-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Visión: Cobertura y penalizadores.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 1:49 am

Lo primero seria definir los casos posibles:

Sin visión: No se puede cargas, disparar o lanzar magia excepto si se especifica lo contrario.

Cobertura pesada: -2 impactar. Se puede cargar y lanzar magia.

Cobertura ligera: -1 impactar. Se puede carga y lanzar magia.


Regla de visión y cobertura: (ya tenemos los tamaños definidos).

-Las unidades y elementos tapan la visión de unidades de menor altura. (una infantería detrás de una caballería seria "invisible")

-Las unidades y elementos otorgan cobertura pesada a unidades de igual altura. (Los elfos se otorgan cobertura pesada entre ellos pero sin impedir totalmente la visión)

-Las unidades y elementos otorgan cobertura ligera a unidades de mayor tamaño (Los orcos no tapan la visión de unos jinetes, pero les conceden cobertura ligera).

-Las unidades y elementos de altura 0 nunca tapan la visión ni otorgan ningún tipo de cobertura.

-Las unidades con la regla de Objetivo grande, se consideran de tamaño 4 (independientemente de su tipo de tropa). Ninguna unidad les bloquea la linea de visión y no pueden beneficiarse de cobertura proporcionada por unidades interpuestas (excepto de otros objetivos grandes). (vamos, que un dragón podría ver a una infantería detrás de una caballería, y no se beneficia de cobertura por un carro que este en medio).


El resto de penalizadores se mantendrían.

El bonoficador por objetivos grande podría volver, pero en ese caso puede que sea excesivo que no haya cobertura contra ellos y encima un +1.



Por ultimo, un apunte sobre las armas de disparo, que afecta sobre todo a los arcos. Es una nueva regla especial para algunas armas de disparo.

Disparo parabólico: Si el disparo se efectúa a larga distancia, ignora los penalizadores de cobertura por unidades interpuestas.

Seria una regla para arcos, jabalinas y alguna mas. Pero no tiene sentido que sirva para un arcabuz, una ballesta o un hacha arrojadiza (que se disparan sin parábola).

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 11:31 am

Yo opino que tropa de tamaño 1 no ve a través de tropa de tamaño 1 a tropa de tamaño 1.

Si soy más grande veo por encima tuyo.

Si lo de detrás es más grande que lo de delante, lo de delante no le tapa.

Ejemplos:

Unos lanceros elfos no ven a los alabarderos imperiales que hay detras de los espaderos imperiales.

Unos caballeros imperiales, si que ven a los maestros de la espada que hay detrás de los arqueros.

Unos necrófagos no tapan a unos caballeros negros que hay detrás (ni les impiden ver ni ser vistos).

Lo del disparo parabólico lo veo bien.

Los penalizadores al disparo por cobertura con otras tropas, no lo veo tan claro (ya lo dije en su momento).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 12:47 pm

Por como tenemos definidas las cargas, es completamente VITAL que se pueda ver a un elfo detrás de otro elfo, sino de nada sirve de nada nuestro sistema de redirigir.

Ademas no quiero volver a ver pantallas en prácticamente todas las batallas.

A nivel de reglas es lo mas sencillo y lo mejor.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Vie Jun 12, 2015 1:03 pm

A mi me gusta como lo ha expuesto gundizalbo.

Incluido que el mismo nivel de cobertura pesada.

+1 a todo.

avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 12, 2015 4:05 pm

La verdad, muy bien expuesto gundizalbo.
Lo unica decir que el +1 a impactar a criaturas monstruosas es bastante realista.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 4:09 pm

Vital vital no lo veo yo...

Hay que definir el sistema que queremos y la función que queremos para cada cosa. Por vuestra parte noto cierta fobia a los apoyos y a las redirecciones y una necesidad por caparlas o inutilizarlas inaudita. Si la ligera no sirve, al final optaremos por un bloque de infantería para redirigir (igual que en 8ª, que es el único modo de hacerlo), de un bloque de infantería para frenar, de un bloque de infantería para retrasar y ganar tiempo y, la cosa se resumirá en, si te cargo me redirijes, si me cargas te redirijo. Cargará el que tenga más piezas (para así cubrirse el flanco expuesto) y las batallas serán como una partida de ajedrez con solo peones que tiran hacia delante y se frenan mutuamente. Esos combates frontales los ganará la unidad más tocha o más suertuda o mejor combada, entonces romperás la línea enemiga, te darás la vuelta y ya has ganado porque te empezarás a comer la línea de batalla enemiga sistematica y escalonadamente. Fin de la partida. Táctica = 0.

