-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Maniobras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maniobras

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 3:43 pm

Tenemos pivotar, reorganización, reorganización rápida, andar hacia atrás y andar hacia el lado.

Alguna más?

A mi hace tiempo, se me ocurrió el "pasar a través de una unidad aliada".

Para ello, la unidad a atravesar, no se puede mover este turno.

Es para temas de: se me ha quedado la unidad que debería ir delante, detrás y ¿ahora cómo me lo monto para reorganizar este cristo?

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Maniobras

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 3:50 pm

Otra cosa... el pivotar, ¿lo dejamos como siempre? ¿o lo simplificamos?

A mi personalmente, no me genera problemas... son muchos años y ya tengo mi técnica desarrollada Razz

Pero me consta que hay mucha gente que no lo hace bien, tiene dificultades con ello, e incluso procuran pivotar lo mínimo en las partidas, aunque ello les cause un daño estratégico, por no hacerlo mal...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 4:19 pm

Lo de pasar a traves de unidad amiga lo veo bien, yo también había pensado en ello.

Y a mi me molaría simplicar el movimiento un mogollón rollo KoW, luego busco el manual y os lo pongo, pero resumiendo es:
Los pivotes son gratis.
Marchar es solo hacia adelante y sin pivote.
El movimiento siempre se mide desde el campeón y la visión también.
La caballería ligera y los hostigadores pueden hacer un solo pivote cuando marchan.
Puedes mover a traves de unidades amigas pero estas no podran moverse.

Pero me direis que es una de esas cosas que para mas adelante...xD No creo que la comunidad tenga problemas en seguir moviendo como hasta ahora. aunque sea un engorro xD
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:34 pm

lo de pasar a través de una unidad aliada lo veo muy peligroso. tendría que ser algo extremo que nunca te diese un ventaja real sobre el campo. me estoy imaginando linea frontal de 100 zombis delante de todas tus tropas para que no puedas disparar al resto y cuando ya estas en su boca cojes todos los tumularios y a atravesar libremente la barrera de zombies frescos frescos para el combate... muy muy peligroso.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 4:39 pm

Bueno... es mover a través de la unidad... no puedes cargar con ello (salvo si hacemos hechizos de mover, que son lo más OP del juego). Normalmente quedarás expuesto cuando hagas eso.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:41 pm

pero no es por que salgas y cargues, es por que sales y te has librado gratis de dos turnos de disparos/hechizos. tiene que prefilarse mucho para que compense la posibilidad de permitir una regla que puede ser usada a modo perro.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 4:44 pm

Bueno... la pantalla de disparo, siempre ha existido... lo que hay que vigilar es no regalarle M extra a la unidad. No se puede atravesar desde atrás a delante a un tren de 200 goblins en frontal de 5, porque te pones en la otra punta de la mesa en el turno 2 Laughing

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 09, 2015 4:50 pm

La verdad, me encantaria simplificar el movimiento. Eso de quitar los pivotajes es una cosa que ne encanta, aceleraria muchisimo la forma de jugar.
Lo de mover por encima de unidades, como que no lo veo, aunque es realista.
Que al huir por encima de una unidad amiga esta no pueda mover, me parece muy bien tambien, pero que pueda reorganizarse.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 5:01 pm

sobre lo de atravesar tu unidad aliada? que finalidad táctica le has pensado, por que mi mente pútrida de jugador perro solo ve maniobras over, la linea de pantallazo (que siempre a existido pero esto veneficia a usarlo aun mas), a todo el ejercito, la unidad linea de arqueros disparándote como si no hubiese mañana y cuando te pongas a distancia de que me cargaras el turno siguiente adelanto una linea de tozudos tapando por entero mi unidad, sin posibilidad a cargarlos. etc. todo tácticas super sucias en mi forma de ver, y ninguna que mejore la jugabilidad y la estrategia. =/

yo aquí con todo lo que hemos cambiado al movimiento, tampoco veo necesario cambiar más, se que nos a dado la vena creativa pero esto no es tiamac. cogemos reglas de una edición u otra, las modificamos un poquillo, pero no cambiamos la esencia del juego. (cambiar todo el sistema de movimiento, de pivotaje, como marchar etc, creo que seria modificar el movimiento de cero. cuando es una cosa que no creo que cause problemas al juego. (si me encuentro con un jugador que no sabe pivotar se lo explico amablemente, si a la siguiente partida sigue sin saber ya tengo una persona menos con la que jugar. xD). no es una regla tan difícil, el que no aprende es por desidia.

