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III Comunicado Alpha 1.0

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III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Lun Jun 22, 2015 6:40 pm

DISPARO ALPHA 1.0

maquinas de guerra:

impactarlas a disparo:
- Maquinas de guerra: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-6 dotación

lanzavirotes
como están.

lanzallamas: Por ahora como están

catapultas
Elije una unidad y coloco el marcador en el centro de esta.
Tiro para impactar, si impacta, se desvía pero puedo corregir las pulgadas restando la HP (hasta acercarse lo max posible al punto inicial).
Si fallo la tirada para impactar, el proyectil se desvía y punto.

cañón
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación.
Eligen una unidad según las reglas normales de disparo.
Se trazará una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad, y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad será el punto donde caiga la bala.
A continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación (con los modificadores habituales al disparo), si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas.
Si se logra impactar tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara (desde el primer punto donde marcamos que caía la bala), un número de UM marcado por un dado de artillería y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve con una tirada de revote, que partirá desde el nuevo punto de caída de la bala, siempre siguiendo la línea con la boca del cañón.

modificadores y visión

modificadores al disparo:
-1 por largo alcance
-1 por cobertura ligera
-2 por cobertura pesada
-1 por hostigador (miniatura individual tamaño humano es hostigador)
-1 por aguantar y disparar
-1 por disparo múltiple
-1 tiro parabolico


visión y apantallamiento de alturas:
Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada.
Un nivel inferior = cobertura ligera.
2+ niveles más pequeña = dispara libremente.

Tabla de herir
La tabla de herir se usará esta para todas las circunstancias.
F/R   1      2       3      4       5      6      7       8      9      10
1     4+    5+    6+    7+     7+    7+    7+    7+     7+    7+
     
2     3+    4+    5+    6+     7+    7+    7+    7+     7+    7+      

3     2+    3+    4+    5+     6+    7+    7+    7+     7+    7+

4     2+    2+    3+    4+     5+    6+    7+    7+     7+    7+  

5     2+    2+    2+    3+     4+    5+    6+    7+     7+    7+

6     2+    2+    2+    2+     3+    4+    5+    6+     7+    7+

7     2+    2+    2+    2+     2+    3+    4+    5+     6+    7+

8     2+    2+    2+    2+     2+    2+    3+    4+     5+    6+

9     2+    2+    2+    2+     2+    2+    2+    3+     4+    5+

10   2+     2+   2+    2+     2+    2+    2+    2+     3+    4+

Pero se ofrece un +1 al herir a todo ataque sea del tipo que sea que se de en combate cuerpo a cuerpo (pongo eso de sea del tipo que sea por las tropas que su ataque cuerpo a cuerpo es un grito o cosas así que no son ataques físicos propiamente dicho), (Esto modifica la redacción de la versión combate Alpha)
los resultados de 7+ se superarñan con una tirada de 6+ y 4+ (osea como el impactar a 7+ de antes).

Armas:

tiro parabólico
- Puede disparar toda la unidad a cambio de un -1 al impactar.
- Solo la pueden usar los arcos.
- Se usa solo a distancia larga.
- Se puede mover y usarlo (con los modificadores correspondientes por mover y disparar).
- Los modificadores negativos de cobertura no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
- La regla lluvia de flechas se elimina y se cambia por esta regla.
- No se puede aguantar y disparar

PSICOLOGÍA ALPHA 1.0

Miedo y terror

Terror Con las reglas actuales añadiendo: Al cargar a algo que provoque terror tendrás que superar un chequeo de liderazgo, si lo fallas quedarás tan paralizado que no podrás realizar la carga ni mover durante el resto de tu fase de movimiento.

Miedo: Fallar el chequeo de miedo provocará que el enemigo te impacta normal. (con tu HA sin modificar) pero tu impactas directamente a 6+. Y atacarás último.

PRINCIPIOS GENERALES ALPHA 1.0

Puntos de victoria finales.

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan XXXX puntos.

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron: no tengo muy claro las posturas de cada cual como para aventurarme a hacer una norma general mayoritaria. xD

matar al general da 100 puntos de victoria adicionales

se dan putos por escenario en función de una serie de objetivos que se determinarán del escenario de cada partida.


