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tabla de herir

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tabla de herir

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 1:12 pm

Tiene razón kratos en que en la tabla de herir actual si aplicas el +1 se heriría como mucho a 5+ en combate:

Propone que la tabla sea esta (igual que la actual pero con los 7+.

+1 para herir en combate cuerpo a cuerpo. (1 siempre es fallo). 7+ es 6+ y luego 4+ o imposible, como queráis. yo lo haría que herir a 7+ imposible (que me corrijan pero me suena que en alguna edición esto a sido así)

F/R   1     2       3     4      5     6     7       8     9     10
1    4+   5+   6+   7+    7+   7+   7+   7+    7+    7+
     
2    3+   4+   5+   6+    7+   7+   7+   7+    7+    7+      

3    2+   3+   4+   5+    6+   7+   7+   7+    7+    7+

4    2+   2+   3+   4+    5+   6+   7+   7+    7+    7+  

5    2+   2+   2+   3+    4+   5+   6+   7+    7+    7+

6    2+   2+   2+   2+     3+   4+   5+   6+    7+    7+

7    2+   2+   2+   2+    2+   3+   4+   5+    6+    7+

8    2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   4+    5+    6+

9    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    4+    5+

10   2+    2+  2+   2+    2+   2+   2+   2+    3+    4+
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Re: tabla de herir

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 1:53 pm

En 5º era asi, y 7+ era imposible.

A mi me parece bien. En combate todo el mundo es vulnerable pero tienes cosas duras a disparo, Dragones, Esfingues o un enano en armadura adamantina no caen a flechas normales.
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Re: tabla de herir

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 2:27 pm

Yo, como dije en el otro hilo, añadiria los 8+ y 9+ (un 6 y luego 5+; y un 6+ y luego un 6+ respectivamente)
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Re: tabla de herir

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 9:39 pm

Me parece un cambio raruno... scratch

Si hay que aceptarlo, lo veo mejor tal como dice konrrat.

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Re: tabla de herir

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 23, 2015 10:08 pm

Igual que Hwang. Me parece raro.

Ademas, por ahora, todo la gente que ha opinado los cambios en combate, se han quejado de la nueva tabla de herir. Si mas gente dice lo mismo no nos quedara mas remedio que cambiar la de herir de combate.

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Re: tabla de herir

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:24 pm

solo lo han dicho dos personas que no han probado aun ni en una batalla real, sino solo haciendo números. XD. no es muy representativo que digamos aún. centrémonos en la parte disparo por que lo de combate hasta que no exista un numero alto de testeo tontería es revisar nada... lo que a hwang le parece raro según e entendido es lo de herir a 7+ 8+ o 9+.

la cuestión reside en hiriendo a 7+ se puede herir como se impacta a 7+ o no se puede directamente herir. por comentarios entiendo que yo, kratos y hwang preferimos que a 7 mas disparo no hiera. y dieguillo prefiere herir con 7+, 8+ y 9+.. en plan 6 y 4+, 6 y 5+ etc
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Re: tabla de herir

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 24, 2015 1:35 am

Pero antiguamente estaba el doble 6+ de herir, por esa logica, ya no se podrian herir con F3 a R6 en disparo. Por lo que me parece indecente.

Puestos a poner 1 tabla con un +1, prefiero poner 2 tablas y no nos complicamos. La de siempre en disparo, y ya veremos que pasa con la de combate, por ahora la mantenemos.

Tampoco es para tanto poder herir a 6+ a un dragón o a una maquina de guerra (estas están muy atrás y es difícil impactarlas).

