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Armas

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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 6:22 pm

Quitemosles el poder de penetración entonces. Ya eran brutales sin él. No entiendo a esta gente de Nothingham... Shocked

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 16, 2015 6:27 pm

pero es que lo que no quiero defender a las tropas de mucha armadura, las caballerías de TdS 1+ bastante protegidas están, y bastante movimiento para jugar con la escenografía tienen. lo que quiero proteger no subiendo el disparo es la las infanterías básicas de R3 y salvación de 6/5+.
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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 16, 2015 8:45 pm

Voy a recordar que jugué una partida real usando la tabla de herir del combate en disparos. Y os aseguro que desvirtúa totalmente el juego.

Tabla de herir de siempre: 1 bola de fuego (2d6) + 2 unidades de eslizones disparando. Matan a 3 ogros habitualmente (y alguno tocado, que he jugado muchas veces esa partida).

Tabla de herir nueva: mueren 7 ogros. Lo único que se puede decir es que salieron 9 impacto que causaron 7 heridas en la bola de fuego.


Yo lo que veo es que matan casi el doble, y como dice Konrrat, el disparo no se puede dispersar y no tiene consecuencias para el que dispara.

Tampoco quiero un juego en el que no tenga disparos no pueda jugar.


El disparo tiene su función y la cumple, retocamos un poco lo que esta mal y listo. A otra cosa. No hace falta complicarlo mucho.

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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 10:13 pm

Podemos recuperar el mismo nivel de mortalidad del disparo, usando la misma tabla para herir que en el combate y cambiando la tabla de impactar de disparo, partiendo de HP 4 = impacto a 4+. Lo de llevar 2 tablas para herir me parece poco estético para el juego. Ésta o retocar los puntuajes de las unidades al alza, me parecen la soluciones más fáciles y elegantes... en mi opinión, trataría de evitar usar 2 tablas de herir distintas o bajar la F de todas las armas.

Por otro lado... queremos que el disparo ligero sea un problema para las tropas chapadas? o queremos que las tropas chapadas sean un problema para las tropas de disparo ligero?

Las armas específicas de cada ejército, ya las tocaremos en su momento, pero a la ballesta de repetición, le sobra el poder de penetración si usamos la misma tabla para herir que para el combate.

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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 10:18 pm

Tema arcos, ¿lo resolvemos con tiro parabólico y ya?

Tiro parabólico:

-1 al impactar
¿3 filas? ¿5 filas? ¿todas las filas?

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Miér Jun 17, 2015 3:49 am

no me molesta que si aplican un -1 disparen todos. lo de cambiar la tabla de impactar y dejar la de herir lo que haría es que los arqueros elfos fuesen infinitamente mejores que el resto. serian los únicos arqueros que merecería la pena usar por que serian lo únicos que tendrían HP necesaria para comerse los paralizadores e impactar.
no seamos la Gameswordshop por dios. no hagamos parches cambiando problemas que creamos nosotros mismos. Osea si pensamos que la tabla nueva de herir mejora demasiado los proyectiles (yo lo pienso) y queremos volverlos mas como estan ahora. no hagamos un parche para empeorarlos por otro lado, sencillamente no apliquemos al disparo la modificación. si es cuestión de estética para que no existan dos tablas tan sencillo como dejar la tabla actual para ambas cosas con la coletilla de en combate todo tiene un +1 al herir. xD
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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 8:24 am

Tiro parabólico, por mi, que disparen todos con -1.

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Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 17, 2015 9:18 am

De acuerdo con Konrrat y Kratos, tavla de herir tal como esta en octava pero con +1 a herir en combate.
Los arcos como dice Hwang, con tiro parabolico, que dispara toda la unidad y -1 a disparar.
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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Miér Jun 17, 2015 11:45 am

Arcos:
- Tiro Parabolico. (no se si dejar mover o no ) Si disparan a larga distancia puede disparar toda la unidad e ignorar la cobertura por unidades interpuestas o muros. No se puede usar en aguantar y disparar
(Yo la dejaba asi, solo la puedes usar a larga distancia, pero sin penalizador. Porque con penalizador ni goblins ni humanos la usaran, -1 por larga, -1 parabolico, si he movido o hay cobertura ya no doy ni al tato)

- Hostigadores y ligeras con arcos: Flechas rápidas: Las tropas hostigadores y la caballería ligera son expertos en disparar arcos en movimiento. Sus arcos tendrán Disparo Rápido.