Última edición por konrrat el Jue Jul 02, 2015 1:20 am, editado 12 veces
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 22, 2015 7:37 pm

No el de objetivo grande no.
Muy buen resumen, a ver si ultimamos lo del tiro parabólico y los arcos y listo.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 12:56 am

una pregunta sobre la catapulta... sumando o restando? para que quieres sumar la HP a las pulgadas si lo que intentas es dar a la unidad a la que estas disparando que es el punto donde pusiste el objetivo? no es un tanto raro? =S
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 9:22 am

Es mejor que solo se pueda restar por coherencia.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:42 am

eso pienso yo.. restar tiene sentido. pero sumar?
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 11:05 am

+1 a solo restar.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 12:47 pm

Falta poner lo de randomizar los disparos a las maquinas de guerra y carros.

- Carros: 1-4 estructura(inmnue a veneno) 5-caballos(tiran la TSA del carro)-6 tripulación. Si los caballos o la tripulación sufre una herida es como si el carro sufriera una herida.
- Maquinas de guerra: 1-4 estructura(imune a veneno) 5-6 dotacion

Falta especificar como es la nueva tabla de herir, ya que no es solo el +1 si no irias a 5+ como mucho en combate:

+1 para herir en combate cuerpo a cuerpo.(1 siempre es fallo). 7+ es 6+ y luego 4+ o imposible, como queráis.
F/R  1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    4+   5+   6+   7+    7+   7+   7+   7+    7+    7+
       
2    3+   4+   5+   6+    7+   7+   7+   7+    7+    7+      

3    2+   3+   4+   5+    6+   7+   7+   7+    7+    7+

4    2+   2+   3+   4+    5+   6+   7+   7+    7+    7+  

5    2+   2+   2+   3+    4+   5+   6+   7+    7+    7+

6    2+   2+   2+   2+    3+   4+   5+   6+    7+    7+

7    2+   2+   2+   2+    2+   3+   4+   5+    6+    7+

8    2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   4+    5+    6+

9    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    4+    5+

10  2+    2+  2+   2+    2+   2+   2+   2+    3+    4+
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 2:25 pm

Yo añadiría también el 8+ y el 9+, el resto ok.
Lo de los carros lo respondo en su sitio, pero vamos que yo no cambiaría nada.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 9:33 pm

Lo de los carros, lo veo más cómodo como perfil unificado.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Kratos el Miér Jul 01, 2015 3:35 pm

Publicando la encuesta de monturas. Esto lo veo bien como para publicarse
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Miér Jul 01, 2015 4:16 pm

yo opino también que sumando la encuesta de los personajes montados (los cuales incluiría carros), podría publicarse y dejar cerrada otra fase a falta de magia para terminar una alpha. (luego sobre la alpha se pueden añadir cosas, pero publicando esto y magia ya sería una versión jugable por si misma).
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por gundizalbo el Miér Jul 01, 2015 6:31 pm

Veo un poco de problemas de redacción que pueden llevar a confusión en el tema de catapultas y cañones. Básicamente, cuando dices que se dispersa, falta decir que es el dado de artilleria, no explicamos lo que ocurre si sale problemas en el dado de artilleria al dispersar. Tampoco explicamos que ocurre si al dispersar sale el punto de mira (que al final nunca hay punto de mira).

El tiro parabolico, a priori dijimos que se usa solo a larga, pero aun no esta cerrado. Por si quereis otra votacion. No veo mal dejarlo con el nombre lluvia de flechas.

El tema de la furia asesina aun no lo hemos cerrado. Si no lo solucionamos, podemos sacar una encuesta junto a la de monturas. Cerramos las otras 2, y seguimos teniendo 2 abiertas.

