-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 1:09 pm

- Carros: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-caballos (tiran la TSA del carro) 6-tripulación (tsA?)?.
Si los caballos o la tripulación sufre una herida es como si el carro sufriera una herida?.
- Maquinas de guerra: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-6 dotación?
- Tíos en monstruo. 1-4 monstruo, 5-6 tío? (tsA independientes, pero amuletos, u otras protecciones mágicas comunes)?
Perfiles separados de nuevo?.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 1:30 pm

- Carros:
1-4 estructura (inmune a veneno)
5-caballos (tiran la TSA del carro)
6-tripulación (tiran la del carro).
Si los caballos o la tripulación sufre una herida es como si el carro sufriera una herida.

- Maquinas de guerra: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-6 dotación


- Tíos en monstruo.
Opcion 1: 1-4 monstruo, 5-6 tío (tsA independientes, amuletos y protecciones también independientes)

Opcion 2: Perfil como caballeria monstruosa. Se usa la R mayor y el mayor atributo de H. TSA conjunta, TSE conjunta.
Los personajes en monstruo solo pueden llevar la mitad de puntos en objetos magicos/recompensas/favores/etc de los que pudieran llevar.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 2:29 pm

Yo dejaría todas y cada una de las unidades como caballería monstruosa (incluyendo la propia caballería), simplifica reglas y es mucho más cómodo.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 3:19 pm

+1 a dieguillo
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 3:42 pm

A mi es que ver un héroe elfo en dragón con R: 6 o 7, nosecuantas heridas y salvación especial de 4+ y por armadura de 1. Y me parece una sobrada del copón.

Estoy totalmente en contra de la unificación de perfiles. otra cosa es que crea que en perfiles separados las monturas tengan que tener algún beneficio a como estaba en 7ª, o en el reglamento básico de 8ª. (cosas mágicas que de algún amuleto, ser considerado unidad conjunta ante hechizos, y que en desafió la montura escoja participar o no, "para que un campeón no te clave a un dragón y su héroe", y balas de cañón que den a uno u a otro).
Pero eso de ver un elfo con R 7... (es que se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. xD


Última edición por konrrat el Mar Jun 23, 2015 3:57 pm, editado 2 veces
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 3:53 pm

Es que pensarlo a nivel de objetos mágicos...
si a un personaje le metemos objetos mágicos que le den:
causa terror
puede volar
+4 a la R
arma de aliento
+1 a la TsA
+ Nosecuantas heridas
golpetazo demoledor de f 7
y nosecuantos ataques de F- 7

Me da a mi que todos esos objetos costarían mas de 1000p ellos solos. (pues si unificamos perfiles, eso es lo que estamos dando por montar un dragón).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 4:01 pm

Por los 600 puntos que vale a mi no me parece mal. No veo como rompe el juego, si acaso le da mas variedad. Un cañonazo bien dado lo pela igual. En combate es mas resistente si, pues ahora pegabas al elfo y si juegas ETC tampoco te sirve de nada porque no te llevas los puntos.

Si hacemos perfil combinado que sea:
Solo para defender, en ataque pegan cada uno su perfil
HA la menor del conjunto
R la mayor del conjunto.
H la mayor del conjunto.
TSA la mayor del conjunto(no se suman)
TSE la mayor del conjunto
F la menor del conjunto( para hechizos )
I la menor del conjunto(para hechizos )

Al usar monstruos con perfil de caballería monstruosa vuelves a hacer viables los monstruos como monturas que ahora son un mojón.