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Re: tabla de herir

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 24, 2015 9:07 am

Herir a 6+ con fuerza 3 a resistencia 6 puede estar bien...pero con fuerza 3 a resistencia 9-10 es imnegable que deberia ser ms dificil, pero ¿por que imposible? ¿es que no puedo darle con mi arco en un ojo a un dragon estelar? pues debe ser muy dificil, pero no imposible, el que.no puedas herir directamente significa que unodades como una esfinge es inmatable por.un monton de unidades, no me parece bien.
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Re: tabla de herir

Mensaje por Kratos el Miér Jun 24, 2015 9:41 am

Dieguillo me ha convencido. 7+ que sea 6+ y luego 4+
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Re: tabla de herir

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 25, 2015 10:10 am

Me parece raruno lo de usar 2 tablas y lo de usar la misma pero en combate darle un +1... es muy... "parche".

Sobre los comentarios de la tabla de herir... no son muy válidos... además de por lo que se ha dicho, porque el ser humano se resiste de por si a todo cambio que él mismo no demandase. Le va a causar rechazo directamente a todo el mundo. Es cuestión de que se acostumbren a que los goblins y los zombis también matan, poquito, pero lo hacen.

En mi opinión probaría con la nueva tabla con todo (F3 hiere a R6 a 6+) y, si tanto miedo nos da el disparo, antes probaría otras opciones para debilitarlo que no fueran andar con dos tablas o con modificadores. Pero, si elegimos la de +1 al combate, me parece el mal menor.

Sobre el 7+, 8+, 9+...recuerdo que antaño estaba para la tabla para impactar de disparo, pero no la recuerdo para herir, aunque no me parece mal implementarlo (incluso para todas las tablas).

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Re: tabla de herir

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 10:19 am

Para herir nunca a estado (al menos desde 4 que es el primer reglamento que to e visto). pero para impactar a disparo si. osea que tampoco nos sacamos nada de la manga. A mi me parece un mal menor así que si lo que veis bien es que se de el poder herir a 7+, 8+ etc mediante ese método, pues sea.
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Re: tabla de herir

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 10:30 am

entonces para resumir: aceptáis probar (como mal menor y solución intermedia). la tabla que puso kratos, hiriendo los 7+ como expone diegullo?

yo voto que si.
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Re: tabla de herir

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 12:20 pm

Voto también a eso que si
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Re: tabla de herir

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 25, 2015 3:34 pm

Yo ya puestos, pondría los 8+ y 9+ también.

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Re: tabla de herir

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 25, 2015 5:05 pm

Yo en tal caso voto si a que se hiera máximo a 7+ (6+ y luego 4+). Para que en combate siempre se pueda herir a 6 como mínimo.

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Re: tabla de herir

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 7:59 pm

claro, yo por eso prefiero que el máximo a herir sea 7+ (osea la tabla puesta).
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Re: tabla de herir

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 9:18 am

A mi que un tipo hiera a 6+ teniendo fuerza 1 contra resistencia 10 no me parece bien, prefiero usar 8+ y 9+.
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Re: tabla de herir

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 10:34 am

herir en combate a más de 6+. hace de nuevo que los lanceros u tropas básicas de F3 dejen de servir de nada. Con lo que volvemos a relegar a todas las unidades comunes a la estantería. podría aceptarse un herir a 7+ u 8+ siempre que la F3 hiriese a 6+ a la R7. y ese 7+ u 8+ en combate fuese solo para cosas muy bastas potenciadas por magia o cosas así. (casos extremos)
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Re: tabla de herir

Mensaje por Kratos el Vie Jun 26, 2015 12:42 pm

Yo creo que el 7+ ya es suficiente ya que significa:

Es un milagro que un enclenque como tu haya hecho mella ahi.

Para mi es igual de milagroso que F1 hiera a R5 que R10. Un milagro. (representado con el 7+).

Si implementamos diferentes valores de 7+ 8+ 9+. la R empieza a tomar una importancia considerable y por contrapartida la F tambien vuelve a ser mas importante.

Yo creo que para una version alpha es mejor empezar con el 7+. Si vemos que cala y es acceptado podemos seguir con el 8+ 9+ pero poco a poco.

Los pequeños cambios son poderosos.
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Re: tabla de herir

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