Creí que habíamos dicho que unidades huyendo daban el 50% de los puntos, no el 100%.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Jue Jul 02, 2015 1:18 am

@gundizalbo escribió:Veo un poco de problemas de redacción que pueden llevar a confusión en el tema de catapultas y cañones. Básicamente, cuando dices que se dispersa, falta decir que es el dado de artilleria, no explicamos lo que ocurre si sale problemas en el dado de artilleria al dispersar. Tampoco explicamos que ocurre si al dispersar sale el punto de mira (que al final nunca hay punto de mira). se dispersa en dirección dado de dispersión que no tiene problemas. o te refieres a las pulgadas que se dispersa? ummm pues es cierto es que se nos ha pasado la consecuencia de que se disperse un problemas. ya que contarlo como cero beneficiaria y se supone que es un mal resultado. Alguna idea?

El tiro parabólico, a priori dijimos que se usa solo a larga, pero aun no esta cerrado. Por si queréis otra votación. No veo mal dejarlo con el nombre lluvia de flechas.  tiro parabólico votaron a larga Kratos, dieguillo y gundizalbo y distancia mínima Hwang_gae (yo al haber ya tres votos no vote directamente por que no afecta mi decisión, y tampoco tengo argumentos de base para una u otra) 3 votos sobre 5

El tema de la furia asesina aun no lo hemos cerrado. Si no lo solucionamos, podemos sacar una encuesta junto a la de monturas. Cerramos las otras 2, y seguimos teniendo 2 abiertas. furia asesina se acordó dejarla como está con votos de kratos, Hwang_gae y konrrat. 3 votos sobre 5

Creí que habíamos dicho que unidades huyendo daban el 50% de los puntos, no el 100%. cierto, lo mire mal, hay un dos para dos en este asunto, kratos y gundizqalbo votos que den el 50%, konrrat y dieguillo votos 100% desempataría Hwang. Aunque es un asunto que personalmente tampoco me molesta que sea 50% o 100% así que no es una cosa que se pueda encasillar. (Lo que si me gustaría es que si dan el 50% de puntos, las unidades que huyendo con menos del 25% "que no se pueden reorganizar", se retiren como bajas del campo de batalla directamente, por que que un solo tío huyendo que no puedes reorganizar salve media unidad me parece un poco raro)
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por gundizalbo el Jue Jul 02, 2015 2:07 am

El caso es que 3 vs 2 no es cerrar un tema. Por eso el tiro parabolico (larga o distancia mínima), la furia asesina o las unidades huyendo no son temas cerrados.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Jue Jul 02, 2015 3:57 am

yo entiendo que el procedimiento es según se dijo:
propuestas
votacion
si hay consenso minimo 4 Vs 1 o unanimidad se crea la norma, si no hay consenso se discute
discusión
acercamiento entre las posiciones y opciones intermedias
cuando la discusión ya no va a más y las posiciones no se van a acercar a un consenso votación final
votación final.

Así al menos hemos procedido con todas las opciones. Si no cada cuestión en la que por ejemplo Hwang_gae y yo hemos estado a favor de hacer las cosas más al estilo 7ª no se habrían resuelto nunca y habría que revisar todas y cada una de las modificaciones desde el principio, yo pienso que a no ser que se quiera perfilar algo dentro de las decisiones tanto el tiro parabólico como lo de la furia asesina son temas cerrados. si cada decisión 2 Vs 3 se pasan a consultas tenemos que pasar a consulta el 70% del proyecto, y eso directamente es la muerte del mismo.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jul 02, 2015 9:29 am

Por mi parte, prefiero ir cerrando cosas aunque no este de acuerdo en alguno de.los puntos, como en la.furia asesina.
Si no esto se puede eternizar.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jul 02, 2015 3:14 pm

Por mi parte, también, cerremos con mayoría simple y empecemos a ver los frutos de los tests (si es que alguien se anima, porque sigue habiendo muy poco movimiento... No ).

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jul 02, 2015 5:29 pm

Hasta tener un alpha completo y algun libro de ejercito sera dificil crear comunidad. Lo digo por experienvia propia, por ello debemos darnos prisa, pero sin sacar ninguna mierda (con perdon).
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Kratos el Vie Jul 03, 2015 10:03 am

Podemos comunicar lo que hay diciendo que:

- Tiro parabolico de momento solo puede usarse en larga, pero estamos debatiendo si es mejor una distancia minima. En el alpha 2.0 se resolvera.
- Furia asesina de momento no permite reorganizacion pero estamos debatiendo si permite encaracion si no hay unidades en linea de vision. En el alpha 2.0 se resolvera.
- De momento las unidades huyendo dan el 50% de puntos. Pero es un tema que estamos debatiendo aun. En el alpha 2.0 se corregirá si es necesario.