Volviendo al tema, para bloquearte la visión del todo con apoyos que, además te redirecciónen para que no arrases, se necesitan apoyos de bastantes tíos o 2 unidades (caro). Además, para cargar con una infantería a una infantería, si te tapan con una ligera, ya estás listo, tampoco verás.

Total, todo esto, para nada, porque si huyen, rediriges, así que están obligadas a quedarse y, cuando las aniquiles, no arrasas (que es gratis) y te reorganizas.

En este caso, estamos echando demasiada mano a lo irreal para hacer un juego antiapoyos (cosa que creo firmemente que no funciona como he explicado por aquí y por el foro en abierto).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 12, 2015 5:39 pm

Hwang no estoy en nada de acuerdo con lo que has dicho.
1. No me parece nada realista, ni de genio de la tactica, redirigir con una unidad que es mucho mas movil y rapida que otra, de tal forma que das el flanco a otra unidad mas movil rapida y barata, y de esta forma pierdas la unidad. Es que los guerreros de la unidad redirigida son tan tontos que no se encaran con lo que viene para matar a 5 tipos? Llamas realista a algo que no lo es, y es porque te acostumbrarte a hacerlo en 6° edicion de warhammer, una edicion que se caracterizo por lo malisimas que eran las infanterias, entre otras cosas por esto.
2. La verdad es que si un elfo tapa a otro elfo no ne parece mal, de hecho va a pasar pocas veces y afectara seguramente poco al juego.

Dicho esto, me gusta jugar, por estetica y realismo con bloques de infanteria, que tambien pueda jugar von caballeria o apoyos, pero no que sistematicamente pierda por querer jugar con la infanteria del imperio, para eso juego oldhammer 6° edicion.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por konrrat el Vie Jun 12, 2015 7:02 pm

hay una cosa que no entiendo. osea la diferencia real sobre visión de mismo tamaño estamos hablando entiendo que el problema esta en la visión de cargas. no?
entiendo que si yo tengo una unidad A detrás de una unidad B y una unidad C quiere cargar a mi unidad A (la de detrás). la cuestión es si es posible o no?
vale pues razonando esto:
supuesto 1: la unidad C puede ver, declara carga contra la unidad de detrás, pero físicamente no puede mover por que la unidad B esta en medio. con lo que en su movimiento se produce una carga accidental con la unidad B que tendrá que tener derecho a sus diferentes reacciones a la carga. (quedarse, huir etc) esto produce dos cosas. que decida huir y la unidad C (la que cargaba) redirija contra la unidad A de detrás. o que aguante y se den los casos de huida o aniquilación con lo que dicha unidad C tendrá que escoger entre arrasar/perseguir o reorganizarse.
supuesto 2: mismo caso A detrás B delante y C cargando. pero esta vez no hay visión y C solo puede cargar a B. En ese caso se producirá una carga con sus reacciones etc etc etc. no pasaría en ambos casos exactamente lo mismo?

E dormido poco hoy, xD pero reconozco que en visión o no para cargar, no termino de ver las diferencias. =S
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 7:19 pm

Pues depende de como esté situada, si huye, puede hacer que no sea legal la redirección hacia la unidad de detrás.

Genio de la táctica redirigir dieguillo, no, pero realista si, si te dedicas a perseguir a alguien que corre más que tú y, hay más enemigos cerca, éstos pueden aprovechar tu despiste persiguiendo a la ligera para pillarte el flanco. Genio de la táctica es ganar la guerra de apoyos que se da para evitar que te redirijan y redirigir tú.

Por cierto, no me cansaré de decirlo, en 6ª lo más pepino era la infantería, pero había que saber usarla correctamente y debía ir apoyada debidamente.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por konrrat el Vie Jun 12, 2015 7:23 pm

pero la redirección será igual de legal si huye tanto de una carga como de una carga accidental, no?. osea, en el momento que declaras cargas y tu movimiento te hace chocar contra otra unidad se olvida que estas cargando a la unidad de atrás y se transforma automáticamente en una carga automática contra la unidad de delante, que ha de ser tratada como una carga normal a todos los efectos. (o eso pienso yo).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 7:44 pm

Lo de las cargas solo es uno de los casos.

