-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


miedo y terror

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

miedo y terror

Mensaje por konrrat el Vie Jun 19, 2015 12:01 am

Tenemos solo tres post abiertos, post en esencia que no afectan mucho a lo que se discute aquí que creo que será una etapa rápida. así que empezamos a tocar un poco la psicología ademas del disparo?
comentamos lo que nos parece mal del miedo y el terror para empezar por algún lado?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 19, 2015 9:07 am

El miedo lo dejaba como esta, si lo subimos habria que encarecer mucho a no muertos.
El terror con un cambio, que si quieres cargar a una unidad que cause terror chequees liderazgo, si fallas no puedes cargar.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Kratos el Vie Jun 19, 2015 9:39 am

+1 a dieguillo.

Yo hacia que el miedo también te bajase la iniciativa a 1 para representar que estas paralizado por el miedo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 19, 2015 10:03 am

Pues me gusta ese apunte Konrrat, +1 a eso.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 3:58 am

Dieguillo85 escribió:Pues me gusta ese apunte Konrrat, +1 a eso.
jajajaja gracias aún que yo aun no he comentado nada. Razz
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 20, 2015 9:17 am

El miedo, aunque mal representado a mi parecer, lo dejaría como en el reglamento de 8ª de momento, hasta ver los tests como van. Lo de la I1 se puede poner... no es cheto para nada y refuerza el apartado de realismo de la regla.

El terror, es cierto que es incomprensible que no se chequee al cargar vs algo que causa terror. Ese cambio lo veo bien.

Por mí, de momento, no tocaría nada más de éste apartado.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 20, 2015 10:50 am

Queria decir Kratos!! Lo siento...
Parece que en esto hay bastante unanimidas.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 12:38 pm

pues si estáis de acuerdo en esos pequeños grandes cambios, yo estoy de acuerdo también. xD

miedo si se falla da también I1, y para cargar terror hay que chequear (entiendo que si fallas te quedas parado?).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 20, 2015 7:28 pm

Si, si fallas, quieto parao
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 20, 2015 8:32 pm

En el miedo hay que tener en cuenta 2 cosas:

-En la nueva tabla para impactar, fallar el chequeo significa que impactas a 6+ y te impactan a 2+. Vamos, que fallar el miedo es lo mismo que perder el combate de forma irremediable.

-El porta ya no permite repetir el chequeo. Así que se fallara mas a menudo, lo cual me parece bien.

Me gusta la dinamica del miedo de chequear cada ronda de combate, pero puede ser un poco bestia el miedo si lo dejamos tal cual.

Yo propongo lo que dije en combate hace tiempo:

Miedo: Debes realizar un chequeo de Ld al inicio de cada ronda de combate, si fallas el chequeo recibes un penalizador de -1 al impactar y no puedes ser impasible (un poco entre septima y octava).


Terror = miedo + pánico cuando carga + chequeo para cargarlo. En esto estoy 100% de acuerdo con vosotros.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 10:22 pm

gundizalbo escribió:En el miedo hay que tener en cuenta 2 cosas:

Miedo: Debes realizar un chequeo de Ld al inicio de cada ronda de combate, si fallas el chequeo recibes un penalizador de -1 al impactar y no puedes ser impasible (un poco entre séptima y octava). yo me planteé eso que dices de la impasibilidad, pero es que llegue a la conclusión de lo peligroso que podría ser cargar con una unidad pequeña que cause miedo solo para quitar la impasibilidad al otro. en 7ª el miedo te hacia huir pero solo cuando te superaba en numero, osea que no tienes impasibilidad, pero es que cargar con una salamandra apoyando un combate de guardia del templo, solo para que el otro pierda por las bajas de la guardia del templo, y pierda impasibilidad por la triste salamandra no lo veo bien. Por eso descarte la idea de que el miedo quite impasibilidad, para no abusar de este tipo de bufos.

Ahora bien, que en lugar de bajarte la HA a 1, lo que te de es un -2/-3 al impactar o algo así. No me parece descabellado, osea tu impactas a 6, y el te impacta normal. eso representaría que en realidad tu miedo te hace gastar todo tu movimiento únicamente en defenderte de los golpes de algo que piensas que te va a matar, por eso tu le impactas tan mal y el te impacta normal.

aunque si pensáis que es quizá rizar el rizo, me quedo con lo actual que tampoco me parece que este mal.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 21, 2015 2:38 am

Tienes razón, lo de cancelar la impasibilidad puede ser un problema.

Y que tal:

-1 a impactar y -1 liderazgo.

