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monstruos

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monstruos

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 3:41 am

Ya que estamos tratando el tema monturas de monstruos en el otro lado, creo que estaría bien las modificaciones de los monstruos de las que hablamos, si quitarles golpetazo, etc, para ir cerrando todo lo posible antes de meternos con la guinda del pastel que es la magia.
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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 4:08 am

A mi este tema, me gustaría tratarlo desde dos visiones diferentes (Aunque en ocasiones divago de más xD).
Una como monstruos monturas y otra como monstruos no monturas.
Por un lado tenemos los monstruos monturas, que seguirían un poco las reglas mas controladas como se esta tratando en el otro post.
Y después los monstruos "sueltos" que serían mas impredecibles. Pues bien, estos son los que voy a desarrollar.

Me parece muy interesante por ejemplo como actúa el gigante. Con sus tipos de ataques especiales, según el tamaño de su contrario. Y creo que este seria un factor muy divertido para los monstruos.

Por ejemplo, un dragón contra una unidad tipo tamaño humano al entrar en combate podría tirar una tabla. con 6 ataques: que podrían ser desde comerse a un personaje concreto, lanzas una llamarada de fuego (ataque de plantilla), o pisotear al enemigo (algo tipo golpetazo monstruoso).
y se me ocurre que al perder el combate, en lugar de tirar para huir, se lanzase una tabla de reacción de monstruos que fuese desde: furia por estar herido (algún tipo de golpe devastador adicional por que las fieras heridas son peligrosas xD), huir de la batalla a toda costa (trazar una linea hasta el borde mas cercano e ir tirando como en huida pero atacando a todo lo que pase en esta linea y sin opción a reagruparse), agazaparse y continuar (osea quedarse normalmente), o entrar en locura, (y comportarse de forma aleatoria atacando a las tropas con las que se cruza).
Por otro lado me molaría que los ejércitos tengan una cierta variedad de tropas montuosas para usar por si solas y no solo como monturas.
O incluso algún tipo de personaje monstruoso que pueda ejercer como héroe (ya que hay mosntruos "principalmente me vienen a la mente dragones" que en realidad son inteligentes) En realidad es que me mola la idea de un ejercito d elfos comandado por el típico dragón sabio de las pelis, pero también puede ser una idea un poco fumada provocada por mis pocas horas de sueño. XD

No se son solo ideas que pienso que pueden estar divertidas. para dar un poco de variedad al juego.

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Re: monstruos

Mensaje por Kratos el Jue Jun 25, 2015 10:19 am

No me cierro a la idea.

Pero no creo que sea neccesia en la version alpha.

Con arreglar el golpetazo atronador para que sea 1D6 vs infanteria humanoide, 1D3 vs inf monstruosas y caballeria, y un hit vs cab monstruosa carros y otros monstruos yo creo que ya esta fixed.

Lo otro da variedad y puede ser divertido, pero es añadir mas reglas y prefiero simplificar que añadir.
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Re: monstruos

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 10:25 am

Como dice kratos es como esta en warhammer 8.5 y estoy de acuwrdo con el. Aunque mas adelante se puede perpretar reglas como.dice Konrrat.
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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 10:44 am

yo es que el golpetazo me parece un poco una injusticia. Que te comas las mismas heridas siendo un elfo de HA 5 que un enjambre de HA 1... pues como que lo veo injusto. Y a la vez es un poco lo mismo que le pasaba a los cañones con la HP. que da igual que seas un dragón de HA 7 que un hombre árbol de HA 3. que tu golpetazo atronador va a ser lo mismo. Yo creo que la HA tendría que contar algo para este ataque, y no solo la fuerza.
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Re: monstruos

Mensaje por Kratos el Jue Jun 25, 2015 11:48 am

Bueno...para un estegadon es lo mismo pisar a un skaven que a un elfo que a un enjambre de ratas.

Por muy hábil que seas con las armas te va a aplastar igual. No puedes esquivarlo no puedes repelerlo. Solo aguantar el tortazo. Esa es la idea.
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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 7:51 pm

Hombre, el ataque normal de un estegadon supongo que básicamente consistirá también en pisarte y embestirte, no creo que se ate una espada al cuerno para usar esgrima en sus ataques normales y sin embargo tira de HA.
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Re: monstruos

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 3:18 am

Yo el tema de golpetazos.

El golpetazo normal lo quitaba. Aunque el ogro sea mas grande que el humano, no me parece que sea suficientemente grande para aplastar a un humanoide sin querer.

En cambio un estegadon si me parece bien y coherente que mientras que ataca a cornadas, se mueve y aplasta "sin querer" a la infanteria u enjambres, pero no a unidades mas grandes y da igual lo rápido que muevas las manos mientras te aplasta, como si le hace un corte de manga, te pisa igual.