Última edición por konrrat el Mar Jun 09, 2015 5:05 pm, editado 1 vez
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 5:04 pm

Realismo... serán tácticas perras a tu modo de entender el juego... pero es lo que se masca en los campos de batalla. Viva los Bolton!! XDDD

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 5:05 pm

Bueno...tacticas sucias..que yo aplicaria en la vida real si fuese un rey sin escrupulos, (que lo seria..jajaja).

Pero por simplicidad de juego, yo no lo implementaria si queires hacer pantallazo. Reacciona huyendo con los arqueros cuando te carguen y ya tienes a los tozudos delante.

Si quieres cambiarlos sin que te carguen, pierde el tiempo y reorganiza ambas unidades. moviendo al lado, cada una a uno y luego vuélvete a reorganizar.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 5:10 pm

@Hwang_gae escribió:Realismo... serán tácticas perras a tu modo de entender el juego... pero es lo que se masca en los campos de batalla. Viva los Bolton!! XDDD realismo es matar al general contrario con veneno, comprar a los aliados iberos para que se marchen en mitad de combate, secuestrar a familiares para que si huyes mis hombres del castillo los maten, encerrarme en mi fortaleza y esperar a que tus tropas cojan la disentería (si nos basamos en realismo puro y duro lo que no habría es batallas campales, por que era algo que se daba muy de allá pa cuando, hay que pensar lo que es realismo, y lo que es un juego que pretendemos divertirnos. y no es divertido cuando alguien juega un tipo de ejercito con el único fin de ganar, eso es lo que yo llamo tácticas perras, e intento evitar)
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 09, 2015 5:18 pm

Yo lo de pasar por encima de unidades amigas no lo termino de ver.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 5:25 pm

Los pivotajes nunca han dado problemas, algún centímetro se ha rapiñado pero poco mas. En séptima era importante, en octava como se puede medir siempre importa poco.

Lo de atravesar unidades lo dejaba para el final junto a los temas innovadores. Pero a bote pronto estoy con Konrrat, puede crear mas perrerías del realismo que consigue.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 6:35 pm

Es que yo no veo perrerías en ello... veo cosas lógicas... disparar con los arqueros y sacar las tropas de combate hacia delante antes del choque... Shocked

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 6:37 pm

Pero vamos... era una idea porque a muchos novatos les pasa que meten la infantería delante de la caballería y luego no saben como sacarla de ahí y les lastra la partida... y como me parece una maniobra creíble y fácil de implementar... quitando eso, no veo estrategias perras a aplicar a esta regla... es dar más movilidad al ejército, si te organizas bien, te apañas a la perfección sin usarlo.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 8:33 pm

La simplificacion de KoW esta en la pagina 6:

Link a su reglamento:

Reglamento KOW

Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 2:26 am

yo personalmente prefiero dejar las mecanicas del movimiento tal y como están, primero por no hacer cambios de cosas que creo que funcionan bien (la forma de aplicar el movimiento en sí, osea cojer metro medir pivotar reorganizar, en resumen el mecanismo de movimiento, yo creo "opinión a titulo super-personal" que funciona bien) y por otro lado, sobretodo teniendo en cuenta que todo lo que hemos votado esta aplicado a las reglas de movimiento de warhammer y no a las de KoW. en mi opinión aplicar eso, es aplicar reglas que no son necesarias y encima complicarnos a nosotros mismos la vida revisando toda la fase de movimiento que llevamos.
yo voto no aplicar las reglas de KoW y dejar las mecánicas de movimiento normales de warhammer, que no solo las veo igual de sencillas, sino que creo que son mas completas y eficaces. .
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 10, 2015 10:00 am

Ok, por ahora dejemos el movimiento como en warhamner y no kow.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba