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Reacciones ante una carga

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Reacciones ante una carga

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 4:36 pm

Hay aguantar, aguantar y disparar y huir.

A la de aguantar, ante carga frontal, añadiría poder ampliar/reducir el frontal ante una carga de frente que esté a M o más del enemigo. Por ejemplo, me carga una caballería con M8 y estoy a 10 UM, puedo prepararme para recibir esa carga ampliando/reduciendo el frontal.

También estaría interesante añadir la reacción: contracarga. Pero ya entraña más problemas. scratch

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Re: Reacciones ante una carga

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 5:02 pm

La contracarga me parece bien, ya estaba en 5ª, bretonia lo tenia, y era lo mas over del mundo, hay que tener cuidado como implementarla.

Intento:

Contracargar: Solo puedes contracargar si te han cargado por el frente y no estas trabado. Mueves tu movimiento hacia adelante. Si no puedes hacer ese movimiento el enemigo estaba demasiado cerca y no has podido reaccionar. Si consigues hacer la reacción de contracarga contara como que has cargado a efectos de armas pero no tendrás el +1 por carga.

Pero lo dejaría para una versión beta....
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Re: Reacciones ante una carga

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 5:32 pm

Podemos centrarnos en estos temas mucho mas adelante??

Creo que estamos complicando y ampliando demasiado el combate. Hace 2 o 3 propuestas que cruzamos la linea.

Si amontonamos cosas nuevas en el combate sin saber como va a ser la esencia del juego, podemos estar dando palos de ciego.

Hagamos una fase de movimiento completa, sencilla y realista. Todo lo que se pueda añadir por dar realismo, añadamoslo lo ultimo de todo.

Creo que si dejamos estas propuestas para el final y pasamos al disparo y la magia, completaremos el reglamento en menos tiempo y con mejor calidad (tanto de realismo como de jugabilidad como de simplicidad).

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Re: Reacciones ante una carga

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 6:39 pm

No sufras gundi, mi intención es abrir el hilo y dejarlo abierto, para que luego no se me olviden y, si alguna es tremendamente simple de implementar y creemos que es beneficiosa para el juego, pues la ponemos para la versión alpha 1.0.

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