También me parece importante poder disparar a algo detrás de la redirección, o a la redirección detrás del bloque. Tanto disparos como magia.

No entiendo por q insistes en los apoyos sean la única estratégia, yo no quiero q el bloque sea la única. Lo q me interesa es q todo sea jugable, no sólo uno de los casos, para eso, los apoyos deben de ser útiles y los bloques no quedarse vendidos de forma super sencilla.

El caso de la visión no tiene q ver solo con esto. Es para que todo sea más jugable. Para el q mueve o dispara pueda escoger dónde cargar o dónde disparar.

Y para evitar las pantallas, q quedan horribles en partida.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 7:54 pm

La mecánica de apoyo bloque no va a cambiar demasiado, únicamente impide la carga de unidades con frontal muy pequeño.

El caso es q si no me ves, no me disparas, y si te pongo una unidad delante, no puedes ver y por tanto no puedo escoger dónde disparan tus arqueros o dónde lanzan tus magos los proyectiles mágicos, lo escojo yo.

Tús disparos y tu magia son tuyo y los disparas donde quieras, no dónde te obligue yo. Veo mucho mejor poner un penalizador por pesada que impedir la visión. Y las reglas que he propuesto me parecen bastante sencillas, son 4 casos obvios

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por konrrat el Vie Jun 12, 2015 8:06 pm

yo para disparo veo bien el penalizador tanto contra unidad cubierta, como si te cubres tu tu propia unidad. (menos en las maquinas de guerra, que nunca e entendido como puede disparar un cañón a través de tus tropas).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 10:33 pm

Osea... te gusta poder disparar, hechizar y cargar a todo lo que te apetezca y que el otro no pueda hacer nada para evitarlo, ni siquiera interponer unidades... la batalla se resume en te tiro todo lo que he pagado a donde yo quiera y tu haces lo mismo y a ver quien gana... la única fase del juego que no es azar puro, la única fase que puede comportar una táctica algo más compleja, la única que implica una toma de decisiones algo más serías que saber donde me interesa más cargar con tal y cual cosa, algo más complejo que donde me interesa más disparar con esto y con aquello o que hechizo me interesa más lanzar contra que objetivo... esa fase, que es la única con la que puedes reaccionar y contrareaccionar al rival, esa fase, que es la única que da juego real... simplemente la quieres anular... Shocked

Viene a mi mente la imagen de una partida de ajedrez en la que ambos bandos empiezan sólo con los peones y se tiran dados para resolver los enfrentamientos... Mad

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 13, 2015 12:00 am

Veo que estamos perdiendo el norte o, a lo mejor, me equivoco yo de proyecto.

Mis prioridades (y creo que deberían ser las de todos, si no es así, apaga y vamonos):

-Realismo: tratamos de representar batallas realistas dentro de un mundo de fantasía. Las cosas que sucedan en la partida, tienen que ser creíbles dentro de esa fantasía.

-Jugabilidad: hay que hacer el mínimo de reglas y lo más sencillas posibles. Estas reglas tienen que hacer que el resultado de la partida sea lo más realista posible, sin que el juego pierda dinamísmo y agilidad. En mi opinión, se puede (o incluso a veces se tiene) que sacrificar realismo a favor de la jugabilidad, pero el resultado tiene que ser fidedigno a la realidad aunque no represente a ésta en toda su complejidad.

-Objetivo del poryecto mjolnir: la conclusión que se sacó de las votaciones que se hicieron en su momento y en las que participaron todos los miembros del foro en aquel entonces es que, los sabios, debemos hacer una edición de warhammer a gusto de todos. Tanto para los jugadores de 8ª, como para los que prefieren 6ª/7ª. Los 2 estilos de juego tienen que converger y ser posibles en esta nueva edición casera del juego. No se trata de parchear lo que no nos guste de 8ª y ya.

Dicho esto, la visión por niveles es una de esas cosas que sacrifica un poco de realismo, a favor de jugabilidad. Hace el juego más claro, evita confusiones y discusiones... todo está más claro, todo va más ágil y simula bastante bien la realidad (aunque se podría hacer más realista, así es substancialmente mejor a nivel de juego y compensa con creces).

Ahora bien, cuando nos ponemos ya a doblegar la realidad sin necesidad, para parchear la 8ª edición y llevarla al extremo de si misma porque si no, ya nos recuerda a las cosas de 6ª/7ª y no las queremos ver ni en pintura... simplemente alucino.