+1 A retirar las unidades por debajo del 25% como bajas.
las unidades huyendo no son temas cerrados
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por gundizalbo el Vie Jul 03, 2015 10:36 am

Me parece correcto.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jul 03, 2015 2:20 pm

También a mi.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Vie Jul 03, 2015 10:11 pm

a ver si os parece bien con estas indicaciones. (lo que esta en negrita es lo modificado).

@konrrat escribió:DISPARO ALPHA 1.0

maquinas de guerra:

impactarlas a disparo:
- Maquinas de guerra: 1-4 estructura (inmune a veneno) 5-6 dotación

lanzavirotes
como están.

lanzallamas: Por ahora como están

catapultas
Elije una unidad y coloco el marcador en el centro de esta.
Tiro para impactar, si impacta, se desvía siguiendo las reglas actuales de catapultas, pero puedo corregir las pulgadas desviadas restando la HP (hasta acercarse lo max posible al punto inicial).
Si se falla la tirada para impactar, el proyectil se desvía siguiendo las reglas normales de catapulta.

cañón
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación.
Eligen una unidad según las reglas normales de disparo.
Se trazará una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad, y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad será el punto donde caiga la bala.
A continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación (con los modificadores habituales al disparo), si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas.
Si se logra impactar tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara (desde el primer punto donde marcamos que caía la bala), un número de UM marcado por un dado de artillería (un resultado de problemas significa que la bala se a desviado tanto que se a perdido el tiro) y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve con una tirada de revote, que partirá desde el nuevo punto de caída de la bala, siempre siguiendo la línea con la boca del cañón.

modificadores y visión

modificadores al disparo:
-1 por largo alcance
-1 por cobertura ligera
-2 por cobertura pesada
-1 por hostigador (miniatura individual tamaño humano es hostigador)
-1 por aguantar y disparar
-1 por disparo múltiple
-1 tiro parabolico


visión y apantallamiento de alturas:
Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada.
Un nivel inferior = cobertura ligera.
2+ niveles más pequeña = dispara libremente.

Tabla de herir
La tabla de herir se usará esta para todas las circunstancias.
F/R   1      2       3      4       5      6      7       8      9      10
1     4+    5+    6+    7+     7+    7+    7+    7+     7+    7+
     
2     3+    4+    5+    6+     7+    7+    7+    7+     7+    7+      

3     2+    3+    4+    5+     6+    7+    7+    7+     7+    7+

4     2+    2+    3+    4+     5+    6+    7+    7+     7+    7+  

5     2+    2+    2+    3+     4+    5+    6+    7+     7+    7+

6     2+    2+    2+    2+     3+    4+    5+    6+     7+    7+

7     2+    2+    2+    2+     2+    3+    4+    5+     6+    7+

8     2+    2+    2+    2+     2+    2+    3+    4+     5+    6+

9     2+    2+    2+    2+     2+    2+    2+    3+     4+    5+

10   2+     2+   2+    2+     2+    2+    2+    2+     3+    4+

Pero se ofrece un +1 al herir a todo ataque sea del tipo que sea que se de en combate cuerpo a cuerpo (pongo eso de sea del tipo que sea por las tropas que su ataque cuerpo a cuerpo es un grito o cosas así que no son ataques físicos propiamente dicho), (Esto modifica la redacción de la versión combate Alpha)
los resultados de 7+ se superarñan con una tirada de 6+ y 4+ (osea como el impactar a 7+ de antes).

