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Visión: Cobertura y penalizadores.

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 9:17 am

A mi, me habeis convencido de quitar el +1 por objetivo grande.

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Miér Jun 17, 2015 11:49 am

-1 por largo alcance
-1 por cobertura ligera
-2 por cobertura pesada
-1 por hostigador (miniatura individual tamaño humano es hostigador)
-1 por aguantar y disparar
-1 por disparo múltiple

Tiro parabolico leer el post de armas.
Objetivo grande no recibe cobertura por unidades interpuestas o muros. (pero si bosques o edificios..etc)

Vision : igual altura = cobertura pesada.
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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 18, 2015 9:00 am

La visión que proponeis es, si la unidad que apantalla es:

Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada + hechiza libremente.
Un nivel inferiror = cobertura ligera + hechiza libremente.
2+ niveles más pequeña = dispara y hechiza libremente.

Yo sigo sin ver la bala de arcabuz o el típico proyectil mágico disparando libremente a través de una unidad igual de alta que la de atrás... por no hablar de que distingas nada ahí detrás y en medio de la batalla...

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Jue Jun 18, 2015 12:31 pm

Yo tengo pensado que la magia también use la HP. Así que tampoco seria libremente. Pero de todas maneras ahora estamos en disparo.

Imagínate que ese arcabuz lo dispara Legolas, que es el único que podria acertar con esos penalizadores.

Si quereis podemos hacer:
-2 cobertura ligera
-3 cobertura pesada

Para que las cobertura y las pantallas tenga mas relevancia.
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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por konrrat el Jue Jun 18, 2015 12:45 pm

exacto. esto es lo que voto a favor. subir más las coberturas es lo mismo que decir que no se puede así que estoy en contra, ya estamos dificultando con creces el sistema actual de 8ª.  

Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada
Un nivel inferiror = cobertura ligera
2+ niveles más pequeña = dispara

De los hechizos en mi opinión creo que ya se hablará cuando estemos en magia tontería es decir como afectará cuando no sabemos ni como va a ser.

Y sobre lo del arcabuz. solo los arcos disparan en parábola. ballestas, lanzavirotes, arcos cortos, jabalinas, cerbatanas arcabuces etc todos disparan en linea recta en la vida real. así que veo más lógico crear una regla de parábola a los arcos y arcos largos, que poner limitaciones a todas y cada una de las demás armas.

y reitero que por realismo, ya solamente el hecho de disparar en una batalla a una unidad en concreto ya es irreal. en las batallas disparaban a una zona (que era el ejercito enemigo) y morían tres tíos de una unidad tres de la de atrás, y otro de la de al lado. Claro que por ejemplo no disparaban al héroe que estaba detrás de la primera linea. sencillamente disparaban al bollo y de entre 100 soldados el héroe tenia un X posibilidades de que una de esas 50 flechas le diese a él. ademas que en las batallas te estas moviendo. las lineas se abren, etc etc. como para que un tiro inoportuno te de aun estando detrás. simplemente hay que hacer un ejercicio de abstracción de que las unidades son gente viva en movimiento y no figuras de terracota moviéndose en peanas mágicas.
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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 18, 2015 2:20 pm

un -3 es mucha tela, un arquero normal del imperio a larga va a 8+ si no ha movido. un elfo a 7+. -1/-2 es suficiente penalizador creo yo.

Lo q si haría es q se pueden sumar los penalizadores. Así es más realista, y disparar a alguien tras pesada es asumible (a 6+) pero con unidades en medio y ruinas ya no.

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 18, 2015 2:22 pm

aunque tampoco veo mal q sea a -2/-3 pero sólo se coja la peor (no se acumulen)

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 18, 2015 3:33 pm

A ver... que sigo sin entender siquiera el penalizador por cobertura... ¿qué significa? Porque hasta antes de 8ª significaba que te ponías a cubierto con un elemento de escenografía. A ti te veían y disparaban, pero el elemento de escenografía absorvía parte del daño, pero es que la unidad de delante, no se come los fallos... ya digo... para mí, es falta lógica que, además de que no se quiere solucionar ( y mira que es fácil, porque sólo hay que bajar un nivel el tema de coberturas), además nos afecta al resto de fases (presuponer que vamos a usar HP con la magia y, que por ello, esta regla no nos afecta tanto, es un poco valiente... por lo pronto, esta regla ya nos obliga a usar HP para los proyectiles magicos, cosa con la que tampoco estoy muy de acuerdo y, tampoco eso nos soluciona la papeleta con otros tipos de hechizos que requieran visión).

No entiendo el aferrarse a esto, de verdad (es una regla que en ocasiones es hasta más permisiva e irreal que la propia visión "real" de 8ª). scratch

Dicho esto, si estamos 4 vs 1, no voy a discutir más, porque sólo vamos a estar repitiendo argumentos. Tiremos hacia delante con esto y punto, que nos está costando más sacar adelante el disparo que el movimiento!!

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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 18, 2015 9:12 pm

En todo de acuerdo con Konrrat en este aspecto.
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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por konrrat el Dom Jun 21, 2015 5:05 am

una cuestión para confirmar...
modificadores al disparo:
-1 por largo alcance
-1 por cobertura ligera
-2 por cobertura pesada
-1 por hostigador (miniatura individual tamaño humano es hostigador)
-1 por aguantar y disparar
-1 por disparo múltiple
-1 tiro parabolico
el de objetivo grande al final no lo metemos no?

y sobre visión y apantallamiento de alturas:
Más alta = no hay visión
Igual altura = cobertura pesada.
Un nivel inferior = cobertura ligera.
2+ niveles más pequeña = dispara libremente.

Por comentarios diría que son las opciones más votadas pero no hay confirmación como tal.
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Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Dom Jun 21, 2015 12:47 pm

Si, creo que esra todo y no te dejas nada, y el +1 por objetivo grande no se pone. Gracias konrrat por la recopilacion.
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