-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Armas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas

Mensaje por Kratos el Dom Jun 14, 2015 12:56 am

Arcos largos: Tiro parabolico. Puedes disparar a una unidad dentro de tu arco frontal pero fuera de tu arco de vision y que este a largo alcance si no hay edificios entre tu y tu objetivo. Si lo haces dispararas con un -2 a tu hp pero disparara toda la unidad.
Arco: Disparo a quemarropa. A corto alcance +1F.
Arco corto: Disparo rapido.

Arcabuz: Mover o disparar. F4. Poder de pentracion. Dispara en 3 filas.

avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 14, 2015 4:47 am

Yo dejaba todos los arcos con las mismas reglas, o al menos el arco largo y el normal iguales y el arco corto con disparo rápido.

El disparo a quemarropa me parece un bono demasiado grande para unidades hostigadoras y ligeras. El tiro parabólico esta mas bien pensado como un buffo para unidades estáticas.

Asi el arco largo y el arco normal están pensados para unidades estáticas que quieren alcance, y el arco corto para unidades móviles.

El tema de las filas. Si el arcabuz dispara en 3 filas, por que una ballesta no?? Yo dejaba disparar en 2 filas a todo y los arcos en 3. Que lo de que dispara la mitad de las filas posteriores es un poco lio. Pero si lo preferís, pueden ser todos en 3 filas y los arcos 4. Al final van a ser los mismo tiros por los mismos puntos pero en menos frontal.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Dom Jun 14, 2015 10:32 am

A ver que tal asi:

Arco largo: Dispara en 3 filas.
Arco corto: Disparo rapido.
Arco: Dispara en 3 filas a largo alcance. Disparo rapido a corto

Las demas las dejamos como estan.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 14, 2015 1:38 pm

Disparo rápido representa que se transporta, recarga y dispara con mucha rapidez y en movimiento. No creo que por disparar a corta se dispare mas rápido.

Si queremos que los 3 arcos sean diferentes, que tal jugar con las reglas de: Disparo rápido, lluvia de flechas (disparar en 3 filas) y tiro parabólico?

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por konrrat el Dom Jun 14, 2015 9:13 pm

sobre lo de disparar en tres y cuatro filas... buff es necesario? no corremos riesgo de cargarnos las lineas de arqueros de toda la vida? (es un poco cosa de estética, pero a mi que los arqueros estén en un bloque de 4 filas de 5 minis como si fuera una infantería. pues la verdad es que no me gusta nada)

por otro lado:
Arcos largos: Tiro parabolico. Puedes disparar a una unidad dentro de tu arco frontal pero fuera de tu arco de vision y que este a largo alcance si no hay edificios entre tu y tu objetivo. Si lo haces dispararas con un -2 a tu hp pero disparara toda la unidad. ummm me parece correcto

Arco: Disparo a quemarropa. A corto alcance +1F. me parece un poco basto para el arco normal. que por otra parte yo para evitar líos dejaba en arco largo y arco corto sin mas, y el arco normal de inefanterias lo hacia arco largo directamente, y los arcos de carros caballerías hostigadors etc arco corto

Arco corto: Disparo rápido. podría ser interesante. o incluso poder de penetración a corta

Arcabuz: Mover o disparar. F4. Poder de pentración. Dispara en 3 filas. sigo viendo innecesario lo de las 3 filas. bastante buenos son los arcabuces (y mas si ahora pueden mover y disparar, como para encima encontrarte unidades de enanos chapados con filas.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 15, 2015 12:45 am

Tienes toda la razón, es muy antiestético.

Mejor la clásica linea de disparo. Todas las armas 2 filas, lluvia de flechas (arcos) 3 filas.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 15, 2015 10:06 am

La verdad, salvo que la lluvia de disparos sea disparar en 3 filas, creo que no se necesitan mas cambios.
Tened en cuenta que el cambio en la tabla de herie tambien influye en el disparo, no creo que sea necesario potenciarlo más.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Lun Jun 15, 2015 11:44 am

Bien, entonces.

Que tal asi?

Que todo dispare en 2 filas.
Lluvia de disparos: Disparan en 3 filas.

