-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

puntos de victoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

puntos de victoria

Mensaje por konrrat el Jue Jun 11, 2015 3:26 am

una cosa importante sobre principios generales:

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan puntos?

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos?

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron, que puntuación dan?

matar al general da puntos de victoria adicionales?

se dan putos por cuadrantes?
konrrat
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: puntos de victoria

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 11, 2015 9:27 am

@konrrat escribió:una cosa importante sobre principios generales:

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan puntos? Aquí estoy entre dos aguas... por un lado, son unidades que ahí están, que de alargarse más la batalla, no concederían puntos... por otro, ejércitos como los enanos (si no juegan con el culo pegado al borde), necesitan que estas unidades puntuen para que, aunque sea en el último turno de partida, simplemente no les huyan de las cargas que no vayan acompañadas de un girocóptero.

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos? Yo es que... hasta contaría los puntos de todo lo matado... Laughing

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron, que puntuación dan?

matar al general da puntos de victoria adicionales? Me gustaría mantenerlo... incluso recuperar el chequeo de muerte del general.

se dan putos por cuadrantes? Por mí si... e incluso por controlar determinados elementos de escenografía.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Jun 11, 2015 10:33 am

- Unidades huyendo dan la mitad de puntos
- Unidades huyendo y al 25% o menos dan la totalidad de puntos
- Unidades al 50% o menos dan la mitad de puntos.
- Monstruos y personajes al 25% o menos de sus heridas dan la mitad de puntos
- Matar al general da 100 puntos

Lo del chequeo del general no, se carga ejercitos de bajo LD. Y la tactia se basa en si mato al general gano.

Lo de los cuadrantes lo ampliaria. Yo implementaria algo tipo vortice de 40k. Con objetivos que tengan que poner los jugadores y que se tengan que controlar.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 3:44 am

acabo de ser consciente que yo mismo no respondi a mi cuestionario. xD

@konrrat escribió:una cosa importante sobre principios generales:

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan puntos? si

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos? si

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron, que puntuación dan? 75%

matar al general da puntos de victoria adicionales? si, 100

se dan putos por cuadrantes? si 50 por cada cuadrante
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 8:56 am

Opino igual que Konrrat y eso de los objetivos que dice Hwang parece muy interesante.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 9:56 am

Si, a mi lo de los objetivos me parece también muy interesante. De hecho, sin llegar a los limites de W40K. algo tipo objetivos aleatorios durante la partida daría un enorme juego.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 25, 2015 5:15 pm

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan puntos?Si, la midad.

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos?Si, la mitad es perfecto

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron, que puntuación dan?Si, pero los mismo que por debajo del 50%, es rizar mucho el rizo y calcular demasiados porcentajes.

matar al general da puntos de victoria adicionales?Si, 100 como siempre. Lo del chequeo por la muerte del general no me gusta la verdad.

se dan putos por cuadrantes?Si, pero mas que como regla general, como regla de escenario o de objetivo.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 25, 2015 5:40 pm

Ya que ha salido el tema:

Yo tengo una idea inicial para el tema de escenarios y objetivos.

Los escenarios se trata de crear 36 escenarios diferentes predeterminados. Primero se tira un dado, puede salir un escenarios basado en deferentes cosas (desiertos el caos, el viejo mundo, lustria, reinos de los elfos, etc...) Y luego 6 escenarios para cada uno de los resultados anteriores. Cada escenario diría cuales son los elementos mágicos que tiene y cuales son sus efectos (1/2 por mapa)

Asi es mucho mas sencillo general la escenografia, y no ocurren situaciones abusrdas de que la cerveceria enana esta en frente del templo de kaine con vistas a la esfinge de nehekara.

Los objetivos o tipos de batalla, mas que una mision de gano o pierdo, me gusta mas la idea de ganar puntos. Por ejemplo, se puede poner una tabla que se escogen misiones con 2D6. En una se ganan 300 puntos por dominar el centro, en otra ganas 50 puntos por cada estandarte que te sobreviva al final de la batalla, en otro puntos por dominar cuadrante, por llegar a la zona de despliegue del enemigo, etc...

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 25, 2015 6:14 pm

Me encanta la idea!! es muy parecida a la que iba a desarrollar en el manual del general de warhammer 8.5.
Genial gundi!!
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 8:15 pm

Me parece bien. (lo que si entiendo es que generas el escenario con sus elementos, pero luego como los colocas? ya estarían predeterminados? lo coloca un elemento cada jugador alternándose? Se colocan aleatoriamente dividiendo el campo en cuadrantes?) si esos elementos los coloca un elemento cada jugador alternándose te firmo la idea ahora mismo.
(aunque va a ser super gracioso ver el bosque de hongos que coloquen los silvanos en los desiertos de nehekara xD).
Pero me gusta la idea, ademas personalmente me gusta hacer escenografía temática con 4 o 5 elementos de cada escenario para no mezclar. (los adornos para fondo de los acuarios son una maravilla para esas cosas. xD).
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Jue Jun 25, 2015 8:37 pm

unidades que están huyendo al final de la batalla, dan puntos? si
La cosa quedaría un poco:

unidades que tienen menos del 50% de las tropas con las que empezaron otorgan la mitad de puntos

unidades a las que les queda menos del 25% de las tropas con las que empezaron: no tengo muy claro las posturas de cada cual como para aventurarme a hacer una norma general mayoritaria. xD

matar al general da 100 puntos de victoria adicionales

se dan putos por escenario en función de una serie de objetivos que se determinarán del escenario de cada partida.

