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Armas

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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 9:50 am

La idea es que cojes el arco y apuntas hacia arriba para que la parabola del disparo de en el objetivo. Los de atrás también pueden disparar porque no necesitas visión y disparas hacia arriba, miras al de delante y apuntas mas o menos igual.

Tiro parabolico en principio es a + b. Pero vamos es lo que estamos definiendo.

En definitiva es un lluvia de disparos mejorado.

Creo que el modificador de -1 por usarlo debería ser -1 a HP y no un penalizador de disparo, si no los silvanos y los khemryanos se lo pasan por el forro. Y sigo pensando que no hace falta ese -1.

Yo la escribiria asi:

Lluvia de disparos cambiada a Tiro parabolico
Tiro parabolico: Puede disparar toda la unidad a larga distancia ignorando coberturas por unidades interpuestas o muros de altura inferior a la misma unidad. No se puede usar en aguantar y disparar.

Cosas a tener en cuenta:
- Si misma altura no tapa visión ahora podre poner los arqueros detrás de una infantería y tirar palillos a lo que venga mientras este a largas ( que me parece bien)
- Unidades de goblins y guardia del mar ganan enteros. (bien porque ahora son un mojon)
- El arco pasa a ser un arma de especialista de largo alcance. Como debe ser pues para distancias cortas eran mucho mejores las ballestas y los arcabuces. Los arcos se seguirán usando por su largo alcance y su maniobrilidad.
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:46 am

si no tienen el -1 apantallar no servirá de nada. una cosa es que pases de comerte un -2 a comerte un -1 y otra que dispares a través de 100 tropas sin que pase nada en contra. el -1 tiene que estar si o si. que encima te esta dejando que dispare toda la unidad. si no tiene el -1 para que tirar con dos filas si me sale igual de bien tirar con toda la unidad que encima esta detrás de mi infantería chapa. yo eso lo veo horrible.
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:51 am

yo propongo que sea algo de este tipo:
tiro parabólico:
- Puede disparar toda la unidad a cambio de un -1 al impactar.
- Solo la pueden usar los arcos.
- Se usa a una distancia mínima, ya sea a larga ya sea a una distancia mínima que acordemos.
- Se puede mover y usarlo (con los modificadores correspondientes por mover y disparar).
- Los modificadores negativos de cobertura no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
- La regla lluvia de flechas se elimina y se cambia por esta regla.
- No se puede aguantar y disparar
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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 11:05 am

@konrrat escribió:yo propongo que sea algo de este tipo:
tiro parabólico:
- Puede disparar toda la unidad a cambio de un -1 al impactar.
- Solo la pueden usar los arcos.
- Se usa a una distancia mínima, ya sea a larga ya sea a una distancia mínima que acordemos.
- Se puede mover y usarlo (con los modificadores correspondientes por mover y disparar).
- Los modificadores negativos de cobertura no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
- La regla lluvia de flechas se elimina y se cambia por esta regla.
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Todo Ok. Menos el -1 a impactar, que sea -1 a HP.
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Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 23, 2015 11:54 am

Por mi, todo ,o que ha dicho Konrrat del disparo parabolico va a misa.
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 12:49 pm

y un menos 1 a la HP... no es exactamente lo mismo que un -1 al impactar? por que hasta donde yo se la tabla de impactar en disparo va desde hp 1 impactas a 6. a hp 10 impactas con -3. osea que por cada punto de menos en la HP impactas con un -1... Rolling Eyes
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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 23, 2015 12:50 pm

No para silvanos o cosas con flechas de asaph(khemry).

Es un cambio sutil para no romper dos ejercitos, hasta que no los revisemos.
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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 9:30 pm

Como lo ha definido konrrat me parece perfecto teniendo en cuenta la apreciación de kratos. En cuyo caso, si estamos todos de acuerdo, solo queda colgado el tema de si es a larga distancia o si es a una distancia mínima (por ejemplo a partir de 8UM).

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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 23, 2015 10:27 pm

A mi lo que me parece es que no beneficia ni un poquito en general a los arcos.

Solo mejora un a unidades de arqueros muy muy grandes, pero que muy grandes. Los arqueros renta mas llevarlos en varias unidades pequeñas, para poder separar disparos y para que si te llegan al combate, te traven 1 unidad (y el resto sigan disparando y no se llevan los puntos).

Vamos, que un cambio que solo beneficia a 1/2 unidades de todo el juego no me parece mejorar los arcos en general.