Armas:

tiro parabólico
- Puede disparar toda la unidad a cambio de un -1 al impactar.
- Solo la pueden usar los arcos.
- Se usa solo a distancia larga. (De momento solo puede usarse en larga, pero estamos debatiendo si es mejor una distancia mínima. En el alpha 2.0 se resolvera).
- Se puede mover y usarlo (con los modificadores correspondientes por mover y disparar).
- Los modificadores negativos de cobertura no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
- La regla lluvia de flechas se elimina y se cambia por esta regla.
- No se puede aguantar y disparar

PSICOLOGÍA ALPHA 1.0

Miedo y terror

Terror Con las reglas actuales añadiendo: Al cargar a algo que provoque terror tendrás que superar un chequeo de liderazgo, si lo fallas quedarás tan paralizado que no podrás realizar la carga ni mover durante el resto de tu fase de movimiento.

Miedo: Fallar el chequeo de miedo provocará que el enemigo te impacta normal. (con tu HA sin modificar) pero tu impactas directamente a 6+. Y atacarás último.

Furia asesina: De momento se queda con las reglas actuales aunque estamos debatiendo si permitir algún tipo de reorganización si no hay unidades en linea de visión en el momento de arrasar a una unidad aniquilada. En el alpha 2.0 se resolvera.

PRINCIPIOS GENERALES ALPHA 1.0

Puntos de victoria finales.

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan 50% de los puntos. Pero las unidades huyendo por debajo del 25% y que no puedan reorganizarse serán retiradas como bajas del campo de batalla. (Esto se matizará en futuras versiones alpha 2.0 si es necesario)

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron: no tengo muy claro las posturas de cada cual como para aventurarme a hacer una norma general mayoritaria. xD

matar al general da 100 puntos de victoria adicionales

se dan putos por escenario en función de una serie de objetivos que se determinarán del escenario de cada partida.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por konrrat el Vie Jul 03, 2015 10:14 pm

sobre lo de la encuesta veis bien publicar esta?

Monturas.

A) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballería), funcionaran de la siguiente manera:
- Cada montura tendrá un perfil de bonificación que se sumará al del jinete ademas de su perfil de ataque. Se ataca a la HA mas alta. se hiere contra la R del héroe + lo que le de el monstruo, las heridas son las del héroe más la que le de el monstruo, al igual que la TsA.  
Ejemplos:
Caballo con barda otorga +2TSA y M8.
Pegaso daría +1H +1TSA M8 y volar
Un dragón +3R y +3H +2TSA M6 y volar.
etc...
El perfil de monstruo quedaría así:


Los proyectiles y ataques cuerpo a cuerpo siempre los sufre el jinete pero cada uno ataca con su perfil.

Las TSE no funcionan si el personaje esta montado en carro o monstruo. hombre aquí al ser unión de perfiles se usa lo mismo que en la unión de abajo. se limitan los objetos no es que no se puedan usar especiales como tal. (no tiene sentido que esta opción no deje usar salvaciones y la de abajo que puede llegar a hacer cosas mas bastas que se nos descontrolen por generalización de la regla si.

B) Todas las monturas incluidas bestias de guerra(caballería) funcionaran como caballería monstruosa:
- Se usa la R mayor y la H mayor, y la HA mayor del conjunto.
Adicionalmente, el talismán de preservación, la armadura del destino y el amuleto EO de 4+ pasan a ser solo personajes a pie.

C) Las monturas de bestias de guerra(caballería) y las de bestias monstruosas(caballería monstruosa) funcionaran como en octava. Los carros y los monstruos funcionaran como en octava con las siguientes modificaciones:
- Los impactos por proyectiles se aletorizan, 1-4 monstruo 5-6 personaje.
- En combate cuerpo a cuerpo si el jinete decide no atacar hay que matar primero al monstruo o carro antes de poder atacar al personaje. Yo esto lo redactaría como; en combate, el jinete puede decidir no atacar, en cuyo caso tampoco podrá ser atacado, teniendo que dirigirse todos los ataques hacia el monstruo hasta que este muera. momento en el cual el jinete se considerara una miniatura a pie y podrá ser atacado normalmente
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jul 04, 2015 9:45 pm

Me parece todo perfecto Konrrat, incluido los cambios que has introducido.
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Re: III Comunicado Alpha 1.0

Mensaje por gundizalbo el Dom Jul 05, 2015 3:59 am

Estoy de acuerdo.

También pienso que en las opciones A y B el criterio de la salvación especial debería ser el mismo.

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Re: III Comunicado Alpha 1.0

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