Hostigadores y ligeras con arcos: Flechas rápidas: Las tropas hostigadores y la caballería ligera son expertos en disparar arcos en movimiento. No podrán usar la regla lluvia de disparo, pero sus arcos tendrán Disparo Rápido.

avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 15, 2015 12:23 pm

Eso es un buen cambio Kratos, me gusta, y potencia las ligeras y hostigadores que tanto quiere Hwang.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 15, 2015 3:08 pm

me parece perfecto, pero por sencillez, creo q es mejor que sea el arco corto el q da disparo rápido en vez de lluvia de flechas.

es más sencillo, más claro, y potencia a las ligeras, que el alcance no suele ser un problema para ellas, y tampoco abusan moviendo 18 y disparando 30

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Lun Jun 15, 2015 3:27 pm

Entonces como lo escribimos:

Tenemos dos opciones, votaciones

1)

Arcos largos: Lluvia de Flechas. Disparan en 3 filas.
Arco corto: Disparo rapido.

Todas las unidades de infanteria que tengan alguna opción de arco se considerara que están equipadas con arco largo.

Todas las unidades de caballeria ligera, carros o hostigadores que tengan alguna opcion de arco se considerara que estan equipadas con arco corto

2)
Arcos: Lluvia de disparos: Disparan en 3 filas.

Hostigadores y ligeras con arcos: Flechas rápidas: Las tropas hostigadores y la caballería ligera son expertos en disparar arcos en movimiento. No podrán usar la regla lluvia de disparo, pero sus arcos tendrán Disparo Rápido.

-------------------------------------------
A mi me gusta mucho mas la 2, ya que dejas el juego del alcance que mola mucho. Unos arqueros bretones llegan mas lejos que unos arqueros del imperio por ejemplo. O unos sombríos tienen mas alcance que unos goblins. Creo que da personalidad a las tropas, y es bastante sencillo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 15, 2015 3:40 pm

Ojo! no os confundais, yo no quiero potenciar ligeras y hostigadores. Quiero que hagan lo que deberían hacer, ni más ni menos y, quiero que un difuso sea jugable y contrarestable. Razz

Con las armas de disparo, en un principio no me complicaría demasiado.

Usando la tabla de herir que hicimos para combate, ya es bastante plus y, hay que ver que tal funciona en mesa esa potencia extra.

En la fase de disparo, optaría por:

- Todo el mundo dispara en 2 filas.

-Potenciar los arcos: los dejaría a todos igual, pero el que me preocupa especialmente es el arco corto. Las ligeras pueden usarlo bien en batalla, pero, pensando en la tipica unidad de goblins arqueros (la típica que no se ve en mesa aunque existe la opción de ponerla). Para ellos el arco corto nunca lo he visto una opción rentable. Con el tiro parabólico para todos los arcos (=disparan todos los miembros de la unidad con un -1 al impactar) me parece que se soluciona de un modo aceptable.

-Maquinas de guerra menos precisas y con la función que queremos para ellas más definida.

-Recuperar el +1 para objetivo grande y el -1 para mini individual/hostigadores.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 15, 2015 7:58 pm

Muy de acuerdo con Hwang, y entre los dos modelos espuestos por Kratos me quedo con el 2, me gusta muchisimo más.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 12:20 am

Antes de elegir alguna opción de las de kratos o la que se le ocurra a otro, encuentro vital decidir si usaremos la misma tabla de herir que para el combate cuerpo a cuerpo.

Si es que si, tanto el tiro parabólico como el disparo rápido, son temibles a nivel de juego.

De los dos, veo necesario el tiro parabólico por el motivo que comenté antes de darles uso a los goblins con arco corto (aunque de pasada, se les hace justicia a todas las unidades mixtas de combate/disparo, que son pocas, pero con ello, más jugables).

El disparo rápido, sería quizás mucho bufo a los arcos (aunque los EO ya lo tienen en todas sus tropas de disparo).

Mi voto iría para usar la nueva tabla de herir (¿a ver que pasa? Igual eso nos empuja a hacer unidades más grandes para asumir bajas... incluso las pantallas, con lo que se vuelven menos sacrificables...).

Les daría tiro parabólico a los arcos. Simplificaría disparando toda la unidad con penalizador.

El tiro rápido, me lo pensaría muy mucho...

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 16, 2015 1:08 am

Yo quiero recordar que jugué hace tiempo una partida, use la tabla de herir en disparo y magia, y fue un ABUSO, 22 simples eslizones y un par de bolas de fuego masacraron 7 comehombres en 2 turnos.

Ya os digo que no tiene ni pies ni cabeza. Esto es fantasy, no 40k, donde hasta los tiranidos disparan bien. Aquí la mitad de los ejércitos no tiene disparo. Y es disparo esta para matar apoyos y limar, para aniquilar un bloque debería hacer falta concentrar muchos tiros varios turnos.

Respecto a tiro parabólico, apoyo a Hwang. Pero en tal caso, no pondría 2 reglas, seria la misma reglas de lluvia de flechas: Dispara en 3 filas. Puede escoger que disparen todas las filas con un -1.

Con esa mejora a los arcos, ponernos de acuerdo con la visión y los cambios que nos faltan por concretar de las maquinas de guerra, ya tendríamos la fase de disparo.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 16, 2015 3:40 am

yo, no estoy de acuerdo en usar la misma tabla.
No veo de recibo que unos elfos con sus flechas de F3 que te impactan a 3+ te destrocen las infanterías como si fuesen mantequilla. y no quiero pensar lo que te harían unos ballesteros oscuros (que con las reglas actuales ya te destrozan las unidades). No quiero que la fase de disparo se cargue una unidad por turno.
Entre los ejércitos que juego, dos de ellos (enanos y silvanos) son terriblemente centrados en disparo. Y creo que potenciar mucho los proyectiles ya los harían ejércitos intratables. Y más si queremos recuperar que una infantería no tenga que ser de 50 tíos para ser útil (en principio pensé que esa era una de las intenciones, primar estrategia a la obligación actual de unidades enormes, pero me diréis como puedo seguir una estrategia si cada andanada de disparos me va a deshacer una unidad).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 8:41 am

Bueno... quizas el disparo con la nueva tabla no sea tan bestia como nos parece. Quizás sólo contra cosas mal chapadas. Siempre podemos regular a base de puntos de coste. scratch

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 16, 2015 9:20 am

Eso es muy cierto Hwang, la regulacion por puntos es muy importante. Si un arquero vale 15 ptos y un lancero 5, por poner un ejemplo bruto.
Pero deberiamos tener cuidado, esramos haciendo un reglamento que genera muchisimas bajas, y por tanto van a primar las unidades grandes.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 16, 2015 9:28 am

Yo tampoco estoy de acuerdo en usar la tabla de herir de combate para disparo. El combate tiene que ser mas letal que las flechitas. aunque muchas flechitas tambien debe ser viable (que lo es).

De hecho creo que nos hemos pasada de pegada en el combate, pero eso ya lo dirán los tests xD

Y ahora os tirareis a la yugular. No creo que haga falta tocar puntos de los codex. Como mucho de un par de unidades rotas y ya. Pero bueno ya llegaremos Razz
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 9:40 am

Ese es el camino que nos hemos marcado... y de momento, habrá que seguirlo... por un lado me gusta, porque la mortalidad es realista, por otro, me disgusta porque hace el juego menos escalable.

La mortalidad del disparo ligero la verdad es que era bastante ridícula (10 arqueros elfos mataban de media a uno de ligera).

Lo que también es cierto es que, si el disparo induce a unidades más grandes (no sólo las fundamentales, si no los apoyos que sirvan de pantalla y no de cobertura), habrá muchos menos apoyos en mesa, tanto por puntos disponibles, como porque algunos apoyos, ya no serán unidades al mínimo y, será menos rentable sacrificarlos.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 16, 2015 10:10 am

Creo que wn loa testeos se vera que nos hemos pasado con la mortalidad, porque exige unidades muy grandes, pero por ahora lo mejor es mantener la tabla de herir para todo. Ahora es bastante ridiculo lo que se mata en disparo ligero.
Con respecto a cambiar un par de costes solo en los libros...creo que deberiamos reacerlos todos, dos pinceladas con la cantidad se cambios que wstamoa metiendo no valen de nada.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 16, 2015 12:55 pm

Yo creo que lo que se mata a disparo ya esta bien.