Lo que los rompe son los objetos mágicos. Por eso ponía la coletilla de solo la mitad de puntos si vas en monster o carro, incluso aceptaría no puedes llevar objetos mágicos si vas en monstruo o carro pero si mundanos.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 4:37 pm

Yo personalmente, voto no a la unificación de perfiles.
Creo que rompe la estética y la esencia de los ejércitos.
Prefiero tal y como se ha hecho en todos los reglamento.
Estos héroes combinados que sacaron me parecen horribles.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 6:06 pm

La combinacion de atributos que pone Kratos es muy parecida a la actual en warhammer 8.5. El problema de las salvaciones especiales se elimina con la coletilla...no pueden llevarlo personajes montados... Como dice el compañero no es nada descabellado, es más jugable y tal.
Si obtamos por otra vertiente, los heroes en caballeria monstruosa tampoco deberian tener perfil combinado, es un agrabio comparativo gigante que hace mas rentable 100000 veces una Montuda demoniaca que una manticora by the face.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 9:20 pm

Es que tampoco me gustan los perfiles combinados de las caballerías monstruosas.
El otro día que estaba usando un héroe silvano en águila cuando yo pensé que estaba muerto habiendo cumplido su misión resulta que no. que era broma por que ahora el estar montado da perfil conjunto y hay se quedo el tío aguantando el doble de lo que debería.
Moraleja, yo estoy en contra de todos los perfiles combinados en las monturas, por mi los quitaría. (pero eso si, es innegable que no es lo mismo limitar la r4 que da el águila a una r7 de un dragón estelar. (Que hace que directamente no te puedan herir). " yo quiero que todo pueda morir si juegas a lo loco, incluido un general en dragón si cargas en desventaja o si le pones delante de 100 arqueros".
Por otro lado si se baja la tabla de herir, para que la tropa básica pueda matar héroes y cosas tochas, y hacemos que lo más rentable sea montar los héroes para que no se les pueda herir? Yo no le veo sentido, son ganas de mejorar el herohammer que ya bastante buenos es.
Y lo de reducir los objetos pues que quieres que te diga, yo es que prefiero antes reducir a las monturas y que cuesten menos puntos pero hagan menos destrozos, que reducir los objetos que es lo poco que puedes usar para potenciar tu estrategia de juego sin que el otro sepa que estas usando. (ademas que reduciendo lo que hacen las monturas monstruosas se verían más, sin la necesidad de jugar batallas a millones de puntos o tener que usar unidades enormes por parte del contrario por que un tío en dragón Vs 20 de lo que sea es una risa en la que siempre gana el dragón).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 9:49 pm

El perfil unificado es más ágil en el juego, pero me chirria como a konrrat. En ese sentido prefiero cosas más realistas aunque sean un poco menos ágiles.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 23, 2015 10:03 pm

Yo estoy mas o menos como todos.

Me parece que simplifica mucho las cosas, pero me da miedo pensar en perfiles de 10 heridas con armadura de 1+ y especial de 4+.

Pondría como mucho algo de este estilo:

Cada uno ataca por separado.

Se impacta contra la Ha del monstruo

Se hiere contra la R mayor

La tirada de salvación por armadura se utiliza la mejor entre el monstruo y el jinete (con el +1 habitual)

La tirada de salvación especial no puede obtenerse por medio de objetos mágicos (no pueden cubrir a una montura tan grande).

Las heridas se suman si vas en monstruo

El carro tendria el mismo perfil que la caballeria monstruosa o la caballeria normal, es decir, no suman heridas pero pueden tener especial.


Básicamente seria un perfil para caballerías, caballerías monstruosas y carros, y otro para monstruos. Los monstruos tendrían mas heridas, pero no podrían tener especial de forma gratuita, así que mejoran, simplifica pero no se va de madre.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:13 pm

eso tiene varios problemas.
primero da igual que el dragón este montado por el mismísimo Aenarión que este montado por un goblins que pase por ahí. por que va a tener la misma HA las mismas heridas la misma resistencia etc.
si se hace esto los dragones se tienen que encarecer y mucho. por que crean tropas invencibles.
estamos premiando los ejércitos con cañones. quitamos los amuletos a estos tíos para que caigan a cañonazos que por otro lado es la única forma de matar a estos héroes, así que de 4 cañones yo no bajo si se que en frente puedo tener un tío que me va a destrozar.
Yo creo que a efectos de juego es un tremendisimo error. Va a generar tropas tipo Imrik el dragonero del el fin de los tiempos, que van a desequilibrar el juego. Si no había ya de serie un tío en dragón por cada lista de elfos... ahora pues más aún. pale
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 23, 2015 10:38 pm

Si el unico que te da miedo es el dragon altos elfo pues que bien.