-LLuvia de flechas eliminada, o decimos que le hemos cambiado el nombre a tiro parabolico, o llamamos el tiro parabolico lluvia de flechas.

Con estos cambios que conseguimos.

Las unidades de guardias del mar o goblins son viables pues pueden mantener una formacion de combate y disparar a largas. A cortas no disparan tanto como unos arqueros dedicados y en al aguantar i disparar tampoco.

Los hostigadores y caballeria ligera con arcos son mas viables pues ahora son malos sin romper los que ya son buenos como los druchiis.

El tiro parabolico me parece bien solo a largas pues asi debes escoger. Hago mas daño disparando lejos o hago menos daño para quitarme el apoyo que viene a por mi. Ademas que para cosas de cerca no puedes hacer una parabola Razz
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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 17, 2015 2:33 pm

Estoy de acuerdo con kratos en todo excepto:

No creo que sea necesario eliminar lluvia de flechas. La gracia era mejorar los arcos, no darles algo y quitarles otra cosa. Lluvia de flechas para que disparen en 3 filas, y tiro parabolico para que ignoren coberturas a larga. Asi mejoran bastante pero sin ser una burrada.

flechas rápidas: Si la regla es por el entrenamiento, los hostigadores y ligeras tendrían que tener disparo rapido con cualquier arma, no solo con arcos. Puedo acepta que el arco corto, en vez de lluvia de flechas y tiro parabólico tenga disparo rápido (es mas ligero y manejable). Los pocos bloques que llevan arco corto pasa a arco normal, y los hostigadores y ligera se equipan con arco corto, que les va mejor.

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Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 17, 2015 5:36 pm

1.Si damos disparar en 3 filas, y disparar todos con -1 a impactar, siempre se usara la.primera opcion, no creeis?
2. Creo que es mejor dejar el arco corto cono esta, para los goblin y tal, y que el disparo rapido lo den los hostigadores y ligeras con arcos (no con ballesra de repeticion, si no es una burrada).
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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 5:41 pm

¿La regla de disparo rápido para hostigadores y ligeras, como queda con lo que proponíamos de marchar y disparar? ¿Marchar y disparar sin penalizador? ¿sólo penalizador cuando marchas?

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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 5:51 pm

Por otro lado, para los arcos en infantería, dejaría una sola regla. Lo que hemos llamado tiro parabólico, pasaría a substituir la regla lluvia de flechas.

Si se quiere, se puede mantener el nombre de lluvia de flehcas, pero con el efecto de dispara toda la unidad con un -1 evitando coberturas (estés a la distancia que estés, siempre puedes hacerle caer la flecha desde arriba, sólo hay que inclinar más el arco hacia arriba).

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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 17, 2015 10:46 pm

No veo por que una arco largo se dispara a caballo tan cómodo.

Dejar todos los arcos iguales me parece perfecto. Pero en ese caso los hostigadores y ligeras no tienen tiro rápido por que si, solo si llevan un arma apropiada (como una jabalina o una pistola). Muchas ventajas tienen ya los hostigadores y las ligeras pudiendo marchar y disparar. Si alguna unidad de ligeros esta muy over o es muy mierda, se revisara en su libro.

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Vie Jun 19, 2015 12:40 am

voy a intentar poner las opciones que se han hablado para ver si mediante votaciones vamos centrando un poco el asunto que esta algo enraizado.

1. Tabla de herir:
opción 1: la modificada para todo
0pción 2: la modificada para disparo no (ya sea por la formula de que sean dos tablas, o por la formula de dejar la tabla anterior para todo pero indicando que en combate se hiere con +1, que es lo mismo)
2. tiro parabólico:
Esto creo que en esencia es lo basico que estamos de acuerdo: Solo lo aplican los arcos. -1 al disparar. Puede disparar toda la unidad. No se puede usar en aguantar y disparar.
Las opciones serian:
opciones 1: Se aplica solo a larga o siempre. SI/NO
opciones 2: puede mover y usarlo. SI/NO
opciones 3: los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa. SI/NO
opciones 4: lluvia de flechas se eliminaría o se complementaria?

3. flechas rápidas para hostigadores y caballerías ligeras:
opciones 1: Es una habilidad propia de tropas, o se aplica al arma (arco corto)
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Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 19, 2015 9:04 am

1. Tabla de herir:
0pción 2: la modificada para disparo no (ya sea por la formula de que sean dos tablas, o por la formula de dejar la tabla anterior para todo pero indicando que en combate se hiere con +1, que es lo mismo)
2. tiro parabólico:
opciones 1: Se aplica solo a larga o siempre. SI
opciones 2: puede mover y usarlo. NO
opciones 3: los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa. NO 
opciones 4: lluvia de flechas se elimina por esta regla.