Bufando un poco los arcos como estamos haciendo ya mejora lo suficiente.

Actualmente ya hay tropas que matan mucho a disparo (Dracohierros
, Ballesteros Druchiis, Silvanos en general y forestales en especial, Hermanas de travelorn ) que con la nueva tabla de herir se volverian dioses.

Recordad que el disparo es "gratis" no recibes bajas, como si recibirias en cuerpo a cuerpo.

Creia que el aumento de pegada era para combatir las unidades mega grandes impasibles y para que las tropas morralla causaran daño sin tener que tener la regla horda.

Porque tenemos que augmentar la pegada del disparo? De hecho ya la hemos subido al disminuir las distancias de carga y poner el negar marchas.

Y me baso en ejemplos:
Linea de 20 Ballesteros druchiis. Disparando a 10 Yelmos plateados. En teoria la caballeria pesada deberia ser el terror de las armas a distancia:

Con nueva tabla de herir:
T1 -> Mueren 3. (Larga)
T2 -> Mueren 4,4 (Corta)
T3 -> Mueren 3. (Aguantar y disparar)
De media no llega ni uno, pues matan 10,4

Con tabla de herir de siempre:
T1 -> Mueren 2,2. (Larga)
T2 -> Mueren 3,2 (Corta)
T3 -> Mueren 2,2. (Aguantar y disparar)
De media llega 2,4.

Suponiendo que apantalles y pierdas un turno disparando quitandotela de enmedio(que en realidad te la puliras a magia pero bueno) y solo dispares 2 turnos a los caballeros, los pocos que te van a llegar no te van a romper la linea. Al menos con la tabla de herir de ahora los que llegan si que te harian destrozo, pero con la tabla nueva no llegan.

Ahora imaginete lo que le hacen a una infanteria, que tarda uno o dos turnos mas en llegar.

Eso sin contar redirecciones ni, negar marchas por ligeras etc...

NO a la nueva tabla para herir en disparo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 3:44 pm

Los ballesteros druchii son una de las unidades de disparo más sangrantes desde siempre. Ya estaban OP en 6/7/8. En el ejemplo que has puesto, actualmente llegan 2 al combate, serán rebotados y no podrán reorganizarse. En cambio, según tus números, la diferencia entre la tabla de siempre y la nuestra, es una diferencia de solo 2 bajas sumando media partida disparándo. No lo veo un bufo tan exagerado. Lo que de por si, la ballesta de repetición era demasiado buena e igual necesita una revisión a la baja.

También piensa que, la caballería bien movida, estará:

T1: largas+mover y disparar
T2: largas
T3: largas+aguantar y disparar (o huir de la carga y no disparar)

o, si empieza la partida la caballería:

T1: largas
T2: largas + aguantar y disparar (o huir sin disparar)

Ahora estoy revisando tus números y, 20x2 disparos a largas con HP4, vas a 5+, impactan 13,33. Hieren a 3+= 8,88. TSA a 2+= 1,48 bajas.

Nada que ver con el escenario apocalíptico que has expuesto... scratch

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 16, 2015 4:03 pm

Las ballestas druchiis tienen poder de penetración. (El libro español esta mal pues les da disparo rapido, el ingles esta correcto).

Si no te gusta el ejemplo substituye los druchiis por dracohierros, hermanas de avelorn, silvanos en un bosque. El resultado es bastante parecido. Vale son todos tiradores de élite. Pero es que hay que tenerlos en cuenta también al cambiar las reglas!

Y repito:

Creia que el aumento de pegada era para combatir las unidades mega grandes impasibles y para que las tropas morralla causaran daño sin tener que tener la regla horda.

Porque tenemos que augmentar la pegada del disparo? De hecho ya la hemos subido al disminuir las distancias de carga y poner el negar marchas.



avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 16, 2015 6:16 pm

Estoy con kratos. 100%. creo que de lo que menos gusto en este reglamento de 8ª es que la magia te destroza unidades sin que puedas defenderte, y estamos proponiendo hacer del disparo la nueva magia, que encima no se puede ni dispersar?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.