Si no tiene especial, a cañonazos muere (de 2/3 hit, nunca de 1), pero en combate también, que no es tan difícil si no tiene especial. Se va a llevar muchas hostias. Vamos que una tropa con F4 puede causar 1 herida por ronda, si es una tropa un poco mas decente, pues pega mas, si tiene personajes, pues puede morir el dragón en 2/3 rondas (un dragón de R6).

El caso concreto del dragón alto elfos, es que tiene R7 (se puede retocar luego), el resto de los dragones no, un bicho con R6, 8 heridas y chapa de 1+ es bastante matable, y cuesta sus 550/600 puntos.

Si lo dejamos como esta, pues la cosa va a seguir igual, se jugara solo el dragón estelar alto elfo y el resto a la puta (de vez en cuando un dragón del caos o elfo oscuro, muy de vez en cuando).


Yo no quiero dragones inmatables, ni de lejos, pero quiero que se puedan usar todos, y unificar perfiles les hace muy jugables, y si no pueden tener especial son bastante matables.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:51 pm

principalmente nombro ese por que la R7 hace que cosas con F3 le hagan cosquillas. Con R6, es duro, pero a magia de cosas F4, e incluso a alguna flecha afortunada o una lanzada de tropa base, puedes ir haciéndole daño y reduciendole un poco. Por eso pongo el dragón estelar principalmente (no se si habrá otros bichos de R7 que se puedan montar)...
Entiendo que si se elimina la especial, tendrá que eliminarse cosas de curar heridas, regeneraciones, y cosas así que transformen estos bichos en indestructibles...
Que conste que yo quiero ver dragones sobre la mesa, y grifos, y manticoras... me encantan esas minis y me encanta usarlas. Pero ya dije puestos a mejorar prefiero dejarlas como están (con mejoras sutiles) y bajarles los puntos que mejorarlos  drasticamente y por tanto empeorar el resto de tropas por comparativa, tambien es cierto que muchos personajes en monstruo no se usan por que sigue siendo mucho mejor hoy por hoy sacar un destrozaejercitos mago nivel 4, lo que no quiero es cambiar el mago nivel 4 por el tío en monstruo como opción culodura.  (Pero no voy a enrrocarme en mi posición, lo que escojáis será).  Yo solo digo que no se nos salga de la mente el hecho de que todo tiene que poder morir contra todo, y que no todos los ejércitos tienen cañones o lanzavirores.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Kratos el Miér Jun 24, 2015 1:05 am

Ahora mismo poner un mago en dragon es hacerlo mas vulnerable. Pilla mas en cuerpo a cuerpo que si fuera solo o a pie i se come un tercio de lo que le tires al dragon, muriendo en un plis. Ademas los monstruos caen rapido a veneno, cañones o golpe letal que recuerdo que ahora les afecta.

Si hacemos perfil combinando pero controlando tsa i tse ya sea porque no puedan usar objetos si van en monstruo o porque las tse no funcionan yo creo que estan controlados.

avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Kratos el Miér Jun 24, 2015 1:12 am

Otra opción es dejar los perfiles separados y obligar en cc a que ataquen al monstruo.

