-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Vista inicial: Disparo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vista inicial: Disparo.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 1:33 am

Si os parece, vamos viendo como esta el panorama del disparo actualmente, y vemos en que aspectos hace falta entrar con mas profundidad.

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava??

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar??

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador??

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías??

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio??

-Lanzavirotes??

-Catapultas??

-Cañones??

-Metralla??

-Lanzallamas??

-Alguna otra propuestas??

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 2:07 am

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava??Me parece lo mejor

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar??Mover y disparar si, marchar y disparar no (salvo ligeras y hostigadores)

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador??A priori me parecen bien, los típicos de: movido, larga y multiples + coberturas + lo que imponga el rival (hostigador, reglas especiales, etc). No añadía ningún bonificador, ya que la tirada sin penalizador, implica la mejor situacion para disparar posible

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías?? Los arcos, que son el arma estándar. Les ponía poder de penetración si disparan a corta. También cambiaba un par mas, pero son concretos de libros de ejércitos

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio?? Que no muevan y dispare ni marchen me parece bien. Lo del grupo de 6 para pegar, no me disgusta pero me parece que se puede hacer mejor.

-Lanzavirotes?? Me parece que están perfectos

-Catapultas?? Me parece que a nivel de juego esta muy equilibradas, pero me gustaría encontrar un método sencillo de que la Hp sirva para algo mas que un tiro indirecto

-Cañones??Están muy mal hechos. Me parece que son demasiado precisos. Hay una propuesta de la comunidad que leí hace tiempo y me gusto bastante, refleja la Hp de la dotación, no es tan preciso

-Metralla??Me parece que tiene demasiado penalizadores. La dejaría sin penalizador por múltiples ni larga.

-Lanzallamas?? Es el único arma de disparo veo razonable que no necesite de la Hp (no tengo que darte, solo lanzar fuego a toda la zona). Por lo que la dejaría tal cual esta

-Alguna otra propuestas??A priori no

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 3:19 am

@gundizalbo escribió:Si os parece, vamos viendo como esta el panorama del disparo actualmente, y vemos en que aspectos hace falta entrar con mas profundidad.

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava?? creo que a sido un cambio positivo

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar?? lo mismo que tu, mover con penalizador, marchar y diaparar no excepto ligeras y hostigadores

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador?? mantendría lo que hay, aunque añadiría el objetivo grande (y mas si las maquinas de guerra van a depender de la HP que parece es por donde iran los tiros), creo que solo lo quitaron para poder vender mas minis enormes y caras, xD

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías?? no tocaría mucho este punto, creo que las armas de disparo están bastante bien

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio?? no mover, regla de impactar a la dotación como había antes (y no eso de que se escondan detras de la maquina que hace absurda intentar dispararlas), y quizá alguna forma de dar ventaja a la antigua formación de despliegue en batería que había en 5º y ami me parecía que daba juego. y por otro lado, como tratamos su linea de visión al disparar? pueden pivotar y disparar? hasta un max de grados?

-Lanzavirotes?? yo también creo que es el arma que mejor esta descrita

-Catapultas?? impactan muy fácilmente ahora que no se estima, eso es un problema, creo que no estaría de mas aplicarles algo de HP, por otro lado cuando dan de lleno tendría que ser mucho mas devastador de lo que es. osea creo que tendrían que dar muchas menos veces en el blanco (por no decir que el resultado de hit tendría que ser casi improbable), pero en contra cuando diesen tendrían que ser mucho mas mortíferas. con eso ganariamos que la gente lo usase para atacar a grandes concentraciones de tropas que es para lo que se usaban, y luego esta lo de averiarse, que ok puede que se rompa una cuerda y no dispare... pero como narices explota una catapulta? con que pólvora? xD

-Cañones?? mans que me duela los cañones son una feria ahora mismo. aunque tenemos que tener cuidado en no transformar un cañon en un lanzavirote con mas fuerza, son armas diferentes y tenemos que respetar esa diferencia

-Metralla?? tal como esta es ridícula haces mas daño pegando un cañonazo directo que con un plantillazo de metralla, tendría que ser como un lanzallamas pero que salga de la boca del cañón o algo así

-Lanzallamas?? también creo que esta bien planteado, pero las opciones de que explote tendrían que ser mas amplias.

-Alguna otra propuestas?? tratar el disparo a personajes individuales, si están cerca de una unidad puedes dispararlos? si? no? puedes dispararlos pero pueden usar cuidado señor?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 11:05 am

@gundizalbo escribió:Si os parece, vamos viendo como esta el panorama del disparo actualmente, y vemos en que aspectos hace falta entrar con mas profundidad.