Con esta (y otras reglas que se están aprobando, porque no es la primera...), nos saltamos sin necesidad ni justificación la realidad, no solo de los evidentes efectos físicos a nivel de visión de interponer un cuerpo físico en frente de otro (que ya tiene tela), sino que impedimos usar a nivel de juego maniobras militares reales y, ya de paso, nos saltamos el mandato que nos dio la comunidad en su día, cargándonos toda sombra de 6/7ª que pudiera haber en el juego.

Simplificando, la visión por alturas, hace que las unidades sean opacas, no se ve a través de ellas, solo por encima o por los lados de las mismas. Si tu tienes una estatura similar a otra unidad a 100 metros, no verás a otra de igual tamaño que esté detrás de esta. O te subes a una colina, o a un caballo, gana altura como quieras, pero si no ganas altura, no la puedes ver y punto. La de delante te tapa la visión.

Dentro de la limitación de realismo que supone la visión por alturas, es lo más realista y sencillo de entender y aprender (porque básicamente, es de cajón). Todo lo demás debería quedar fuera.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Sáb Jun 13, 2015 1:57 am

Accepto que misma altura tape visión si:
-mantenemos el daño directo en magia (no neccesita vision)
-los arcos ganan disparo parabolico
- las catapultas conservan tiro inderecto
- cañones dan a unidad del detrás si el rebote llega
- las criaturas que vuelan o flotan ven a traves de unidades
- las cargas me lo tengo que pensar.
- hostigadores no tapan vision

Vamos que haya maneras realistas de tocar a las unidades cubiertas
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 13, 2015 8:45 am

Cargas, en 6ª, la condición para redirigir era que tenias que hacerlo hacia una unidad a la que te impidiera declarar carga la unidad que ha declarado huir.

Creo que en esa línea se resolvería el problema de las cargas sin necesidad de hacer aquello de declarar una unidad objetivo y carga a la redirectora de turno.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 13, 2015 11:03 am

Estoy de acuerdo con lo conentado por Kratos, con esas condiciones sí se puede hacer que las miniaturas de igual tanaño se tapen.

Hwang, no creo que nadie de aquí le tenga odio a 6/7 edición, de hecho la 6 fue la edicion que mas jugue. Dicho esto te comento dos cosas:
1. Tomas por realistas cosas que no lo son. Si puedes decirme una batalla real que se ganara porque una caballeria ligera redirigia a una unidad dando esta el flanco rogaria me la contaras. Una falange, por ejemplo, no carga a la caballeria ligera y se alinea para dejar su flanco desprotegido, sino que abanza recto y va matando lo que se encuentra, esto es lo que representa la reorganizacion despues del combate y es muchisimo mas real que otra cosa.
2. La votacion de la comunidad fue, si no recuerdo mal, que hiciesemos una 8 edicion con cosas de 6/7, no al reves.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 13, 2015 11:39 am

Hubo una votación y unas conclusiones a la misma, releedlo todos.

Mientras tú cargas a la ligera, yo te cargo a ti por el flanco. Tu llegas antes y te puede dar tiempo a matarla, pero luego tienes un enemigo por el flanco y otro por el frente que te están cargando. Lo normal es que uno te pille el flanco y el otro el frente (no te da tiempo a presentar un frontal que detenga a ambas unidades frontalmente, lo normal es que te envuelvan). Así que, lo normal, es no distraerse yendo a cazar moscas y así no caer en la trampa.

Tampoco es que sea odio o no odio a la 6ª/7ª... pero tienen que ser jugables tácticas y estrategias de entonces (que en 8ª no lo son).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Sáb Jun 13, 2015 12:26 pm

Es que esa tactica es demasiado facil e irreal.

Lo único que puedes hacer es quedarte quieto y ser rodeado el turno siguiente o cargar y que seas rodeado en el acto.

Yo no quiero un huego como en sexta donde bretonia era mil microunidades del minimo de tios de hda para redirigir y mil mas de 6 caballeros para romper solo con el despliegue ya sabias quien iba a ganar.

Si quieres un flanco curratelo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 13, 2015 1:17 pm

Totalmente de acuerdo con Kratos.
Hwang imagina esa unidad de infanteria que carga a la ligera, pasara a cuchillo a los caballeros que vaya cogiendo, no se encaran con ellos para dar el flanco al grueso enemigo, eso es irreal, lo pongas como lo pongas.
La conclusiones de la encuesta ya las ley en su momento, gracias.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 13, 2015 2:19 pm

Lo de todo caballerías pequeñas, será tu experiencia y, lógicamente, cuando juegas con gente que juega a lo mismo, eso te parece que es la repanocha. Yo también pasé esa fase y, después de esa fase, está la lista equilibrada con tropas de todo tipo (infanterías también, imprescindibles de hecho).