A los carros si que creo que se les puede dar perfil de monstruosa sin romper nada ni poner coletillas?
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 24, 2015 9:33 am

Sumar heridas es un error, bichos con 8-9 heridas como los de ET son injugables.
Que todo se comporte como caballeria monstruosa, mejor R y H, y atacan por separado.
De nuevo creo que dais por realista cosas que no lo son, Que un caballero de bretonia, con su armadura normal, salve mejor que un rompehierros con su armadura de gromril o un dragon con sus placas de armadura. Que un tio se monta en caballo y va mas protegido a batalla que montado en un carro o dragon, ¿es mas dificil matar a un caballo que a un dragon? ¿porque puedo matar a una manticora y no a un corcel elfico o un pegaso?
Pensad que esto es un juego, hay que dar jugabilidad, pero no pongais la escusa del realismo cuando eso no lo tiene.
Con respecto al miedo al herohammer, si controlas las salvaciones especiales en lad monturas monstruosas y carros no hay problema, solo hay que hacer el trabajo de reajustar objetos y salvaciones y todo queda mas esrandarizado y equilibrado ¿quien mete un tio en dragon sin salvacion especial de 600 ptos si de un par de cañonazos puede perderlo?
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 24, 2015 2:40 pm

Yo veo mas matable un monstruos con 8 heridas y chapa que 1 que un tio con 5 heridas, chapa de 1 y especial de 4. Basicamente es como si tuviese 10 heridas.

8 heridas sin especial vs 5 con especial, tiene sus pros y sus contras.

Pero basicamente, el monstruo de 8 heridas sin especial, va a durar siempre mas o menos lo mismo en cada partida, morira de 2/3 cañonazos siempre, en combate durara lo mismo, sera como mas estandar.

Con 5 heridas y especial, ya no es lo mismo, puede morir de 1 cañonazo o sobrevivir a 4. Puede morir en 2 rondas de combate o seguir vivo en 5.

Otra opción seria dejarlos con 5 heridas y sin especial, pero en ese caso son hasta peores que actualmente.

Si dejamos el perfil separada como hasta ahora, pues por lo menos que el cañonazo no impacte al de arriba y al de abajo, que de a 1 de los 2. Pero sigue teniendo los problemas ya mencionados.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 24, 2015 2:41 pm

Creo que el primer sondeo en este aspecto es:

A- Perfil conjunto (ya se concretara luego)

B- Perfil separado como hasta ahora (y ya se verán los retoques luego).

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Miér Jun 24, 2015 5:26 pm

Me parece muy interesante lo que dice dieguillo...  sobre lo de que sumar las heridas es un error lo firmo.
seguís pensando en monstruos desde el punto de vista de los cañonazos... pero...
a. hablamos de que esta solucionado por que tres cañonazos matan al monstruo, pero: hemos empeorado los cañones precisamente para que no matan tanto las cosas montadas, muchos ejércitos no tienen cañones, etc. entonces que ocurre cuando no matas al monstuo a cañonazos por las razones que sean? se puede matar en combate? tíos de 9 heridas, R7 y con tal poder de ataque general con espada way y montura, y tal  (media de 10 bajas por turno, media de 0-1 bajas que le haces a él), es casi seguro que no se podrá luchar contra él (que alguien me diga como bretonia puede luchar contra eso).  
b. para parchear que son inmortales en combate, le quitamos las salvaciones especiales. con lo que un héroe a caballo o en pegaso como dice dieguillo puede defenderse de la estrategia del enemigo, pero un tío en dragón no. esto los hace directamente inútiles contra enanos donde mandamos a los monstruos a la estantería. Aparte, recuerdo que hay monstruos que no son dragones y también me gustaría que se viesen en el campo (hipogrifos, manticoras, etc) monstruos que si les damos esa vulnerabilidad no se usaran nunca por que no suman la defensa que suma un dragón.

En resumen que conseguimos con eso, que se jueguen dragones siempre que nos enfrentemos a ejércitos sin cañones, y nunca que nos enfrentemos a ejércitos con cañones. y que el resto de monstruos menores no se jueguen por que será mejor ir montado en un águila con salvaciones especial 2+ contra el primer impacto sufrido que en un grifo sin esa salvación especial.
yo voto por B unificando las reglas de todas las monturas ya sean monstruosas o caballerías monstruosas.