Por eso yo he intentado proponer un cambio que mejora a los arcos en general, no solo a los megabloques de arqueros.

Propuesta:

Lluvia de flechas: Dispara en 3 filas

Tiro parabólico: A larga no sufren penalizador por cobertura de unidades interpuestas ni muros (no pongo de coberturas por que los bosques o ruinas entiendo que deberían seguir dando el penalizador).


Asi lo que se consigue es beneficiar a las unidades normales de disparo, de tamaño 15/18 estándar. Los goblin de disparo pues si quieren seran 30, o en varias unidades de 15.

El caso es que me parece que es una mejora mas sustancial en todos los casos, y es mas estético ver varias unidades de disparo en linea que un bloque de disparo. Vamos, por eso se llama linea de disparo y no bloque de disparo, o peloto de disparo.

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 23, 2015 10:40 pm

los arcos no solo mejoran los de unidades grandes. mejoran en un +1 al impactar contra unidades interpuestas. pasan de un -2 a un -1 (por el -1 a la HP). y permite disparar en tres, 4 o lo que quieras llevar, eso lo deja a decisión del general que usa arcos.

lo que no se puede hacer es que los arqueros disparen libremente a tropas interpuestas como si fueran transparentes, por que entonces de que sirve la cobertura pesada que le hemos dado en el otro post?

Y lo de las filas es que es eso. muchas unidades se beneficiarán usando solo la tercera fila. y otras (muy pocas) usarán todas las filas.

Lo del -1 a la HP ya lo e comprendido y me parece bien que en lugar de -1 al impactar sea -1 a la HP...

lo de la distancia mínima tengo que pensarlo aun.

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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 24, 2015 1:32 am

Si lo veis claro pues estupendo.

Entonces lluvia de flechas se convierte en que puede disparar toda la unidad con un -1. Ademas ignora las coberturas de unidades y muros.

Yo diría que se puede usar solo a larga. Aunque los arcos cortos podrían disparar así a 9UM, pero tiene sentido, la potencia de disparo es mucho menor con el mismo angulo de inclinación que un arco largo, por eso la parábola es la misma pero mas corta.

Mover y disparar asi lo veo bien.

Respecto a que sea con -1 Hp estoy totalmente en contra. Vale que los silvanos se lo merecen y nos les afecta tanto, pero a khemry lo destrozas. Todo el mundo pasa a impactar mejor, pero de repente ellos, que en vez de impactar mejor, impactan peor. Si en vez de ser 20 arqueros de khemri, quieres que disparen el doble, y metes 40, los estas dejando exactamente igual. 20 disparos a 5+ es lo mismo que 40 a 6+.

No creo que la política sea potenciar un poco a todos lo arcos, excepto a un ejercito, que básicamente le impedimos disparar de esta forma.

En el caso de los silvanos, mejor tocarlos en su libro. Y khemri igual, si vemos que el combo de duplicar tiros con una unidad de 50 es muy gore, pues ponemos algo en la descripción del hechizo para que afecta solo a las 2 primeras filas, o algo asi. Pero no arrancar de raiz la posibilidad de usarlo.

Y tampoco creo, que una regla que se basa en dar un +1 a impactar, se transforme en -1 a impactar por ser mejor tirador.

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 10:35 am

vale, entonces queda definir dos cosas.
1. si las tropas reciben un -1 al disparar o un -1 a la HP. (lo de khermi lo entiendo pero de silvanos hay alguna regla que se me está escapando por que no se exactamente en que les beneficia una y les perjudica la otra xD).
2. la distancia mínima. si es distancia larga o una medida que escojamos nosotros (en tal caso cual).
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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Jue Jun 25, 2015 11:51 am

Pues nada, ya los arreglaremos en su libro.

-1 a impactar.

Total en los testeos no hay ni khemry ni silvanos. Y no nos encontraremos la guarrada de 100 arqueros con khalida disparando a quien sea a 4+.

El punto b:

Yo voto que solo usable a larga distancia.
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Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 12:30 pm

Voto igual que Kratos (que copión soy Very Happy )
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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 25, 2015 3:32 pm

Un arco largo tiene más potencia que uno corto. Si quieres llegar al mismo sitio que uno corto, tensas menos la cuerda y listo. Para mi, distancia mínima.

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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 25, 2015 5:02 pm

Si un arco no lo tensas justo a la medida que esta pensado, el tiro sale desviado, la potencia no varia en ningún disparo, solo varia el angulo. Te lo digo por que de pequeño recibí clases en un campamento.

Yo voto que sea a larga.

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