3. flechas rápidas para hostigadores y caballerías ligeras:
opciones 1: Es una habilidad propia de tropas.
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Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 19, 2015 9:43 am

@konrrat escribió:
1. Tabla de herir:
opción 1: la modificada para todo
2. tiro parabólico:
Esto creo que en esencia es lo basico que estamos de acuerdo: Solo lo aplican los arcos. -1 al disparar. Puede disparar toda la unidad. No se puede usar en aguantar y disparar.
Las opciones serian:
opciones 1: Se aplica solo a larga o siempre. No haría esa dicotomía. O siempre, o marcar una distancia mínima para todos los arcos igual, si no, los arcos cortos lo pueden hacer hasta enemigos a 9UM y los largos a 15 UM. Yo pondría que mínimo estén a 8 UM o más (por aquello de usar un número que ya se usa para otras cosas.
opciones 2: puede mover y usarlo. SI
opciones 3: los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa. No se aplican.
opciones 4: lluvia de flechas se eliminaría o se complementaria?Se elimina

3. flechas rápidas para hostigadores y caballerías ligeras:
opciones 1: Es una habilidad propia de tropas, o se aplica al arma (arco corto) Ni una ni la otra, por proporción, un elfo usa su arco largo con la misma comodidad que un goblin su arco corto, es una cuestión de proporción de tamaños. Yo no pondría esa regla (que supone un +1 al impactar) puesto que voto mantener la tabla mjolnir para herir (que ya es un +1 al herir)

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Re: Armas

Mensaje por Kratos el Vie Jun 19, 2015 9:46 am

1 - Tabla de herir.
Opcion 2: Misma tabla con un +1 para herir en combate.
2 - Tiro parabolico: (Yo no estoy de acuerdo con el -1 para impactar por usar esta regla)
Se aplica solo a largas
Si puede mover y usarlo
No se aplican penalizadores por disparar a tropas cubiertas
LLuvia de flechas eliminada

3 - Flechas rapidas:
Es una habilidad propia de tropas, (hostigadores y ligeras)
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 3:46 am

@konrrat escribió:voy a intentar poner las opciones que se han hablado para ver si mediante votaciones vamos centrando un poco el asunto que esta algo enraizado.

1. Tabla de herir:
0pción 2: la modificada para disparo no (ya sea por la formula de que sean dos tablas, o por la formula de dejar la tabla anterior para todo pero indicando que en combate se hiere con +1, que es lo mismo)
2. tiro parabólico:
Esto creo que en esencia es lo básico que estamos de acuerdo: Solo lo aplican los arcos. -1 al disparar. Puede disparar toda la unidad. No se puede usar en aguantar y disparar.
Las opciones serian:
opciones 1: Se aplica solo a larga o siempre. solo a larga (o la distancia mínima que dice Hwang)
opciones 2: puede mover y usarlo. SI (con el -1 por mover pero si)
opciones 3: los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa. Si solo se puede usar a larga que no se apliquen, si se puede aplicar siempre en todas las distancias entonces que SI que los apliquen
opciones 4: lluvia de flechas se eliminaría o se complementaria? (yo la eliminaría)

3. flechas rápidas para hostigadores y caballerías ligeras:
opciones 1: Es una habilidad propia de tropas, o se aplica al arma (arco corto) (aplicable a tropas concretas)
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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 20, 2015 8:13 pm

Creo que se esta liando un poco, por lo menos veo 2 reglas de tiro parabólico distintas y estamos votando no se sobre cual de ellas.

La votacion creo que seria entre 2 pack:

Pack 1

Tiro parabolico: Dispara toda la unidad con un -1 a impactar.

Lluvia de flechas: Eliminada.

Pack 2:

Lluvia de flechas: Dispara en 3 filas en vez de en 2 filas

Tiro parabólico: Ignora la cobertura por unidades interpuestas y muros


Los detalles de si es a corta o larga los podemos ver luego.


Por otra parte, esta el disparo rápido de ligeras y hostigadores. Yo no veo necesario mejorar mas a las ligeras (de forma general), que sino pueden acabar teniendo un precio casi obsceno.