Pero si se hace A, no puede quedarse en un miniaturas conjuntas tipo el fin de los tiempos. que eso es injugable. tendrá que hacerse una buena reestructuración que permita que todo sea matable por todo, y todo pueda enfrentarse a todo. Un tío en monstruo tiene que poder morir por desgaste en combate, pero también tiene que poder sobrevivir (aunque también con desgaste) a los cañones. (todo ejercito tiene que poder matar todo, Al igual que si juegas bien, todo tiene que poder sobrevivir a todo) por que no estamos jugando solo torneos, que a alguno esto se le olvida donde no sabes contra que te enfrentas y te haces una lista tipo que no cambias ni pa´atrás, es que mucha gente tiene sus dos tres amigos con un ejercito cada uno, y cuando queda para jugar contra alguien sabe contra que lucha. Y yo quiero que un chaval que usa bretonia, no deje el juego por que su amigo tiene un tío en dragón que saca siempre y ante el que no puede hacer prácticamente nada. O no quiero que otro chaval deje de usar mosntruos, por que su amigo lleva enanos.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 24, 2015 6:09 pm

Bretonia precisamente tiene 2 o 3 cosas que contra monstruos va genial: Trebuchet, Héroe con golpe letal heroico y héroe que repite para herir y impactar y hace 1D3 heridas. Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Ahora hablo de mi experiencia en los testeos de warhammer 8.5, como es en este sistema este perfil y los problemas que me han planteado el perfil conjunto.
1. El perfil conjunto se consigue como en la caballería monstruosa, se usa las heridas y resistencia más alta para defensa y cada uno ataca por su lado. Esto se aplica a todas las monturas (carros o cosas raras como la campana gritona también). La salvación por armadura de la montura se suma a la del jinete a partir de 5+. Es decir, 5+ da un +1, 4+ da un +2...

2. La salvación especial máxima en montura es de 5+ (salvo excepciones como templete o marca de Tzeentch cuyo máximo es 4+, nunca más) esto se consigue haciendo que los objetos mágicos que dan esta salvación sean para personajes solo a pie, por lo que estos ganan enteros al tener acceso a mayor salvación especial.

3. Por ahora la experiencia en batallas a sido bastante buena, con actuaciones decentes de héroes eslizones en estegodon o saurios en carnosaurio, Bretonianos mata-monstruos en hipogrifo (Me mato un Bruto despedazador y un príncipe demonio...) y también Señores de las bestias de los elfos oscuros en manticora (en una batalla este murió en el primer turno victima de un Cohete de una gun-line de enanos del caos). Dos batallas a 1800 fueron muy significativas al contar con dos dragones solares (un mago dragón y un príncipe), una se desarrollo contra hombres bestia, los cuales fueron masacrados por los altos elfos y la otra fue contra Mercenarios, que empataron. En ninguna de las dos partidas hubo problemas con respecto a los dragones, no fueron decisivos, en la segunda de hecho murieron ambos, el mago dragón luchando contra unos piqueros (decir que los hombres bestia estaban un poco bastante descompensados a la baja, y ya están arreglados).

5. Los problemas reales que me encontrado ha sido con héroes, concretamente portaestandartes, montados en carros o cosas que los hacen especialmente resistentes, y que los hacen muy atractivos, estos son el templete del caos y el caldero de Khaine. Como dije deje que los Templetes solo llegaran a salvación de 4+ y al caldero (además de quitar la habilidad de repetir para herir) le baje la resistencia a 5, de esta forma se hacen muy atractivos pero jugables.

Buena esa es mi experiencia con respecto a los perfiles combinados, a ver si es de ayuda.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 25, 2015 1:41 am

En ese sistema lo que me parece es que:

La armadura viene gratis. Un +3 a la armadura del de arriba en dragon, es que no necesita nada para ir con arma a 2 manos y chapa de 1+.

La especial sufre un -1 o 5+ es lo máximo que se consigue?? Tengo que pagar 30 puntos por especial de 5+ o 45 puntos??