O reduce la Ha a la mitad. (y tal vez algo de Ld o I)


Pero reducir la Ha a 1 me parece excesivo con la tabla de impactar.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Dom Jun 21, 2015 12:05 pm

Pues -2 a impactar y -2 a la iniciativa, eso me pareceria bien.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 22, 2015 3:15 pm

No nos olvidemos de los zombies y los esqueletos, con HA 1 y 2. Para ellos acojonar a alguien y solo bajarles 1 o 2 puntos de HA, puede suponer nada. No

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 22, 2015 4:51 pm

Lo malo, Hwang, con la tabla actual de impactar, son los demonios o infanterias y caballerias monstruosas con ha altas y causando miedo, que se pueden hacer intratables. Y ten en cuenta que es un -2 a impactar no a la habilidad de armas, por lo que a esas unidades de ha1 o 2 les sera muy muy util.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Lun Jun 22, 2015 6:37 pm

atendiendo a la lluvia de ideas que se dio, la gente se quejaba en esencia de que miedo y terror eran poco relevantes. (Por ahora hemos quitado el repetir por porta, y que cargar a terror te puedes quedar clavado) En esa linea estamos atendiendo lo que la comunidad nos pide.
Problema: el problema reside que al poner HA1 puede ocurrir que una tropa de HA6 te machaque en como falles. y tu le impactaras a 6+.
Yo opino que para no hacer que el miedo sea menos duro (ya que la comunidad pidió hacerlo más duro) pero que tampoco venda unidades. Podemos aplicar el hecho de que si fallas miedo el enemigo te impacta normal. (con tu HA sin modificar) pero tu impactas directamente a 6+. (tu impactaras igual de mal que si fallas ahora miedo, pero el enemigo no te destruirá literalmente).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Kratos el Lun Jun 22, 2015 11:00 pm

Fallar miedo.

Impactas a 6+ y siempre atacas ultimo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 9:39 am

Pues esta bien.
Kratos, y si ya ataca ultimo?? Entonces no pasa nada?, por ejemplo di tiene arma a dos manos.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 9:54 am

Impactara a 6+ i atacara ultimo.

El del arma a dos manos gana la regla Sigue ataca ultimo. Si ya tenia esa regla la tendrá dos veces. En definitiva, no puedes atacar mas ultimo que el ultimo xD. Pero si te han tirado SAP seguiras atacando ultimo pues necesitaras dos SAP para quitarte los dos SAU.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:40 am

Claro, si de base ya atacabas ultimo, e impactabas a 6+... pues enhorabuena, vas a perder igual pero el miedo no te afecta. xD

eso es como el que falla miedo ahora y tiene HA1... tampoco podemos regular sobre el infinito de posibilidades. xD
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 11:04 am

Echemos un vistazo a la realidad, un ser vivo, ante algo que le causa miedo tiene 3 posibles respuestas:

- Parálisis (tipo conejo frente los faros de un coche).
- Huir (pies para que os quiero).
- Subidón de adrenalina y luchar con uñas y dientes por tu vida.

Por otro lado, siempre que algo nos hace miedo, tenemos tendencia a exagerar su tamaño o su número. En cierto modo, se magnifica, lo percibimos más numeroso o más grande. Ej:

-Era una araña " mu grande mu grande, asín como mi mano abierta""!! ( después resulta que tenía un tamaño 8 cm de diametro.

-Me fui corriendo porque eran lo menos 8 o 10 (cuando en realidad eran 5 o 6).

Si reflejáramos todo esto, sería un cambio demasiado brusco.

Obviamos el efecto huida y el efecto bufo, porque supondría chequear, fallar y tirar en una tabla para ver la respuesta.

Nos queda la parálisis qué se refleja en la I y la HA (o el impactar/ser impactado). Un -1 al impactar / +1 al ser impactado y bajándo la iniciativa a 1 o con SAU, lo veo bastante bien. Si acumulas doble SAU, atacas último y las bajas no responden.

Lo del tamaño, podemos hacer que la unidad que causa miedo cuente con 1 o 2 filas más de las que tiene por ejemplo.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 11:17 am

Eso es complicarlo todo mucho. Y ya se consigue con lo que tenemos.

Me baso en tus ejemplos.

-Era una araña " mu grande mu grande, asín como mi mano abierta""!! ( después resulta que tenía un tamaño 8 cm de diametro. Ni te acercas porque has fallado el terror

-Me fui corriendo porque eran lo menos 8 o 10 (cuando en realidad eran 5 o 6).Huyes porque has fallado el terror

- Parálisis (tipo conejo frente los faros de un coche).Has fallado miedo, te quedas quieto y te meas(SAU) i despues reaccionas moviendo las orejas y el hocico intentando destruir el coche con tu mirada de pena(impactas a 6+)

- Subidón de adrenalina y luchar con uñas y dientes por tu vida. (Has superado el chequeo de miedo)

Simplificando:
Fallar Miedo. Impactas a 6+ y siempre atacas ultimo.
Terror cuando te cargan Huyes si fallas chequeo.
Cargar a Terror. Chequea,si fallas te quedas quieto.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 12:17 pm

+1 a Kratos, creo que con esa regla esta todo bien representado. Lo de la pregunta del arma a dos manos y por tener las cosas claras.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 1:17 pm

yo también lo dejaba como impactar a 6+ y atacar ultimo.
doble atacar último = bajas no responden me parece correcto no solo para miedo, sino para cualquier otro efecto mágico o algo así que pueda darte doble atacar último. .
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 1:20 pm

Doble sau bajas no responden no me parece bien.

Fenix de hielo carga a qualquier cosa con armas a dos manos y no ataca nadie.
Carro de cadaveres lo mismo
Vampiros murcielagos lo mismo.

Si quereis podemos hacer que si tienes SAUx2 atacas despues que SAUx1 pero lo de las bajas no me parece bien.


avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: miedo y terror

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.