Sobre lo de la muerte del general. Hacer un chequeo a todo el ejercito es muy duro sobre todo para ejércitos de liderazgo bajo. Pero que os parece si la muerte del general lo que provoca es hacer un chequeo de pánico por unidad destruida a 6UM. (por que en realidad de un ejercito es un golpe mas duro a la moral que te maten al general a que te maten 5 ligeros o exploradores, así que al menos tenga el mismo efecto sobre el juego).
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 1:51 am

El chequeo por muerte del general a 6UM me parece bien. Pero se nota mucho en algunos ejercitos (skavens u hombres bestia) y a otros se la suda (no muertos o demonios).

Respecto a los mapas, pues una cosa en plan dosier como esta:
https://drive.google.com/file/d/0B_DcPz0zAHPjd0c3T2dwMF80UWs/view

No se cual es el programa que lo hace, pero es super sencillo de preparar una batalla si el mapa se genera tirando un dado. Los elementos mágicos (si los hay) vienen justo al lado, asi que tampoco hay que hacer glosario de escenografía mágica.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Jun 26, 2015 2:29 am

@gundizalbo escribió:El chequeo por muerte del general a 6UM me parece bien. Pero se nota mucho en algunos ejercitos (skavens u hombres bestia) y a otros se la suda (no muertos o demonios).  hombre, estos se deshacen que es peor. xD

En general ya te digo que me parece bien, pero lo de ETC todo ordenadito antes de comenzar y que no puedas jugar tu estrategia desde el mismo punto de escoger el escenario eso ya no. no quiero que un mapa me diga exactamente donde estará la colina o el bosque o lo que sea. Que me den una lista dentro de un escenario si, pero que me dejen escoger conde va cada cosa. (eso es importante, pues contra un ejercito desfavorable bien por que tu lista no esta preparada para lo que el otro lleva, bien por que hay ejércitos desfavorables ante otros, el jugar con la escenografía y planear la batalla de forma adecuada es la única forma de salvar los platos). así que escenarios aleatorios temáticos, con una lista aleatoria también de elementos, si. pero con el sistema de colocarlos de forma alternada entre jugadores.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 26, 2015 9:04 am

Es lógico que en cada tipo de territorio (desiertos del caos, lustria, reinos humanos, nehekara, etc.) haya una tabla distinta de elementos de escenografía para mantener una coherencia y, dentro de cada tipo de territorio donde se libra la batalla, existan varios escenarios distintos además de la batalla campal (algunos de ellos con elementos de escenografía especiales/mágicos que puedan otorgar puntos de victoria o incluso, ser la única condición de victoria para ese escenario).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 26, 2015 9:15 am

En esto parece que cogeis cosas de waehammer 8.5, porque ese tipo de genaracion de escenario que dice Hwang o muy parecido esta incliido en el reglamento.
Yo creo que poder contar con varios terrenos de batalla, viejo mundo, desierto del caos, nehekhara, athel loren, ulthuan, naggaroyh, reinos suvterraneos enanos,.... y de cada uno de ellos 6 campos de batalla diferentes y luego, a.parte para cada uno 6 escenarios diferentes me parece una maravilla, de hecho copio la idea para mi reglamento de generales 8.5.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 2:39 pm

Pero una cosa es el escenario y otra la mision.

Lo de pregeneral los escenarios es por ganar tiempo y que la distribucion de los elementos sea equilibrada, coherente y estetica.

Si hay que montar la escenografía 1 a 1, se tarda mas y, si juego contra silvanos y podemos poner escenografía, los bosques que ponga yo estaran en una esquina, y los que ponga el en el centro del campo. Si juego contra enanos, el pondrá las colinas en la zona de despliegue, y yo en el centro. El lagarto quiere los lagos en mitad de la mesa, y yo en una esquina bien alejado de la batalla. Al final se gasta mas tiempo para que la mesa sea un estropicio.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 26, 2015 3:44 pm

Aunque se tarde más, yo soy partidario de la generación y colocación aleatoria de la escenografía. Eso hace el juego más rejugable porque nunca se repite el escenario sobre el que jugarás y, además, mucho más estratégico porque, como buen general, tendrás que adaptarte a lo que te encuentres en la mesa cada vez que juegues (no vendrás con el plan de batalla preparado desde casa).

El primero que despliega, elige zona de despliegue.

El primero que termina el despliegue, tiene ventaja para empezar la partida.

Sólo los elementos de escenografía puntuables los daría con coloación fija en el tablero (o aleatoria manteniendo el equilibrio entre ejércitos para el escenario). Por ejemplo, conquista de la torre del hechicero: coloca la torre del hechicero aleatoriamente en la línea central del tablero, te tal modo que se encuentre equidistante a ambas areas de despliegue. Para ello, divide la línea central a lo ancho del tablero en 6 zonas y numéralas del 1 al 6. Lanza 1d6. El resultado del dado determina en que zona de la línea central debe situarse la torre del hechicero.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 26, 2015 4:59 pm

Si es colocar la mesa con la escenografia fija, y se dispersa aleatoriamente (1d6 por ejemplo) no me parece tan mal, se pierden 2 minutos y no salen chorradas.

Lo que estoy completamente en contra, es que cada jugador ponga un elemento de escenografia donde le de la gana (por turnos) por que ese metodo es un mojon, el escenario final es completamente antinatural y queda horrible. Ademas, no proporciona nada de estretegia, por que toda estrategia que intentes poniendo un bosque en medio se joderá poniendo una colina justo delante, para que no puedas entrar al bosque y disparar.

Pero yo os aseguro que nadie se aburre de jugar siempre el mismo mapa si esta equilibrado, yo he jugado cada uno de esos terronos casi 50 veces y jamas me ha perecido ni monótono (cada partida es diferente por el rival) ni predecible, ni nada por el estilo. Solo me ha parecido cómodo y que queda estético (aunque la escenografía de goblin ayuda xD). El requisito es que sea equilibrado, y que ningún lado sea mucho mejor que el otro.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba