015 4:10 pm, editado 1 vez
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Re: Monturas monstruosas opción A

Mensaje por gundizalbo el Miér Jul 01, 2015 4:08 pm

sobre las 3 opciones, intentaría explicarlas un poco más.

En la opción A también podían tener especial como en la B (pero de 5+). además, la especial de 4+ si se puede llevar a caballo o en Pegaso

Respecto a la reflexión de hwang, yo iba a decir lo mismo si no lo decía el. Deberíamos ponernos las pilas para intentar q salga la versión Alpha (por lo menos reglamento) en 2 semanas, para q coincida con AoS.

Por último. La magia siempre ha sido mi especialidad, en cualquier edicion he sabido abusar de ella o utilizarla de forma equilibrada. He desarrollado 2 propuestas completísimas de magia desde que empezó el proyecto, una de las 2 se que es equilibrada, sin abuso pero útil. Es bastante extensa, a ver si en 1 o 2 días puedo tenerla completa y vamos opinando

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