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 10:52 pm

No es pack por que si hay 4 variables tendríamos que hacer 16 posibles pack. por eso mejor votar cada variable por separado. por ejemplo, yo aceptaría solo la lluvia de flechas con modificadores si solo se usa a ciertas distancias (osea largas).

Por ahora la votación esta en:
1. Tabla de herir:
opción 1 (1 voto favor): la modificada para todo  
0pción 2 (4 votos favor): la formula de dejar la tabla anterior para todo pero indicando que en combate se hiere con +1, (que es lo mismo que la tabla modificada de combate).

2. tiro parabólico:
opciones 1: 4 votos favor de que sea a una distancia mínima, dos de ellos que sea a larga y dos de ellos a que sea a una distancia mínima.
opciones 2: puede mover y usarlo. (tres votos a favor de que pueda mover y usarlo, y uno en contra)
opciones 3: los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa. (3 votos a favor de que no se aplican modificadores por estar cubierto si usas el tiro parabolico “yo me uno ya que creo que 4 votos de la opción uno cumplen mi requisito”, y el no de dieguillo no se muy bien si es que se apliquen o que no se apliquen)
opciones 4: lluvia de flechas se elimina por esta regla. (4 votos a favor de que se elimie la lluvia de flechas)

3. flechas rápidas para hostigadores y caballerías ligeras:
opciones 1: Es una habilidad propia de tropas (3 votos a favor)
Opción 2: no aplicar esta regla (2 votos favor de no aplicarla)


Última edición por konrrat el Dom Jun 21, 2015 4:58 am, editado 3 veces
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 10:57 pm

osea siguiendo esos resultados el pack tiro parabólico sería algo así (poniendo las mayorías simples aún las de 3 votos sobre 5):
Solo lo aplican los arcos.
-1 al disparar (aunque yo esto lo veo básico, el comentario de kratos hace que quizá esto también se tenga que votar, ya diréis vosotros).
Puede disparar toda la unidad.
No se puede usar en aguantar y disparar.
Se aplica a una distancia mínima (bien sea solo a distancia larga, bien sea mínimo una cantidad de UM que ya decidiremos)
Puede mover y usarse siguiendo las reglas normales de disparo.
Al usar el tiro parabólico los modificadores negativos no se aplican para disparar tras tropas cubiertas ya sea por escenografía o por otra tropa.
lluvia de flechas se elimina por esta regla.

por otro lado las tablas de herir sería la que hay actualmente solo que indicando que en combate hay un +1 al herir (solo en cuerpo a cuerpo)

Y las flechas rápidas se aplicarán como regla de tropa especifica (ya se verá de quien y como) y no de arma.


Última edición por konrrat el Dom Jun 21, 2015 4:57 am, editado 1 vez
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Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 21, 2015 4:21 am

A ver si nos entendemos:

Tenemos tiro parabolico como:

a) Dispara toda la unidad. Ya no hay lluvia de disparos por que básicamente es lo mismo, que dispare mas gente de la unidad.

b) Poder ignorar cobertura de unidades interpuestas. Seguiría estando lluvia de disparos, pero para simplificar y hacerla mas útil, dispara en 3 filas.

c) Es una mezcla de las dos anteriores??


Como voy a votar algo sobre tiro parabólico que no tengo claro de que estamos hablando, si lo lees todo, hay mucha confusión y esta claro que hablamos a veces de cosas diferentes.

Podemos primero aclarar que es tiro parabólico y luego entrar en los detalles del mismo?

Respecto a los otros 2 asuntos, si que vote

No usar la nueva tabla de herir en combate

No dar disparo rápido a las ligera/hostigadores de ninguna forma.

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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Dom Jun 21, 2015 4:56 am

yo entiendo en esencia que el tiro parabólico es una regla que permite disparar a todos hacia arriba haciendo que sus flechas hagan una parábola y sin centrarse mucho en disparar a un objetivo concreto.
Esto que significa en reglas?: pues en esencia que disparan mas personas de la unidad, ya que unos compañeros no se tapan a otros, y que de alguna forma elimina algún tipo de cobertura. (entiendo que a eso nos referimos por tiro parabólico según todo lo que se dijo en este post).

sobre lo del disparo rápido si había contabilizado tu voto, lo de las tablas lo presuponía para aun no lo había puesto.
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Re: Armas

Mensaje por konrrat el Lun Jun 22, 2015 6:10 pm

el resto que opináis de esto?
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