En bretonia, por ejemplo, lo que más lo partía era su infantería (aún recuerdo como general asur, la envidia que me daba no poder contar con una infantería a esa relación calidad/coste). La lista buena de bretonia llevaba bloques de infantería (2 tranquilamente), arqueros, caballería ligera y caballería pesada (algunas pequeñas de choque/apoyo y al menos 1 o 2 cuñas grandes).

Por no hablar de que una de las cosas que más lo partía en sexta era el muro de carne skaven (un ejército de todo infantería).

Otro tema es que por aquel entonces supieramos jugar más o menos al juego y supieramos sacárle más o menos rendimiento a un tipo de unidades o a otras... (la infantería no era nada fácil jugarla bien y era lo que molaba y le daba chicha al juego) está claro que si tu entorno no te fuerza, es dificil darte cuenta a que nivel estás. Yo pensaba que era la caña jugando porque en mi grupo de juego, era el más habil. Llegué a marcus beli y algunos usuarios pusieron a parir mis listas sin piedad... al principio, me sentó fatal. Después comprendí que esas listas "tan buenas", no lo eran ni por asomo y, aunque no eran formas, aquella gente que me criticó, tenía toda la razón del mundo.

Recalco, en 6ª la infatería lo partía y, en mjolnir, con el merecido plus de la impasibilidad, más todavía. Criticar 6ª por ejércitos full caballería, sería como si yo criticase a 4ª o 5ª por ser las ediciones heroehammer (porque con mis colegas jugabamos a eso, heroes en mosntruo, héroes a tope y, si un caso máquinas de guerra... como todos jugabamos a lo mismo, pues era lo más, las partidas estaban equilibradas y todo lo que tu quieras... pero teníamos una venda en los ojos). 6ª era la edición del equilibrio y, la infantería era de lo mejor que podías llevar (otra cosa es que hubiese más o menos gente que por aquel entonces lo supiera...).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 13, 2015 2:40 pm

No nos salgamos del tema, para duscursiones sobre sexta edicion abrimos otro hilo en otro foro, pero, salvo en el herohammer de quinta y el muro de carne skaven, no estoy nada de acuerdo contigo.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Kratos el Sáb Jun 13, 2015 3:30 pm

He dicho mil unidades de hombres de armas(son infanteria) pero da igual. Si es que a 10 hombres de armas se le puede llamar unidad...

Volviendo al tema.

Ya que hemos aumentado la pegada en cuerpo a cuerpo que tal si también la aumentamos un poquito a disparo:

Largo alcance sin penalizador
Corto alcance +1


avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 13, 2015 3:43 pm

Siempre pienso en 3 cosas al crear o cambiar una regla:

-Realismo
-Jugabilidad
-Estética

Si tengo que priorizar una de la 3, siempre va a ser la jugabilidad, siempre que no corrompa demasiado al resto.

El compromiso fue, como dice Diego, crear 8ª con cosas de 6ª/7ª. Pero eso no significa que lo tengamos que medir con cuenta gotas. Que mas da, si lo estamos retocando todo.

Yo empece en sexta, pero tenia 12 años y no jugaba a nivel muy alto, en séptima empece a jugar con mas seriedad, empece a ir (y ganar) torneos. El cambio a octava me encanto al principio, luego vi que tenia fallos graves y me deprimí, pero descubrí el ETC que es mucho mas equilibrado y muy jugable (pero con restricciones).

Ahora mismo, controlo a la perfección todas las técnicas de 8ª y sobre todo de 8ª ETC. Las de 6ª/7ª tengo lagunas, pero las recuerdo bastante bien.

No creo que Mjolnir tenga que ser una lucha entre ediciones. Seguramente salga mas parecida a 8ª, pero por que es la edición actual, y lo que funciona ahora no hay por que cambiarlo (o no mucho). Todo lo que le falte a octava o no funcione bien en octava, pues ahí es donde hay que meter mano y valorar propuestas de octava mejorada, de séptima, o séptima mejorada. O incluso alguna innovadora.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Visión: Cobertura y penalizadores.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.