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava?? 2 filas y, los arcos, tiro parabólico también.

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar?? Como siempre, dependiendo del arma y del tipo de tropa.

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador?? En 8ª, me falta el objetivo grande y contra minis humanoides individuales y hostigadores humanoides.

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías?? De momento no lo veo necesario... quizás las de disparo múltiple... pero sería algo más bien que reflejaría incrementando su precio en puntos.

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio?? Pues... yo me estudiaría lo del perfil único... da pie a situaciones "feas"...

-Lanzavirotes?? Lo veo bien en general... quizás siempre me ha dolido que vaya perdiendo fuerza tan rápido al atravesar filas...

-Catapultas?? Igual hay que echarles un ojo, o se puede buscar algún método para tener en cuenta la HP siempre que dispare y no solo para disparos indirectos. De hecho, los disparos indirectos, me chirrian mucho... si no lo veo, no puedo dispararle.

-Cañones?? Buscaría un método que tenga en cuenta la HP y que, la desviación por el mal cálculo con la pólvora, no sea siempre por exceso de polvora... a veces puedes haberte quedado corto. También hay que definir para que queremos que sirva... ¿es lógica su función de francotirador? ¿y por qué el lanzavirotes no?

-Metralla?? Igual tiraría simplemente 1D6 y eso es el número de impactos automáticos. Un 1 es fallo.

-Lanzallamas?? No me gusta nada como está. Ya que todo se mide, lo más justo es hacer que funcionen via declarar distancia y usar HP para ver si se desvia o cuanto se desvía.

-Alguna otra propuestas?? Cuando nos pongamos en serio con el disparo, me lo pienso más a fondo.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por konrrat el Jue Jun 11, 2015 3:02 am

El resto de sabios que opina sobre esto?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por Kratos el Jue Jun 11, 2015 10:44 am

@gundizalbo escribió:Si os parece, vamos viendo como esta el panorama del disparo actualmente, y vemos en que aspectos hace falta entrar con mas profundidad.

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava??2 filas, arcos 3

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar?? Mover i disparar si, marchar y disparar solo hostigadores y ligeras

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador??+1 Por objetivo grande. Los penalizadores de cobertura los dejamos si todas las armas disparan por HP (incluida maquinas de guerra) o los sustituimos por TSE como en 40k

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías??Arco y arco corto: Gana disparo rapido, Arco largo, dispara en 3 filas

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio??Como en 8va pero disparando por HP

-Lanzavirotes??Esta bien, no tocar

-Catapultas??Ligar mas a HP, siempre como disparo indirecto? y darles golpe letal?

-Cañones??Disparar por HP

-Metralla??No tocar, hay mucha metralla de F10 y si quitamos penalizadores se vuelve muy buena

-Lanzallamas??Ligar a HP

-Alguna otra propuestas??
Recciones al disparo. Unidad dispersa filas para obtener un -1 a ser impactada pero pierde filas. Formacion tortuga tropas con escudo, +1TSA pero no puedo marchar.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 11, 2015 1:01 pm

@gundizalbo escribió:Si os parece, vamos viendo como esta el panorama del disparo actualmente, y vemos en que aspectos hace falta entrar con mas profundidad.

-Quien puede disparar?? 2 filas como en octava?? En dos filas perfecto

-Se puede mover y disparar como norma general?? y marchar y disparar?? Mover y disparar el arma que lo permita, marchar y disparar solo hostigadores o caballería ligera

-Mantenemos los penalizadores de disparo habituales?? Añadimos o modificamos alguno?? Ponemos algún bonificador?? Si mantendría todos los penalizadores, y añadiría el +1 por Objetivo grande

-Armas de disparo. Cual cambiarías o añadirías?? Las armas las dejaria igual, no creo que necesiten cambios

-Maquinas de guerra. Reglas generales (ej: no mueven y disparan, no marchan, entran 6 a luchar). Algún cambio?? En general no, pongo en cada una su caso particular

-Lanzavirotes?? Perfectos por mi parte

-Catapultas?? Ya lo puse en otro subforo, que tiren para impactar, si no impactan el disparo es siempre indirecto

-Cañones?? Igual lo puse, tira para impactar y si no impacta se dispersa como una catapulta con fuego indirecto (pero sin restar la Hp al resultado si sacas el Hit) y se resuelve el disparo en el lugar donde se quede en la dirección que marca la boca del cañón

-Metralla?? Tampoco la cambiaría

-Lanzallamas?? Perfectos tambien

-Alguna otra propuestas??

Ninguna por ahora
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vista inicial: Disparo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.