En general me parece que empeora bastante a los monstruos (y en mjolnir mas, que a tabla de herir les putea mazo), me imagino que la única mecánica que merece la pena es llevar armadura de 1+ repetible, que con la armadura regalada sera fácil de conseguir.


Yo veo 3 opciones principales:

A) Como si fuesen caballeria monstruosa: Se impacta contra la Ha del jinete, se usa el valor máximo de heridas y se puede tener especial (de 4+). Es lo mas sencillo por que no hay que cambiar mucho.

B) Una versión en la que sumen el total de heridas (7/9 heridas típico) pero no puedan tener especial. Es poner 2 tipos de perfiles, pero al menos son mas matables y no caen tan fácil (o sobreviven de coña) contra cañones.

C) Mantenerlos como están (perfil separado), pero los cañones no dan tanto arriba como abajo.


Creo que lo mejor sera primero votar uno de los 3 sistemas, y luego desarrollarlo.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 3:24 am

poco a poco vamos aproximándonos, eso me gusta, con muchos matices pero ya al menos ninguna de las tres opciones me empieza a parecer tan nefasta. xD.
yo por votos votaría la c, como dije antes, con perfiles separados pero dando beneficios a los mosntruos, en temas de defensa contra cañones (que no se impacten a los dos), desafíos (que la montura pueda escoger participar o no en el desafió, para que un campeón no haga que se pierdan todos esos ataques), en caso de ser perfiles separados, me plantearía que alguna tirada especial de el de arriba "si la tiene por según que objeto" se aplicase también a la montura, etc... entre otras cosas.
Si se aplicase la unificación de perfiles... pues algo mas parecido a la opción A. no me gusta pero podría hacerse (es solo una hipótesis) que el perfil de el monstruo en lugar de ser un perfil, fuese un perfil suma. Por ejemplo perfil de dragón: HA y F propios (ya que ataca por separado) y luego: +4 a la resistencia y +4 heridas que se sumarían al perfil del héroe. (pongo cantidades por poner a ojo). perfil del grifo lo mismo: HA y F propios y luego +3 a la R y +3 a las heridas...
que quiero conseguir con esto.
primero, que no sea igual un comandante, que un héroe, que un elfo, que un orco... si se coje el atributo más alto por ejemplo de R. Un goblins en serpiente alada, tendrá la misma resistencia que un orco negro en serpiente alada. Si se coje el valor mas alto de heridas, un héroe , tendrá las mismas heridas que un comandante en dragón.  Con esto solucionaríamos el problema que da el que no tiene que ser igual montar un mal héroe que un buen héroe.
por otro lado, podríamos regular los atributos que suman, asegurándonos que el resultado va a estar acorde a los puntos de cada monstruo, y que no va a salir una cosa descabellada.
ademas al ser solo un perfil aumentado con digamos un ataque especial que es el del monstruo, eliminamos el problema que supone el doble perfil ante algunos hechizos que te hacen tirar por el atributo mas alto o mas bajo. así solo hay una única miniatura, con un único valor de atributo.
Aún así, prefiero la opción C mejorando las prestaciones de los monstuos.

Y lo de las salvaciones simplemente regular como dijo dieguillo algunos objetos a la regla solo a pie o a caballo, para que no dar especiales muy altas. Lo de armadura creo que estar en un monstruos solo tendría que dar el +1 por estar montado.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 9:45 am

Pues gundi se consigue salvacion especual 5+ por 30 ptos y el talisman de salvacion de 45 es solo para personajes a pie. Ademas solo piensas en dragones, porque la mayoria de monturas no tienen salvacion por armadura, grifos, manticoras,.... o como mucho dan un +1 por salvavion de 5+.
La idea que plantea Konrrat puede estar interesante.
En principio yo voto por la opcion A. Es la que yo predico y se que esta muy compensada, pero digo que la opcion de sumar r y h al atributo de.personajes (parecido al 40k) me parece bien.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: herir a carros, maquinas de guerra y tíos en monstruo a disparo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.