Ademas, me parece que compensa mucho los tipos de tropas. Los monstruos siguen necesitando el pisotón para matar a las infanterías grandes, y no perder de resolución. Pero tampoco que destruya a la caballería o unidades monstruosas, que tienen menos heridas y muchos menos bonos fijos.

El tema de los ataques especiales también me atrae, pero no como regla genérica, sino mas bien para algunos monstruos en concreto (algunos, no todos), se especificaran en su libro. Un ejemplo seria que el estegadon se pone a aplastar a todo a su paso. En vez de atacar realiza 2d6 impactos con el pisotón.


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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 3:28 am

estoy de acuerdo que los monstruos necesitan un plus, incluso las infanterías monstruosas necesitan un plus también (se hablo de subirles un ataque más en lugar del golpetazo). sin ese plus que es ahora el golpetazo los monstruos no valen nada. Pero me rechina un poco que el combate se resuma en (tiro un dado y esto es lo que sale).
Que ese parche que contra unidades es muy sensato (por que reconozcamos que es un parche, necesario pero parche), es el mismo parche por ejemplo, por el cual en un desafió un tío en serpiente alada que no a sido capaz de hacer una sola herida (entre sus ataques y los de la serpiente), a un general elfo a caballo derrepente le mete 6 impactos automáticos de F6 ante los que el elfo no puede hacer nada más que morir.
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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 7:16 pm

Que os parece, teniendo en cuenta que el golpetazo decimos que es simplemente las tropas que quedan atrapadas por el peso del monstruo moviéndose mientras lucha en la unidad. Y por tanto por ello no es propiamente un combate que pueda esquivarse. que el ataque del golpetazo sea siempre dirigido contra la tropa, aunque se este en desafió.
me refiero, el monstruo esta rodeado de tropas, y se supone que mientras salta adelante o atrás intentando comerse a los que ataca y no ser ensartado por ellos va moviéndose y aplastando tropas tipo humano que encuentra a su paso. pero esto, aunque este centrado en un combate concreto va a seguir ocurriendo, son como "daños colaterales" que le vienen bien al monstruo. Entonces creo que tiene sentido que se distribuyan como si fueran disparos, o el aplastar de un garrapato. van solo a tropa hasta que no queden el mínimo para distribuirse aleatoriamente entre personajes, porta, músico y campeón. Con esto solucionamos la desventaja de un monstruos para que no pierda al enfrentarse a un bloque solo por las filas, pero solucionamos la desventaja de que te maten héroes solo con el golpetazo dando igual que seas legolas, o stephen hodgkin.
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Re: monstruos

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 27, 2015 9:13 am

Los daños colaterales me molan Twisted Evil

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Re: monstruos

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 27, 2015 1:12 pm

Eso se arregla haciendo que los golpetazos sean igual que los impactos se un carro, no?
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Re: monstruos

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 27, 2015 4:30 pm

Me parece correcto, en vez de pisar al del desafio 1d6 veces pisas sin querer a la gente que esta alrededor. Tiene mas sentido.

Seria algo así supongo:

Golpetazo: Después de resolver todos los ataques, el monstruo causar 1d6 impactos con su fuerza básica sin aplicar ninguna regla especial que se reparten como disparos. Solo se puede usar contra infantería, bestias de guerra y enjambres.

Los alientos dejamos que se sigan lanzando a los desafios?? o también van a tropa.

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Re: monstruos

Mensaje por konrrat el Lun Jun 29, 2015 1:51 am

ummm los alientos yo creo que al ser plantilla da más igual. como veáis. supongo que lo mas lógico es lanzarlo a la unidad, y si coje al personaje que está en el desafió, pues como cualquier otro arma de plantilla.
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Re: monstruos

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 29, 2015 9:18 am

Yo es que ves... el aliento, lo había pensado como uno de los ataques especiales del monstruo en combate. Si está trabado en combate, no puede usar su aliento en la fase de disparo, pero puede elegir hacer que ese sea su ataque en la fase de combate (contra morralla le puede ir muy bien).

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Re: monstruos

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 29, 2015 9:21 am

Y, ahora me pasa por la cabeza a lo loco, sin pensar en las consecuéncias en mesa pero... que los monstruos sean tozudos o incluso indesmoralizables mientras no sufran ninguna herida en el combate, les pega mucho Twisted Evil

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Re: monstruos

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 29, 2015 9:23 am

Yo no cambiaba el aliento en nada, te lo guardas para el siguiente turno y listo.
La verdad Hwang eso ni me lo habria planteado, pero no estaria mal.
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